Público
Público

Floren Aoiz augura que ETA anunciará muy pronto que deja las armas

El histórico dirigente de Herri Batasuna considera que el PP cambiará su postura, aunque una victoria de Rajoy 'no sería una buena noticia'

EUROPA PRESS

El dirigente histórico de Herri Batasuna Floren Aoiz ha augurado este martes que la banda terrorista ETA hará un gesto que 'no tardará mucho en materializarse' y que bien pronto anunciará que deja definitivamente las armas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Aoiz ha dicho que aún no sabe cómo se concretará este anuncio de ETA: 'No sé a través de qué formula, pero en cualquier caso, --será-- tal como se le pide en la declaración de la Conferencia' que tuvo lugar ayer en San Sebastián. 'ETA debe responder en este sentido y creo que lo hará', ha anunciado este antiguo miembro de la mesa nacional de HB e historiador.

Sobre la postura que ha mantenido el PP ante la cumbre de San Sebastián, Aoiz ha relativizado la ausencia de los conservadores ayer y ha augurado que sus tesis van a cambiar: 'Una cosa es no estar y otra es la verdadera posición que van a tener cuando estén en el Gobierno, que quizás no es exactamente la misma que la que están haciendo pública ahora', ha precisado.

Aoíz sí que ha admitido que 'la victoria previsible de Mariano Rajoy no será precisamente una gran noticia desde el punto de vista de las perspectivas de resolución' del conflicto vasco. Pese a ello, ha indicado que 'como más avanzado esté este proceso en el momento en el que haya un cambio de Gobierno en Madrid, más difícil será para cualquiera dejarse llevar por la tentación de reventarlo y sabotearlo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias