Público
Público

Irrumpen en la obra 'Gang Bang' al grito de "Viva Cristo Rey, viva Franco"

Los dos individuos interrumpieron la representación de la obra en Barcelona y amenazaron a los actores con un taburete. El grupo E-Cristians se desmarca de la agresión

PÚBLICO.ES / EFE

Dos espontáneos irrumpieron el jueves por la noche en mitad de la representación de la obra teatral Gang Bang al grito de 'Viva Cristo Rey, viva Franco, vivan los sacerdotes de Cristo'. No contentos con eso, los dos individuos tiraron un taburete de la escena, que intentaron romper delante de los actores, y también tiraron bombas fétidas.

Fuentes del TNC explicaron este viernes que los dos desconocidos amenazaron a los actores, aunque finalmente lo tiraron sin herir a nadie. 

Tras romper un vaso, salieron rápidamente de la sala, donde el público prorrumpió entonces en un aplauso a los actores, que aguantaron estoicamente la interrupción. La obra se suspendió unos diez minutos para airear la sala de los efectos de las bombas fétidas y después se continuó con la representación teatral.  La desagradable interrupción fue captada por BTV.

Gang bang transcurre en un local de contactos sexuales entre hombres, llamado La Luz, que experimenta un incremento del número de clientes durante la vigilia de la visita de Papa a Barcelona gracias a los 'peregrinos'. La obra, una de las tres que presenta el programa de jóvenes autores del TNC, ha sido polémica ya antes incluso de su estreno, cuando la organización conservadora católica E-Cristians se manifestó contraria a la misma.

Un grupo católico amenazó con denunciarlos 

E-Cristians consideró que el TNC quería atraer clientela a expensas del Papa y calificó la obra de 'ofensa grave y oportunista a los católicos', si bien no ha realizado ningún comentario desde el estreno. Esta asociación católica, consultada por Efe, aseguró este viernes que no comparte 'en absoluto' las actitudes violentas de la pasada noche y consideró que 'existen otras maneras de expresar el desacuerdo'. 

'Que alguien pretenda pasar la tijera a una obra me recuerda a una época que afortunadamente no conocí, puesto que nací en 1977', decía hace unos días el director de Gang Bang.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias