Público
Público

"Forlán no había hecho nada malo"

Godín entiende las ovaciones a su paisano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Forlán no tiene que hacer nada para reconciliarse con la afición, porque no ha hecho nada. Él se debe al club y rendirá dentro del campo. No le hacen falta palabras ni tiene que demostrar nada más'. Godín volvió a salir en defensa de su paisano Forlán, que vive de repente días de rosas en el Atlético. El delantero uruguayo no pasó su mejor temporada junto a Quique Sánchez Flores. Perdió el puesto y el cariño de la grada, quien terminó por abuchear sus constantes faltas de compromiso. Parecía sentenciado, pero la fuga grosera del Kun, centro ahora de la ira de la afición, y su gesto de reincorporarse al Atlético sin vacaciones han disparado su reputación entre los hinchas. Y Godín aprovecha el rol de ídolo que ocupa de nuevo su compañero de equipo y de selección para negar los errores pasados que provocaron el desencuentro: 'Nunca hizo nada'.

El delantero uruguayo, pese a que en el partido de ida no anotó ningún gol y se mostró cansado, volverá a ser el referente ofensivo del Atlético el jueves en la vuelta de la Liga Europa. Manzano quiere aprovechar el viento a favor que ha generado su vuelta al equipo. Para preparar dicho encuentro, el conjunto rojiblanco trabajó ayer sobre césped artificial y con el balón oficial de la liga noruega, el mismo que se encontrarán en Drammen. Además, la plantilla contó con una sesión de vídeos para estudiar a un rival a priori bastante asequible. En la mañana de hoy, el Atlético trabajará por última vez en el Cerro antes de viajar al país nórdico. La expedición volará mañana a las 8:30 hasta Oslo, para trasladarse después en autobús a Drammen. Esa tarde, el Atlético se entrenará en el Marienlyst Stadion.

Godín, que se incorporó ayer a los entrenamientos del equipo (gozó de una semana más de descanso que Forlán, su compañero de selección en la Copa América), estará posiblemente entre los convocados para Noruega. Pero tampoco lo ve seguro: 'Lo principal era descansar, aunque no juegue el jueves'. Sobre el desenlace, afirmó: 'El Atlético tiene condiciones y fútbol como para ganar en Noruega, pero en este deporte todo está muy parejo y no hay nada ganado'.