Público
Público

El primer día de clase

'Público' vive junto a Jaime Alguersuari el día previo a su debut oficial a los mandos de un Toro Rosso, 14 horas cargadas de tensión e ilusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jaime Alguersuari se convertirá este domingo en el piloto más joven en debutar en la historia de la Fórmula 1 y Público vivió con él su primer día de clase. Aunque no han faltado pilotos que han criticado su precocidad, el catalán ni se inmuta. Cree que su incipiente carrera no corre ningún peligro. Alguersuari (19 años) marcó el peor tiempo en las dos sesiones de ensayos libres, pero se quedó a sólo dos décimas de su compañero Sebastian Buemi. 'No me importa lo que me diga la gente. Sé cual es mi objetivo y lo que tengo que hacer', asegura Jaime, que sólo recibió el apoyo de Hamilton y Fernando Alonso, otros dos pilotos que, como él, debutaron muy jóvenes.

7:30. Hora de levantarse

Suena el despertador en la habitación del hotel. Una vez aseado y cambiado con la ropa del equipo, baja a la recepción.

8:00. Cita con sus asistentes

Junto a ellos, Jaime sale en dirección al circuito. El joven piloto español pasa de desayunar en el hotel. Prefiere tomar algo cuando llegue a Hungagoring.

8:30. Desayuna en el circuito

Ya en el circuito, desayuno en el motorhome de RedBull y ToroRosso. Sobre todo cereales y algo ligero. Le han recomendado no comer demasiado.

8:45. Primera reunión

Comienza el trabajo con el equipo. Primera reunión para informarle del tipo de neumáticos y otras especificaciones que debe conocer para la primera sesión. Jaime escucha atentamente.

9:20. Hora de vestirse

El catalán se pone el mono y sale hacia el garaje. Allí le espera su monoplaza, rodeado de mecánicos e ingenieros. Se acerca la hora de la verdad y la tensión va aumentando.

9:30. Últimas instrucciones

Ya está vestido y al lado de su coche. Comienza la última charla con su ingeniero antes de entrar en el habitáculo.

9:50. Se sube al coche

Una vez dentro de su Toro Rosso, Jaime controla todos los parámetros técnicos del volante y las funciones. Calienta motores.

10:01. Primera salida a pista

Sale a pista por primera vez. Da una sola vuelta y entra en boxes. Seis minutos después, lo hace de nuevo.

10:22. Pequeño percance

Sigue todo de acuerdo a lo planeado. Tandas de vueltas cortas. Así, hasta el final de la sesión, donde tiene un solo contratiempo, cuando el motor se apaga en el pitlane. Los mecánicos van a rescatarle.

11:30. Acaba la primera sesión

Termina la primera sesión de entrenamientos. Se refresca con bebida isotónica. Reunión de ingenieros para analizar el trabajo de pista.

12:30. Masaje y comida

Sesión de masaje con su fisioterapeuta. Come pasta y algo de fruta. Deja preparada la dieta para el resto del fin de semana con sus asistentes.

13:30. Vuelta al trabajo

Se prepara para la segunda sesión, que empieza a las 14.00 horas. A falta de diez minutos, ya está listo.

14:02. De regreso a la pista

Sale a pista para la segunda sesión. Allí aprieta más y pone ruedas más blandas en un simulacro de clasificación. Al final, queda a siete décimas de su compañero Buemi.

15:30. Ingenieros y prensa

Termina la segunda sesión. Objetivo cumplido. Reunión con los ingenieros del equipo. Reunión con la prensa.

16:15. Un rato para descansar

Termina con la prensa, come algo y breve descanso. Se reúne con los ingenieros.

16:55. Con todos los pilotos

Se marcha al briefing de pilotos junto a Buemi y Vettel se acopla luego a ellos. Se encuentra por primera vez con los 19 pilotos de Fórmula 1 restantes.

17:40. Con la prensa española

Termina el briefing y vuelve a tener varias reuniones de prensa. Esta vez, solo con la prensa española.

18:30. Se marcha del circuito

Salida hacia el hotel. El trabajo en el circuito ha terminado por hoy y aunque ha marcado el peor tiempo, no ha tenido ningún problema grave.

20:30. Cena en el hotel

Cena en el hotel. Algo ligero otra vez, siguiendo los consejos de su preparador físico. Ha sido un día muy ajetreado. Nada menos que su primer día como piloto de Fórmula 1.

21:30. Hora de retirarse

Jaime ya está en su habitación. Hay que dormir bastante y descansar para lo que queda de fin de semana. Este sábado, la calificación y el domingo la carrera en la que se convertirá en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1.