Público
Público

Neira: "No voy a dejar de beber"

Presume de haberle 'salido rana a los políticos' y recurre al victimismo: '¡Lo único que les falta es decir que me acuesto con Esperanza Aguirre!'

PUBLICO.ES

El mismo día que la Comunidad de Madrid ha destituido a Jesús Neira como presidente del consejo asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género por conducir con el triple de la tasa de alcohol permitida, el profesor minimiza el incidente y se mantiene en sus trece de que su detención no le va a hacer cambiar en absoluto sus constumbres: 'Yo nunca he puesto en peligro la vida de los demás y por eso no pienso dejar de beber en absoluto'.

Durante una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3, el profesor, que fue condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a permanecer 10 meses sin carné por conducir borracho, saca pecho de su 'hazaña': 'Les he fallado a los políticos porque creían que yo iba a ser una muñequita de ocasión. Pero les he salido rana'.

Aún hoy Neira se jacta de haber bebido días después de su detención 'un par de cervecitas con jamón' y de no haber 'dejado de coger el coche'. Pese a ello, pide responsabilidad en la carretera a los jóvenes españoles y les insta a no conducir si beben alcohol.

'Si no puedo pegarme un revolcón con una señora ni tomarme un vino, ¡no quiero vivir!'

Para el profesor disfrutar de la vida 'a los 52 años' es sinónimos de tomar copas con los amigos: 'Si no puedo pegarme un revolcón con una señora y, encima, no puedo tomarte un vino, ¡no quiero vivir!'.

Pese a haber puesto en peligro la vida de otros conductores al coger el coche ebrio, Neira se siente una víctima de los medios de comunicación, a los que acusa de haberle 'maltratado'. En el centro de la diana, el ex asesor de un servicio de Esperanza Aguirre sitúa a la cadena Telecinco: '¡Lo único que les falta decir es que me acuesto con Esperanza Aguirre!', se queja. Con todo, a Neira no le extraña su degradación de héroe a villano: 'Conozco este país y llevo años pensando en irme de él. No pertenezco a ninguna clase política. Quiero volver a tener mi vida de antes', señala.  

El profesor ha insistido en que la noche de su detención triplicó la tasa permitida de alocholemia por 'una mezcla de medicamentos con una ingesta mínima de alcohol'. Su argumentación ha sido rebatida por expertos médicos, que aseguran que la combinación de ambos elementos no varía la tasa de alcoholemia.

Neira alardea: '¡Lo único que les falta es decir que me acuesto con Esperanza Aguirre!' 

Pese a que la Guardia Civil le dio el alto al vehículo en la M-40 ya que se encontraba 'haciendo eses', Neira asevera: 'Jamás he sido imprudente'.

Asimismo, ha explicado que la Comunidad de Madrid le pagaba 1.000 euros cada vez que se reunía el Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia. Y reitera que estaba suficientemente preparado para ostentar su presidencia porque, antes de aceptar el cargo, se leyó '300 libros sobre la materia'.

Neira cobró notoriedad pública a raíz de la agresión que sufrió en agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta en la entrada de un hotel de Majadahonda. Una ataque que recibió por defender a la pareja de Puerta de una agresión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias