Público
Público

Huntelaar mantiene la racha con Holanda

El delantero del Real Madrid marca en la victoria ante Escocia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La gestión del toque, la aparición decisiva, el asesino silencioso. Huntelaar marca allá donde va. Su racha goleadora con el Real Madrid tuvo una extensión ayer en el partido que disputó con su selección ante Escocia, valedero para la fase de clasificación del Mundial 2010 de Suráfrica. El ariete abrió el marcador en la cómoda victoria de los naranjas ante los británicos.Van Persie y Kuyt sellaron la noche con otros dos goles. Los holandeses lideran con suficiencia su grupo.

Portugal y Francia son las dos grandes selecciones que han puesto alguna espina en su camino hacia el próximo campeonato del mundo. La melancólica Francia de Raymond Domenech se hubiera metido en un buen lío de haber sumado ayer otro tropiezo en su viaje al Báltico. Su victoria de ayer en Lituania le matiene todavía en la pelea por el liderato. Con un partido menos que Serbia, el gol de Ribery deja a los galos a cinco puntos de los balcánicos, que consiguieron una trabajada victoria en Rumanía por 2-3.

Tampoco andan mejor las cosas para Carlos Queiroz con Portugal. El empate en casa ante Suecia aleja aún más a los lusos de su gran objetivo. La selección de Cristiano Ronaldo se complica cada vez más su presencia en la próxima cita mundialista. Sólo ha ganado uno de sus cinco partidos del grupo. Dinamarca y Hungria, triunfadores en Malta y Albania, ya han puesto una franja de cuatro puntos con respecto a los portugueses.

El grupo 4 es un mano a mano entre Alemania y Rusia. Ninguna de las dos se dejó sorprender. Los germanos golearon con placidez aLiechenstein. Los tantos de Ballack, Podolski, Schweinsteiger y Jansen apabullaron a la débil selección, aunque el juego de los de Joachim Low es pobre. Rusia ganó sin problemas a Azerbaiyán.Pavlyuchenko y Zyrianov fueron los goleadores.

Italia se había encontrado con la sorprendente competencia de la República de Irlanda en el grupo 8. La igualdad al frente de la clasificación se rompió con el empate de los irlandeses ante Bulgaria y el triunfo azzurri en Montenegro con goles de Pirlo y Fazzini.

El grupo más abierto es el 3. El nuevo líder es Irlanda del Norte tras derrotar en casa a Polonia por 3-2. Además de estas dos selecciones, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa pelean por alcanzar los dos primeros puestos en un margen de sólotres puntos.