Publicado: 19.02.2014 23:04 |Actualizado: 19.02.2014 23:04

Diego Costa: "Courtois nos da una mano impresionante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, manifestó, tras vencer en Milán (0-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de campeones que fue un partido "muy difícil", en el que supieron aguantar la presión del rival.

"Ha sido muy difícil. Hemos jugado contra un equipo muy grande, pero hemos sabido aguantar la presión en un momento clave. Hemos aguantado le presión inicial y sabíamos que tendríamos nuestra oportunidad", dijo el jugador a Canal Plus.

El rojiblanco elogió la labor de su compañero, el cancerbero belga Thibaut Courtois. "Para eso está ahí. Es de los mejores del mundo. Él lo sabe y tenemos mucha confianza en él. Nos da una mano impresionante".

"La mejor virtud es que sabíamos que el equipo ha estado unido. Tras la tres derrotas, la gente dudaba de nosotros, pero nosotros no hemos dudado. Hemos estado unidos. Somos un equipo muy fuerte. la eliminatoria no está resuelta. Intentaremos mantener la ventaja en el Calderón", concluyó.

Por su parte, el portero belga admitió que su despeje a un remate de Poli, en la primera mitad, fue clave en la victoria "En la primera parte hemos sufrido un poco. Empezamos bien, pero luego nos crearon peligro. Hice una parada clave que pude sacar contra el palo. En la segunda parte, el míster hizo un cambio táctico y nos fue mejor. Además, pudimos marcar un gol. En Liga de Campeones es muy importante marcar en campo ajeno", dijo.

Courtois explicó que Diego Simeone decidió reforzar el centro del campo en el segundo tiempo y eso les permitió retomar el control del juego. "Al principio, jugamos con dos delanteros y luego con cinco en el medio del campo y eso nos fue mejor, porque De Jong tenía mucho espacio para repartir el balón. No fue fácil, pero trabajamos bien y eso es lo que cuenta", agregó.

El guardameta rojiblanco consideró que, pese a la victoria, el Atlético no se puede confiar en el encuentro de vuelta. "No hay que pensar que ya estamos en cuartos. Va a ser muy difícil, porque ellos también pueden marcar fuera. Hay que jugar como hoy. Sabemos sufrir y lo hemos demostrado", afirmó.