Aprobada la reforma que beneficia a los ricos

El CGPJ considera «infundadas» las críticas de catedráticos y jueces

Á. VÁZQUEZ MADRID 04/03/2011 21:38 Actualizado: 05/03/2011 11:59

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Marta Jara

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Marta Jara

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de Agilización Procesal, que eleva la cuantía para recurrir por esta vía al Tribunal Supremo, en la jurisdicción Civil y de lo Contencioso-Adminitrativo, de 150.000 a 800.000 euros, lo que reducirá drásticamente el número de recursos de casación que estudiará el alto tribunal.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó que con esa reforma se agilizarán "los procesos civiles y contenciosos". "La Justicia nos preocupa por los ciudadanos y por la economía", agregó en referencia al citado proyecto de ley y al también aprobado hoy para regular el uso de las nuevas tecnologías en la Justicia.

El Gobierno informó de que el proyecto de agilización procesal está "destinado a agilizar y facilitar el funcionamiento de los tribunales civiles y contencioso-administrativos, dos órdenes jurisdiccionales fundamentales para la actividad económica".

Entre las medidas que incluye la reforma figura el eliminar la apelación en los juicios verbales por cuantía inferior a 6.000 euros. Un punto que ha sido muy discutido por catedráticos de Derecho Procesal y por las asociaciones judiciales. Sólo la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) declaró a Público estar a favor. Su portavoz, Pablo Llarena, considera "obvio adecuar la entrada de asuntos a las posibilidades reales de los tribunales".

El portavoz de Jueces para la Democracia, José Luis Ramírez, critica la reforma porque potenciará sentencias firmes "contradictorias" en los juzgados de primera instancia, que están saturados de trabajo, lo que producirá "inseguridad jurídica".

Desde el Ministerio de Justicia se ha hecho hincapié en que el anteproyecto recibió el visto bueno de múltiples órganos consultivos, como el Consejo Fiscal y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que sólo dos vocales votaron en contra.

Precisamente, la Comisión Asesora para las Reformas Legislativas del Consejo hizo público este viernes que "no comparte las opiniones de quienes critican el Anteproyecto argumentando un infundado perjuicio para los derechos de los ciudadanos".

A su juicio, "la norma en los términos propuestos en el informe emitido por el CGPJ contribuirá decisivamente a una verdadera tutela judicial de los derechos de los ciudadanos, al fomentar que lleguen al Supremo aquellos asuntos sobre los que no exista doctrina reiterada".

59 Comentarios
  • incivilizado
    #1 Vota Vota

    44 i incivilizado 04-03-2011 21:52

    Los ciudadanos de a pie les importamos un comino a aquellos que se autocalifican de representantes del pueblo y que sólo defienden los intereses de los poderosos.

  • UnSolidario
    #2 Vota Vota

    30 i UnSolidario 04-03-2011 21:58

    Este modelo me encanta: ¿Hay problema con la justicia y su fluidez? Tenemos dos opciones: Meter a más gente a trabajar en ello o encarecerlo para elitizarlo y que la gente normal no pueda acceder a ella.

    Y ya puestos a hipotetizar, extrapolemos qué pasa si se aplica la misma solución a otros "problemas": ¿Hay problemas con la sanidad? ¿Hay problemas con la educación?

    Tiras y viñetas sociales y críticas: http://solidario-tirandoadar.blogspot.com/

  • Vetinari
    #3 Vota Vota

    28 i Vetinari 04-03-2011 21:59

    "La Justicia nos preocupa por los ciudadanos y por la economía". Hacía mucho que no leía una frase tan peligrosa, tan cargada de injusticia y, a la vez, tan esclarecedora. No se trata de administrar justicia: Se trata de que sólo tengan acceso a ella unos cuantos privilegiados.

  • Pedro el Audaz
    #4 Vota Vota

    -6 i Pedro el Audaz 04-03-2011 22:03

    Que esta reforma beneficie a los ricos es una forma de verlo pero no es verdad, o por lo menos no tiene que ser verdad.

    Si te encuentras en un caso en el que estás litigando con una empresa poderosa por unos pocos miles de euros te interesa que sólo haya una instancia. En caso contrario la empresa te puede recurrir hasta la máxima instancia y te va a obligar a pagar letrados que seguramente te van a suponer más que lo que puedes ganar (A ellos no les cuesta nada técnicamente porque tienen departamentos jurídicos).

    Yo no sé si la reforma es buena, porque sí que es cierto que puede generar cierta inseguridad jurídica, pero que es "para ricos" es falso y es un titular tendencioso y amarillista.

    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com/

  • una de posguerra
    #5 Vota Vota

    22 i una de posguerra 04-03-2011 22:21

    Todo seguira igual que siempre. Los grandes ganan.

    Nunca pleitees contra Goliat, siempre te ganara él, dejalo pasar David, no vale la pena...

    De joven crei que cambiariamos las desigualdades y por tanto injusticias del mundo y la que cambié fui yo que me hice vieja.

  • vendimiador
    #6 Vota Vota

    12 i vendimiador 04-03-2011 22:22

    han perdido el norte los socialistas .que tenian que ser ellos garantes de que la justicia sea gratuita. la carestia de la justicia y su lentitud son estrategias judiciales para que siempre paguen los mismo.

  • IuriGagarin
    #7 Vota Vota

    9 i IuriGagarin 04-03-2011 22:47

    La Justicia en manos de los partidos políticos. Y los partidos en manos de los capitalistas.

    A un lado de la balanza la mafia política y al otro el dinero. Y la venda en los ojos para ser imparcial. O el dinero, o la política.

    La educación está por los suelos, la sanidad en el nimbo y la Justicia se ha puesto por las nubes. Nos obligan a desembolsar dinerales en abogados y procuradores para acceder a un derecho fundamental . Después tenemos que andar persiguiendo a nuestros contratados para conseguir que hagan bién su trabajo o no se vendan al contrario. Y ya por último, nos dan con la puerta en las narices.

    Para los juicios pobres o de pobres, el Juez será todopoderoso. Su juicio será caro, pero inapelable.

  • edmon dantes
    #8 Vota Vota

    1 i edmon dantes 04-03-2011 22:59

    Estoy contigo Pedro #4

  • Jangas
    #9 Vota Vota

    -4 i Jangas 04-03-2011 23:02

    En la línea de las últimas modificaciones del Gobierno, sin rumbo hacia el abismo.

    http://jangas.wordpress.com

  • zetatoncio
    #10 Vota Vota

    3 i zetatoncio 04-03-2011 23:08

    La balanza de la justicia se inclina siempre del mismo lado. Debería ser verificada periódicamente, como los vehículos o cualquier instrumento de precisión.

  • cubillo1934
    #11 Vota Vota

    -1 i cubillo1934 04-03-2011 23:16

    Y después los cerdos hablan de Berlusconi

  • Daza
    #12 Vota Vota

    23 i Daza 04-03-2011 23:36

    Las reformas suelen beneficiar siempre a los ricos. Cuando benrfician a los pobres, se llaman revoluciones.

  • A por ellos
    #13 Vota Vota

    8 i A por ellos 04-03-2011 23:47

    Una razón mas que demuestra que al gobierno, que al PsoE, le importa un comino su base social.

    Una razón mas para votar a Izquierda Unida, IU, que si esta, que si apuesta, que si les preocupa la justicia, para su base social.

    Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo.

    Siempre adelante. Siempre a la Izquierda.

  • s53
    #14 Vota Vota

    4 i s53 05-03-2011 00:12

    En las circustancias actuales alguien que tiene 150000 euros, pobre no es

  • Luce
    #15 Vota Vota

    8 i Luce 05-03-2011 00:36

    Bueno, ya tenemos un poco menos de justicia, pero hay que recordar que antes tampoco la había. ¿Quién puede denunciar a una empresa sabiendo que puedes perder y te va a costar más caro los gastos que lo que podrías ganar? Así renunciamos a la justicia. ¿Quién recurre una multa sabiendo que es tu palabra contra la del agente y la suya vale más que la tuya?

    Ya estamos un pasito más cerca de explotar, esperemos que podamos canalizar esa rabia para destruir para siempre el opresor capitalismo.

  • jesusan
    #16 Vota Vota

    2 i jesusan 05-03-2011 00:40

    5# Señora de la posguerra, qué razón tiene! Un conocido de mi pueblo solía decir "gracias a Dios a peor vamos!"

    Con el paso del tiempo he recordado muchas veces esta frase al contemplar lo que pasa a nuestro alrededor.

  • unicornioazul
    #17 Vota Vota

    4 i unicornioazul 05-03-2011 00:42

    Si de verdad se quiere reformar el Conetncioso Administrativo, porque no se regula la acumualacion de demandas iguales de los funcionarios publicos? Reuslta curioso que en un juzgado de lo Social se puedan incluir diez trabajadores en una demanda y en un juzgado de lo contencioso haya que hacerlas de una en una, con el consiguiente trabajo para todo el mundo, enos para los jueces claro, que asi tiene una productividad diez veces mal alta con el mismo trabajo.

    Y porque no se introduce una figura como el conflicto colectivo en la funcion publica que ahorraria sientos de demandas de funcionarios tambien??? otro insondable misterio.

  • Tio Serio
    #18 Vota Vota

    1 i Tio Serio 05-03-2011 01:40

    Otra medida de ahorro que perjudica sólo a los menos pudientes. Se debían cambiar ya el nombre, o simplemente llamarse lacayos del poder. Y yo que creía en la democracia!

  • Blasillo1
    #19 Vota Vota

    -1 i Blasillo1 05-03-2011 02:05

    No sé de que os quejais.El psoe dejó de ser socialista en el congreso de Barcelona.La familia mayoritaria es socialdemocrata.Y que es la socialdemocracia,sino administracion del capital,sin cuestionarlo...y desde mayo de 2010 estan a su servicio.

  • sevillano1986
    #20 Vota Vota

    -2 i sevillano1986 05-03-2011 02:39

    vamos a trolear las elecciones no votando ni a pp ni a psoe si con iu no estamos vamos a votar al partido mas colgado .

    ciudadanos en blanco , partido del heavy metal , humanista.....

  • SENSENOM
    #21 Vota Vota

    5 i SENSENOM 05-03-2011 03:05

    Cuesta mucho más dinero ayudar a un rico que a 100.000 pobres.

    Evidentemente el tema es otro.

  • AMADEUS48
    #22 Vota Vota

    8 i AMADEUS48 05-03-2011 04:13

    ¿Alguién tenía alguna duda de al servicio de quién está la justicia?

    Pues esos pocos, que se quiten la venda.

    La justicia es un elemento más al servicio de quienes ostentan el poder, las minorías capitalistas.

    ¿Os acordáis del caso Botín?

    ¿Y aún queda alguién que crea en la justicia de la Justicia?

    Yo siempre lo he tenido claro, y cada día los hechos me siguen dando la razón... ¡desgraciadamente!

    Solidaridad, Salud y Salu2,

    AMADEUS

  • tequierounhuevososo
    #23 Vota Vota

    4 i tequierounhuevososo 05-03-2011 07:12

    Lo que no veo normal son la gran cantidad de denuncias falsas y recursos sin sentido que se hacen diariamente. La lentitud de la justicia solo beneficia a los ricos. Tienen tiempo y dinero para recurrir. Los abusos injustificados de los servicios de la justicia, deberian de penalizarse. Los ciudadanos lo que deseamos es que se imparta justicia. Si es en un juicio, mejor que en cinco. Si es en un día, mejor que en cinco años.

  • JulioZ
    #24 Vota Vota

    -2 i JulioZ 05-03-2011 07:58

    Vease la expresión del ministro "socialista obrero" es como si quisiera decir: "si es que no os enterais, si todo lo que hacemos es por vuestro bien". Igualico, igualico que el defunto de su aguelico.

  • cheto
    #25 Vota Vota

    -2 i cheto 05-03-2011 08:44

    Ahora, vais y los volveis a votar.

    Solo se tiene una opción en democracia, el día de las votaciones. Todo lo demás, sobra.

  • lolero
    #26 Vota Vota

    2 i lolero 05-03-2011 08:55

    #9 Jangas

    "En la línea de las últimas modificaciones del Gobierno, sin rumbo hacia el abismo."

    De sin rumbo nada; lo llevan bien enfilado y además asegurándose de que la derecha nos gobierne un porrón de años. El PSOE va a quedar desacreditado durante un periodo mayor que con Felipe, tras lo que solo volvió por las cagadas y sobradas de Ansar

  • Voris
    #27 Vota Vota

    1 i Voris 05-03-2011 10:18

    El PSOE, es la negación , de lo que es ser de izquierdas, con su pan se lo coman, espero y deseo que las derrotas electorales venideras les pongan en su sitio.

    Salud y Libertad

  • enrique2
    #28 Vota Vota

    0 i enrique2 05-03-2011 10:20

    Realmente que gobierne la derecha nominal es solo ya un mal menor. Creo, como casi todos, que ahora (2011-2012) se producirá un descalabro electoral del Psoe pagando la deriva totalmente pro-capitalismo u sobre todo autoritaria y déspotica que ha cogido, pero también creo que será en 2016 cuando el Psoe quedará barrido y espero que deje de ser incluso el segundo partido. Si la economia mejora en esos años y se reduce el paro , la derecha nominal no tiene practicamente que legislar en contra de la clase trabajadora si tiene un poco de perspectiva política (esta todo el trabajo hecho y lo que falta lo harán en este año con el apoyo de los nacionalistas-soberanistas-separatistas)

    La izquierda y el centroizquierda comprenderá que el voto realmente util es el que haga pagar, y no solo politicamente sino tambien socialmente, al Psoe la traición y sobre todo el despotismo de su politica. Se creen impunes y habria que demostrales con el tiempo que pagarán lo que han hecho porque es absolutamente necesario que la oligarquia politica empiece a temer al pueblo,aunque sea solo un poco.

  • julsal
    #29 Vota Vota

    2 i julsal 05-03-2011 10:53

    En pocas palabras, la poca credibilidad que habia en la Justicia por parte de las clases sociales hunildes se ha ido a hacer puñetas.

    Otro ladrillo en el muro.

  • womanwithframe
    #30 Vota Vota

    5 i womanwithframe 05-03-2011 10:59

    Una vez más , los niños bonitos del cole, es decir los riquitos, con motivo para estar de fiesta, el dire del cole, les acaban de hacer un regalo impagable, la justicia, a su exclusivo servicio, y en favor de sus circunstancias, el resto, ajo y agua.

  • Hev
    #31 Vota Vota

    2 i Hev 05-03-2011 11:17

    No hay de que preocuparse !

    Dentro de unos pocos meses, cuando gane Rajoy las elecciones se podrá volver a fumar en los bares, en los hospitales y en los colegios.

    Se podrá ir a 180 km/hora por las autopistas y a 90 por el centro de la ciudad.

    Se bajaran los impuestos y se crearan 5 ó 6 millones de puestos de trabajo.

    No veremos gente de otros colores y de otras razas por nuestras ciudades.

    Bajará el precio de la gasolina y de la eletricidad.

    Los matrimonios serán como Dios manda y se volverán a aplicar desargas electricas para "curar" la homosexualidad.

    Meteran en la carel a los corruptos sean del partido que sean.

    Volverán a subir los precios de los pisos para que volvamos a ser todos millonarios.

    Y las nucleares limpias super-limpias, adornaran los paisajes españoles aportando millones de turistas.

    El aborto y el divorcio volveran a ser pecado.

    y colorin colorado....

    Joder que tropa !!

  • Mijail Sergeievich G
    #32 Vota Vota

    3 i Mijail Sergeievich G 05-03-2011 11:39

    #32 Hev

    Muy bién expresado, hay gente que parece que vive en los mundos de Yupi, y que se creerá todas esas patrañas que le van contando los del Partido de los Pájaros.

  • Secondat
    #33 Vota Vota

    2 i Secondat 05-03-2011 12:10

    És a dir: garanties jurídiques plenes només per als que s'ho puguen pagar.

    Justícia espanyola? Contradictio in terminis.

    http://raimonbono.blogspot.com

  • Rascaypica
    #34 Vota Vota

    4 i Rascaypica 05-03-2011 12:17

    Como me gusta que el psoe haga leyes que perjudican a sus electores. Estoy encantado. Lo proximo será que solo pueden ejercer su derecho al voto los que ganen mas de 35.000 euros anuales, jejje...

    La democracia es así. Los albertos tras un pufo de 4000 millones dejaron que el delito prescribiera, y un yonki por romper un cristal y llevarse unas gafas de un coche, va al talego por no tener dinero para pagar la multa.

  • memocratico
    #35 Vota Vota

    1 i memocratico 05-03-2011 12:18

    P$oE y PP la misma M..... es

    Pero con una difenrencia (almenos para mi), el enemigo nunca me defrauda, nunca me traiciona, por eso es el enemigo. Solo pueden defraudarte y traicionarte aquellos que consideras (o se consideran) que son de los tuyos.

    A mi lo que haga el PP no me preocupa ya que yo no los voto, y no tengo la culpa de que haya quien los vota, pero si que me preocuparia de lo que hagan aquellos a los que voto.

    Aquellos que votaron al P$oE creyendo que iba a hacer politica para su gusto que disfruten lo votado.

  • memocratico
    #36 Vota Vota

    1 i memocratico 05-03-2011 12:22

    Para el del comentario #32 ¿no te has equivocado de articulo, que tienen que ver los huevos para comer trigo? siempre con la misma monserga de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolor.

    P$oE y PP la misma M..... es

    Pero con una difenrencia (almenos para mi), el enemigo nunca me defrauda, nunca me traiciona, por eso es el enemigo. Solo pueden defraudarte y traicionarte aquellos que consideras (o se consideran) que son de los tuyos.

    A mi lo que haga el PP no me preocupa ya que yo no los voto, y no tengo la culpa de que haya quien los vota, pero si que me preocuparia de lo que hagan aquellos a los que voto.

    Aquellos que votaron al P$oE creyendo que iba a hacer politica para su gusto que disfruten lo votado.

  • gabi
    #37 Vota Vota

    3 i gabi 05-03-2011 12:48

    De modo que la Justicia se convierte no sólo en un bien de consumo (para algunos), sino de lujo (para la mayoría). Y como lego en "derecho" pregunto: ¿Esto es constitucional?

  • Cives
    #38 Vota Vota

    1 i Cives 05-03-2011 12:53

    Un poco de humor, muy contundente, lo que son los banqueros y nuestra relación con ellos (ay!), en versión de ETB, buenísimo:

    http://www.youtube.com/watch?v=0yi4e3cw9Mk

  • Loic
    #39 Vota Vota

    0 i Loic 05-03-2011 13:07

    Señor@s.....aqui como tantas veces,se aplica la Ley del Embudo!

    Pero es que no saben del valor del Dinero para el asalariado?

    A ver,cuanto es el salario medio en España?

    Eso es lo que les tenia que servir de referente y no la poca productividad dela judicatura en general!

  • El viejo observador
    #40 Vota Vota

    2 i El viejo observador 05-03-2011 13:07

    Artículo 24-1) de la CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA: "Todas las personas TIENEN DERECHO A OBTENER LA TUTELA EFECTIVA DE LOS JUECES Y TRIBUNALES en el ejercicio de sus derechos e INTERESES LEGÍTIMOS, sin que en ningún caso PUEDA PRODUCIRSE INDEFENSIÓN".

    Este es el redactado de una Constitución democrática sin que existan excepciones por razón de dinero.

    NO HAY NADA MÁS INÚTIL QUE UN POLÍTICO.

  • simon del desierto
    #41 Vota Vota

    -2 i simon del desierto 05-03-2011 13:13

    no hay nada más patético que ver a los de "izquierdas" diciendo que son "demócratas"... ¿hasta cuándo van a seguir hablando los de "izquierdas" el lenguaje de su dominación?

  • Blade Runner
    #42 Vota Vota

    0 i Blade Runner 05-03-2011 13:13

    El dia que la mierda tenga valor, los pobres naceran sin culo

  • ULVAN
    #43 Vota Vota

    4 i ULVAN 05-03-2011 13:21

    Estamos a un solo pasito cortito de institucionalizár, , la justícia para ricios , y "justicia" para los demás, es decir a los de altos vuelos ( ni tocarlos, ellos esperan siempre su absolución en las alturas inancanzables para los demás ), pero ¡ay de aquél ¡ que su cabra se coma una yerba protejida,o bien robe algo para que coma su família,como una gallina o un pollo tomatero, para ese"fistro de la pradera" le caerá el peso de la ley, vaya que si le cae.

  • gustavo67
    #44 Vota Vota

    3 i gustavo67 05-03-2011 13:49

    SOCIALISTAS ?

  • tila
    #45 Vota Vota

    1 i tila 05-03-2011 15:41

    ¿Todavia cree alguien que la administración de justicia hace Justicia?

    Al fin y al cabo lo que entendemos por justicia,no es más que en lo que en términos marxistas denominaríamos como parte de la superestructura, esto es, lo que todos aceptamos pero sirve para mantener el sistema.

    Lo que nos afecta a la mayoría de mortales, salvo temas hipotecarios, no llega a los seis mil euros. Y si quieres reclamar algo, al fnal no lo haces porque te enfrentas a abogados de la parte contraria, tienes que pagar entonces a tu propio abogado y/o procurador, no recurres porque te cuesta dinero, etc. etc,.... Y además las leyes civiles favorecen siempre a los mismos. ¨Con todo eso, ni se te ocurre plantear un pleito, porque el dinero que tienes que adelantar es superior a lo que quieres reclamar, y además sabiendo que la Ädministración de Justicia se basa en leyes que no tienen en cuenta la JUSTICIA.

    Cada vez estoy más de acuerdo con una máxima gitana que dice: "´Tengas pleitos y los ganes", pues el tiempo que te tarda una sentencia, si encima te la recurre el poderoso que puede pagar para hacerlo, hace que al final, ganar sea un motivo de orgullo pero el dinero y tiempo que se ha invertido supone perder.

  • Pereztroika
    #46 Vota Vota

    1 i Pereztroika 05-03-2011 15:44

    "La Justicia nos preocupa por los ciudadanos y por la economía". Joder, que profundidad.

  • vendimiador
    #47 Vota Vota

    0 i vendimiador 05-03-2011 16:21

    esto de los ministros socialistas parece una competicion de haber quien la hace mas gorda.

  • Gato Callejero
    #48 Vota Vota

    -1 i Gato Callejero 05-03-2011 16:45

    La Maçoneria mira por todos nosotros, son el ojo de Dios.

  • victormz
    #49 Vota Vota

    3 i victormz 05-03-2011 17:05

    La justicia tiene precio, ¿Cuánto vale, sr juez?

    Los abogados te defienden... ¿Sin dinero? ENTIÉRRENLE!

  • Niemand F
    #50 Vota Vota

    1 i Niemand F 05-03-2011 17:20

    Gracias PsoE, lo tendremos en cuenta en la spróximas elecciones.

  • saborit
    #51 Vota Vota

    -1 i saborit 05-03-2011 18:48

    Es la segunda vez en una semana que ponen el mismo titular.

    Reto al periodista Vazquez en el medio que considere oportuno para demostrarle que el titular de " aprobada la reforma que favorece a los ricos" falta a la verdad y es manipuladora y constituye una sentencia muy poco argumentada y de infeliz generalización.

    Totalmente de acuerdo con Pedro el Audaz y lamento que al coro de oportunistas del PP que siempre siguen consigna a cualquier noticia, otros de la izquierda crítica, se apunten al carro para como siempre, considerarse con el punto de mira contra el PSOE sin proceso reflexivo e información contrastada.

    Lamentablemente señor Vazquez usted no creo que tenga mucha experiencia de caracter juridico y menos en el aspecto contencioso, por no decir que estoy casi seguro que no ha contrastado la ley con expertos progresistas, en su pluralidad.

    ¿ Como se explica qu precisamente los recursos de indole menor que afectan al ciudadano, eran recurridos por los poderosos y generaban más gastos y costas y abandonados pr el ciudadano por no compensar o no poderselo permitir? Usted no tiene ni idea de la realidad de la calle y de este tipo de litigios.

    Sin embargo los de mayor cuantía ( despejado el camino de los farragosos recursos anteriores ) disponen ahora de más garantías para el ciudadno y más agilidad para sus procesos y fases, algo que permite disminuir el poder de entrampar de quienes por poder, les resultaba fácil generar infinitas instancias y trucos y bloqueos que esta ley disminuye en la causa procesal

    Estoy harto del coladero de noticias desde un pretendido izquierdismo de algunos periodistas de poca consistencia y golpe de titular, alejados de mi código ético y de mis tiempos y trayectoria en los medios de comunicación alternativos que monté, donde los titulares de sebntencia sin base, como el suyo Vazquez, sobraban por sectarismo y ausencia de rigor.

    Repito, le reto a un debate sobre el tema, si tiene un minimo de coraje y pasión por la verdad, dado el maximalismo del titular que en un medio progresista no debe salirle "gratis"

  • yosolo
    #52 Vota Vota

    0 i yosolo 05-03-2011 19:47

    y ¿cual es la noticia?.

  • Cives
    #53 Vota Vota

    0 i Cives 05-03-2011 20:04

    PSSOOE: Partido Seudo Socialista Olvidado del Obrero Español.

  • saulo
    #54 Vota Vota

    -1 i saulo 05-03-2011 20:52

    Lo peor de los politicos es que nos tratan como TONTOS siempre pagamos los mismos y ellos a justificar los privilegios de los poderosos, luego no tenemos dinero para dar 400 a las familias que no pueden comer. TENDRIAIS QUE ESTAR TODOS EN LA CARCEL POR CHORIZOS.

  • Ndovlu
    #55 Vota Vota

    -2 i Ndovlu 05-03-2011 21:28

    Esto no tiene solución. Vayámonos a Túnez o a Egipto, donde hay una tabula rasa antes de la intervención extranjera (que la habrá...)

    http://theinternationalone.blogspot.com/

  • JulioZ
    #56 Vota Vota

    -1 i JulioZ 05-03-2011 22:26

    # 51 #

    Desde una óptica de izquierdas, después de un gran proceso reflexivo y con muchísima información contrastada, vengo a decir sin temor a errar en mis afirmaciones que la traición más grande que se ha podido hacer en este país a las clases menos favorecidas, ha venido y viene del psoe que ha sido y es un lobo con piel de cordero. Al PP desde su fundador, el sr. Fraga, ya le conocemos, sabemos lo que defienden y a quien representan, no nos pillan de sorpresa. Mucha gente de buena fe del psoe debe valorar que los políticos de los dos partidos mayoritarios se están repartiendo el pastel, engañando, robando, trincando, con privilegios, etc, etc. Voto útil, vota IU.

  • kabileño
    #57 Vota Vota

    0 i kabileño 05-03-2011 22:32

    Doy la enhorabuena a Roures y demas millonarios

  • xOleax
    #58 Vota Vota

    1 i xOleax 05-03-2011 22:34

    Lo que tienen que hacer es aumentar las plantillas en los juzgados.

    Lo único que sobran son políticos.

  • Agatha Christie
    #59 Vota Vota

    0 i Agatha Christie 05-03-2011 23:51

    #1 saborit

    Tiene usted razón en que esta reforma que afecta a la Justicia deberian explicárnosla con pelos y señales... NO me creo que sea tan grotescamente injusta como parece a simple vista (y no entiendo nada del tema) ... Debería hacerse un programa en la TV para ello, y publicitarlo a bombo y platillo si lo que usted dice es cierto... ASI SEA...!!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 15:31:19