Publicado: 23.06.2014 21:07 |Actualizado: 23.06.2014 21:07

Xabi Alonso: "Nos vamos a España muy tristes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los jugadores de la selección española no tenían este lunes los ánimos para muchas declaraciones. Pese a la goleada ante Australia (0-3), no ha sido la despedida del Mundial que hubieran deseado. Tan solo esta victoria maquilla el terrible tránsito por Brasil para el combinado que había dominado el fútbol mundial en los últimos seis años. Por eso, Xabi Alonso aseguró que se marchan "muy tristes".

"Este era un partido que teníamos que ganar porque teníamos que acabar de la mejor manera posible", declaró el jugador del Real Madrid a Telecinco. "Lo pasado, pasado está. Tenemos que afrontar esta eliminación de la mejor manera posible, con el mismo orgullo y misma dignidad que cuando ganamos, aunque, sin duda, nos vamos a España muy tristes", añadió. Preguntado por su futuro personal en la selección, manifestó que ahora sólo piensa en descansar. "Se acaba el Mundial para nosotros. Ahora sólo pienso en descansar y lo que tenga que venir vendrá", concluyó.

Por su parte, David Villa tampoco cerró a puerta a volver con la selección. "Me gustaría jugar en la selección toda la vida, hasta los 55 años, es lo que siempre he soñando. Pero eso es imposible. Voy a la MLS, voy a estar sin competir varios meses y es complicado. Trabajaré y si el míster decide traerme estaré encantado", declaró en rueda de prensa tras la victoria ante Australia (0-3).

Aunque el delantero asturiano reconoce que se van "bastante tristes" por la tempranera eliminación, se mostró satisfecho por haber "dado la cara" en el último partido. "Ha sido una alegría enorme jugar con España. En los dos primeros partidos caímos con rivales superiores y hoy debíamos despedirnos dando la cara. Estoy contento por participar en el gol", explicó.

Por último, el máximo goleador histórico de la selección española expresó su deseo de que pronto superen su cifra de 59 goles con 'la Roja'. "Ojalá que tarden pocos años, porque será bueno para la selección. Siempre le voy a desear lo mejor, por lo que me ha dado y por el privilegio de estar aquí. Sería un orgullo, porque aunque me superaran siempre estaría en la historia de la selección", concluyó.

Por su parte, Juan Mata quiso rechazar las acusaciones de que la derrotas contra Chile y Holanda se hubieran debido a otras razones, más allá de las futbolísticas. "Se ha hablado mucho de cosas que no eran verdad, la única razón es futbolística. Nuestros rivales jugaron bien, de manera similar, y nos ganaron", señaló en declaraciones a GolT tras el encuentro. El asturiano considera que la victoria ante Australia (0-3) no mejora las sensaciones. "Tenemos una sensación de decepción, pese a los tres goles y con buen juego. No nos vamos a casa contentos, nos vamos antes de lo que esperábamos", indicó.

 

 

 

 



http://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final