Público
Público

Durán i Lleida critica a Rouco por no contar con él para verse con el Papa

El portavoz de CiU en el Congreso considera que 'Catalunya no cuenta para la Iglesia del arzobispo de Madrid'

PÚBLICO.ES / EFE

El presidente del grupo de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha mostrado decepcionado por no aparecer en la lista de autoridades que podrá reunirse con el papa Benedicto XVI.

Duran i Lleida ha criticado al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela —que ayer ofreció la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)—, por no contar con él y no incluirle en los encuentros que Ratzinger mantendrá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

El dirigente nacionalista, que se encontraba de visita en las fiestas de Gràcia, se ha quejado por no haber sido invitado 'a ningún encuentro' y a asegurado que para Rouco 'España se acaba con el PP y el PSOE'. 'Los otros no debemos contar' ha señalado Duran i Lleida para insistir: 'Catalunya no cuenta para la Iglesia del señor Rouco'.

En la tercera visita a España en menos de un año, el Papa se reunirá con los reyes en el Palacio de la Zarzuela el 19 de agosto por la mañana, mientras con Zapatero lo hará el mismo día por la tarde. A Mariano Rajoy lo verá tras la misa del 21 de agosto, en la sacristía, al igual que Juan Pablo II recibió al actual presidente del Gobierno en 2003 cuando era jefe de la oposición. Asimismo, está previsto que Benedicto XVI tenga un breve encuentro con los príncipes de Asturias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias