Público
Público

Mourinho: "La 'espaldinha' la hace quien puede, no quien quiere"

El técnico defiende la acción de Cristiano en el derbi como parte del espectáculo y critica a Diego Costa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Mourinho ha agitado un poco más la polémica sobre la 'espaldinha' de Cristiano Ronaldo ante el Atlético. El técnico madridista ha defenido a su compatriota, se ha mostrado comprensivo con las quejas de jugadores como Raúl García pero no con el brasileño Diego Costa, por su entrada a Ricardo Carvalho, que acabó con una brecha.

Mourinho defendió la acción de Cristiano como parte del espectáculo del fútbol. Entiende que cualquier acción del futbolista portugués genera elogios y críticas. Por eso recuerda que otros como Ronaldinho o Zlatan Ibrahimovic ya hicieron la misma acción sin recibir el mismo trato que su jugador.

'Otros lo han hecho antes y era fantástico, era magia espectacular', aseguró. 'Lo que la Liga necesita, lo que al mundo del fútbol le gusta y los niños sueñan hacer son ese tipo de cosas, pero para unos es fantástico y para otros no'.

'Cristiano tiene que vivir con ese tipo de situaciones porque es así. Quien hace esto no es quien quiere hacerlo, sino quien puede. Tienes muchos jugadores y pocos pueden hacerlo. Si los pocos que pueden no lo hacen, nadie lo hace. Cristiano lo hizo y de mi parte no tendrá ninguna crítica. Para mi es espectacular', añadió.

El técnico madridista no fue crítico con Raúl García, que increpó en el campo a Cristiano por su acción al considerarla despectiva. Pero si mandó un mensaje a Diego Costa por codazo a Carvalho en una acción que impidió al central del Real Madrid acabar el partido por una herida debajo del ojo.

'No critico a Raúl García o Valera, ni a los que hicieron comentarios, es una cosa que debes aceptar. Es un equipo que tiene el partido perdido a falta de tres minutos, no le gusta mucho y puede interpretarlo de modo negativo junto a la frustración de una derrota. Por esa razón lo entiendo, pero espero que algunos de estos jugadores del mismo modo que no se quedaron contentos con la 'espaldinha' de Crisitano, no lo estén con lo que hizo Diego Costa, que eso si que es muy feo', sentenció.