Publicado: 17.11.2014 16:57 |Actualizado: 17.11.2014 16:57

El juez permite a Pedro León volver a jugar con el Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pedro León, futbolista del Getafe, ha obtenido las medidas cautelares que le permitirán jugar a partir de la próxima jornada de la Liga BBVA en la que su equipo se enfrentará al Villarreal, según el auto del juez Francisco de Borja Villena Cortés del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

El centrocampista del conjunto madrileño no ha podido debutar en la competición desde que el pasado 3 de septiembre se quedó sin ficha porque su club traspasó el límite salarial de 17 millones impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Pese a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tramitó la ficha al jugador murciano, la LFP anunció que el Getafe incurriría en una alineación ilegal si participaba en algún partido y sería sancionado. Ante esta situación, Pedro León, de la mano de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), denunció su situación y pidió medidas cautelares para poder jugar mientras se resolvía el caso.

Hoy, el juez ha dado la razón al futbolista azulón y éste mostró su satisfacción en la red social Twitter: "Gracias a Borja Villena Cortes por darme la cautelar. Gracias por negarme lo que me negó el Consejo Superior de Deportes (CSD)", escribió.

El auto ordena tajantemente a la LFP que proceda a "expedir el visado previo de la licencia federativa" de Pedro León y deja sin aplicar "las reglas fijadas" de la limitación del coste de la plantilla del Getafe en los presupuestos del club.

"Debo ordenar y ordeno a la Liga Nacional de Fútbol de Fútbol Profesional que proceda a expedir el visado previo de la licencia federativa de Pedro León Sánchez Gil, con inaplicación para tal caso de las reglas fijadas por aquella sobre limitación del coste de plantilla deportiva en los presupuestos de los clubs y SAD; y a permitir su alineación con el Getafe CF SAD, sin que se incurra por éste en alineación irregular ni en ningún tipo de sanción por dicha razón, y a remover todo obstáculo que de ella dependa para permitir dicha alineación en competiciones por ella organizadas", dicta el auto.

Además, Pedro León deberá abonar una caución de 30.000 euros (la LFP solicitó el día 11 en la vista una cantidad de 1 millón por los 1.000 que pidieron los abogados de la AFE) en un plazo de cinco días, en dinero efectivo o en aval solidario "a primera solicitud de duración indefinida emitido por entidad bancaria o de crédito".

"Esta medida quedará sin vigencia si por parte de Pedro León no se procede a presentar demanda de proceso principal en el plazo de 20 días desde la notificación de la presente resolución", agrega el juez en el auto.

Villena Cortés también condena a la LFP al pago de todas las costas procesales generadas por todo el incidente de medidas, y da un plazo de 20 días para presentar un recurso de apelación que deberán notificar en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

Pedro León no disputa un partido oficial con el Getafe desde el pasado 18 de mayo, cuando se enfrentó al Rayo Vallecano y su equipo consiguió la salvación en la última jornada de la pasada temporada. El domingo, si su entrenador Cosmin Contra lo estima conveniente, podría volver a competir seis meses después desde la última vez.