Público
Público

Nadal no sufre con Nalbandián

El tenista español vence al argentino en tres mangas a pesar de seguir lejos de su mejor juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La edad no perdona, y menos aún a los que nunca tuvieron mucho interés por esforzarse. En otros tiempos, encontrar a Nalbandián en el camino del cuadro era un tortura, un mal día siempre, pues el argentino era un jugador talentoso capaz de mandar a la mesa cualquier castillo de naipes. Ya no es así. Aguanta un set y da alguna muestra de su enorme talento en otros ratos, pero nunca cuaja un partido completo. Nadal sufrió en el primer parcial, donde llegó a ir con una ruptura en contra, aunque terminó ganado en el tie break. Desde ese momento y hasta justo el final, cuando a Nadal le costó más de lo debido cerrar una victoria clara, la cosa no requirió ningún esfuerzo suplementario. Al final 7-6, 6-1 y 7-5. El sufrimiento llegará más adelante. El español ya está en octavos.

En cuanto al juego, Nadal no está mal, pero tampoco perfecto. Tiene momentos buenos, de gran velocidad de piernas y de bola, si bien no termina de coger la velocidad de crucero. En algunos momentos del primer set, el único en el que la igualdad aún estaba presente, Rafa se fue varios metros por detrás de la línea de fondo, una posición defensiva que no ayuda nada a sus intereses. Para ganar Nadal necesitará entrar en la pista, ser más agresivo, enseñar los dientes y pegar duro. Hacer algo más que defender. Sí estuvo acertado en cambio en el saque, un arma necesaria para este torneo.

El luxemburgués Gilles Muller será el rival de Rafa Nadal en los octavos de final del Abierto estadounidense, tras superar en su partido de tercera ronda al ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 6-4 y 6-4.