Público
Público

"Sin Guardiola no somos nadie"

Alves se suma al coro de voces que piden al técnico que renueve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras un par de días de asueto, el Barcelona regresó a los entrenamientos, y Pep Guardiola debió de agradecerlo más que nadie. Sin partidos intersemanales, su continuidad al frente del banquillo azulgrana ha pasado por la boca de todos los jugadores con compromisos publicitarios que poner al día. Y todos, por supuesto, han coincidido en su deseo, convertido en necesidad, de que el técnico prolongue su compromiso con el Barça. Desde Xavi a Dani Alves, pasando por Gerard Piqué, Thiago e Isaac Cuenca, los jugadores han aprovechado el descanso y los micrófonos para estrechar el cerco de la presión sobre el entrenador.

La de Alves, aunque a ritmo de samba, ha sido la más contundente y acaso la más significativa. 'Yo creo que el míster renovará porque sabe que, sin él, no somos nadie', sentenció el bahiano. 'Si se va, pierde su Barça y, probablemente, el siguiente paso sea caerse', abundó un tanto apocalíptico Alves. 'Espero que esto no ocurra, porque él es el que ha devuelto la sonrisa al fútbol y a este club; perderlo no pasa por nuestra cabeza', añadió. 'Para nosotros sería un palo importante que no renovara. Vive 24 horas para nuestro equipo y para este club. Sabe el respeto que le tenemos en esta plantilla', concluyó Alves, tan convencido como, en días anteriores, se habían mostrado Xavi y Piqué.

La plantilla conviene en dar al entrenador el tiempo que precise

Presentaba el zaguero su nueva página web es uno de los jugadores del Barça más activos en las redes sociales, y, con el humor que le caracteriza, asumió que, si Guardiola no renueva, los jugadores deberán sentirse en parte responsables de la negativa del técnico. 'Cuando llegó, tenía bastante pelo y se le ha caído bastante; algo de culpa tendremos nosotros', ilustró con una sonrisa Alves. Aun así, aseguró el brasileño, la plantilla no tiene prisa por que Pep tome la decisión. Está convencida de que lo hará en el momento oportuno. 'Debemos estar tranquilos; al final, se llegará a un acuerdo y seguirá', insistió. 'Y si no, tendremos que hacerle un monumento'.

En una declaración que sonó a propósito de enmienda, el lateral conminó a Guardiola a seguir, al menos, mientras él juegue en el Barça. 'Yo estoy aquí y he conseguido tantas cosas gracias a él. Perderlo no pasa por mi cabeza; ojalá renueve', confesó. Sabe mejor que nadie Alves que su rendimiento, este curso, no ha estado al nivel de los anteriores. No en vano, aprovechando que ante el Valencia no podía jugar por sanción, Guardiola le obligó a que aireara sus cuitas personales durante cinco días, lejos del equipo. Alves lo ha cumplido a rajatabla 'hasta en eso soy profesional', ironizó, consciente de que su nombre aparece en la lista de posibles víctimas si Guardiola sigue al frente de la nave azulgrana la próxima campaña. El brasileño también asumió, con naturalidad, esa posibilidad. 'No estoy preocu-pado porque creo que en el club no se duda de mi dedicación', afirmó el internacional brasileño. 'Lo estaría, si estuvieran molestos mis compañeros o el entrenador, pero creo que no es el caso. Cuando no sea así, gracias y ha sido un placer', aceptó.

Para reafirmar la sintonía con Guardiola, Alves coincidió con el técnico en que los diez puntos que separan al Barça del Madrid en la Liga son una diferencia 'exagerada' teniendo en cuenta el juego desplegado por los azulgrana. 'Pero, aun así, alguna cosa habremos hecho mal', admitió el defensa, antes de reclamar el aliento de la hinchada 'todo es por ellos' y de proclamar, como sus compañeros, que la plantilla no da por perdida la Liga. 'Aún no hemos dicho la última palabra', advirtió.