Público
Público

Aguirre sobre el caso Strauss-Kahn: "¿Dónde están las feministas?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa a los socialistas de defender al director del FMI por 'ser socialista'

PÚBLICO.ES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a los socialistas de defender al director del FMI, detenido en Nueva York acusado de intentar violar a una camarera, 'por ser socialista'.

'Es indignante la defensa que están haciendo de Strauss-Kahn por ser socialista, ¿dónde están las feministas?', se ha preguntado Aguirre en una entrevista concedida al diario El Mundo vía Twitter con motivo del Día de Internet.

La conservadora también se ha referido a las manifestaciones celebradas este domingo en toda España en expresión del descontento social con la política actual. Aguirre asegura comprender 'que haya descontento' pero niega que 'PP y PSOE' sean 'lo mismo'. 'Con uno, cinco millones de empleo, y con el otro, cinco millones de parados', ha añadido la dirigente autonómica.

También ha reconocido que 'puede' que la 'mayoría' de los políticos transmitan desconfianza a los ciudadanos. En este sentido, también en referencia al desalojo de los acampados en la Puerta del Sol , Aguirre ha acusado al Ministerio del Interior de ser el encargado de dar las órdenes a la Policía. 'La Comunidad no ha intervenido porque no tiene ninguna competencia', ha asegurado.   

Aguirre no ha querido lanzar las campanas al vuelo pese a las buenas encuestas que le recordaba uno de los que le preguntaban. 'He visto muchas elecciones perdidas con encuestas muy favorables', ha respondido. Aún así, la presidenta regional asegura que confía en ser la 'esperanza' de 'los madrileños' y que está en política 'para defender unas convicciones' en las que cree. Entre esas convicciones, Aguirre cree que 'los principios del PP mejoran la calidad de vida de todos, y más de los más desfavorecidos'. 

Además, la conservadora ha aprovechado la entrevista a través de Twitter para hablar sobre la educación, 'en Madrid ha mejorado mucho', y sobre desempleo. Para este último asunto, la 'receta' de Aguirre es 'la que están aplicando todos los países de la Unión Europea: austeridad y generación de confianza'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias