Público
Público

Reimplantan el brazo a la invidente atropellada por el Metro

La cantante cubana se encuentra estable tras el 'laborioso procedimiento'

EFE

Los médicos han reimplantado hoy el brazo a la cantante cubana invidente que fue arrollada ayer por un metro en Madrid y sufrió la amputación del miembro y que se encuentra estable tras la laboriosa intervención quirúrgica.

Según el parte difundido por el hospital Gregorio Marañón, la paciente, Danays Bautista, de 37 años, ha sido sometida 'a un laborioso procedimiento quirúrgico de reconstrucción del miembro superior izquierdo, pendiente de evolución'. Está ingresada desde la pasada madrugada en reanimación con un diagnóstico de politraumatismo, 'hemodinámicamente estable y con ventilación mecánica', añade el parte.

El suceso ocurrió ayer poco antes de mediodía cuando la cantante cubana trató de subir a un metro que acababa de parar en la estación de Nueva Numancia del Metro de Madrid y cayó entre dos vagones. En ese momento el tren arrancó y arrolló a la mujer durante unos segundos, hasta que los pasajeros que vieron el suceso accionaron el freno de emergencia.

El Samur la atendió y la trasladó en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón. Danays Bautista Bruzón es guitarrista, cantante y compositora y el próximo jueves tenía previsto dar un concierto en la Asociación Cultural Yemayá de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias