Público
Público

Ferrero salva el mal arranque de los españoles en Montecarlo

Moyá, Verdasco y Feliciano López han sido eliminados en la primera ronda del primer Masters Series en tierra

AGENCIAS

El tenista español Juan Carlos Ferrero se ha convertido en el único superviviente de los tenistas españoles en una aciaga jornada inaugural en el Masters Series de Montecarlo, tercero de la temporada, en la que se han despedido Carlos Moyà, Fernando Verdasco y Feliciano López.

El de Onteniente remontó ante el francés Michael Llodra para imponerse por 6-7(5), 6-1 y 6-1 y sacarse la espina de su eliminación en la primera ronda del torneo de la Comunidad Valenciana. El valenciano, bicampeón en Montecarlo (2002 y 2003), hizo gala de su gran calidad sobre arcilla roja para dar la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba en el primer set, que cedió tras lanzar a la red un revés.

En las dos siguientes mangas, sin embargo, no dio opción al galo, que sólo consiguió 12 puntos en el segundo set. Ahora, se enfrentará al vencedor del choque entre el finlandés Jarkko Nieminen y el también francés Marc Gicquel. Peor le fueron las cosas a Feliciano López, que no pudo plantar cara al británico Andy Murray y se despidió por 7-6(5) y 6-4 tras un encuentro en que no pudo hacer gala de su potente saque.

El toledano estuvo a un buen nivel en la primera manga, en la que mantuvo sus opciones, salvando un punto de set, que le permitió forzar el 'tie-break', donde Murray cogió las primeras ventajas (4-1) y a pesar de la reacción de 'Feli' (6-4), se adjudicó el parcial.

En el segundo set, el escocés sacó sus mejores armas desde el inicio para ponerse en ventaja con un 'break' tempranero. Una nueva rotura (5-2) le permitió dejar el encuentro sentenciado para su siguiente servicio, pero en ese momento los nervios hicieron mella en él. Feliciano López gozó entonces de sus opciones y le rompió el saque, luchando por intentar llevarse la manga y forzar la disputa de una tercera, aunque su tímida reacción no fue suficiente y Murray se llevó el choque.

Tampoco tuvo fortuna Carlos Moyà (N.10), vencedor en el Principado en 1998, que fue sorprendido por el joven estadounidense Sam Querrey y perdió por 6-3, 1-6, 6-3. El mallorquín fue sorprendido por un Querrey que el pasado año tan sólo ganó uno de los seis choques que disputó en tierra batida.

El ex número uno del mundo cedió con demasiada facilidad la primera manga y aunque replicó llevándose con autoridad el segundo set, no pudo culminar la remontada y se despide por la puerta de atrás.

El pésimo día español se completó con la derrota de Fernando Verdasco ante el francés Gael Monfils por 7-5 y 6-4. El madrileño tuvo sus opciones en una primera manga con alternancia de 'breaks', pero Monfils logró el definitivo. En el segundo set la igualdad fue la tónica hasta el noveno juego en el que el francés consiguió romper el saque de Verdasco y sellar su triunfo por la vía rápida.

Por otra parte, el croata Mario Ancic será el rival de Rafa Nadal, tricampeón de la cita, en segunda ronda. Ancic, finalista este año en Marsella, superó al checo Ivo Minar por 6-3 y 6-4. Así, el manacorí iniciará su campaña sobre tierra batida ante un rival al que ha vencido en dos de sus tres duelos, aunque no se miden desde 2004 con triunfo para el balcánico en el torneo de Milán, sobre moqueta.

Además, el tricampeón de Roland Garros Gustavo Kuerten se despidió por la vía rápida al caer ante el croata Ivan Ljubicic. El brasileño, que recibió una 'wild card' de cara a su última gira sobre tierra batida en el año de su retirada, cayó por 6-1 y 6-2 tras 52 minutos de juego en la Central.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?