Público
Público

El Real Madrid admite que tiene una deuda con Eufemiano Fuentes

El club aclara que la cantidad que debe al médico canario se debe a "dietas" por acudir como testigo en el 'caso Le Monde' y no por servicios prestados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid ha reconocido este viernes que mantiene una deuda con el médico Eufemiano Fuentes, tal y como ha denunciado este viernes el médico, pero ha aclarado que son dietas correspondientes a su comparecencia como testigo en el juicio contra el diario francés Le Monde celebrado en 2009.

El abogado de Eufemiano Fuentes, Tomás Valdivielso, había asegurado horas antes que el Real Madrid tienen una deuda con el médico canario que no ha querido cifrar y que data de '2007, 2008 ó 2009', sin especificar la fecha exacta porque dijo no recordarla. Tras la sesión del juicio oral de la Operación Puerto, inmerso en plena recta final en el Juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid, Valdivielso sorprendió al citar al Real Madrid una vez que Fuentes ya había abandonado el lugar. 'El Real Madrid mantiene una deuda con Eufemiano Fuentes del año 2007, 2008 ó 2009, no recuerdo', aseguró a la prensa sin dar más detalles.

Sin embargo, fuentes del Real Madrid han aclarado a Europa Press que, si bien esa deuda existe, no tiene que ver con ningún servicio prestado, sino con el pago 'en concepto de gastos de desplazamiento y de dinero que dejó de percibir de su salario' cuando fue llamado a comparecer como testigo en el juicio contra el diario francés Le Monde, que en 2006 acusó al equipo blanco, al FC Barcelona y a otros clubes de fútbol estar relacionados con una trama de dopaje a cargo precisamente de Fuentes.

'El Real Madrid no pagó nada porque no justificó ninguno de esos gastos', agregó el club blanco respecto a la deuda con el médico canario, que se había decidido a revelarla ahora porque 'está a punto de prescribir'.