Publicado: 14.09.2016 12:45 |Actualizado: 14.09.2016 12:46

Bayer se hace con Monsanto por más de 60.000 millones, la mayor compra empresarial de los últimos 20 años

La operación puede convertir a la farmaceútica alemana en la líder mundial de la industria de suministros agrícolas.

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 4
Comentarios:
Los valores de Monsanto mostrada en la bolsa de Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid

Los valores de Monsanto mostrada en la bolsa de Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid

NUEVA YORK.- El grupo alemán de químicos y cuidado de la salud Bayer ganó el respaldo del consejo de administración de Monsanto para adquirir la mayor empresa de semillas del mundo con una oferta de 128 dólares por acción, según una fuente familiarizada con el asunto.



Las compañías acordaron un indemnización de 2.000 millones de dólares en caso de que no se concrete el acuerdo, dijo la persona. Se espera que el acuerdo esté cerrado para finales del 2017, dijo la fuente.

Bayer no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. Las acciones de Bayer extendían sus ganancias a un 1,8 por ciento tras conocerse la noticia.

El logo de Bayer AG, victo desde una planta de producción en Wuppertal. REUTERS/Ina Fassbender

El logo de Bayer AG, victo desde una planta de producción en Wuppertal. REUTERS/Ina Fassbender

Bayer dijo la semana pasada que las conversaciones con Monsanto habían avanzado y que estaba dispuesta a ofrecer 127,50 dólares por acción por la empresa estadounidense, por encima de los 125 dólares ofrecidos previamente, lo que valoraría a la empresa en más de 65.000 millones de dólares, incluyendo deuda.

Las fuentes dijeron a Reuters que la mejoría en el precio aseguró a Bayer acceso a información más detallada sobre el desempeño de Monsanto y allanó el camino a negociaciones más detallada.