Público
Público

"Madrid y Barça hacen un daño terrible"

Caminero hace su primer balance

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Luis Pérez Caminero criticó el bipartidismo que Barcelona y Real Madrid parecen haber instaurado en la Liga. El director deportivo del Atlético convocó una rueda de prensa para hacer balance de la política de fichajes del club, pero no despejó ninguna duda sobre las extrañas operaciones en las que el club compra futbolistas para, a modo de agencia de colocación, cederlos o traspasarlos inmediatamente, sin pasar por el Calderón, a otros clubes.

'Madrid y Barcelona nos están haciendo un daño terrible al resto de equipos porque parece ser que los demás no entramos ni competimos en esta Liga. Creo que hay buenas plantillas después de ellos dos -argumentó Caminero-. Está claro que Madrid y Barcelona son los más nombrados y que todo el mundo da por hecho que son los dos únicos que van a disputar el campeonato, pero ojalá este año se rompa eso. Y a ver si somos nosotros los que podemos estar ahí en la pelea y les ponemos las cosas difíciles a esos dos grandes equipos'.

'A ver si somos nosotros los que podemos estar ahí en la pelea'

Menos explícito fue el director deportivo a la hora de explicar qué gana deportivamente el Atlético comprando a Olaleye, Micael y Julio Alves para ceder los dos primeros a Braga y Zaragoza, respectivamente, y vender al tercero al Besiktas. Caminero vino a reconocer que, en efecto, es una política de club que puede convertirse en habitual: 'Tenemos redes en todo el mundo y lo que hacemos es intentar buscar jugadores que puedan tener proyección dentro de este club. Hay operaciones que se realizan y que finalmente vienen directamente al equipo, y otras que no pasan por aquí porque los cedemos o surge la posibilidad de venderlos por muy buen precio y el club decide traspasarlos. En casos así, tienes que valorar también las oportunidades que surgen en el mercado. Si es buena para el club...'.

El caso de Olaleye, joven delantero (22 años) nigeriano, es más rocambolesco. Se anunció que regresa al Hanoi, club de la Liga vietnamita del que procedía y que le demandó tras conocer su fichaje por el Altlético. El equipo asiático alegó que le había dado 300.000 dólares a Olaleye a cambio de ampliar su contrato. 'Es un problema entre el jugador y el equipo vietnamita. Cuando hablamos con el chico, estaba libre', dice Caminero.

'Un club tan grande como el Atlético necesita buenos futbolistas y eso te obliga a ir al mercado, quizá no en las mejores condiciones, pero sí con las garantías suficientes para que sean de una categoría grande como la que requiere este club', opinó Caminero. El director deportivo tampoco quiso desvelar qué incorporación le ha hecho más ilusión, pero sí desveló que 'los fichajes de Falcao y Diego han sido los más difíciles porque conllevaron un trabajo largo y con bastantes complicaciones'.

'Hemos tenido dificultades porque ha sido un año difícil, con muchos cambios, pero no contemplo la palabra fracaso', concluyó.