El Gobierno decreta el estado de alarma

El Gobierno decreta el estado tras no haber retornado la normalidad en el espacio aéreo

PUBLICO.ES Madrid 04/12/2010 12:18 Actualizado: 04/12/2010 16:35

336 Comentarios

 

Media: 3.82

Votos: 51

En una decisión sin precedentes en democracia, y ante el caos provocado por la paralización del espacio aéreo por el paro encubierto de los controladores, el Gobierno se ha visto obligado a recurrir a través de un real decreto a uno de los instrumentos recogidos por la Constitución para situaciones de especial gravedad: el estado de alarma.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado tras un Consejo de Ministros extraordinario que el "efecto inmediato" del real decreto, que ha entrado en vigor a las 13:00 horas ante la falta de normalización de la situación, es que "los controladores pasan a estar movilizados", lo que supone que "en caso de no asistir al trabajo estarían incurriendo en delito de desobediencia tipificado en el Código Penal Militar"; es decir, que se enfrentarían hasta a dos años de prisión.

Rubalcaba agregó que desde la publicación del real decreto, las autoridades militares que están desde anoche al frente de las torres de control comunicarán a los controladores, de forma personalizada, "la nueva situación en la que se encuentran, y cuáles son sus obligaciones y las responsabilidades en las que podrían incurrir en el caso de no cumplirlas". Asimismo, si un controlador aparece en una torre y no quiere trabajar, estaría incurriendo también "en un delito de desobediencia igual que el que no quiere ir a trabajar".

El real decreto reconoce que el paro de los controladores ha causado "una calamidad pública de enorme magnitud"

El real decreto, que reconoce que el paro de los controladores ha causado "una calamidad pública de enorme magnitud por el muy elevado número de ciudadanos afectados, la entidad de los derechos conculcados y la gravedad de los perjuicios causados", tendrá una vigencia de hasta 15 días, como marca la Constitución. Su prórroga necesitaría del permiso del Congreso, que fue informado por el Gobierno de la aprobación de la norma como es preceptivo. No obstante, Rubalcaba no cree que sea necesario: "El Gobierno no cree que dure tanto", dijo.

Rubalcaba, que compareció ante los medios en Moncloa tras poco más de tres horas de reunión del Consejo, al que se incorporaron el Fiscal General del Estado y el Abogado General del Estado por decisión del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó que el jefe del Ejecutivo había hablado con el líder de la oposición Mariano Rajoy, para informarle de la decisión tomada.

De hecho, Zapatero conversaba con Rajoy por teléfono mientras Rubalcaba comparecía ante los periodistas, que en su mayoría habían dado por hecho que, en caso de decretarse el estado de alarma, iba ser precisamente el presidente el encargado de comunicarlo a la población.

Además, el Gobierno constituyó la Comisión Delegada para Asuntos de Crisis, presidida por Zapatero, que seguirá en activa mientras dure el problema.

"Es lo más parecido a una huelga salvaje"

 En cualquier caso, atendiendo a la versión de Rubalcaba, lo ocurrido no pilló ayer por sorpresa al Gobierno, ya que el ministro de Fomento, José Blanco, ya informó en el Consejo de Ministros de ayer de que había "incidencias preocupantes en algunos aeropuertos españoles", y por eso se incluyó en el decreto sobre las condiciones de trabajo de los controladores la previsión para militarizar el control aéreo. "Existían indicios de que había una posibilidad de ir a una situación como ésta, lo más parecido a una huelga salvaje que existe".

Rubalcaba quiso dejar claro que el conflicto no ha sido en pleno puente porque el Gobierno eligiera la fecha equivocada para aprobar el decreto de los controladores: "Quien declara el conflicto sabe que hay un puente; es al revés, quienes valoraron (la fecha)  fueron los controladores", explicó Rubalcaba, que añadió: "La medida había que aplicarla porque la situación empezaba a ser insostenible, porque en todo caso preveíamos que iba a haber este tipo de movilizaciones". No obstante, reconoció acto seguido que nadie puede prever "que un colectivo sea tan insensato que pueda llegar a un producir un daño como el que están produciendo, no al Gobierno, sino a los ciudadanos".

El número dos del Ejecutivo no desaprovechó la ocasión para cargar duramente contra los controladores, a los que acusó de manejar "un monopolio laboral" a partir de "su posición preeminente en el tráfico aéreo" y de defender "unos privilegios intolerables que el Gobierno no puede aceptar"." No vamos a aceptar -aseveró Rubalcaba-- la defensa de esos privilegios ni el chantaje de los ciudadanos, empezando por el Gobierno, y vamos a aplicar hasta el final las normas que el estado tiene para impedirlo, y no hay otra".

Rubalcaba indicó también que lo único que ahora espera el Gobierno de los controladores es que normalicen el funcionamiento de los aeropuertos, y prefirió no aventurar hipótesis sobre si existen otros intereses detrás de los puramente laborales que estén detrás de la protesta.

Un daño "imposible de justificar"

Por otro lado, Rubalcaba volvió a pedir disculpas en nombre del Gobierno a los ciudadanos "que han visto gravemente alteradas sus previsiones en un momento especialmente importante, un puente que mucha gente había esperado disfrutar". "Somos conscientes de que a algunos de ellos se les ha hecho un daño personal imposible de justificar", agregó el vicepresidente, que dejó claro que el Ejecutivo está adoptando "todas las medidas de las que dispone" para esta situación. "Así lo vamos a hacer hasta que esta situación se normalice", dijo.

Sobre la resolución del problema, el vicepresidente admitió que "la normalización definitiva no va a ser fácil". "Se han suprimido muchos vuelos y enlaces y hay que reconfigurar el tráfico aéreo; no va a ser cuestión de horas, sino de algo más", reconoció.

Citados por el Fiscal

Por otro lado, Fiscalía de Madrid citará a declarar en los próximos días a los controladores de Barajas yTorrejón para averiguar las causas del abandono de sus puestos de trabajo, y dadas la gravedad de los hechos causados.

El objetivo de la fiscalía es determinar si la conducta de los controladores pudiera ser constitutiva del delito de sedición previsto en la Ley Penal y Procesal de Navegación Aérea, que supone penas de prisión.

Caos, militarización y hastío

AENA decidió ayer cerrar la mayor parte del espacio aéreo nacional tras la baja masiva de controladores aéreos. Una huelga en la práctica y sin previo aviso que la Unión Sindical de Controladores Aéreos calificó de "espontánea" y que ha arruinado a miles de pasajeros sus vacaciones del puente de la Constitución.

La aprobación del nuevo modelo de gestión de gestión aeroporturaria en el Consejo de Ministros, que incluye la modificación de los horarios de los controladores y la privatización parcial del gestor de los aeropuertos encendió la mecha del caos.

Quizá previendo la situación, el Consejo de Ministros celebrado ayer también aprobó -como adelantó Público- una modificación de la Ley de Seguridad aérea que permite a Defensa asumir el control del tránsito aéreo en situaciones como ésta.

AENA cierra el espacio aéreo hasta las 19 horas del sábado

El sindicato de los controladores, USCA, dijo que los trabajadores no estaban en huelga, sino que se había producido "una revuelta popular", según dijo su dirigente Camilo Cela. Además, hicieron un llamamiento a que los controladores volvieran a sus puestos de trabajo.

Tras una noche de incertidumbre, esta mañana algunos de los controladores se reincorporaron a sus puestos de trabajo aunque se negaron a trabajar. La mayoría de aerolíneas informan de la suspensión de sus vuelos para hoy y AENA recomienda a los ciudadanos que no acudan a los aeropuertos.

Mientras el líder de la oposición, Mariano Rajoy, clamaba - precisamente atrapado en un aeropuerto en las Islas Canarias - sobre la necesidad urgente de una solución, la patronal hotelera CEHAT lanzaba duras acusaciones contra los controladores y mencionaba pérdidas de millones de euros en el sector.

En estos momentos Navegación Aérea informa de que el espacio aéreo estará cerrado por lo menos hasta  las 19,00 horas del sábado.

¿Está reaccionando bien el Gobierno?

  1.  
  2.  No

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »
  • lagranverdad
    #1 Vota Vota

    -48 i lagranverdad 04-12-2010 12:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡ZAPATERO DIMISIÓN!!

  • VS
    #2 Vota Vota

    -23 i VS 04-12-2010 12:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En estos momentos, el Presidente del Gobierno, Perez Rubalcaba, está dando una rueda de prensa...

    A ver, hablando en serio. Por primera vez en democracia, se decreta el estado de alarma. ¿No es una noticia suficientemente importante como para que compadezca el Presidente en funciones, Zapatero..?

  • enlucha
    #3 Vota Vota

    -20 i enlucha 04-12-2010 12:29

    Desde Franco no pasaba esto. Declarar el estado de alarma por un conflicto laboral es una violación de la constitución y un golpe de estado encubierto.

    Rubalcaba, ya te hemos la camisa azul.

  • Echospace
    #4 Vota Vota

    -5 i Echospace 04-12-2010 12:30

    Lo que faltaba.

    Por si tuviéramos poco ya.

    Un saludo.

  • AmiTampocoMeFallo
    #5 Vota Vota

    7 i AmiTampocoMeFallo 04-12-2010 12:30

    Muy bien hecho. Tomar al ciudadano como rehén es una vergüenza. ¿Cuantos millones de euros se dejarán de ingresar por culpa de este colectivo?, ¿cuanta gente tirada en los aeropuertos, indefensos?, ¿qué imagen quieren dar los controladores de uno de los primeros destinos turísticos del mundo?... Muy bien hecho.

  • Radoyak
    #6 Vota Vota

    -29 i Radoyak 04-12-2010 12:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    DESCARADO PSOE

    QUE CAIGA!!

  • Bernardo
    #7 Vota Vota

    7 i Bernardo 04-12-2010 12:32

    Si meten a los controladores en prisión, ¿quién controlará el espacio aéreo español?

  • Diañu
    #8 Vota Vota

    33 i Diañu 04-12-2010 12:32

    Han perdido los papeles.

  • Echospace
    #9 Vota Vota

    3 i Echospace 04-12-2010 12:34

    Declaración ilegal de estado de alarma.

    Se avecinan mermas en nuestros derechos y libertades. Sí, aún más.

    Esta decisión no me gusta ni un pelo.

    Saludos.

  • malassera
    #10 Vota Vota

    -35 i malassera 04-12-2010 12:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tras dos años de negociaciones, otro gran exito del gobierno del PSOE...

  • lagranverdad
    #11 Vota Vota

    -22 i lagranverdad 04-12-2010 12:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    AUTO-GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO DEL PSOE. Acaban de hacer ya lo último que decían que haría el PP: sacar los tanques a la calle.

  • SAINT JUST
    #12 Vota Vota

    43 i SAINT JUST 04-12-2010 12:36

    Me preocupa mucho que esta declaración de "Alarma" pueda sentar precedente y ser sobreutilizada.

  • lobo
    #13 Vota Vota

    15 i lobo 04-12-2010 12:37

    Esto no es un conflicto laboral, no es una huelga, es la dejacion de funciones, es tomar de rehenes a los ciudadanos por la paralizacion de unos servicios publico importantisimos... por ejemplo, no pueden volar los vuelos de la red de transplantes, los aviones apagafuegos o los aviones comerciales, ni siquiera los helicopteros de control de trafico.

    Saludos

    1660 horas x 120.000 euros brutos son 73 euros la hora, mirar lo que cobrais vosotros.

  • AmiTampocoMeFallo
    #14 Vota Vota

    8 i AmiTampocoMeFallo 04-12-2010 12:37

    #7 Bernardo, se pueden hacer muchas cosas. Primero, los controladores militares que ya han tomado las riendas de las situación desde las 11 más o menos. Y segundo, contratar controladores de fuera que cobran mucho menos y no hacen motines ni dejan indefensos a más de 300.000 personas que ahora lo están.

  • froilan
    #15 Vota Vota

    -25 i froilan 04-12-2010 12:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    cuántos años llevanmos viendo la jeta de Rubalcaba, el que nunca tiene culpa de nada, qué maños son los controladores, son los curpables de tó

  • novelbear
    #16 Vota Vota

    27 i novelbear 04-12-2010 12:38

    lagranverdad 04-12-2010 12:29

    Dimite tu como persona.......si toman la decisión de no dejarse chantajear por los controladores mal y si no la toman mal.....cualquier cosa que no sea llegar su pp al gobierno mal....

    cuanto troll preparado con artillería pesada y cuanto extremista

  • job
    #17 Vota Vota

    43 i job 04-12-2010 12:39

    Me parece muy sospechosa la actitud del PP,¿están solos los controladores o los empujo alguien? ¿por que Rajoy dice que no sabe a quien creer? ¿yo no puedo pensar que Rajoy está en una de las islas Canarias para tener una coartada para justificarse que el no sabia nada?

    ¿Por que nadie del PP salió a condenar esta huelga salvaje?

    Desconfía y acertaras.

  • Manell
    #18 Vota Vota

    36 i Manell 04-12-2010 12:39

    La decisión del "sindicato" USCA de provocar este caos y obligar al Gobierno a decretar el estado de alarma no tiene precio para la oposición...ya estamos viendo las declaraciones al respecto de los dirigentes del PP...es muy probable que pronto veamos a miembros destacados de dicho "sindicato" en listas electorales o dirigiendo asociaciones afines...al tiempo

  • AmiTampocoMeFallo
    #19 Vota Vota

    12 i AmiTampocoMeFallo 04-12-2010 12:40

    Esto es muy sencillo: los controladores nos habían tomado como rehenes a los ciudadanos para presionar al gobierno y que les permitan seguir con sus privilegiadas condiciones laborales, únicas en toda Europa. Así que muy bien hecho.

  • FJME
    #20 Vota Vota

    13 i FJME 04-12-2010 12:41

    Huelga salvaje, eso es lo que han hecho estos impresentable. No se trata de un conflicto laboral sinó de una venganza contra España porque su gobierno le retiró los privilegios que les dió toro gobierno anterior.

    Desde 1999 tenían una jornada laboral anual de 1200 horas pero le permitían realizar 600 horas extras , las cuales cobraban casi al triple de la hora oficial.Llegaban a un sueldo anual de 600.000 EUR euros anuales, cuando ahora está limitado a 200.000 EUR. ¡Caray qué sueldo tienen ahora, de que se quejan!.

    Habrá que mirar atrás y comprobar quién formaba parte del gobierno en 1999 que permitió aquella aberración. Y Mariano, ¿qué opina de todo esto?.

    ¡Qué la justicia actúe con todo el peso de la ley!

  • migansanso
    #21 Vota Vota

    14 i migansanso 04-12-2010 12:41

    No se trata de un conflicto laboral, sino de un sabotaje en toda regla. Lo que es un golpe de estado encubierto es lo que han hecho estos señoritingos, el estado de alarma está contemplado en el artículo 116 de la Constitución.

    Por cierto, Rajoy se cabrea por haberse quedado tirado en Lanzarote, pero se pone del lado de los controladores con tal de atacar a Zapatero.

  • Xulian
    #22 Vota Vota

    -2 i Xulian 04-12-2010 12:42

    Sencillamente me parece alucinante, otra perla más en la deriva del PSOE ya ni siquiera neoliberal, totalmente nazi, me imagino que se acogeran al supuesto de la ley orgánica 4/1981 de paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, ¿es el transporte aereo un servicio esencial?, a mi me parece que no pues existen alternativas, en Francia han tenido una huelga de controladores que duró 5 días y no han pensado en dar un golpe de estado, estamos como a principios de siglo donde cada vez que habia una huelga se sacaba al ejército a la calle, esta restauración borbónica se parece cada vez más a la primera.

    Estas son las consecuencias del estado de alarma:

    Artículo 9.

    Uno. Por la declaración del Estado de Alarma todas las autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

    Dos. Cuando la autoridad competente sea el Presidente de una Comunidad Autónoma podrá requerir la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que actuarán bajo la dirección de sus mandos naturales.

    Artículo 10.

    Uno. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente en el Estado de Alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las Leyes.

    Dos. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al juez, y se notificará al superior jerárquico, a los efectos del oportuno expediente disciplinario.

    Tres. Si fuesen cometidos por autoridades, las facultades de estas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de Estado de Alarma podrán ser asumidas por la autoridad competente durante su vigencia.

    Artículo 11.

    Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el Decreto de declaración del Estado de Alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

    Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

    Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

    Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fabricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

    Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

    Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado D del artículo cuarto.

  • X
    #23 Vota Vota

    15 i X 04-12-2010 12:42

    Un, dos, tres, y un, dos, tres... vayan marcando el paso.

    Por cierto, esta es una oportunidad magnífica para hablar de la libertad, así, como concepto burgués. Es decir, la libertad del que siempre obedece. Porque si deja de obedecer ponemos a los civiles bajo jurisdicción militar.

    Y la gente lo apoya por una razón fundamentalmente: los controladores tienen buenos salarios y los medios de la burguesía se empeñan en azuzar envidias. Y según muchos (incluyendo el amigo Manolo Saco) sólo se puede ser trabajador si tu sueldo es una mierda.

    Por tanto estos izquierdistas del PSOE le están dando la razón a la patronal en sus reivindicaciones salariales. Al obrero chanclas, si quiere ser obrero.

    Recordemos que cuando la Huelga del Metro de Madrid ( a los que también amenazaron con ruido de sables, y sobre los que el amigo Manolo Saco también cargó) no fueron pocos los que les llamaban privilegiados, incluso les echaban en cara que tuviesen trabajo y al mismo tiempo estuviesen protestando, con la de paro que hay.

    Ya sabemos pues cuales son las dos condiciones indispensables para ser considerado un trabajador: ser pobre y obediente. Después nos buscamos la excusa que más nos convenga para siempre estar del lado de los mismos.

    Un, dos, tres... y un, dos, tres...

  • Hermann Hess
    #24 Vota Vota

    -14 i Hermann Hess 04-12-2010 12:43

    Por qué ZP no fué a la cumbra iberoamericana??? Sabían que algo podía pasar y aún así han forzado la situación con la publicación del Real Decreto de ayer, que es una verguenza y que parece que todo el mundo ha olvidado.

  • SENSENOM
    #25 Vota Vota

    4 i SENSENOM 04-12-2010 12:43

    En este país el índice de protesta es directamente proporcional a lo que se cobra y 200.000 euracos al año dan para resistir mucho.

    Es indicativo que el "escalafón sindical" de los controladores sea también el escalafón de sus sueldos.

    Hasta los príncipes tienen derecho de huelga, pero no de huelga salvaje sin avisar, sin servicios mínimos.

    Está visto que el poder es función del sueldo y estos cobran más que tres presidentes de gobierno juntos o el doble de dos alcaldes como los de Barcelona o Madrid.

    Menuda colección de cuellos duros ...y estirados.

  • neworder
    #26 Vota Vota

    21 i neworder 04-12-2010 12:43

    Cómo me gustaría la misma determinación con otros colectivos como la banca o las instituciones financieras internacionales, poderes fácticos, etc. Pero volviendo a lo de los controladores aéreos, éstos me parecen una casta de privilegiados sin escrúpulos, porque están utilizando a los ciudadanos, y también están dejando la ya bajo lupa imagen del país por los suelos, y lo saben. Si tienen que protestar su manera es la más egoísta, la menos cívica. La clase trabajadora sí que tiene motivos (y debería) salir a la calle a liarla, a manifestarse a lo gordo. Y ser foco de atención. Pero lo de los controladores es totalmente distinto.

    Menudo Puente de la Constitución... haciendo uso de ella.

  • Vigorro
    #27 Vota Vota

    6 i Vigorro 04-12-2010 12:44

    AmiTampocoMeFallo

    #5 totalmente de acuerdo...

    #11 totalmente en desacuerdo... por regla de tres y como el Gobierno esta buscando formulas para abaratar el gasto publico, que se traigan a un millon de medicos de Zimbawe, seguro que cobran menos que los de aqui... menudo argumento...

  • recuerdaminombre
    #28 Vota Vota

    -9 i recuerdaminombre 04-12-2010 12:45

    A todos esos que decís que esto es un conflicto laboral sin más, y que si el derecho de los controladores, el capital y la banca y no sé qué, os pido que reflexioneis un poco sobre lo que estamos hablando. Aquí hay unos señoritos con unos privilegios por encima del resto de trabajadores, que por supuesto merecen un sueldo alto por su responsabilidad, no lo niego, pero todo dentro del sentido común, y estos señores están pisoteando la legalidad al declarar una huelga ilegal y salvaje.

    Bien, resulta que todo está unido, y al perjudicar al tráfico aéreo se perjudica al empleo, porque este puente seguro que era un pequeño respiro para muchos autónomos, o simples trabajadores que podían sacarse un dinerillo en algún restaurante o tienda. Pero a estos "pijos" les importa un pimiento la situación de los demás, y han cometido esta fechoría.

    Por no hablar de las vacaciones que han destrozado, que creo yo que la gente también tiene derecho a disfrutar de unas vacaciones si puede permitirselo, o¿ que pasa que todos los que se van de vacaciones son ricachones?. También habrán trabajadores humildes que lleven tiempo ahorrando para darse un pequeño respiro. Por no hablar de gente que trabaja fuera de su Tierra, estudiandes, o familiares que van a visitar a otros aprovechando estos días, y todo por puro egoísmo de esta gente.

    La cajera del super, o el trabajador de una fábrica también vuela, no son solo banqueros y gente acomodada, también inmigrantes que van a argelia o marruecos para visitar a hijos o padres.

    Ya está bien del discursito hipócrita que teneis algunos de considerar a todo el que no está en paro como un pijito ricachón acomodado, porque seguramente los más acomodados sereis vosotros, no seais hipócritas y empezar dando ejemplo, ya sabeis, daos de baja de internet ya que hay muchos parados que también se han dado de baja.

    Por cierto, esto solo va a ayudar a aumentar el número de desempleados y a ahogar todavía más a las familias. El que ahora mismo pueda gastar dinero que gaste, porque eso es lo único que nos puede ayudar a salir a flote. Eso es ahora lo importante, después ya podremos hablar de otras cosas, pero lo importante ahora es llevarse un pedazo de pan a la boca.

    Y conste que para nada estoy de acuerdo con este gobierno y sus reformas contra los trabajadores, pero estoy harto de hipócritas como algunos de los que escriben en este diario. Progres de salón. Conste que también había gente que viajaba al sáhara con ayuda. Demos las gracias a los controladores.

  • Artonio
    #29 Vota Vota

    2 i Artonio 04-12-2010 12:45

    En estado de alarma vivimos hace ya meses. Unos más que otros, está claro.

    Por suerte para la turba, ya tenemos aquí a los "controladores-piñata" dispuestos a encajar todos los palos de todo el mundo, es una suerte. ¡A por ellos! ¡Son el diablo! !A sus órdenes, mi sargentooo!!!

  • Nisio
    #30 Vota Vota

    5 i Nisio 04-12-2010 12:46

    Acabo de ver la rueda de prensa de Rubalcaba y me confirma la impresión de que el gobierno miente:

    1º. Zapatero no fue a la cumbre Iberoamericana y mientras Moncloa dio una razón, Exteriores dio otra. Se pilla a un mentiroso antes que a un cojo. Zapatero no fue porque tenían previsto hacer esto.

    2º. Ya sabemos que el gobierno sabía que podía ocurrir esto y, a pesar de ello, sacaron el decreto que modifica sus condiciones laborales (eso NUNCA se ha hecho por decreto desde Franco) la víspera del puente.

    3º. A la pregunta de un periodista sobre por qué sacaron el decreto ahora y no pasado el puente; Rubalcaba responde que tenía que ser ahora porque la situación era insostenible. ¿Y hace unos días no? ¿Y no puede esperar 4 días? A eso se le llama provocar.

    4º. Tengo la impresión de que el gobierno lo ha hecho a propósito para condicionar a los controladores ante el puente. Con lo que no contaba es con que le iban a hacer frente. Y como siempre, como es un gobierno inepto, no tenía previsto un plan alternativo. Y el caos. A partir de ahí a mentir y manipular que es lo único que Zapatero sabe hacer bien.

  • DELEGADO
    #31 Vota Vota

    13 i DELEGADO 04-12-2010 12:46

    Debemos evitar por todos los medios la privatización de servicios públicos, privatización de pensiones, etc.

    El capitalismo no soporta que los trabajadores se enriquezcan, para ellos debemos de ser siempre pobres y sumisos, y mientras oligarcas se llenan los bolsillos, los cuidadanos no somos conscientes de lo que supone la privatización y venta a una SA, de servicios publicos, o si no echemos un vistazo a la reforma laboral, je, DESPIDOS FÁCILES, eso es la reforma laboral.

    La masa trabajadora debe solidarizarse y tomar como ejemplo a esos controladores, y que quede claro no piden aumentos salariales.

    Saludos desde Astilleros Puerto Real. LUCHA.

  • malasaña
    #32 Vota Vota

    -5 i malasaña 04-12-2010 12:46

    que verguenza, desde 1936 no se declaraba el estado de alarma: http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/07/las-ocultaciones-de-la-columna-de-la_13.html

  • cnk57
    #33 Vota Vota

    9 i cnk57 04-12-2010 12:47

    Si alguien ve algo de lo siguiente por las calles que lo diga. Porque para mí es un día normal.

    ESTADO DE ALARMA:

    a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

    b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

    c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

    d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

  • fergape
    #34 Vota Vota

    -27 i fergape 04-12-2010 12:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los controladores unos irresponsables morales

    El gobierno un desastre. Mienten más que hablan y es una más de su incapacidad para dirigir este país. DIMISION YA. Zapatero, un sinser al que le da todo completamente igual. QUE SALGA A DAR LA CARA que Rubalcaba no puede salir a todos los trapos.

  • Obligatorio
    #35 Vota Vota

    -8 i Obligatorio 04-12-2010 12:47

    La situación de los controladores no es muy distinta en España que en el resto de los países occidentales.

    Es un colectivo que tiene muchísimo poder, y ha dado problemas en todos los países. Sarkozy ya los tuvo que militarizar. Reagan directamente los despidió a todos.

    Además se permiten jugar con los Gobiernos utilizando ese poder. Ningún colectivo puede jugar con un Gobierno. Ya lo intentó Ruiz Mateos y se le expropió. Bien hecho.

    No me gustan ni el PSOE ni Zapatero, pero en este caso están actuando como deben.

    ESTE CHANTAJE ES INACEPTABLE.

  • unodemadrid
    #36 Vota Vota

    -8 i unodemadrid 04-12-2010 12:48

    Desgraciadamente hemos tenido que llegar a esto... Si se nota que somos españoles: gentecilla con muchos privilegios (quien los tiene) y que cuando ven que alguno de esos "privilegios" se pueden dañar, la lian gorda aunque sea a costa del propio país.

    Que pena que los controladores tengan tan poco sentido de la responsabilidad, ¡Qué hagan huelga legal (con servicios mínimos) o no hagan nada!

    Y por supuesto, que paguen con sus bienes y con sus sueldos, todos los controladores que han causado esta situación, de forma que indemnizen a los ciudadanos afectados, a las aerolineas y al Estado por el mal causado, porque no solo afecta a España si no a otros países cercanos como Portugal, que por cierto, también tiene detenido tódo su tráfico aereo gracias a los controladores españoles...

  • El Menda
    #37 Vota Vota

    19 i El Menda 04-12-2010 12:48

    No entiendo nada.

    Esta mañana he ido a comprar el pan, la fruta, yogures a tomar un café y el único estado de alarma que he sentido en mi entorno se ha debido a que me han subido 10 céntimos el café.

    Seamos serios, esto es una putada para el que le ha tocado esperar en el aeropuerto sine die, pero para el resto de la gente, pues eso.

    Yo también propongo declarar el estado de alarma inmediatamente, pero por causas diferentes, por ejemplo por los cuatro millones y medio de parados, por los 159 millones de euros de todos que se ha destinado a la banca en este país, recibiendo los ciudadanos a cambio de ello recortes de sueldos, derechos, ... Estas y otras cuestiones de similar calado sí que afectan a todos los españoles y no hechos circunstanciales, más o menos afortunados.

    Por cierto, no soy controlador ni conozco a ninguno.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • Joanot47
    #38 Vota Vota

    3 i Joanot47 04-12-2010 12:49

  • lagranverdad
    #39 Vota Vota

    -24 i lagranverdad 04-12-2010 12:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Arrieritos somos... si la culpa de la huelga salvaje del metro de Madrid la tenía Esperanza Aguirre, entonces la culpa de sacar los tanques a la calle por un conflicto laboral es de la incapacidad de Zapatero y del PSOE para gobernar España, que siempre les ha venido muy grande.

    ¡¡ZAPATERO DIMISIÓN!!

  • Jeanloup
    #40 Vota Vota

    -7 i Jeanloup 04-12-2010 12:49

    ¿A alguien le queda la menor duda de que tenemos un GOBIERNO GOLPISTA? Y evidentemente lo de hoy solo es una gota más. Pero tranquilos que por lo que veo y leo el vaso es muuuuuuuuuuuuu grande.

  • Panem Et Circenses
    #41 Vota Vota

    -17 i Panem Et Circenses 04-12-2010 12:51

    Vuelve Rubalcaba, el artista de montar el circo y dirigir a los saltimbanquis. Dos puntos que creo clarifican la situación:

    1º No seré yo quien defienda a esta banda de pitiminí, que bastante los sufro ya. Imagínense el altísimo grado de profesionalidad de estos personajes, que se dedican a realizar labores de control de tráfico aéreo, siendo la mayoría de ellos licenciados en filosofía, historia, abogados o diplomados en magisterio. Ingenieros Aeronáuticos, poquitos, que de estas cosas sabemos. Todavía no he visto ningún fiscal, abogado del estado o secretario de ayuntamiento que sea ingeniero aeronáutico. De esto saquen sus propias conclusiones...

    2º En un país a punto de ser intervenido, con un presidente con la oreja caliente de estar recibiendo llamadas de Obama, Merkel y de la Guardia Civil del Mercado Internacional... con los medios de comunicación hablando un minuto sí y otro también de la economía [a pesar de la mansedumbre mediática]... pues nos sacamos un Real Decreto de la chistera y montamos el circo.

    Allí tienen el espectáculo.

    Yo me voy de este mísero país.

    Salud

  • joasuher
    #42 Vota Vota

    -14 i joasuher 04-12-2010 12:53

    Es una lástima que el ministro y vicepresidente no haya contestado a la pregunta de: ¿por qué se ha llegado a esta situación tras un año de conflicto?. Probablemente sea ahí donde se haya equivocado el Ejecutivo. Han dejado esos privilegios a unos trabajadores que, ya desde mucho antes, habían demostrado lo que estaban dispuestos a hacer. Esto no debe volver a repetirse, hay determinados servicios que no pueden estar en manos de un colectivo e, incluso, de una administración autonómica o local, sino que deben estar regidas en todo momento por un organismo central. Es la oportunidad para devolver las aguas a su cauce.

    Tampoco se ha hablado de las consecuencias económicas de este conflicto; no pensemos solo en España y en los que se van de vacaciones, sino en lo que afecta al tráfico aéreo europeo, en la confianza/desconfianza de los mercados hacia España, en el tráfico de mercancías... Esto no va a ser fácil de arreglar. Claro, que con lo que cobran los controladores, ese tema no les va a afectar mucho.

  • Atara
    #43 Vota Vota

    7 i Atara 04-12-2010 12:54

    La reflexión es para España y todos los países ,un tema tan importante como es el control aéreo de un país, no puede estar en manos de unos particulares ,que no solo contentos con ser un grupo privilegiados sin escrúpulos puedan hacer la presión que en estos momentos hace. Esto tiene que planificarse abriendo más la posibilidad de tener muchos controladores ,con sueldos razonables. La mayoría de ellos ,con los grandes sueldo, seguro que tienen negocios, que no necesitan trabajar de controladores para vivir, con lo cual son poderosos y están echando un pulso al gobierno ,sin importarle los ciudadanos y utilizados como rehenes. Pregúntele al PP porque les aprobó estos grandes sueldos y les permitió todo esos beneficios ¿Por qué no hay muchos más controladores?¿Por qué los controladores, en las negociaciones obligaron a quitar lo de que los militares pudieran asumir su puesto

  • cubana
    #44 Vota Vota

    -27 i cubana 04-12-2010 12:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El gobierno está demostrando una debilidad con este colectivo que no demuestra con otros menos favorecidos, cómo se nota que son hijos y nietos de los poderosos y hay que tratar bien a los niñitos pijos.

    Una prueba: La policia que fue al hotel Auditorium, no era para llevarlos como gente que ya estaba militarizada a sus puestos de trabajo, no, fue para protejerlos. Con otros trabajadores no se hubieran andado con tantas contemplaciones.

  • Sir Cedric
    #45 Vota Vota

    -3 i Sir Cedric 04-12-2010 12:54

    Lo que hay que oír, gente que se pone de parte de estos sinvergüenzas. Mi hermano es cirujano, cobra 2700 EUR al mes, hace guardias de 24 horas, trabaja festivos. Estos "elementos" se quejan por pasar de cobrar 350000 a 200000 EUR y se largan a medio trabajo. Que diríamos de los médicos que se largasen a media operación. ZP haz como Reagan, todos a la calle y contrata a otros. Por una vez que actua con decisión (aunque lo hubiese podido hacer ayer noche) le criticamos...

    Ya he podido leer que ciertos "lumbreras" creen que esto es un golpe de estado encubierto, que si Pinochet hizo lo mismo...

  • pizi
    #46 Vota Vota

    11 i pizi 04-12-2010 12:54

    Muy mal, pero muy mal lo vamos a pasar en este país de aquí en adelante si una huelga puede convertirse en delito tipificado por el código penal.

  • Patxi Lopez
    #47 Vota Vota

    -3 i Patxi Lopez 04-12-2010 12:54

    "Que pena que los controladores tengan tan poco sentido de la responsabilidad, ¡Qué hagan huelga legal (con servicios mínimos) o no hagan nada!"

    Claro, una huelga con 110 % de servicios mínimos... o no hacer nada. ¡¡Que gran alternativa!! Asi nos va.

  • Joanot47
    #48 Vota Vota

    11 i Joanot47 04-12-2010 12:54

    Nisio, 27

    Muy acertado... y de paso, Wikileaks queda en un segundísimo plano... y tantas sabrosidades que están sacando en El País... Cambio climático, Sáhara/Argel/Marruecos, etc... Y la Gürtel... ZP se está cubriendo de gloria... Si las trabajadores de este país tuviera la mitad de redaños que los controladores, esto cambiaba en dos días...

  • golfoartabro
    #49 Vota Vota

    2 i golfoartabro 04-12-2010 12:57

    Ahora ya sabemos todos porque Zapatero no fue a la cumbre iberoamericana. Lo peor, lo vergonzoso es que esta reacción desmedida del gobierno ya estaba planeada con anterioridad. Y todo porque non saben negociar con perspectiva, sabian que el acuerdo que habian firmado en verano con los controladores no lo iban a cumplir (solo la apariencia) y también sabian que estos dias los controladores ya habian cumplido con creces el horario anual establecido por fomento en el acuerdo (de imagen).

    Incapacidad para negociar, incapacidad para dialogar, incapacidad para planificar a corto y largo plazo. Incapacidad para gobernan por el bien de la sociedad, fascismo en las formas, soberbios en las actitudes y manipuladores sibilinos. Y las bases atadas y sin rechistar. Es lo que hay. Pobres de nosotros con estos y la probable alternativa.

  • groucho
    #50 Vota Vota

    -8 i groucho 04-12-2010 12:57

    #29 Vota Nisio

    Nisio, tú explicación me parece de lo más convincente y razonable. Hasta que no encuentre otra mejor, me quedo con esta.

    Un saludo.

    PD: seguro que no te importa, que "copie y pegue" cuando mande un correo a todos mis contactos.

  • jvm
    #51 Vota Vota

    -5 i jvm 04-12-2010 12:57

  • Fotismenez
    #52 Vota Vota

    3 i Fotismenez 04-12-2010 12:59

    De piratas y pendones.

    Nos ciscan en la cuenca de los ojos,

    arruinan sacrificios e ilusiones,

    nos tratan como pútridos despojos

    esta horda de piratas y mamones.

    Para el sucio egoísmo envilecido

    nada cuenta el dolor o la ilusión

    pues encuentran tan solo algún sentido

    a su obscena egocéntrica ambición.

    Sólo pido que sea su abajamiento

    la pública vergüenza y duro apremio,

    mitad de su chulesco engreïmiento.

    Ni el desprecio merece el puerco gremio

    que al pueblo secuestró con ardimiento,

    y el desprecio, a esta escoria, sería un premio.

    P.S. Un soneto, por simple que sea, es un acta notarial.

    N. Boileau, Ars poétique.

  • Faraon Tutanmamon
    #53 Vota Vota

    -7 i Faraon Tutanmamon 04-12-2010 13:00

    Con la situacion de crisis, con el paro subiendo, con la falta de fluidez del dinero, por tanto de la economia, en un Pais que entre sus ingresos principales esta el Turismo.

    En donde no se ve la situacion del resto de ciudadanos por parte de un colectivo con unos PRIVILEGIOS, muy por encima de otros colectivos. Y que aun se den argumentos de reinvidicaciones y lucha justa es demencial y patetico.

    Los que los apoyan, obreros de base y otros bajo siglas de falsa izquierdas de un colectivo de elite. Solo estan dando pasto hacer muchos mas desniveladas las llamadas CLASES SOCIALES. Un controlador es mucho mas importante parece ser que un Medico o un Profesor, y por sus ingresos mas que cualquier cargo público.

  • Patxi Lopez
    #54 Vota Vota

    10 i Patxi Lopez 04-12-2010 13:00

    España es un estado abiertamente fascista. Había pocas dudas al respecto, pero todas han quedado resueltas ya. El tiempo record en que el gobierno, vía aprobación real, ha militarizado todo un sector económico ante la huelga de un grupo de trabajadores/as, sólo es posible en un estado que no cumple con los mínimos requeridos para ser, si quiera, una democracia de baja intensidad. Que un grupo de policías y Guardias Civiles irrumpiese amenazadoramente en el lugar donde los trabajadores en Huelga estaban realizando una reunión sindical, simplemente es una muestra más de lo dicho.

    La decisión gubernamental de militarizar el espacio aéreo español, siembra un precedente sumamente preocupante para los intereses de la clase trabajadora en su conjunto. Ya amenazaron con hacer algo similar cuando la reciente Huelga "salvaje" de los trabajadores/as del metro de Madrid. Ahora, simplemente, lo han hecho. Cualquier huelga que toque los cojones a los intereses de estado, es decir, a los intereses de la patronal española, podrá ser atacada a partir de ahora sin ninguna piedad. Militares, policías y guardias civiles se encargarán de ello. Sólo hace falta un Consejo de ministros, más una firmita del Rey. Eso es lo que hay, y, lo peor, es lo que habrá de aquí en adelante cada vez con menos vergüenza.

    Amenazan incluso con juzgar a los controladores aéreos por el delito de "sedición". Hablan de despidos masivos y de ataque sin contemplaciones contra los causantes y responsables del "caos" en el que se ha instalado el territorio español desde ayer a las cinco de la tarde. Repiten mucho, por cierto, la palabra caos. Tanto que, como no podría ser de otra manera, la aborregada ciudadanía llega a creérselo. Fundamental para que las clases trabajadoras se pongan del lado del gobierno en sus medidas fascistas. El golpe militar de 1936 también venía a sacar a España del caos. Eso decían.

    Así, pues, la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas apoyan las decisiones del gobierno. Otros muchos/as andan escandalizados porque no podrán hacer ese viaje de puente que tenían organizado a Londres, París o Praga. ¡Menudo quilombo!

    Solidaridad con los afectados, escriben muchos en los foros de medios como Público o El País, por hablar únicamente de los medios que se consideran con un núcleo de lectores "progresistas". En los de la derecha tradicional, ni hablamos. El controlador huele a azufre.

    ¿Solidaridad con qué?, ¿solidaridad con quién no podrá hacer su viaje de puente? Vamos, vamos, que me da la risa. Con la que está cayendo en España y resulta que la ciudadanía se escandaliza e indigna de forma masiva porque un grupo de trabajadores deciden hacer una huelga y paralizar el espacio aéreo español.

    No hay escándalo ni indignación, sin embargo, ante la retirada del subsidio de los 426 euros, ni ante la privatización, precisamente, del 49% de los principales y más rentables aeropuertos del estado español, o de esa gallina de los huevos de oro que son las loterías. No hay escándalo ni indignación por esa reforma laboral que pondrá nuestro despido en bandeja de plata a los empresarios sin escrúpulos, esa reforma de las pensiones que nos hará tener que trabajar hasta los sesenta y siete años, la bajada de sueldo de los funcionarios, esas cantidades ingentes de dinero que se han regalado a los bancos y cajas, o esa ley hipotecaria abusiva que trata al deudor poco menos que como a un delincuente.

    Esta es la mayor muestra de alienación capitalista que los ciudadanos del estado español han dado en mucho tiempo, y ya es mucho decir. Incapaces de mover un dedo ante el brutal ataque neoliberal que venimos sufriendo en los últimos meses, salvo esa tímida y timorata Huelga General, resulta ahora que el no poder recibir turistas extranjeros por unos días, o el no poder hacer ese viajecito de puente que teníamos planeado, es asumido casi como si del fin del mundo se tratase. Con olas de indignación masivas, que han llamado incluso al linchamiento de los controladores en Huelga.

    En fin, no está del todo mal que ocurran estas cosas para que vayan cayendo las pocas máscaras que quedan ya en esta farsa que llaman España. De ayer a hoy han caído dos muy importantes. El estado se ha mostrado en su más íntima naturaleza fascista. Los ciudadanos, bueno, mejor dicho, esas masas de robots alienados que comen, duermen, follan, trabajan y consumen, también han demostrado que están para lo que se les mande. Se puede hacer con ellos/as lo que se quiera, por muy ultrajante que sea, que ellos/as sólo se indignarán si alguien se atreve a poner en riesgo su viaje de puente o cualquier actividad cuasi burguesa por el estilo que les afecte directamente.

    Ya me puede usted quitar todos los derechos sociales y laborales que quiera, pero, eso sí, ni se le ocurra tocarme mi viaje de puente. Alienación capitalista elevada a su máxima potencia. Y el fascismo que crece y se

  • tachin
    #55 Vota Vota

    11 i tachin 04-12-2010 13:01

    Verguenza de Partido Popular estoy escuchando a Pons y es una autentica verguenza a este partido si que habia que decretarle el estado de alarma

  • Maca
    #56 Vota Vota

    -2 i Maca 04-12-2010 13:04

    Se decreta el estado de alarma en todo el territorio nacional y no nos merecemos ni que salga el presidente a comunicarlo. Con un portavoz del gobierno, que lo es el vicepresidente, vamos mas que servidos.

  • ZHU DE
    #57 Vota Vota

    -4 i ZHU DE 04-12-2010 13:05

    ¡¡DICTADURA!!

  • kempes
    #58 Vota Vota

    10 i kempes 04-12-2010 13:05

    Que la fiesta no pare!! La situacion socio-economica del mundo occidental va en caida libre. Lo más peligroso de todo es que ya da igual que haya un cambio de partido en el gobierno español. PP y PSOE son ya vasallos de un poder que abarca medio mundo.

    No se el motivo por el que se han plantado los controladores. SI es por beneficio propio me cago en ellos. En cambio, si es como medida de protesta son unos genios y con huevos. Para quien no lo entienda, ¿en la situacion que estamos, si tuviera un buen curro, me arriesgaria a perderlo manifestandome o enfrentandome al gobierno?? Los controladores lo estan haciendo, y estan jugandose su porvenir (alomejor tienen tanta pasta que ya les da igual xD)

    El sistema occidental necesita tomar aire y tomar un nuevo rumbo. Los politicos estan tirando hacia el lado que todos sabemos, recortes, ciudadanos pagando el pato... La poblacion es la que debe reconducirlos, el pueblo es el soberano, no los politicos ni mucho menos los bancos, petroleras y farmaceuticas.

    O la ciudadania hace algo o empezara a ser victima del hambre y la miseria... llegara la enfermedad y el ultimo no hace falta ni que lo nombre xD

    A quien le pueda parecer pesimista o catastrofico el mensaje que se espabile. En este video de 8 min de youtube podeis ver la entrevista en la 1º a Jose Luis Sanpedro, catedratico de estructura economica: http://www.youtube.com/watch?v=pftudoT5XmI

  • Nisio
    #59 Vota Vota

    -9 i Nisio 04-12-2010 13:05

    Están dando la noticia de que Marruecos ha suspendido la "marcha verde" sobre Ceuta. ¿Por qué? La razón que da Marruecos es que no lo tenían suficientemente preparado. A nadie se le escapa que el sátrapa moro todo lo tiene controlado y, por tanto, es mentira. ¿Cuál es la razón? Hay que mirar a España. En la actual situación es lo que le faltaba a Zapatero. La pregunta es ¿qué ha ofrecido Zapatero a cambio? Ëchense a temblar. O España acaba con Zapatero o Zapatero acaba con España. Dimisión del gobierno.

  • matias
    #60 Vota Vota

    -5 i matias 04-12-2010 13:05

    No deja de rondar por mi cabeza la idea de que la actuación de ese colectivo estratégico y privilegiado, ha proyectado un golpe a la democracia perfectamente calculado y diseñado para tratar de tumbar al gobierno.

  • Apañero
    #61 Vota Vota

    -9 i Apañero 04-12-2010 13:05

    ¿Dónde está Zapatero?

    El líder planetario de este lado del atlántico, esperanza de la humanidad...

    ¿Está escondido debajo de la cama?

    Vivimos las situación más grave desde el 23-F y el presidente del gobierno de España NO DA LA CARA.

  • Atara
    #62 Vota Vota

    3 i Atara 04-12-2010 13:05

    El PP en sus declaraciones apoya a los controladores, cuando en sus declaraciones utiliza el tema para buscar beneficios políticos machacando el gobierno y no recuerda que ellos son los que crearon el problema ,cuando les permitieron tener los privilegios y los sueldos que tienen...

  • cubana
    #63 Vota Vota

    -13 i cubana 04-12-2010 13:05

    Este gobierno esta dando unas muestras de debilidad tan grandes con este colectivo que viene a corroborar que no quiere tomar decisiones contra un colectivo formado por hijos y nietos de los que tienen el poder, si fuéramos trabajadores de a pie y no niños pijos ya estaríamos en la calle sin más contemplaciones y sin derecho a réplica

  • jpq
    #64 Vota Vota

    -3 i jpq 04-12-2010 13:05

    X #23

    Magnifico comentario, gracias... no hase falta que me dises nada mas!!

  • Patxi Lopez
    #65 Vota Vota

    0 i Patxi Lopez 04-12-2010 13:07

    https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/los-controladores-alertan-de-cierres-parciales-del-espacio-aereo-espanol/files/nota-de-prensa-18-11-2010.pdf

  • enanito
    #66 Vota Vota

    -5 i enanito 04-12-2010 13:09

    Disparan desde las torres de control contra los ciudadanos, el comercio interior y la libre circulación. Ponen en peligro la vida de los enfermos, la recuperación economica y la continuidad del Gobierno. La situación es obviamente de Alarma.

    Quien ha provocado esto es un privilegiado economico, formado y mimado.

    Caiga todo el peso de la ley sobre sus cabezas, caigan miles de demandas civiles sobre su patrimonio y den algunos con sus huesos en la carcel.

    Lo único que le reprocho al Gobierno es no haber actuado antes contra estos parasitos sociales, haber habilitado a cientos de controladores incuidos todos los militares.

    ¡Hasta que no cobren la quinta parte no estaremos seguros!

  • jpq
    #67 Vota Vota

    1 i jpq 04-12-2010 13:09

    ¿Alguien de los que argumenta que los controladores toman como rehenes a los ciudadanos y chantajean a no se quien y tal y tal, me puede explicar como pueden hacer estos señores una huelga sin perjudicar a nadie?

  • Tunigu
    #68 Vota Vota

    5 i Tunigu 04-12-2010 13:11

    Con independencia de la legitimidad del acto llevado a cabo por los controladores aéreos, sobre lo que se han dicho demasiadas cosas con escaso rigor, el hecho relevante es el patetismo de las medidas adoptadas por la institución del Estado. Esta vieja e inoperante institución, está mostrando su incapacidad de hacerse valer como protectora de la justicia, escenificando, mediante la activación de instituciones hasta ahora de enorme prestigio social y civil, como el poder judicial y las fuerzas de seguridad, en un acto delirante de difícil digestión para una sociedad constantemente convulsionada. La legitimidad de los actos que han activado estos recursos, que en el escenario socio-económico, se revelan patéticos, parece ser discutible; lo que no resulta discutible de ninguna manera, es la imposición tiránica del llamado Capital, una banda de millonarios desalmados, a ése mismo Estado y a los ciudadanos, de medidas socio-económicas que nos han dejado desnudos e indefensos. Contra ellos ése Ejército, esos Jueces y esos Políticos que ahora me muestran tan rotundos y adultos, no son, son más que nenes jugando a ser mayores con viejos juguetes de guerra y justicia. Todo cuanto nos había proporcionado sensación de seguridad y consuelo ante una posible injusticia, se muestra ahora absurdo e irreal; se nos aparece como objetos de un delirio, de un sueño que se ha vuelto pesadilla. Todo lo serio se ha vuelto pueril y lo pueril real.

  • Leon Trotsky
    #69 Vota Vota

    -3 i Leon Trotsky 04-12-2010 13:12

    Aprende Proletario de tu hermano, el controlador aereo...

    ¿Reforma o Revolución...?

    Socialismo o Barbarie!

  • Lombard
    #70 Vota Vota

    -3 i Lombard 04-12-2010 13:12

    Ni propaganda anticontoladores ni leches. El resto de los mortales estamos obligados a convocar y secundar huelgas legales, con aviso previo anticipado a la empresa y a la autoridad laboral, creando un comité de huelga y estableciendo servicios mínimos para no generar excesivo perjuicio a los ciudadanos.

    Pero esta casta de privilegiados, acostumbrados a que la ley de los mortales no vaya con ellos, se salta a la torera todo ésto, perdiendo cualquier razón que pudieran tener. Los funcionarios, los pensionistas y muy especialemente los trabajadores en paro estamos pagando la crisis. Pero resulta que a estos príncipes no se les puede relegar a las condiciones que disfrutan sus colegas europeos ni teniendo en cuenta que AENA tiene unos costes mucho mayores por culpa entre otras cosas de las cuantiosas partidas que se dedican a sus descomunales salarios y privielgios (como la jubilación a los 52 años con su sueldazo íntegro).

    Urge una reestructuración del control aéreo en este país. Que recojan lo que han ganado y den las gracias, pero sus privilegios deben finalizar ya.

  • ga
    #71 Vota Vota

    9 i ga 04-12-2010 13:12

    que dia tan guapo hace hoy, y sin un avión en los cielos, digno de ver.

    pero que dia tan triste, los militares otra vez como 'solución' a un problema...

  • ObiWhan
    #72 Vota Vota

    -7 i ObiWhan 04-12-2010 13:13

    Los que se ponen de parte de los controladores y les bailan el agua son los mismos que atacaban a los trabajadores del Metro de Madrid por chantajear al gobierno de Aguirre, entonces la culpa eran de unos sindicatos salvajes que utilizaban a los usuarios contra Aguirre, una maniobra judeomasonica, ahora no, ahora la culpa es del Gobierno por no ceder a las pretensiones laborales de los controladores. No fue uno de estos controladores el que dijo que "eran un colectivo capaz de derrocar un Gobierno" ... pues ya tenemos aqui a unos cuantos palmeros pidiendo la dimision de ZP.

  • Apañero
    #73 Vota Vota

    -18 i Apañero 04-12-2010 13:13

    Siempre que estamos en manos de socialistas llega el desastre.

  • Progresista
    #74 Vota Vota

    2 i Progresista 04-12-2010 13:14

    ¡EL PP CRITICA AL GOBIERNO POR CAMBIAR LAS "REGLAS DEL JUEGO" EN UN MOMENTO INADECUADO! ENTÉRATE, RAJOY:

    http://www. 20minutos. es/noticia/893471/0/

    El Gobierno aprueba tras las "interpretaciones erróneas" del reglamento por parte de los controladores de Santiago una clarificación del mismo, y lo hace, claro, en el Consejo de Ministros anterior al puente y posterior a esos incidentes. Mi apoyo total al Gobierno y a Zapatero. Esto es un crimen.

  • danica
    #75 Vota Vota

    -5 i danica 04-12-2010 13:14

    Si cerrar el espacio aereo de un país no es un delito de alta traición es que no lo es nada.

    Desde Bruselas se tendría que mandar controladores si es que formar parte de Europa vale para algo más que tener un moneda común de mierda.

  • Aritzof
    #76 Vota Vota

    1 i Aritzof 04-12-2010 13:15

    he leido por ahi que los controladores que se nieguen a acudir a su puesto de trabajo seran juzgados por el codigo penal militar.

    ¿Alguien puede decirde de donde a sacado esa idea?

    Me he leido la Ley Organica del tema y no dice nada

    PD: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html

  • anonimo2010
    #77 Vota Vota

    2 i anonimo2010 04-12-2010 13:15

    oye menda no seas tan simplista hombre, que hay mucha gente que depende del turismo .

    la gente que pierde las vacaciones es algo personal pero el dinero de las vacaciones es un problema mucho mas importante.

    y para proximas ocasiones pues provoca que mas gente no quiera venir de vacaciones aqui.

    no seamos tan superficiales

  • memocratico
    #78 Vota Vota

    9 i memocratico 04-12-2010 13:18

    El Menda#36 dijo:

    "No entiendo nada.

    Esta mañana he ido a comprar el pan, la fruta, yogures a tomar un café y el único estado de alarma que he sentido en mi entorno se ha debido a que me han subido 10 céntimos el café.

    Seamos serios, esto es una putada para el que le ha tocado esperar en el aeropuerto sine die, pero para el resto de la gente, pues eso.

    Yo también propongo declarar el estado de alarma inmediatamente, pero por causas diferentes, por ejemplo por los cuatro millones y medio de parados, por los 159 millones de euros de todos que se ha destinado a la banca en este país, recibiendo los ciudadanos a cambio de ello recortes de sueldos, derechos, ... Estas y otras cuestiones de similar calado sí que afectan a todos los españoles y no hechos circunstanciales, más o menos afortunados.

    Por cierto, no soy controlador ni conozco a ninguno".

    Efectivamente, yo tambien pienso así; tanta alarma tragica que nos quieren verder porque unos cuantos pijos priviligiados no se pueden ir de compras a Londres o New York. Y yo tampoco soy controlador aereo sino parado de larga duración que está cobrando los 426 euros y que a partir de febrero ya no los cobraré, pero lo mio como lo de otros millones de ciudadanos parece que para el gobierno y sus esbirros no es alarmante.

    ¡arriba los que luchan y abajo el fascismo enmascarado de democratico!

  • ga
    #79 Vota Vota

    4 i ga 04-12-2010 13:19

    Aritzof, esta en el codigo penal militar, por eso han decretado el estado de alarma. Ahora dependemos de leyes militares. Tengan a sus hijos encerrados en casa.

  • progre
    #80 Vota Vota

    2 i progre 04-12-2010 13:19

    si a alguien de izquierdas le queda alguna duda de que esto es un cierre patronal de los controladores para intentar tumbar al gobierno que se lo haga mirar.estos controladores no son trabajadores, no pertenecen a ningun sindicato de clase sino a uno de corte derechista. Espero que paguen caro sus fechorias contra el pueblo.

  • ObiWhan
    #81 Vota Vota

    3 i ObiWhan 04-12-2010 13:19

    jpq ... de momento avisando, y no abandonando su puesto de trabajo sin previo aviso, y despues como otros colectivos imprescindibles para el funcionamiento de la sociedad haciendo servicios minimos, como hacen los maquinistas de trenes, los pilotos, los funcionarios de sanidad, de prisiones, de educacion ... A esta gente se les paga mucho y bien por su trabajo, no es descabellado exigirles responsabilidad a la hora de reivindicarse. Yo no discuto los motivos de esta protesta, lo inaceptable son las formas.

  • Toy confundido
    #82 Vota Vota

    1 i Toy confundido 04-12-2010 13:21

    Opiniones a parte del asunto, me asalta una duda y la dejo para los que sepáis de estas historias.

    Los controlándote aéreos son civiles, pero mediante este decreto por su huelga toman las riendas los militares, y leo que pueden ser juzgados ahora por el derecho militar ¿ Eso es posible o dicho mas claro es legal si no eres del cuerpo militar?

  • Derrelicto
    #83 Vota Vota

    14 i Derrelicto 04-12-2010 13:22

    ¿Se decretaría estado de alarma si los cientos de miles de parados que se van a quedar sin subsidio el próximo 14 de febrero ocupasen todas las salas de espera de los aeropuertos españoles? ¿Militarizarían, en ese supuesto, a los políticos y a los empresarios responsables, amenazándoles con penas de cárcel de hasta 12 años, si en un plazo no superior a 72 horas esos parados no tuviesen un trabajo digno que les permita sobrevivir?

  • liliputiense
    #84 Vota Vota

    -1 i liliputiense 04-12-2010 13:23

    olé por los controladores, a ver qué colectivo trabajador es capaz de enfrentarse al propio ejército, a años de cárceles, y por supuesto al despido, solo por reivindicar sus derechos y posicionarse CONTRA LA PRIVATIZACION de los aeropuertos (nada que ver con los sueldos). A imitarlos, es lo que tendríamos que hacer todos. Animo, y que AENA y las compañías se pongan las pilas pagando hoteles y facilitando información fiable y no liando que es cómo están haciendo. Por cierto, se vuelve a poner de manifiesto la vergüenza de periodistas que tenemos, ni una información clara del porqué de este boicot, solo sacando entrevistas de padres con sus niños, gente que quería ir a Eurodisney (vaya que no era a trabajar, sino a darle más dinero a los yanquees), u otros que salieron hoy para coger un avión (como si no se hubieran enterado). A ver cuando los periodistas se vuelven un poco como los controladores, y le hacen frente al gobierno que es quien da las directrices sobre qué se informa, cómo y cuando.

  • memocratico
    #85 Vota Vota

    -4 i memocratico 04-12-2010 13:23

    segundo intento (el primero me lo han censurado)

    A ver que pasa aquí que cuando voto en los comentarios negativo se suman positivos, y que casualidad que los votos que he dado negativos a sido a los comentarios que apoyan al gobierno ¿nadie más se ha percatado de esto?

  • Breznev
    #86 Vota Vota

    4 i Breznev 04-12-2010 13:23

    Menuda panda de emocionados por estos foros, una habla de DELITO DE ALTA TRAICIÓN de los controladores ... la de películas que ve la gente.

    Grandísimo el forero "X", sus comentarios son verdades como puños.

    Todo esta maniobra está orquestada desde el principio: Publicar sueldos, zarandear envidias como dice "X", porque ya se sabe: CLAVO QUE SOBRESALE RECIBE MARTILLAZO.

    Lo que no especificaba ese proverbio chino es que en españa los martillazos los recibe no del carpintero, si no de sus propios compañeros clavos.

    Menudos compatriotas tengo, estos que sólo serán felices cuando todos seamos igual de miserables y cobremos las mismas basuras.

    Yo veo en las condiciones de los controladores una meta a alcanzar, no una torre a derribar.

    Saludos.

  • mestizo
    #87 Vota Vota

    -2 i mestizo 04-12-2010 13:23

    Se preparan para reprimirnos en lso tiempos duros que vienen y están ensayando. Hoy lo aplican a los controladores, primero los presentan como privilegiados, luego le echan encima a la masa aborregada y luego ya está la situación lista para reprimir. Ahora, digo son los controladores, mañana seremos cualquier colectivo de trabajadores que proteste justamente por sus condiciones laborales. Los que os ponéis en contra de los controladores no os dais cuenta de que estáis aplaudiendo a vuestros represores. Recordad: "primero se llevaron a los comunistas, pero yo no hice nada porque no era comunista, luego se llevaron a los judíos, pero yo no hice nada porque no era judío... Los militares a los cuarteles, no les demos ideas, que podemos acabar pagándolo muy pero que muy caro. Si la derecha más rancia aplaude esta medida, debemos desconfiar. Recordad las palabras de Julio César cuando decía: ".... olvidando que aquel consejo venía del enemigo..."

    Para saber más:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/urgente-gobierno-aprueba-decreto-militarizacion-control-aereo-para-hac

    http://www.galiciaconfidencial.com/nova/6706.html

    Lo único bueno de la situación es que permite desenmascarar a estos falsos demócratas y a esta constitución monárquica pseudodemocrática.

    Salud y República. Abajo el régimen.

  • El Noi del Sucre
    #88 Vota Vota

    0 i El Noi del Sucre 04-12-2010 13:23

    Toma doblete: se usa a los mafitrabajadores de los controladores para tapar las privatizaciones de los servicios públicos, y de paso se envía un aviso a navegantes: las huelgas se hacen con permiso y para que no se noten, que en caso contrario ahí tenemos al ejército para que ejerza su humanitaria labor de que una minoría pueda irse de vacaciones 5 días.

    Los controladores son unos señoritingos que prostituyen los medios de la lucha obrera.

    Los ciudadanos vienen siendo una masa aborregada que sólo se rebota cuando les quitan los pequeños lujos, pero que calla cuando le pisotean sus derechos básicos. Defienden las migajas y callan cuando les roban el plato entero.

    Y el P(so)E es el digno heredero de sus trapicheos históricos con dictaduras como la de Primo de Rivera, de su larga siesta de 40 años de placidez compartida con el PP y de sus cales vivas esparcidas por el País Vasco.

    Qué asco.

  • Rorschach
    #89 Vota Vota

    -8 i Rorschach 04-12-2010 13:24

    #71 Obiwhan, los que se ponen de parte del Gobierno y les bailan el agua son los mismos que defendían a los trabajadores del Metro de Madrid porque ejercían libremente su derecho a la huelga, entonces la culpa era de la intransigencia de Esperanza Aguirre y no importaba el derecho de los ciudadanos a acudir a su puesto de trabajo, ahora no, ahora la culpa es de los controladores por no dejarse gobernar a golpe de decretazo y no querer subordinarse a los militares.

  • Senecca
    #90 Vota Vota

    1 i Senecca 04-12-2010 13:25

    Increible!! imponen un convenio por decreto ley y cuando los trabajadores no lo cumplen los ponen bajo disciplina y ley militar y los amenazan con cárcel ¿esto que es? ¿PERO ESTO QUE ES?

  • Siniestra falaz
    #91 Vota Vota

    -13 i Siniestra falaz 04-12-2010 13:25

    A ver valientes, aguantad la presión gubernamental hasta el miércoles 8. El jueves 9 el gobierno cae. Será la única consecuencia positiva de este paro salvaje. Elecciones ya, esto no se sostiene.

  • enrique2
    #92 Vota Vota

    -3 i enrique2 04-12-2010 13:27

    Cuando anoche cené con el estallido, todo me recordó lo que se hace en un autogolpe. No digo que lo sea, digo que el gobierno actuó con las mismas pautas, empezando por la certeza que estaba preparado tanto el comienzo como el final de la obra representada, aunque creí que se limitarían a acojonar a ese colectivo. Pero no, han dado un paso más al aplicar a civiles el código militar: No se si se cumple la legislación, lo que sí se es que la dureza y la estrategia programada es una conspiración contra los derechos humanos de todos.

    La única salida lógica, si el gobierno no hubiera sabido nada de lo que iva a ocurrir ,hubiera sido ofrecer la suspensión del decretazo si los controladores se reincorporran de inmedito y se buscaba una solución aunque fuera un laudo de terceros.

    El gobierno ha demostrado con creces que no cree que los ciudadanos sean los que tienen la soberania y que la libertad no se aplica en el mundo laboral. Asi lo demuestra el poder total que ha demostrado el antiguo portavoz del gobierno de los Gal y la ausencia del presidente del Gobierno en el acto más autoritario desde la muerte de Franco. Realmente este tema debería tener muy preocupados tanto a Cayo Lara como a los sindicatos de clase; viniero a por ellos, pero yo no era.......

    Cada vez más toda la situacion , tal como se va desarrollando, parece una orquestación tipica de un gobierno totalitario en un momento de crisis total para recuperar el poder intimidatorio ante su pueblo: eleccion de un grupo especialmente odiado por la ciudadania que los considera privilegiados e insolidarios, medidas unilaterales en un decreto que soliviantarian a cualquiera llevandoles a una situación limite; se establece un efecto de total dureza tratandoles como criminales ( mejor dicho legislando para criminalizarlos si no aceptan el poder despotico que dispone de sus vidas y su libertad, incluida la de equivocarse), el tirano banderas se presenta ante la sociedad como disciplinador que toma las medidas necesarias para el bien de todos y sobre todo se da un aviso a navegantes para las actuaciones futuras que han de venir contra la mayoria del pueblo.

    Si no sois capaces de ver hasta donde está haciendo daño este gobierno por mantenerse en el poder a todo lo que en teoria representaría un partido socialista y democratico es que realmente han acertado en su estrategia de dictadura.

  • vitaminas
    #93 Vota Vota

    8 i vitaminas 04-12-2010 13:28

    Estoy con job, es muy sospechoso que arovechen la ausencia del rey, que zapatero no haya ido a la cumbre hispanoamericana, que los familiares de los controladores hablen de parados y rescates económicos, que el PP no hable- incluso parece que se habían quitado del medio a Rajoy, mandándolo a Lanzarote-. Hace veinte años esto habría supuesto un golpe de estado.¿Es esto, acaso, que espera la derechona en España?

  • enlucha
    #94 Vota Vota

    -1 i enlucha 04-12-2010 13:28

    #69 Tunigu

    Un comentario admirable, una visión lúcida sobre las funciones que este estado ya no cumple. Habrá que revisar la teoría del estado.

  • Artonio
    #95 Vota Vota

    4 i Artonio 04-12-2010 13:28

    #70 Lombard. Tal vez tengas razón, pero lo que no está justificado de ninguna manera es que por real decreto se modifique el status de un ciudadano civil para convertirlo en militar y por extensión atarlo al código militar con la subsiguiente perdida de derechos.

    Por mucho que se empeñen en pintarlo como legal es anticonstitucional, y eso es lo que de verdad debería mosquearnos a todos y no lo que cobran (¿Cuanto cobra un piloto?) Por muy mal que lo estén haciendo(ambas partes) el estado no puede ni debe salirse del marco legal que lo constituye por la tangente, debe atenerse a la Constitución de forma escrupulosa. Discutir otras cosas es marear la perdiz o discutir el sexo de los ángeles. No se trata de posicionarse a favor o en contra de nadie.

  • mojitoescocio
    #96 Vota Vota

    -6 i mojitoescocio 04-12-2010 13:29

    Bueno, esas son las pegas de estar en un país democrático capitalista. Que cualquiera aunque gane una pasta puede protestar y poner en jaque a un país y a sus sufridos ciudadanos que reciben de unos ( poder financiero) y de otros ( huelgas de trabajadores o sucedáneos como los controladores) . Seguramente en China ni en ningún otro país similar, se les ocurriría semejante imprudencia ya que sus gobiernos darían prioridad al interés nacional con consecuencias imprevisibles para los osados.

  • javimas03
    #97 Vota Vota

    -2 i javimas03 04-12-2010 13:29

    Me parece asqueroso lo que muchos cacareais aqui ,estais defendiendo el (sacrosanto) derecho a huelga pero amparais a una pandilla de ricos chulos y fascistas , que si cobraran 800 euros trabajando 12 horas al dia , les daria la razon pero son lo más lejos que hay de un trabajador que necesita ir a la huelga para dar de comer a sus hijos o para que se atiendan sus justan reivindicaciones . A la carcel con los cabecillas por que con sus caprichos ( que no sus justan reivindicaciones)estan paralizando un pais

    Otro tema e imagino que sere baneado por lo que voy a decir , pero me voy a quedar a gusto .Me parece repugnante los que van de ser muy de izquierdas , que dicen que el gobierno es fascista y que hay que echar a ZP ¡ no os dais cuenta que lo que haceis es meter al PP en el gobierno¡¡ o creeis ilusos que IU va a ganar las elecciones . ( y si asi fuera haria una verdadera politica de izquierdas )

    Esos sindicalistas que en los 90 querian echar a Felipe Gonzalez ¿ para poner a quien? a IU?? pues lo que consiguieron fue que ganara Ansar ¡ y luego le hacian la pelota¡¡

    Paso de los que se creen más de izquierdas que nadie pero quieren quitar del gobierno a un partido socialista para que entre la ultraderecha a gobernar ,con la escusa y escudo que no son "socialistas" autenticos no digo que ZP lo haga bien , pero nos enteraremos cuando Don "hilillos de plastilina" ente en Moncloa

  • Areski
    #98 Vota Vota

    -3 i Areski 04-12-2010 13:29

    Mucho cuidado porque no es normal que se decrete estado de alarma por el tema de los controladores aereos. Tiene que haber algo que aún no conocemos.

    Recordemos que Zapatero anuló su viaje a Argentina por algún motivo que aún desconocemos. Es posible que estemos ante un golpe de estado.

  • 3republica
    #99 Vota Vota

    10 i 3republica 04-12-2010 13:29

    España es un estado abiertamente fascista. Había pocas dudas al respecto, pero todas han quedado resueltas ya. El tiempo record en que el gobierno, vía aprobación real, ha militarizado todo un sector económico ante la huelga de un grupo de trabajadores/as, sólo es posible en un estado que no cumple con los mínimos requeridos para ser, si quiera, una democracia de baja intensidad. Que un grupo de policías y Guardias Civiles irrumpiese amenazadoramente en el lugar donde los trabajadores en Huelga estaban realizando una reunión sindical, simplemente es una muestra más de lo dicho.

    La decisión gubernamental de militarizar el espacio aéreo español, siembra un precedente sumamente preocupante para los intereses de la clase trabajadora en su conjunto. Ya amenazaron con hacer algo similar cuando la reciente Huelga "salvaje" de los trabajadores/as del metro de Madrid. Ahora, simplemente, lo han hecho. Cualquier huelga que toque los cojones a los intereses de estado, es decir, a los intereses de la patronal española, podrá ser atacada a partir de ahora sin ninguna piedad. Militares, policías y guardias civiles se encargarán de ello. Sólo hace falta un Consejo de ministros, más una firmita del Rey. Eso es lo que hay, y, lo peor, es lo que habrá de aquí en adelante cada vez con menos vergüenza.

    Amenazan incluso con juzgar a los controladores aéreos por el delito de "sedición". Hablan de despidos masivos y de ataque sin contemplaciones contra los causantes y responsables del "caos" en el que se ha instalado el territorio español desde ayer a las cinco de la tarde. Repiten mucho, por cierto, la palabra caos. Tanto que, como no podría ser de otra manera, la aborregada ciudadanía llega a creérselo. Fundamental para que las clases trabajadoras se pongan del lado del gobierno en sus medidas fascistas. El golpe militar de 1936 también venía a sacar a España del caos. Eso decían.

    Así, pues, la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas apoyan las decisiones del gobierno. Otros muchos/as andan escandalizados porque no podrán hacer ese viaje de puente que tenían organizado a Londres, París o Praga. ¡Menudo quilombo!

    Solidaridad con los afectados, escriben muchos en los foros de medios como Público o El País, por hablar únicamente de los medios que se consideran con un núcleo de lectores "progresistas". En los de la derecha tradicional, ni hablamos. El controlador huele a azufre.

    ¿Solidaridad con qué?, ¿solidaridad con quién no podrá hacer su viaje de puente? Vamos, vamos, que me da la risa. Con la que está cayendo en España y resulta que la ciudadanía se escandaliza e indigna de forma masiva porque un grupo de trabajadores deciden hacer una huelga y paralizar el espacio aéreo español.

    No hay escándalo ni indignación, sin embargo, ante la retirada del subsidio de los 426 euros, ni ante la privatización, precisamente, del 49% de los principales y más rentables aeropuertos del estado español, o de esa gallina de los huevos de oro que son las loterías. No hay escándalo ni indignación por esa reforma laboral que pondrá nuestro despido en bandeja de plata a los empresarios sin escrúpulos, esa reforma de las pensiones que nos hará tener que trabajar hasta los sesenta y siete años, la bajada de sueldo de los funcionarios, esas cantidades ingentes de dinero que se han regalado a los bancos y cajas, o esa ley hipotecaria abusiva que trata al deudor poco menos que como a un delincuente.

    Esta es la mayor muestra de alienación capitalista que los ciudadanos del estado español han dado en mucho tiempo, y ya es mucho decir. Incapaces de mover un dedo ante el brutal ataque neoliberal que venimos sufriendo en los últimos meses, salvo esa tímida y timorata Huelga General, resulta ahora que el no poder recibir turistas extranjeros por unos días, o el no poder hacer ese viajecito de puente que teníamos planeado, es asumido casi como si del fin del mundo se tratase. Con olas de indignación masivas, que han llamado incluso al linchamiento de los controladores en Huelga.

    En fin, no está del todo mal que ocurran estas cosas para que vayan cayendo las pocas máscaras que quedan ya en esta farsa que llaman España. De ayer a hoy han caído dos muy importantes. El estado se ha mostrado en su más íntima naturaleza fascista. Los ciudadanos, bueno, mejor dicho, esas masas de robots alienados que comen, duermen, follan, trabajan y consumen, también han demostrado que están para lo que se les mande. Se puede hacer con ellos/as lo que se quiera, por muy ultrajante que sea, que ellos/as sólo se indignarán si alguien se atreve a poner en riesgo su viaje de puente o cualquier actividad cuasi burguesa por el estilo que les afecte directamente.

    Ya me puede usted quitar todos los derechos sociales y laborales que quiera, pero, eso sí, ni se le ocurra tocarme mi viaje de puente. Alienación capitalista elevada a su máxima potencia. Y el fascismo que cr

  • Senecca
    #100 Vota Vota

    -4 i Senecca 04-12-2010 13:31

    ja ja ja ya está Zarrías echando la culpa al PP ja ja ja ver para creer INCREIBLE

  • enlucha
    #101 Vota Vota

    -2 i enlucha 04-12-2010 13:33

    #55 Patxi Lopez

    Y es raro que te llames así con lo bien que te expresas.

  • AntonioCaseras
    #102 Vota Vota

    7 i AntonioCaseras 04-12-2010 13:34

    "Esta noche no hay controladores en Santiago ya que todos los que tienen que acudir a trabajar han cumplido el máximo de horas que permite la ley". Esta es la realidad. No se puede forzar a nadie, por mucho que ganen, a trabajar más de lo estipulado en el convenio. Esto es una situación muy grave!

  • Nyquist
    #103 Vota Vota

    1 i Nyquist 04-12-2010 13:37

    Joe, como le gusta a la gente inventar historias de conspiraciones. Esto ya me da hasta gracia. Nadie va a aguantar, los controladores estan cagados de miedo y en cuanto alguien ejerza un poco de presion se van a derrumbar. El daño ya está hecho por lo que tendrán que ir a la carcel de todos modos. Cuando la gente obedece todo funciona de maravilla, todos somos bastante felices y tal. Pero cuando alguien la quiere montar empiezan los problemas, y el ultimo que se va a rendir es el gobierno. La pelea la va a ganar el gobierno, a cualquier precio. Y yo estoy a favor de eso.

  • malassera
    #104 Vota Vota

    -6 i malassera 04-12-2010 13:37

    Y Zapatero, donde esta escondido ??

  • Areski
    #105 Vota Vota

    3 i Areski 04-12-2010 13:38

    "El estado de alarma puede durar 15 días y se puede prorrogar."

    Recordad que Zapatero anuló su viaje a Argentina por algún motivo que aún desconocemos. Quería estar en España para anunciar "algo".Recordad que los controladores no se han puesto en huelga por que pidan una mejora de salarios o de condiciones laborales. Se está ocultando que la verdadera razón por la que los controladores se han puesto en huelga es en protesta por la PRIVATIZACIÓN.

    Estamos ante un golpe de estado.

  • tilk
    #106 Vota Vota

    1 i tilk 04-12-2010 13:38

    vaya, vaya el estado de alarma permite vulnerar varios derechos constitucionales basicos.

    Me esta empezando a dar miedo este psoe

  • Artonio
    #107 Vota Vota

    -3 i Artonio 04-12-2010 13:39

    #98 Areski ¿Que has desayunado hoy?!!!

    ¡Leches! ¿¿¡¡¡Que le ha pasado a mi teclado!!!?? Será el "controlador", voy a "militarizarlo"...

  • nu
    #108 Vota Vota

    6 i nu 04-12-2010 13:40

    Leo en un foro que estamos sufriendo una estrategia que le ha salido bien al gobierno del PSOE. Es decir, coincidiendo con los días a nteriores a este puente el gobierno notifica a los controladores el esquema de regulaciones que se les van a aplicar; sabiendo que estas regulaciones pueden desatar las iras de los controladores como así ha sido. Para, entonces, manipular la previsible huelga en contra de las aspiraciones de los controladores poniendo a todo el país en pie.

    El dato importante sería que los controladores NO HAN ABANDONADO SUS PUESTOS EN MASA, sino que habría entre un 40% y un 60% trabajando. Pero dentro de la estrategia del gobierno sería más interesante extender la sensación de caos total, movilizando hasta el ejército como puesta en escena.

    ¿Qué hay de cierto en ésto?

  • lagranverdad
    #109 Vota Vota

    -4 i lagranverdad 04-12-2010 13:41

    Como de costumbre, Zapatero sin dar la cara. Qué pena de presidente.

  • CesarPerez
    #110 Vota Vota

    4 i CesarPerez 04-12-2010 13:42

    El gobierno sólo tiene que retractarse de la anunciada privatización de gran parte de Aena para que todo vuelva a la normalidad ¿Tal vez espera el PSOE que tras los numerosos recortes puede emprender impunemente la privatización de lo poco que queda de tejido público?

    El derecho a huelga se sitúa por encima de cualquier decreto fascistoide. Sería un error caer en la trampa de quienes encauzan la rabia hacia los controladores, como lo fue en el caso de los trabajadores del metro de Madrid, responsabilidad el Esperanza Aguirre.

  • cokos
    #111 Vota Vota

    4 i cokos 04-12-2010 13:45

    Menos mal que Aznar quito la pena de muerte por lo militar, que sino nos mandan a los controladores al paredon.

  • Maribel1
    #112 Vota Vota

    -2 i Maribel1 04-12-2010 13:47

    Muy bien al gobierno, no se puede aguantar más sabotajes a los ciudadanos y al estado, por parte de estos privilegiados, que cobran sueldos astronómicos y encima no están sujetos al desempleo. Muchas gentes en paro querrían verse en su lugar... trabajando claro.

    Adelante Zapatero, dales una buena lección para que no nos vuelvan a chantajear.

  • agfzamora
    #113 Vota Vota

    -4 i agfzamora 04-12-2010 13:48

    Muy de acuerdo con Patxi Lopez ,un saludo.

  • ObiWhan
    #114 Vota Vota

    -3 i ObiWhan 04-12-2010 13:48

    CesarPerez ...que huelga? ... por supuesto que el Derecho de huelga es un derecho Constitucional, un Derecho que se ejerce desde la responsabilidad, no abandonando los puestos de trabajo sin previo aviso, esto no es una huelga, esto es un chantaje al Gobierno.

  • Siniestra falaz
    #115 Vota Vota

    -10 i Siniestra falaz 04-12-2010 13:48

    Zapatero, ¿A donde nos llevas?. Espero que algún día, más pronto que tarde, seas juzgado por traición. Pero el daño que has causado a este sufrido país es ya irreversible. Nos has hundido en la miseria económica y moral. Maldito seas por siempre.

  • AntonioCaseras
    #116 Vota Vota

    10 i AntonioCaseras 04-12-2010 13:50

    108, es así. Ayer se presentaron los controladores que tenían que ir al trabajo y que no habían superado su límite de horas. AENA contaba con que también fueran los que pasaron su límite, pero decidieron usar su derecho de no trabajar horas de más. Como AENA no puede operar con el 40% de controladores, cerraron el espacio aéreo y dijeron que nadie se había presentado (mentira, se habían presentado los que aún no habían cubierto su cupo de horas). Los controladores vienen denunciando la negativa de AENA a contratar más personal para evitar estas situaciones, pero AENA pasa de todo. Ahora mienten, total los medios los van a encubrir.

  • Apañero
    #117 Vota Vota

    -15 i Apañero 04-12-2010 13:50

    CONTROLADORES MALOS

    GOBIERNO PEOR

    ELECCIONES ANTICIPADAS YA

    ESPAÑA ESTÁ EN QUIEBRA.

    ESPAÑA SE MERECE UN GOBIERNO QUE NO LA ARRUINE

  • magalhanes
    #118 Vota Vota

    3 i magalhanes 04-12-2010 13:50

    huy huy huy..................vaya mosqueazooooooooooooo!!!!!!!!!!!

  • Obligatorio
    #119 Vota Vota

    -9 i Obligatorio 04-12-2010 13:50

    ¡Vaya, estaba saliendo todo muy bien!.

    El Gobierno estaba haciendo lo que debe y el PP estaba apoyándole.

    ¡Pero ya la han "cagao"!. Ha salido Gaspar Zarrías en la tele diciendo que los controladores se han reunido estos dias con el PP y que le gustaría saber de qué han hablado. Siempre hay algún imbécil que mea fuera del tiesto.

  • lurdesleo
    #120 Vota Vota

    15 i lurdesleo 04-12-2010 13:50

    Bueno, entre otras cosas, ya estoy empezando a creer que esta crisis no tiene nada de fortuita, se está poniendo de manifiesto, quién va a ser el futuro candidato del PSOE a las próximas elecciones: el Sr. Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Una crisis al más estilo populista, donde la mayoría de la gente, no es que sea crítica con ellos, viendo los comentarios, parece que se les quiera quemar en la hoguera. Yo tampoco les tengo mucho cariño, pero de ser crítica con ellos, a quemarlos en la hoguera, va un trecho.

    Vamos, un aviso a navegantes en toda regla. Sabemos que las medidas que nos van a meter, no las que ya nos han metido, van a ser de traca, y ya nos están diciendo cuál es el camino que han escogido.

    Cuidadín con no respetar los derechos de cualquier trabajador/a, porque haya personas que nos resulten antipáticas.

    Esta misma firmeza no la tienen ni con el FMI, EEUU, Agencias de calificación, Empresarios, Banqueros y demás especímenes. Con estos si que son sumisos, respetuosos y hasta alumnos aventajados.

  • Hermann Hess
    #121 Vota Vota

    1 i Hermann Hess 04-12-2010 13:53

    ¿Por qué Zapatero no ha firmado el Real Decreto de declaración de estado de alerta y lo ha hecho Jaureguí?? Zapatero es un cadaver político.

  • GIORDANO BRUNO
    #122 Vota Vota

    -9 i GIORDANO BRUNO 04-12-2010 13:53

    Estoy totalmente de acuerdo con el Vicepresidente, PEREZ RUBALCABA. La HUELGA, esta huelga se ha saltado todas las normas.Es el poder de una Mafia que desafía al Estado y ante esto el

    ESTADO y por ende el GOBIERNO como representante del Pueblo tiene que responder con EL PODER SOBERANO ante ese chantaje

    insólito.

  • el centro
    #123 Vota Vota

    -6 i el centro 04-12-2010 13:54

    AL COMENTARIO 17 , JOB . te responderé los más rapido posible , Sí que han salido miembros del PP criticando duramente la huelga salvaje de los controladores , han sido miembros del PP como Granados quienes han ido a Barajas a facilitar medios de la comunidad de Madrid para facilitar el trasporte alojamiento ......Hay una diferencia en la huelga salvaje de metro los socialistas salieron a criticar Aguirre y apoyar a los huelguistas . ¿ Deberán hacer lo mismo ahora el PP ?

    Tu teoría loca .. en la que dices que ha sido Rajoy ,,, no fue él .. fue Aznar que quiere volver al poder .... o Quizás haya sido Franco , dicen que sigue vivo y no ha muerto que lo esconde Fraga en su casa , ....

  • margar66
    #124 Vota Vota

    4 i margar66 04-12-2010 13:54

    ALGUIEN SABE CUANTOS CONTROLADORES SECUNDARON LA HUELGA GENERAL DEL 29S ? PUEDE SER QUE SOLO ESTEN PENSANDO EN ELLOS.LOS HOSPITALES TIENEN SERIOS PROBLEMAS PORQUE NO PUEDEN REALIZAR LOS TRANSPLANTES PREVISTOS.UNAS CONSECUENCIAS DEMASIADO CARAS.

  • Lombard
    #125 Vota Vota

    1 i Lombard 04-12-2010 13:58

    Yo no se si el estado de alarma y la militarización son excesivos o no lo son. Lo que sí que sé es las leyes están para algo, lo crean los controladores o no.

    Los trabajadores para convocar una huelga legal, estamos obligados a:

    1. Comunicar previamente la huelga a la empresa y a la autoridad laboral.

    2. Crear un comité de huelga para solucionar el conflicto.

    3. Establecer unos servicios mínimos para no crear excesivos perjuicios a los ciudadanos y evitar el caos.

    4. Aceptar que nuestros contratos quedan en suspensión y por lo tanto no cobrar durante la huelga.

    Todos estos pasos son los que hacemos los trabajadores. Si los controladores, en vez de creerse por encima del bien y del mal, hubieran hecho lo mismo, NADA DE ESTO HABRÍA PASADO. Pero todo esto sucede cuando eres un colectivo ultraprivilegiado que te crees que las leyes de los mortales no van contigo. Pues ahora, deben recoger las consecuencias de su imprudencia y su escasa premeditación.

  • Libre y objetivo
    #126 Vota Vota

    2 i Libre y objetivo 04-12-2010 13:59

    Lo de este país es alucinante, 2500 privilegiados secuestran a toda una nación y aquí más de uno deseando la caída del gobierno. Hay que aclarar varias cosas:

    1.- Los controladores llevan chantajeando a españa más de 20 años.

    2.- El último convenio vigente que les dio todos los privilegios y finalmente se anuló en agosto es de 1999, ¿quien gobernaba? Aznar, el cual no actuó mal en este caso el chantaje fue tan contundente que no pudo con esta mafia ni siquiera cuando consiguió mayoría absoluta. Por lo tanto que no tergiversen la mitad de los de siempre, este no es un problema del PSOE ni antes lo fue del PP, este es un problema consecuencia del continuo chantaje al que se ve sometida toda una sociedad.

    3.- No busquen coincidencias extrañas, esta agresión a todos los Españoles se veía venir con o sin decreto. Los controladores ya tenían previsto hacer en mayor o menor medida lo que han hecho.

    4.- Ahora les toca a la otra mitad de tergiersadores, comparar a los controladores con el resto de los trabajadores es un obscenidad. Médicos y enfermeros han realizado huelgas, convocadas legalmente, con duración controlada y respetando escrupolosamente los servicios mímos. Esta huelga va sola y exclusivamente de dinero, el estado que somos todos solo le pide a los controladores que hagan una serie de horas anuales de control efectivo a cambio de un mínimo de 200.000 EUR. Que la situación es diferente a la del resto de la función pública, cierto, por eso reciben esa remuneración desorbitada.

    5.- Por favor, no confundan recortes, especuladores, medidas antisociales, con las reclamaciones de esta gente. Como dije antes los médicos son también imprescindibles y su comportamiento infinitamente más responsable.

    Finalmente, algún día después de 20 años había que parar este chantaje reincidente y continuo, le ha tocado al PSOE, pero le podría haber tocado al PP, en cualquier caso le ha tocado a España y los Españoles luchar contra esta casta de privlegiados y para eso debemos dar en este caso concreto nuestro total y absoluto apoyo al gobierno. Debe existir unidad absoluta frente a estos presuntos delincuentes.

  • magalhanes
    #127 Vota Vota

    -2 i magalhanes 04-12-2010 14:00

    los militares ya andan sueltos........

  • c
    #128 Vota Vota

    2 i c 04-12-2010 14:00

    Es la primera vez que estoy de acuerdo con Rajoy: el gobierno actual es un gobierno "fuerte con los débiles, y débil con los fuertes".

  • Croniamental
    #129 Vota Vota

    0 i Croniamental 04-12-2010 14:01

    Ahora sí, maestro. Me alegra que el Gobierno se haya leído la Constitución y eche mano al recurso democrático más apropiado al caso. Efectivamente, una militarización así, por las buenas, hubiera sido un ardid fascista absolutamente impresentable. Pero la declaración de "estado de alarma" se ajusta rigurosamente a la Constitución y a la situación provocada por los descontroladores aéreos. Estos técnicos estresados-estresantes se han pasado de la raya como nunca antes nadie lo había hecho, desde tiempos del sabio Catón. Así que se merecen una buena medicina de humildad, y no se me ocurre otra que su inmediato despido y alta en la nómina del paro del INEM. Entonces sabrán lo que es verdaderamente el estrés. Espero y confío en que el Gobierno esté a la altura de las circunstancias, declare de inmediato el estado de alarma, indemnice con los sueldos de los controladores a los pasajeros damnificados, los jueces sienten a los descontroladores en el banquillo por sedición, y las plazas vacantes sena ocupadas por los técnicos que recientemente a formado AENA para tal menester. Y aquí paz y después gloria. He dicho.

  • Felix Malaga
    #130 Vota Vota

    -5 i Felix Malaga 04-12-2010 14:03

    Controladores, sinvergüenzas. No hay derecho a joderle la vida a miles de criaturas de esta manera.

  • CesarPerez
    #131 Vota Vota

    11 i CesarPerez 04-12-2010 14:05

    Aquí no hay más chantaje que el de la banca privada ("los mercados") contra los ciudadanos y nuestra precaria democracia. Chantaje ante el que todos los gobiernos del bipartidismo europeo se siguen mostrando sumisos

  • Hermann Hess
    #132 Vota Vota

    -3 i Hermann Hess 04-12-2010 14:05

    #128 Croniamental, majete, leete la Constitución y ya verás como esta declaración de Estado de Alarma es totalmente anticonstitucional.

  • Diañu
    #133 Vota Vota

    2 i Diañu 04-12-2010 14:06

    La primera vez en democracia que se declara el estado de alarma ¿y el señor presidente está tan ocupado que no se atrave a comunicarlo él mismo?

  • MC00
    #134 Vota Vota

    0 i MC00 04-12-2010 14:06

    Esto no es una huelga. La huelga es un derecho inalienable de los trabajadores. Esto es un boicot, un chantaje, un pulso al gobierno. Si el gobierno hubiera cedido lo hubiera hecho ante la coacción de un grupo de privilegiados. Los controladores tienen derecho a hacer una huelga anunciada y con servicios mínimos. No tienen derecho a paralizar un país amparados en unas bajas médicas fraudulentas.

  • magomer
    #135 Vota Vota

    2 i magomer 04-12-2010 14:07

    Vuelvo a decir lo mismo: también en Francia se paralizó todo porque sin combustible nio los aviones vuelan y Sarkozy no dio un golpe de estado. ¡Viva Honduras!

  • obi wan
    #136 Vota Vota

    4 i obi wan 04-12-2010 14:08

    Completamente de acuerdo con los cometarios 22 (Xulian) y 55 (Patxi López). Esto no es más que una cortina de humo. Desde septiembre, como mínimo, se sabía de la aceleración para privatizar AENA. ¿Dónde está el chollo?

    "En conjunto, los aeropuertos españoles cerraron 2009 sumando pérdidas operativas (antes de impuestos) imputables de 432,97 millones de euros, 300 millones de euros para Madrid-Barajas (el 69%), frente a 42 millones de Barcelona-El Prat, según se recoge en el resumen de las cuentas desagregadas de los aeropuertos de Aena que el ministro de Fomento, José Blanco, ha entregado a los diputados durante su comparecencia para explicar la reforma del sistema aeroportuario. En 2010, según las previsiones elaboradas por Fomento, estas pérdidas operativas se dispararán hasta los 597,7 millones de euros, de los que 311 millones corresponden a Barajas, mientras que El Prat triplicará sus pérdidas operativas hasta los 145,13 millones de euros. La deuda acumulada de Aena alcanza los 10.480,39 millones, frente a un activo fijo de 15.303,22 millones". Fuente:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Solo/aeropuertos/Aena/obtuvieron/beneficios/2009/elpepueco/20100112elpepueco_3/Tes

    Para que la privatización de AENA sea rentable para los que se reunieron en la Moncloa el sábado pasado, hay que despedir a los controladores y poner gente a trabajar por mucho menos (ya veremos si habrá accidentes).

    Mientras los controladores se rebelan, dando una lección al resto de trabajadores ante la deriva neoliberal del Gobierno de ZP, nada se habla de la privatización del ONLAE. Datos de las loterías y apuestas del Estado:

    Cerró el ejercicio 2009 con cifras positivas: un resultado neto de 2.994.318.175 euros, que representan un incremento del 3,47 sobre el ejercicio de 2008. En este año, LAE aportó al Tesoro Público un total de 2.919.696.382 euros, casi un punto porcentual (0,92) por encima del ejercicio anterior.

    Es decir, mientras AENA no es ninguna bicoca, los que estuvieron en Moncloa el 27-N se van a llevar la torta del ONLAE, con unos beneficios cercanos a los 3.000 millones de euros. Y encima el Gobierno de ZP quiere subir el tabaco para recaudar sólo 700 millones de euros. Y los empresarios canarios han dejado de pagar a Hacienda 15.000 millones de euros por el Régimen Económico y Fiscal de las islas.

    Nos están robando en nuestra cara. Nos mean y los medios dicen que llueve. Revuelta social ya.

  • lucha obrera
    #137 Vota Vota

    4 i lucha obrera 04-12-2010 14:08

    Este gobierno irresponsables declara el estado de alerta militar por primera vez en la democracia, y dicen que el DECRETAZO lo hicieron ayer, fecha erronea antes del puente pues que pensaban que iba a pasar blanco y en botella una huelga por defender lo suyo ahora la culpa es de los trabajadores como siempre.

    Falsimedia a toda maquina a criminalizar en tv y medios en esta Memocracia tardofranquista, la verdad la primera victima como en las guerras.

    Por fin alguien en esta crisis bien por los que se plantan EN LUCHA por sus/los derechos laborales, como hicieron los del metro CNT contra los recortes injustificados de la marquesa, y estos,

    Ya tardaran mucho a criminalizarlos como siempre han hecho en el NODO digo en el "telediario", tv y programas de opinion-manipulacion,

    El sabado en la Noria "que malos son!!" para poner en contra a todos, sobre lo malo que son estos grupos de trabajadores altos asalariados, con lo que ganan (levantando la envidia para poner la opinion publica en contra / son unos maestros falsimedia y politicos en dividir a la clase obrera)

    Lo que son legitimos derechos hasta ahora, que quieren recortar drasticamente unilateralmente de hoy para mañana porque esta dentro del PACK de la Privatizacion de Aena, a los inversionistas privados, tiburones.

  • MC00
    #138 Vota Vota

    0 i MC00 04-12-2010 14:09

    #130 Croniamental

    Ayer discrepé contigo. Hoy suscribo tu comentario.Un saludo.

  • rafalex61
    #139 Vota Vota

    -7 i rafalex61 04-12-2010 14:10

    Así que al final todo estaba calculado para que Rubalcaba se adornara con la "palomita" más laaaarga de la historia. Sin payperview. Mejor hablar de controladores que de las elecciones catalanas en el puente.Los controladores son personas que, por su actividad y remuneración, han desarrollado un carácter soberbio e insolidario. Se habían "endiosado", creo que hasta ayer noche. Fomento conocía perfectamente cuál sería su reacción. El gobierno necesitaba algo así y lo ha precipitado "puntualmente". Vamos a ver si les sigue funcionando la manipulación o nos vamos dando cuenta de que es puro teatro. Esta misma semana se ha sabido que el ejecutivo español entorpecía la investigación de la muerte de Couso. Puede que sea una demostración de cariño repentino hacia la ciudadanía que les vota y paga sus corruptelas.

  • Corduroy
    #140 Vota Vota

    -4 i Corduroy 04-12-2010 14:11

    Esta actitud de los controladores es vergonzosa. Que tomen las

    medidas necesarias es un atentado a la libertad de los

    pasageros.

    A Ronald Reagan le hicieron lo mismo, y de 13.000 controladores

    puso en la calle a 10.000. ZP, con 2cjns, a la calle.

    Seguimos esperando el posicionamiento desde Genova 13...

  • Espuela
    #141 Vota Vota

    -11 i Espuela 04-12-2010 14:13

    ¿Estado de alarma?

    Pues vaya novedad, España está en alarma desde que llegó ZP al poder.

  • lucha obrera
    #142 Vota Vota

    7 i lucha obrera 04-12-2010 14:14

    *--Lo que están haciendo con los controladores, mañana lo harán con todos--*

    Esa es la "democracia" Neofranquista, eso es lo que preparan para todos los trabajadores sin distinción que en el futuro inmediato protesten y se rebelen de manera "salvaje"

    Podemos denominar a los controladores aéreos de corporativistas, o pertenecientes a la aristocracia obrera, pero eso no es la causa de este escrito, sino la actitud, rayana en el fascismo, del gobierno, que no duda en echar mano del ejército para lograr sus propósitos.

    Hoy son ellos, mañana seremos los demás, si no nos organizamos.

    Un cambio en las condiciones de trabajo de los controladores aéreos, efectuado a las 5 de la tarde de ayer de manera dictatorial, chulesca, sin previo aviso y víspera de un puente, por el Gobierno ha provocado que aquellos abandonaran las torres de control.

    El régimen ha ordenado que los militares tomen las torres de control y obliguen (si hay alguien) al personal civil que trabaja en las mismas, a acatar la disciplina castrense y trabajar bajo amenaza de "sedición" un delito que puede ser castigado hasta con 10 años de cárcel

    ¿Los fusilarán por protestar al entender que sus derechos (como los del resto de trabajadores del Estado) están siendo vulnerados?

    Esa es la "democracia" neofranquista, eso es lo que preparan para todos los trabajadores sin distinción que, en el futuro inmediato, protesten y se rebelen de manera "salvaje"

    (salvaje para los intereses de unos cuantos): amenazas, represión, disciplina cuartelera, policías en las asambleas obreras y, de postre empujar al populacho enajenado contra ellos.

    Es imperativo organizarse contra el fascismo y estar preparados para cuando pretendan efectuar este "experimento" en otros frentes laborales.

    http://jmalvarezblog.blogspot.com/

  • GIORDANO BRUNO
    #143 Vota Vota

    -7 i GIORDANO BRUNO 04-12-2010 14:15

    A mi también me ha pasado que a "momocrático".Y mi comentario también ha sido censurado. El Gobierno ha interpretado correctamente lo que la gran mayoría de los ciudadanos sentimos por la HUELGA SALVAJE DE LOS CHANTAJISTAS CONTROLADORES. Y que sean cesados fulminantemente de sus puestos.¡¡¡YA!!.

  • Descartes
    #144 Vota Vota

    -9 i Descartes 04-12-2010 14:16

    ¡¡Por fin un Gobierno de ZP que gobierna algo!! ¡¡A pesar de los graves errores en la negociación con la USCA...eso es otro tema!!

    Pronto veremos que cuando un Gobierno ejerce su función de forma decidida al servicio de los ciudadanos, los problemas se pueden afrontar, se pueden solucionar y hasta la oposición más cerril colabora. Que aprendan para ejercerlo en economía.

    Este pulso no lo aguantan los controladores, la USCA ya ha levantado la bandera blanca y mañana supongo que todo volverá a la normalidad.

    Los que ven conspiraciones en todas la esquinas, creo que se pasan de rosca; unos cientos de marroquíes en Rabar reclamando Ceuta no pueden ser el "oscuro motivo" del decreto de Estado de Alarma....no me lo creo.

  • madrileño disc
    #145 Vota Vota

    -8 i madrileño disc 04-12-2010 14:16

    Cada vez alucino mas en colores, en este tema, que segun mi modesto entender, deberiamos estar de acuerdo los de derechas y los de izquierdas, pues resulta que no. Para algunos pijiprogres parece que la decision del Gobierno es desacertada (debe ser muy de derechas para ellos) Pues bien, yo llego mas lejos, a esta hora ya se deberian haber producido despidos disciplinarios y alguno/a de esta casta privilegiada deberia estar entre rejas.

    Esto no es un conflicto laboral, es un chantaje en toda regla de unos pocos sobre 47 millones de ciudadanos.

    Si el PSOE no actua con contundencia real, esta panda de delicuentes pasara a engrosar las filas de los que se rien de España.

  • hobbes
    #146 Vota Vota

    7 i hobbes 04-12-2010 14:16

    Los medios de comunicación dan todos la versión de una parte, a unas personas se les impide el derecho CONSTITUCIONAL a la huelga con servicios mínimos del 100%, se les cambia por decreto los acuerdos que habían alcanzado antes del verano y se les obliga a trabajar con una pistola en la cabeza. Parece más fascista que socialista. Blanco está loco de poder.

    Además todo se cubre con mentiras y medias verdades:

    LOS CONTROLADORES COBRAN MUCHO Sí, cobran de las tasas de las compañías aéreas y además, SON RENTABLES para Aena. AENA tiene pérdidas porque se han empeñado en construir aeropuertos para quedar bien con los políticos locales y que haya gente que pueda "trincar" con el negocio de la construcción.

    EN EUROPA COBRAN MENOS. Mentira, las condiciones de trabajo de los controladores son similares. Además, si hay que bajarles el sueldo porque en Europa cobran menos, a millones de españoles habría que subírselo porque en Europa cobran más en los mismos puestos.

    SON UNOS PRIVILEGIADOS. Se ganan su plaza con una oposición a la que puede presentarse cualquiera y se ganan el pan con su trabajo. Los POLÍTICOS son los privilegiados, que cobran de dos sitios, se jubilan con 8 años de trabajo y además pueden cobrar otra jubilación.

    FINGEN LAS BAJAS LABORALES. Puede ser, pero nadie dice que un controlador tiene responsabilidad penal si hay un accidente cuando se ha pasado de horas, lo mismo que un conductor de camión.

    Le diría al compañero Blanco que se ha equivocado de todas todas. JAMÁS se envía al ejército para obligar a trabajar a un trabajador. Luego se hará con los maquinistas de tren, con los médicos, con los obreros de la construcción, con la gente del sector servicios, o quien no convenga.

  • Panic
    #147 Vota Vota

    -3 i Panic 04-12-2010 14:18

    A ver pardillos ... LA CULPA ES DEL GOBIERNO DE PRINCIPIO A FIN. Si yo he trabajado las horas que marca mi convenio, no, repito, NO tengo que ir a trabajar. Pepiño se olvidó de que se la iban a devolver, y tambien se olvidó mandar a formar a 200 controladores en EE.UU, y ahora, AHORA, le crujen por todos los lados.

    Y lo de la militarizacion de los controladores y el estado de alarma (parece que pasamos a DEFCOM 2, oyes), perdonad, PERO ME DA LA RISA. ¿Que les van a hacer a los controladores? ¿fusilarlos al amanecer? ¿encerralos? .... pues amigos, si se hace eso, SEGUIRÁ SIN HABER CONTROLADORES. Que el gobierno se ande con cuidado, porque con su decreto jodón, acaba de inaugurar un campo de minas. Es el socialismo sociata, señores, que no da para más. Todo lo que nos pase es poco. Y eso lo saben hasta los chinos.

  • Smart
    #148 Vota Vota

    5 i Smart 04-12-2010 14:18

    ¿QUE HA HABLADO EL PP CON LOS CONTROLADORES EN LOS UTLIMOS DIAS?

    Es hora de señalar LA ACTITUD ESCANDALOSA DEL PP

    Rajoy se reunó con Diaz Ferran (el de "Espe es cojonuda, las donaciones a FUNDESCAM y al que el Ayuntamiento pepero de Madrid cobró "casualmente" millones de menos) en Julio del año pasado. A partir de ese momento "casualmente" EL DIALOGO SOCIAL CON LOS SINDICATOS EMPEZÓ A FRACASAR, Y SE ROMPIERON LAS NEGOCIACIONES.

    El resultado fue que lo que deberia haber sido un acuerdo consensuado entre las fuerzas sociales tuvo que transformarse en un decreto del gobierno QUE EL PP VOTO EN CONTRA EN EL PARLAMENTO, sabiendo lo que se jugaba España.

    EL PP ES UN PARTIDO INSTALADO EN LA KALEBORROKA POLITICA.

    TANTA IRRESPONSABILIDAD, TANTA SUCIEDAD, TIENE QUE PASARLE FACTURA EN LAS URNAS.

  • Descartes
    #149 Vota Vota

    -10 i Descartes 04-12-2010 14:18

    lucha obrera 04-12-2010 14:14

    *--Lo que están haciendo con los controladores, mañana lo harán con todos--*

    Esa es la "democracia" Neofranquista, eso es lo que preparan para todos los trabajadores sin distinción que en el futuro inmediato protesten y se rebelen de manera "salvaje"

    __________________

    ¿Usted cree que en una situación similar su admirado Hugo Chávez hubiera actuado de forma complaciente con los controladores? ¡¡¡Venga ya,...fariseos!!!

  • tachin
    #150 Vota Vota

    1 i tachin 04-12-2010 14:22

    Parece que la vacuna que le a puesto el Gobierno a los controladores es buena ya estan todos buenos de su enfermedad y estan volviendo al tajo

    Seria interesante que el PP contestara a la pregunta que le han hecho

    Que hacia estas ultimas semanas reuniendose con los controladores y que les ha dicho u prometido

    ¿ Estara por hay el problema ? ¿ piensa mal y acertaras ? esto no huele bien

  • Demagogo
    #151 Vota Vota

    0 i Demagogo 04-12-2010 14:27

    Vaya, vaya, el Gobierno Z-Rubalcaba dando golpes de estado para defender el sagrado derecho de los riquillos a disfrutar de sus vacaciones... El día que un Gobierno haga lo mismo para defender el derecho de millones de desempleados a trabajar, o de millones de ciudadanos recogidos por sus padres a tener vivienda, o de los trabajadores cualificados a cobrar un salario decente que no esté por debajo de los 1000 eur, o de los trabajadores estafados por los Ferrán de turno, o de los agentes productivos a recibir créditos un una banca chantajista, ¿será la señal del fin del mundo? Pero está claro que los golpes de estado se dan para defender los privilegios de oligarquías, en este caso el colmo, de oligarquías ociosas que exigen sus vacaciones en medio de un panorama de 4.5 millones de parados y el 21% de población por debajo del índice de pobreza.

    "El país no puede vivir secuestrado por un sector profesional", dicen PP y PSOE (y sindicatos). Por tanto, aplican la Constitución, que sólo aplican cuando les conviene, contra huelguistas... No obstante, ¿qué hay del chantaje de los "mercados", de los banqueros que tienen al país paralizado, de los empresarios que contratan en negro o no contratan, del FMI, de Merkel, de las agencias de calificación, de los especuladores de la Bolsa, etc? ¿No son "casta privilegiada" estos chantajistas, no hacen infinito más daño a más gente?

    Y los que tanto arremeten contra los huelguistas porque son una corporación excesivamente retribuida, son los mismos que justifican las cósmicas retribuciones, pensiones de oro y "paracaídas" de los altos ejecutivos de la banca, finanzas y ladrillo, so pretexto de que trabajan para negocios privados... Ofuscados por que unos asalariados cobren altos salarios están dispuestos a utilizar la fuerza contra ellos, pero qué gráciles toleran el "legítimo" saqueo al que nos someten los especuladores. Los respetables, serios y liberales ciudadanos que denigran la "irresponsabilidad" de los controladores, como siempre, son unos déspotas que, cuando les interesa, no reconocen el derecho de los demás a medrar en el mercado libre.

    ¿Por qué Z-Rubalcaba han provocado este conflicto justo en el día que más daña podría hacer económicamente y más protestas podría levantar entre la prensa ultraderechista y la suya, así como entre la población desinformada fácilmente manipulable contra asalariados elitistas? No hay mucha duda al respecto. El Gobierno socialista está planeando más reformas liberales y agresiones contra la clase trabajadora en los próximos meses. Puesto que el descontento será inevitable, necesitan decretar leyes de excepción para la contención de la protesta social. El ensayo actual es para prevenir, para dar un aviso a futuros huelguistas de toda clase. Pero también es una forma de ir introduciendo una dictadura capitalista sobre las fuerzas del trabajo sin que lo parezca demasiado, esto es, con el máximo de apoyo de la clase trabajadora más atrasada azuzada contra sus sectores más elitistas. Divide et impera, maquiavelismo barato de Rubalcaba y Casa Real. Finalmente, tenemos que la insinuación de golpe de estado solicitada por la oligarquía en el documento "Transforma España" ha tenido bastante repercusión en el Jefe del Estado -y la cúpula de poder del Gobierno. Y, lo más triste, es que los sindicatos verticales han entrado al trapo...

    Este país de pronunciamientos liberales y fascistas, sigue con su tradición. Como siempre, entre vítores populares y populistas, con intrigas y tácticas bien calibradas al más alto nivel, con inducciones al linchamiento y campañas de calumnias abrumadoras contra una minoría ínfima de trabajadores, nos estamos encarando con la última irrupción de la bestia neonazi con que las burguesías intentan apuntalar un sistema capitalista decrépito.

  • guton
    #152 Vota Vota

    4 i guton 04-12-2010 14:28

    Los que tienen que ir a la cárcel son ellos por las medidas antisociales que están tomando.

    .¡¡¡Y porque están vendiendo empresas que eran de todos!!! ¿¿Pero...y eso no es delito???

    Gobierno nervioso, inmaduro, irresponsable, vendido y rendido, acabado...éstos son capaces de sacar los tanques a la calle...

    En fin...El mundo al revés.! Yo apoyo a cualquier colectivo que se organice contra éste gobierno de sin verguenzas que han escupido sobre la izquierda y sobre la ilusión de millones de personas que creían que otra forma de hacer las cosas era posible. Lo que tienen que hacer, si les quedara algo de dignidad, es convocar elecciones ya mismo y largarse. Somos la verguenza del mundo entero..hasta en Venezuela se ríen de nosotros y de la izquierda española acomodada e incapaz de luchar contra nada.....sólo les interesa el dinero, la ropa y los coches caros y los chalets en la sierra....Yo he frenado drásticamente mi consumo desde hoy, porque es lo más justo para todos...y lo que más va a perjudicar a ésta economía ultraliberal que no me gusta una mierda. Vamos al revés, no hay más que entrar en el metro un día de diario para ver las caras de la gente...Muchas zapatillas Nike y bolsos de Gucci...pero la gente seria e infeliz como yo nunca he visto en mi ciudad...Vamos para atrás....No empezaré a consumir otra vez hasta que se convoquen elecciones.

    Prefiero al PP en el gobierno pero ya!!!

  • Artonio
    #153 Vota Vota

    4 i Artonio 04-12-2010 14:29

    # 126 Lombard. Salvando las distancias, que se lo cuenten, por ejemplo, a los de SINTEL. Les sirvió de mucho seguir la legalidad. ¿Dónde está Sintel? ¿Y Telefónica? Desde que Telefónica se privatizó(se mal vendió) de más de 70 mil trabajadores han quedado 30 y pocos mil, muchos prejubilados con dinero público y sustituidos por subcontratas que trabajan al límite de lo aceptable cuando no son directamente quasi esclavos(con importación directa de cientos de personas en grupos de las sedes latinoamericanas o subcontratas de allí, engañados y cobrando miserias). No es de extrañar, por tanto, que esta gente este "escamada" con la próxima privatización de AENA y lo que va a suponer. Habrá quien crea que exagero o mezclo "churras con merinas", pero tiempo al tiempo, y que se vaya preparando RENFE, con sus trenecitos nuevos que son golosinas.

    # 128 Croniamental. La Constitución se la ha leído algún leguleyo acostumbrado a caminar por terreno "gris" que a "encontrado" una laguna y la ha "empotrado" en la legalidad por la fuerza. Lo mires como lo mires, bajo mi punto de vista, no estamos en "estado de alarma" según el dichoso artículo de la Constitución. Muy irresponsable -por ser comedido- meter el ejército de por medio en un asunto totalmente civil, muy irresponsable. Sinceramente, todo el asunto apesta.

  • Pablo Ramos
    #154 Vota Vota

    8 i Pablo Ramos 04-12-2010 14:30

    Una vez más, la pasión vence a la razón con la ayuda de los medios de comunicación. Si seguís los pasos lógicos, entendéis porqué estáis equivocados:

    1. El gobierno declara la privatización de AENA.

    2. El gobierno decreta la modificación del contrato a los controladores sin negociar, obligando a los controladores a salir en huelga. ¿No irías tú a la huelga si te recortan el salario y te aumentan el número de horas sin tan siquiera negociarlo? ¡A la mierda con el dinero! ¡No seas hipócrita! ¿Lo harías o no?

    3. Los medios de comunicación demonizan a los controladores sin darle voz alguna. ¿Os recuerda a algo?

    4. El gobierno utiliza la huelga de los controladores para decretar el estado de alarma y aplicar a TRABAJADORES leyes MILITARES. Es decir, primero no les dan otra opción que entrar en huelga y ahora les amenazan con volver al trabajo a punta de pistola.

    Cambiad "controladores" por "inmigrantes" y "privileagiados" por "chupasangres". Cambiadlos por "funcionarios" y por "vagos", por "radicales" y "extremistas", por "judíos" y "ratas".

    Nadie puede concebir que un gobierno pueda actuar así y es normal que se dejen llevar por los medios de comunicación y los "demonios" de turno.

    Nos están dirigiendo con la fuerza de la pasión y ocultando el diálogo y la razón. Nos están dividiendo. El fascismo está ganando.

  • Maribel1
    #155 Vota Vota

    -2 i Maribel1 04-12-2010 14:30

    ¿Quien esta detras de este ataque al estado por parte de los controladores? ¿Porque esta semana se reunieron con el PP? ¿Que tiene que decir el PP de lo que hablaron? Yo pido al gobierno que depure responsabilidades y si alguien tiene que perder su puesto de trabajo e ir a la carcel que vaya. No podemos aguantar más ataques de este tipo.

    Tres hurras al gobierno, asi es como se gobierna con decisión ante ataques espurios.

    Mucho ánimo a Zapatero y su gobierno.

  • magomer
    #156 Vota Vota

    3 i magomer 04-12-2010 14:30

    Y yo pregunto, ¿cuando la gente, los estudiantes por ejemplo, hagan con la sede de Farraz lo mismo que hicieron los ingleses con la sede del partido de Cameron los van a metrallar directamente? ¿Cuando le metan una bala entre ceja y ceja al hijo de alguno de los que aquí critican que los controladores luchen por mantener su empleo, qué van a decir? ¿Aquello de ¡ah, no creía que iban a venir por mi, creía que con los loteros tendrían bastante¡?

  • hasta las narices
    #157 Vota Vota

    12 i hasta las narices 04-12-2010 14:31

    Por las mismas razones podría declararse el estado de excepción y militarizar todas las instituciones financieras.

    O como no se respeta el derecho al trabajo, militarizar también todas las empresas.

  • 1Qalkiera
    #158 Vota Vota

    8 i 1Qalkiera 04-12-2010 14:31

    ¿No sé por qué los controladores se niegan a ir a trabajar? Me gustaría que si hay alguno que sepa de esto escriba un comentario al respecto, porque parece ser que no hay un solo periodista que haya puesto en su noticia las razones y cuales son exactamente los puntos de fricción. ¡Qué gran prensa tenemos!

    Ahora, en cuanto al gobierno, ya pueden tener buenas razones para declarar estado de alarma, porque como sea una cuestión de sostenella y no enmendalla, más vale que vayan dimitiendo en pleno y convocando nuevas elecciones. Soy de izquierdas y hace mucho tiempo que no voto, lo que si no voy a tolerar es que cualquier presidente sea de izquierda, derecha, centro, verde, del partido pirata o de lo que sea declare el estado de alarma porque este paro (cito la noticia) "ha arruinado a miles de pasajeros sus vacaciones del puente de la Constitución".

  • tonicald2001
    #159 Vota Vota

    -6 i tonicald2001 04-12-2010 14:32

    QUO VADIS ZAPATERO?????????

  • Lantiejpaña
    #160 Vota Vota

    -6 i Lantiejpaña 04-12-2010 14:32

    Este foro "moderado" ¿tiene algún filtro para controladores disfrazados de lagarterana, que entran aquí a vender de contrabando sus milongas victimistas autocomparándose con parados y pensionistas, haciéndose los rudos proletarios y llamando a la "revolución"? ¡Pero si hasta se llaman a sí mismos "clase trabajadora"!

  • chiquily
    #161 Vota Vota

    5 i chiquily 04-12-2010 14:35

    bueno, tras los últimos movimientos del gobierno ya sabemos qué es lo que nos pasaría si paralizásemos el país al estilo de Grecia o de Irlanda.....

  • uned
    #162 Vota Vota

    11 i uned 04-12-2010 14:38

    Teniendo en cuenta los bajísiimos sueldos de la mayoría de los trabajadores españoles y las malas condiciones de trabajo, incluso entre los más altamente cualificados y con grandes responsabilidades a sus espaldas, los sueldos de estos trabajadores cualificados parecen sorprendentemente excesivos, aunque la realidad es más bien que el resto de trabajadores en su mayoría sufren escasos sueldos y malas condiciones de trabajo. Lo solución no pasa por empeorar a los que estan mejor, sino en mejorar a los que estan peor.

    El gobierno ha conseguido poner en contra a la opinión pública contra estos huelguistas, culpándoles de estropearles las vacaciones a los españoles. Y realmente mucha gente inocente va a salir perjudicada, pero ¿de quien es la culpa? ¿Por qué provocan a los controladores, que desde hace tiempo están en lucha, justo antes de estas fiestas? ¿Forma parte de un intento por parte del gobierno para despretigiarlos ante la opinión pública y enfrentarlos con el resto de los ciudadanos? ¡Ningún paso atrás para ningún trabajador! Queremos igualdad por arriba, no por abajo. Mejoras para los trabajadores más desfavorecidos, y no recortes para los mejor pagados.

    Un retroceso en los sectores más altamente cualificados de la clase trabajadora supone una grieta para que se continúe recortando hacia los de más abajo. Cada vez menos españoles tienen trabajo para poder disfrutar de unas vacaciones, y lo que queda claro, y lo que más teme el gobierno, es que cada vez seamos más conscientes del poder que tenemos los trabajadores concentramos en nuestras manos. Sin nuestro permiso no se enciende una luz ni gira una rueda, ni vuelan los aviones. En estos momentos mandos militares se dirigen a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Canarias. Próximamente se irán ocupando más aeropuertos.

    Las soluciones de mano dura de Durao Barroso se ponen en práctica. Las condenas a las que se enfrentan si no obedecen a los militares es de hasta de 12 años. El delito, recogido en el código millitar, es el de sedición, palabra en desuso desde los tiempos más oscuros del franquismo. Cuando el gobierno privatiza aeropuertos, recorta derechos sociales, y perjudica a la mayoría de ciudadanos, dicen que está haciendo lo que debe. Cuando los controladores se ponen en huelga el mismo dia que se firman medidas que recortan sus derechos, y ¡Ojo al dato! se privatizan los aeropuertos, nos dicen que es un chantaje. ¡Chantaje! ¡Secuestro! ¡Huelga salvaje!

    También durante la huelga del metro de Madrid de este año, el acoso mediático contra los huelguistas fue duro e intenso, aunque en ese caso no se consiguió poner en contra a la opinión pública.

    Toda Europa está en pie de guerra, el capitalisto hace tiempo que está en plena e intensa ofensiva. Francia empleó hace meses a los militares para evitar disturbios. La militarización de los aeropuertos españoles va a sentar un peligrosísimo precedente en toda Europa. Es necesario que los controladores aéreos sepan hacerse escuchar por el resto de trabajadores y sumarse a ellos para luchar contra los recortes sociales que a todos nos afectan, lejos de luchas sectoriales y corporativistas. Los dirigientes sindicales de UGT y CCOO estan criticando las actuaciones de los controladores . La realidad es que la huelga aérea en el estado español está afectando a vuelos de toda Europa. La principal lección a extraer de este hecho es que hemos podido divisar el inmenso poder que permanece latente y que poseemos los trabajaderos unidos y organizados para contrarrestar estos ataques que a muchos les parece, de momento, casi imposible de hacer retroceder.

    Recordemos que hoy es el dia en que se privatiza el 99% de Aena y los aeropuertos. El poder de los trabajadores, igual que el del capitalismo, es internacional. Es necesario dar una respuesta internacional contra la Europa del capital ¡Por una huelga general en Europa! ¡Sin nosotros no vuelan aviones, no circulan los trenes, no suenan los teléfonos! Tenemos en nuestras manos los botones, las palancas, los teclados , las llaves de paso....que mueven el mundo ¿De qué tenemos miedo? ¡Demostremos nuestro poder!

  • obi wan
    #163 Vota Vota

    -3 i obi wan 04-12-2010 14:40

    No entiendo por qué me han censurado el comentario. ¿Acaso porque digo que la situación del país merece una revuelta social, como ha habido en Francia, en Grecia, en Inglaterra? Qué pena. Aquí lo vuelvo a poner:

    Completamente de acuerdo con los cometarios 22 (Xulian) y 55 (Patxi López). Esto no es más que una cortina de humo. Desde septiembre, como mínimo, se sabía de la aceleración para privatizar AENA. ¿Dónde está el chollo?

    "En conjunto, los aeropuertos españoles cerraron 2009 sumando pérdidas operativas (antes de impuestos) imputables de 432,97 millones de euros, 300 millones de euros para Madrid-Barajas (el 69%), frente a 42 millones de Barcelona-El Prat, según se recoge en el resumen de las cuentas desagregadas de los aeropuertos de Aena que el ministro de Fomento, José Blanco, ha entregado a los diputados durante su comparecencia para explicar la reforma del sistema aeroportuario. En 2010, según las previsiones elaboradas por Fomento, estas pérdidas operativas se dispararán hasta los 597,7 millones de euros, de los que 311 millones corresponden a Barajas, mientras que El Prat triplicará sus pérdidas operativas hasta los 145,13 millones de euros. La deuda acumulada de Aena alcanza los 10.480,39 millones, frente a un activo fijo de 15.303,22 millones". Fuente:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Solo/aeropuertos/Aena/obtuvieron/beneficios/2009/elpepueco/20100112elpepueco_3/Tes

    Para que la privatización de AENA sea rentable para los que se reunieron en la Moncloa el sábado pasado, hay que despedir a los controladores y poner gente a trabajar por mucho menos (ya veremos si habrá accidentes).

    Mientras los controladores se rebelan, dando una lección al resto de trabajadores ante la deriva neoliberal del Gobierno de ZP, nada se habla de la privatización del ONLAE. Datos de las loterías y apuestas del Estado:

    Cerró el ejercicio 2009 con cifras positivas: un resultado neto de 2.994.318.175 euros, que representan un incremento del 3,47 sobre el ejercicio de 2008. En este año, LAE aportó al Tesoro Público un total de 2.919.696.382 euros, casi un punto porcentual (0,92) por encima del ejercicio anterior.

    Es decir, mientras AENA no es ninguna bicoca, los que estuvieron en Moncloa el 27-N se van a llevar la torta del ONLAE, con unos beneficios cercanos a los 3.000 millones de euros. Y encima el Gobierno de ZP quiere subir el tabaco para recaudar sólo 700 millones de euros. Y los empresarios canarios han dejado de pagar a Hacienda 15.000 millones de euros por el Régimen Económico y Fiscal de las islas.

    Nos están robando en nuestra cara. Nos mean y los medios dicen que llueve. Revuelta social ya.

  • Artonio
    #164 Vota Vota

    -3 i Artonio 04-12-2010 14:41

    #137 Obiwan. Efectivamente, lo de las Loterías es de traca. Me gustaría matizar lo de las perdidas de AENA, porque yo no sé como computan esas perdidas y lo transparente de dicha contabilidad. De hecho, yo he visto en la empresa privada como contratos concretos eran sobredimensionados en la parte de gastos para evitar hacerse cargo de cumplirlos. Telefónica(no es por ser pesado) cuando era pública tenía perdidas a porrillo,

    quince años después tiene unos beneficios anuales cercanos a los 6 mil millones de euros, incluso en crisis económica mundial galopante. Sin palabras.

  • madrileño disc
    #165 Vota Vota

    -7 i madrileño disc 04-12-2010 14:41

    Decidido, no entiendo nada, con los comentarios 152, 153 y 154 me quedo a cuadros. Hablan hasta de que el PSOE ha dado un golpe de estado.

    Debemos estar locos y Gaspar Zarrias por la tele intentando sembrar dudas. Como lo ve tan negro en su cortijo, pues nada, a ver si le puede quitar algun voto al PP.

  • Mulliner
    #166 Vota Vota

    -4 i Mulliner 04-12-2010 14:42

    Para todos los que acusan al gobierno de aprobar un decreto que podía soliviantar a los controladores, me gustaría decir:

    1) Un gobierno no puede gobernar mirando si los afectados por las disposiciones se van a "picar".

    2) Como he sido afectado por este conflicto (debería haber salido anoche para un país americano) estuve viendo el canal 24h. desde la tarde a las 12 de la noche. Allí había un coloqui entre el presentador, un periodista de La Razón, Una de La Vanguardia y un tercero que no sé a dónde pertenecía. La periodista de La Vanguardia dijo allí que no era que el gobierno hubiera aprobado el decreto en un momento inapropiado, sino que el gobierno supo de lo que iban a hacer los controladores y POR ESO actuó como lo hizo, para disponer de las herramientas que la ley le otorgaría.

    Claro que después de leer aquí eso de que es un autogolpe de Estado del Psoe, no parece que haya mucho interés por saber la verdad y sí por aprovechar la coyuntura para barrer para casa.

  • Luis Carretero
    #167 Vota Vota

    2 i Luis Carretero 04-12-2010 14:42

    Es increible que se envíen los militares a solucionar un conflicto laboral por muy injusto que nos parezca. ¿será este el método a utilizar por los gobiernos a partir de ahora? ¿Se enviarán los militares a las huelgas de metro o autobus? ¿ se procesará por sedición a los piquetes informativos?¿ Sacarán los tanques a la calle cuando nos manifestemos agresivamente contra el recorte de nuestros derechos? Zapatero ha perdido el norte si es que lo tubo alguna vez.

  • benemerito16
    #168 Vota Vota

    -5 i benemerito16 04-12-2010 14:43

    con la que está cayendo aparecen estos colgados haciendo daño, daño a mucha gente normal y corriente. todo el mundo se pondrá a favor de las medidas que tome el gobierno en este asunto y en contra de los controladores (que no saben como ganarse al público para su causa).

    con los sueldos y privilegios que tienen van a terminar ellos solitos, pues cualquier medida dura en su contra ahora no estará mal vista.

    hay que terminar con estos chantajes de raíz.

  • guton
    #169 Vota Vota

    -1 i guton 04-12-2010 14:46

    Elecciones ya!! Este gobierno de fachas no puede controlar el país..están totalmente desbordados y pidiendo cárcel contra los trabajadores que se rebelan contra sus medidas ultraderechistas privatizadoras.Y los tanques en las puertas el aeropuerto..Pero qué sin verguenzas del PSOE!!....El PP no puede hacerlo peor.

  • memocratico
    #170 Vota Vota

    3 i memocratico 04-12-2010 14:46

    A ver, pongo el siguiente texto porque parece que muchos todavía no se han enterado de que no es una huelga sino que estos trabajadores ya han cumplido todas las horas de trabajo que están por ley obligados a cumplir, y están en su derecho si no quieren seguir echando horas extras, ya que serí una irresponsabilidad por parte de ellos si hubiese un error que provacase un accidente provocado por la fatiga laboral ¿para que nos obligan a hacer los cursillos de seguridad laboral si no? Toda la culpa es de AENA por querer ahorrarse puestos de trabajo.

    "#117 AntonioCaseras

    108, es así. Ayer se presentaron los controladores que tenían que ir al trabajo y que no habían superado su límite de horas. AENA contaba con que también fueran los que pasaron su límite, pero decidieron usar su derecho de no trabajar horas de más. Como AENA no puede operar con el 40% de controladores, cerraron el espacio aéreo y dijeron que nadie se había presentado (mentira, se habían presentado los que aún no habían cubierto su cupo de horas). Los controladores vienen denunciando la negativa de AENA a contratar más personal para evitar estas situaciones, pero AENA pasa de todo. Ahora mienten, total los medios los van a encubrir."

  • andreacomecaracoles
    #171 Vota Vota

    -1 i andreacomecaracoles 04-12-2010 14:47

    Como trabajadora,me da verguenza que haya foreros que hablen de "huelga";estos tios son unos cobardes que se ponen "malitos" y se van a un hotel de Madrid¿sería un baneario con aguas medicinales!?.Que se declaren en huelga con preaviso,servicios mínimos y descuentos en el salario,ay,no ,que ya les rebajaron el sueldo.El dº de huelga está en la Constitución,el Estado de alarma tambien.Y que nos digan a los canarios que tenemos libertad de circulación ¿en patera?

  • muergo
    #172 Vota Vota

    8 i muergo 04-12-2010 14:47

    ¡ El ejercito toma los aeropuertos !, ¿tomaran despues las calles?, ¿estamos frente al principio de un nuevo modelo de hacer politica?, ¿volveran las oscuras golondrinas ...?,¿hay que ir aprendiendo algun himno y practicando algun gesto?, seguiremos atentos por si acaso.

  • hasta las narices
    #173 Vota Vota

    7 i hasta las narices 04-12-2010 14:50

    Hay situaciones más alarmantes en este país que no poder viajar en avión durante un puente vacacional. La millonada de parados que tenemos da para un estado de excepción. Y el problema bancario para un estado de sitio.

  • pepenieto
    #174 Vota Vota

    -5 i pepenieto 04-12-2010 14:50

    Tienen muchos cojones los controladores. Con una media de 200.000 EUR al año, así pueden arriesgarse a montar la que han montado. Son unos impresentables y merecen un castigo ejemplar.

  • Nicómaco
    #175 Vota Vota

    1 i Nicómaco 04-12-2010 14:53

    Me hace gracia el cinismo de la mayoría de los comentarios que he leído. Cuando dicen que la situación actual no justifica el Estado de Alarma. De hecho hay un forero que llega a enumerar las causas por las que se puede decretar (que creo que no entiende que no se tienen que dar todas a la vez, con que se de una sola ya está justificado) sin darse cuenta de que es el punto c) el que está justificando claramente esta situación.

    Que yo hoy no vaya a viajar en avión (y por eso no me afecte directamente la ausencia de controladores), no quiere decir que no seasumamente grave.

    Para empezar: es peligroso (dejaron aviones sin rumbo), temerario, irresponsable, etc. Para seguir, no es una cuestión local, afectas a todo el mundo. Incomunicas por aire a una nación entera porque te has pillado una pataleta. Hay cosas que sólo pueden llegar por aire. Existen emergencias médicas, familiares, políticas, etc que no se pueden cubrir.

    Que conste que me parece muy bien que un colectivo luche por sus derechos...pero debe hacerse bien. Las formas son muy importantes (de hecho son lo que marcan si esto es legítimo o es un delito)

  • Maribel1
    #176 Vota Vota

    0 i Maribel1 04-12-2010 14:55

    ¿Quien esta detras de este ataque al estado por parte de los controladores? ¿Porque esta semana se reunieron con el PP? ¿Que tiene que decir el PP de lo que hablaron?, que nos lo aclare. Yo pido al gobierno que depure responsabilidades y si alguien tiene que perder su puesto de trabajo e ir a la carcel que vaya. No podemos aguantar más ataques de este tipo.

    Tres hurras al gobierno, asi es como se gobierna con decisión ante ataques espurios.

    Mucho ánimo a Zapatero y su gobierno.

  • 1Qalkiera
    #177 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 04-12-2010 14:57

    #163 Mis felicitaciones por tu comentario. Suscribo todo lo que has escrito.

  • el lector
    #178 Vota Vota

    3 i el lector 04-12-2010 14:58

    Es curioso que los chicos del PP se hayan reunido durante semanas con los controladores -significativo el nombre-, es curioso que, como Franco, Rajoy estuviera en Canarias cuando comienza el golpe. Es indignante que, en lugar de apoyar al gobierno, Mariano y los suyos le pidan explicaciones en las primeras horas. Es curioso todo.

    Si esto no ha sido un simulacro de golpe de estado por parte de unos privilegiados alpargatados por el primer gobierno del gran Jose Mari, ¿qué ha sido?.

    una vez pasado el estado de alarma, todos estos señores -porque son todos tíos, esa es otra-, deben ir a la calle y a la cárcel los que les corresponda.

    el derecho a la huelga es inalienable, sí. pero para los trabajadores, no para las élites de alta dirección.

  • Artonio
    #179 Vota Vota

    2 i Artonio 04-12-2010 14:59

    #162 madrileño disc. Si te leyeras los comentarios no te quedarías "a cuadros". Yo no he dicho absolutamente nada -ni he sugerido- de un golpe de estado. Lo que si afirmo es que el uso de ese artículo de la Constitución para meter al ejército de por medio esta cogido "por los pelos" y que "chirría" y que me parece irresponsable mezclar al ejército en esto así como a través de un real decreto quitarle derechos a un ciudadano (por muy controlador que sea)convirtiéndolo en militar por arte de "birle y birloque" (que también me parece inconstitucional), el estado tiene otros caminos para lidiar en estas situaciones. En ningún momento he dico nada de "golpes de estado".

  • Demagogo
    #180 Vota Vota

    1 i Demagogo 04-12-2010 14:59

    Muy bien. Si los burócratas y oligarcas reaccionarios utilizan las Fuerzas Armadas contra los huelguistas, la población trabajadora deberá comenzar a reclamar a esas Fuerzas su respaldo. Los militares también son asalariados.

  • SENSENOM
    #181 Vota Vota

    -5 i SENSENOM 04-12-2010 15:00

    No se ha conculcado ningún derecho constitucional, la misma constitución permite esta actuación ante el hecho de una paralización del país por parte de unos chantajistas bien pagados.

    Es que aquí todo dios usa el derecho a chantajear a la mínima que tienen cierto poder.

    Los chuleadores que quieren gobernar el país al banquillo y que respondan de su actuación completamente ilegal y traidora.

    Y no los confundamos con obreretes explotados por el gran capital, que son unos aristócratas asalariados de 5 estrellas y unos zampa langostas, que aquí se usa mucho el concepto de "clase trabajadora" de manera inapropiada, son una casta que solo quiere defender sus privilegios de lobby insolidario y altamente privilegiado.

    .

  • Caça de bruixes
    #182 Vota Vota

    -5 i Caça de bruixes 04-12-2010 15:01

    Para cuando una rueda de prensa de JC I y CR7 ?

  • Ignacio Estudiante
    #183 Vota Vota

    -8 i Ignacio Estudiante 04-12-2010 15:03

    Que los mayores recortes sociales de la historia de España,las mayores medidas ultraliberales y ademas ya,el Estado de Alarma (por primera vez en la historia de la democracia española se vive una situacion de excepcion) los haya hecho el ultraprogre Zapatero hace que me descojone.Quizas lo proximo sea desplegar a la Guardia Civil en el Pais Vasco y que sitie todos los pueblos como se hacian hasta los años 80...Jajajajajajajaja....una dura leccion a los que por puro sectarismo lo votasteis.

  • magomer
    #184 Vota Vota

    0 i magomer 04-12-2010 15:04

    Lo que parece excesivo es que haya muchos que están cada fin de semana cogiendo el avión. ¿Cuándo hace eso un obrero corriente? Habría que hacer una lista de la gente que espera en los aeropuertos para saber quien lo necesita sin remedio y a cuáles otros habría que incrementarles los "recortes", porque a éstos sí que parece que la crisis no les afecta.

  • Vetinari
    #185 Vota Vota

    0 i Vetinari 04-12-2010 15:05

    Hay que ver el canguelo que le tienen los fachas a Rubalcaba... Cosas de no tener un lider que esté a su altura

  • SENSENOM
    #186 Vota Vota

    1 i SENSENOM 04-12-2010 15:06

    No hay ningún controlador aéreo en el mundo que cobre, ni de lejos, lo que cobra uno español.

    ¿De que van?

  • lucha obrera
    #187 Vota Vota

    7 i lucha obrera 04-12-2010 15:07

    --Quítame todos los derechos que tengo... ¡pero no me toques mi viaje de puente! --

    El gobierno aprueba medidas "Fascistas" para acabar con la huelga de los controladores. La ciudadanía da una lección de alienación capitalista a su máxima potencia. Esas tenemos.

    España es un estado abiertamente fascista. Había pocas dudas al respecto, pero todas han quedado resueltas ya. El tiempo record en que el gobierno, vía aprobación real, ha militarizado todo un sector económico ante la huelga de un grupo de trabajadores/as, sólo es posible en un estado que no cumple con los mínimos requeridos para ser, si quiera, una democracia de baja intensidad. Que un grupo de policías y Guardias Civiles irrumpiese amenazadoramente en el lugar donde los trabajadores en Huelga estaban realizando una reunión sindical, simplemente es una muestra más de lo dicho.

    La decisión gubernamental de militarizar el espacio aéreo español, siembra un precedente sumamente preocupante para los intereses de la clase trabajadora en su conjunto. Ya amenazaron con hacer algo similar cuando la reciente Huelga "salvaje" de los trabajadores/as del metro de Madrid. Ahora, simplemente, lo han hecho.

    Cualquier huelga que toque los cojones a los intereses de estado, es decir, a los intereses de la patronal española, podrá ser atacada a partir de ahora sin ninguna piedad. Militares, policías y guardias civiles se encargarán de ello. Sólo hace falta un Consejo de ministros, más una firmita del Rey. Eso es lo que hay, y, lo peor, es lo que habrá de aquí en adelante cada vez con menos vergüenza.

    Amenazan incluso con juzgar a los controladores aéreos por el delito de "sedición". Hablan de despidos masivos y de ataque sin contemplaciones contra los causantes y responsables del "caos" en el que se ha instalado el territorio español desde ayer a las cinco de la tarde. Repiten mucho, por cierto, la palabra caos.

    Tanto que, como no podría ser de otra manera, la aborregada ciudadanía llega a creérselo. Fundamental para que las clases trabajadoras se pongan del lado del gobierno en sus medidas fascistas. El golpe militar de 1936 también venía a sacar a España del caos. Eso decían.

    Así, pues, la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas apoyan las decisiones del gobierno. Otros muchos/as andan escandalizados porque no podrán hacer ese viaje de puente que tenían organizado a Londres, París o Praga. ¡Menudo quilombo!

    Solidaridad con los afectados, escriben muchos en los foros de medios como Público o El País, por hablar únicamente de los medios que se consideran con un núcleo de lectores "progresistas". En los de la derecha tradicional, ni hablamos. El controlador huele a azufre.

    ¿Solidaridad con qué?, ¿solidaridad con quién no podrá hacer su viaje de puente? Vamos, vamos, que me da la risa. Con la que está cayendo en España y resulta que la ciudadanía se escandaliza e indigna de forma masiva porque un grupo de trabajadores deciden hacer una huelga y paralizar el espacio aéreo español.

    No hay escándalo ni indignación, sin embargo, ante la retirada del subsidio de los 426 euros, ni ante la privatización, precisamente, del 49% de los principales y más rentables aeropuertos del estado español, o de esa gallina de los huevos de oro que son las loterías.

    **No hay escándalo ni indignación por esa reforma laboral que pondrá nuestro despido en bandeja de plata a los empresarios sin escrúpulos, esa reforma de las pensiones que nos hará tener que trabajar hasta los sesenta y siete años, la bajada de sueldo de los funcionarios, esas cantidades ingentes de dinero que se han regalado a los bancos y cajas, o esa ley hipotecaria abusiva que trata al deudor poco menos que como a un delincuente.

    Esta es la mayor muestra de alienación capitalista que los ciudadanos del estado español han dado en mucho tiempo, y ya es mucho decir.

    Incapaces de mover un dedo ante el brutal ataque neoliberal que venimos sufriendo en los últimos meses, salvo esa tímida y timorata Huelga General, resulta ahora que el no poder recibir turistas extranjeros por unos días, o el no poder hacer ese viajecito de puente que teníamos planeado, es asumido casi como si del fin del mundo se tratase.

    Con olas de indignación masivas, que han llamado incluso al linchamiento de los controladores en Huelga.

    En fin, no está del todo mal que ocurran estas cosas para que vayan cayendo las pocas máscaras que quedan ya en esta farsa que llaman España. De ayer a hoy han caído dos muy importantes. El estado se ha mostrado en su más íntima naturaleza fascista. Los ciudadanos, bueno, mejor dicho, esas masas de robots alienados que comen, duermen, follan, trabajan y consumen, también han demostrado que están para lo que se les mande. Se puede hacer con ellos/as lo que se quiera, por muy ultrajante que sea, que ellos/as sólo se indignarán si alguien se atreve

  • numeritos
    #188 Vota Vota

    -5 i numeritos 04-12-2010 15:08

    11-M ¡¡¡QUEREMOS SABER!!!

  • lucha obrera
    #189 Vota Vota

    0 i lucha obrera 04-12-2010 15:10

    una buena reflexion analisis de los hechos del gobierno demagogo 152,

    Esta reaccion estaba previsto ya con el Decretazo que hicieron ayer el psoe antes del puente,

    Es mas que esto es una antesala de lo que nos espera sobre los derechos laborales maniobra de Rubalcaba, la Salgado y ZP de lo que nos preparan para las reformas laborales, a grito CUARTELERO a ver quien se mueve y que no firman los sindicatos amarillos y la poblacion ya sumisa y vitorea estas cosas,

    Prentenden nos van a dejar sin ningun derecho laboral en la siguientes contrareformas laborales con la excusa de "como no se crea empleo" otra vuelta de tuerca mas, y asi hasta el infinito hasta que se trabaje por el bocadillo y dar las gracias al "señorito" como antes,

    En Espuña pais de pander... "las SACROSANTAS vacaciones de las clases altas, burguesia, directivos intermedios y altos, mayoria los ricos que viajan en avion como Rajoy,etc"

    pues sacamos los militares y los tanques a la calle si hace falta, faltaria,

    vaya panda de impostores y traidores infiltrados topos estos "quinta columna" en las siglas de p$oe si Pablo Iglesias viera este partido de hoy.

    Otra izquierda es posible y se merece este pais, ahi esta un ejemplo mas del VOTO UTIL/ INUTIL para quien no se hubiese desengañado aun de ese partido.

  • tilk
    #190 Vota Vota

    4 i tilk 04-12-2010 15:11

    Estado de alarma jajajajaajajajaja, como buen estado autoritario.

    el ppsoe la esta liando

  • elkantar
    #191 Vota Vota

    4 i elkantar 04-12-2010 15:12

    A pesar de que, en mi humilde opinión, esta gente no tiene razón (no son tiempos para privilegiados y melindrosos), sí es cierto que SE LES PUEDE HACER DAÑO. De que ES POSIBLE CAMBIAR LAS COSAS. De que LOS TRABAJADORES PODEMOS ROMPER LA BARAJA CUANDO ABUSAN DE NOSOTROS. Quedémonos con que esto puede ser una advertenciaal poder. Saludos.

  • Tetsuo Katana
    #192 Vota Vota

    -5 i Tetsuo Katana 04-12-2010 15:14

    ¡¡¡ jamas !!! jamas le perdonare esto al PSOE ¡¡¡ jamas !!! solo una pregunta ¿porque no sacaron el RD el viernes anterior, o el viernes que viene? ¡¡¡ jamas le perdonare esto !!!

  • lucha obrera
    #193 Vota Vota

    -2 i lucha obrera 04-12-2010 15:14

    ......

    El estado se ha mostrado en su más íntima naturaleza fascista. Los ciudadanos, bueno, mejor dicho, esas masas de robots alienados que comen, duermen, follan, trabajan y consumen, también han demostrado que están para lo que se les mande. Se puede hacer con ellos/as lo que se quiera, por muy ultrajante que sea, que ellos/as sólo se indignarán si alguien se atreve a poner en riesgo su viaje de puente o cualquier actividad cuasi burguesa por el estilo que les afecte directamente.

    Ya me puede usted quitar todos los derechos sociales y laborales que quiera, pero, eso sí, ni se le ocurra tocarme mi viaje de puente. Alienación capitalista elevada a su máxima potencia. Y el fascismo que crece y se hace cada vez más fuerte. Normal, con este panorama, quién puede esperar otra cosa...

    autor reflexion

    Pedro Antonio Honrubia

  • magomer
    #194 Vota Vota

    -3 i magomer 04-12-2010 15:15

    ¡BLANCO DIMISIOOOOOOOON!

  • Llanes Cenero
    #195 Vota Vota

    3 i Llanes Cenero 04-12-2010 15:23

    Lamentable la inocencia infantil, o pura demagogia interesada, de algunos. Dejando aparte lo adecuado o no del "estado de alarma" y las consecuencias que pueda tener en el futuro, decir que se está cercenando un derecho de huelga es por decirlo rápido, falso. Una mentira.

    Para empezar, por un lado, pensar que alguien, por mucho que gane y muchos privilegios que tenga derivados de su trabajo, no puede hacer huelga, no tiene ese derecho, es una solemne estupidez.

    Pero es que esto, repito, no es una huelga. Es un insulto a ese derecho. Estos señores y señoras se han negado a ir a trabajar. Pero no han tenido el valor de no presentarse, sin más. En ese caso, todavía tendrían un punto de apoyo. Pero no, se han escudado en falsas bajas laborales. Están abusando de otro de los derechos fundamentales de cualquier trabajador, la baja remunerada.

    ¿Quieren hacer daño con una huelga? Tienen todo su derecho. Dentro de quince días empiezan las vacaciones de navidad. Plantean una huelga salvaje e indefinida, paralizando el país en un momento clave. Pero los viajeros están avisados. Y el que quiera, a pesar de todo, sacar su billete con la esperanza de que sea desconvocada, ya sabe a lo que se arriesga. Y si alguien se queja, pues que se queje.

    Pero no, no esto. Esto es una vergüenza.

    Y lo que han dicho algunos en foros variados de este periódico, sobre que las víctimas de esto han sido privilegiados que se iban de vacaciones, caen en la demagogia más rabiada. Hay gente que ahorra para tener esas vacaciones. Y no sean paletos, además:no sólo ellos son las víctimas. Las víctimas han sido también estudiantes que volvían a sus casas para ver a sus familias, inmigrantes que volvían a su tierra para ver a sus seres queridos...

    No defiendan lo indefendible.

    En cuanto al estado de alarma, tengo los mismos miedos que la mayoría sobre como puede afectar esto al estado de derecho... y también pienso que el supuesto presidente del supuesto gobierno debería dar la cara.

    Pero no me vendan milongas sobre la "rebeldía" de esta presunta huelga... No cuela.

  • lucha obrera
    #196 Vota Vota

    4 i lucha obrera 04-12-2010 15:24

    una buena reflexion analisis de los hechos del gobierno demagogo 152,

    Esta reaccion de los controladores estaba yaa previsto con el Decretazo que hicieron ayer el psoe antes del puente,

    Es mas que esto es una antesala de lo que nos espera sobre los derechos laborales maniobra de Rubalcaba, la Salgado y ZP de lo que nos preparan para las reformas laborales, a grito CUARTELERO a ver quien se mueve y que no firman los sindicatos mayoritarios y la poblacion ya sumisa y vitorea estas cosas,

    Prentenden nos van a dejar sin ningun derecho laboral en la siguientes contrareformas laborales con la excusa de "como no se crea empleo" otra vuelta de tuerca mas, y asi hasta el infinito hasta que se trabaje por el bocadillo y dar las gracias al "señorito" como antes,

    En España pais de panderet. "las SACROSANTAS vacaciones de las clases altas, burguesia, directivos intermedios y altos los ricos que viajan en avion como Rajoy,etc"

    pues sacamos los militares y los tanques a la calle si hace falta, faltaria,

    vaya panda de infiltrados topos estos "quinta columna" en las siglas de p$oe si Pablo Iglesias viera este partido de hoy en dia

    Otra izquierda es posible y se merece este pais, ahi esta un ejemplo mas del VOTO UTIL/ INUTIL para quien no se hubiese desengañado aun de ese partido.

  • CharlesDow
    #197 Vota Vota

    3 i CharlesDow 04-12-2010 15:24

    La declaracion del estado de Alarma es ilegal.

    La constitucion dice claramente cuales son las circunstancias bajo las cuales se puede decretar el Estado de Alarma.

    Estas son (leed cuidadosamente el apartado c), es es la clave).

    "El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar eI estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

    a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud. ====>Esta no se cumple.

    b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves. ====> Esta no se cumple.

    c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución*, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo. ====> Esta se cumple, pero el problema es que este apartado c) requiere que ademas se cumpla algun otro apartado, por lo que no se dan *todas* las condiciones.

    d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad."====>Esta no se cumple.

    *Es decir, cuando no se garantice el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad.

    Es cierto que no se está garantizando el funcionamiento del servicio del transporte aéreo, pero no basta con esto: tiene que darse además, alguna de las circunstancias de los apartados a), b) y d), y no parece que ahora se estén dando.

    El gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero ha cometido pues un autogolpe blando.

    Es ya un gobierno ilegitimo, pues ha violado uno de los preceptos de la constitucion.

  • Hermann Hess
    #198 Vota Vota

    1 i Hermann Hess 04-12-2010 15:26

    #176 Nicómaco, leete la Constitución y podrás comprobar por ti mismo que las condiciones para declara el estado de alerta no se dan.

  • orgullo de clase
    #199 Vota Vota

    3 i orgullo de clase 04-12-2010 15:27

    EN ESTA HUELGA, COMO EN LA DEL METRO, SE ESTAN JUGANDO NO SOLO SUS DERECHOS, SINO TAMBIEN LOS DE TOD@S NOSOTR@S, SE JUEGA LA CAPACIDAD DE LUCHAR CONTRA LOS CADA VEZ MÁS GRAVES ABUSOS Y VULNERACIÓN DE NUESTROS DERECHOS. OJO, QUE YA NOS HAN METIDO LA REFORMA LABORAL, CON ABARATAMIENTO DE DESPIDOS Y DEMÁS, Y AHORA VAN POR LAS PENSIONES Y POR EL AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACION, NOS VENDEN LA SANIDAD Y LA EDUCACION PUBLICA, LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y L@S AUTONOM@S SON COMIDOS POR LOS GRANDES QUE CADA VEZ SON MENOS Y ACUMULAN MÁS BENEFICIOS EN SUS MANOS ... ¿QUE MÀS QUEREMOS?

  • magomer
    #200 Vota Vota

    1 i magomer 04-12-2010 15:27

    Bonita foto habéis puesto ahora. Ésta debe ser antigua, de los 50 o así, ¿no?

Cargando...

Cargando