Luis de Guindos

Un 'ex Lehman' para sacar al país de la crisis

Dirigió la filial en España del banco de inversión de EEUU que quebró en 2008

ANA FLORES MADRID 22/12/2011 02:56 Actualizado: 22/12/2011 11:29

Comentarios

 

Media: 3.17

Votos: 35

Luis de Guindos, ministro de Economía

Luis de Guindos, ministro de Economía

Autor: ATLAS - Duración: 1m 6s

Ha dicho Mariano Rajoy que quiere más Europa. Sea. Si el Viejo Continente, cada vez que baja la música de la crisis financiera, se encuentra con un ex Goldman Sachs sentado en otra silla de poder (al frente del BCE, en Grecia, en Italia) España tendrá al timón del Ministerio de Economía a un ex Lehman Brothers. La banca de inversión americana ya tiene su cuota española. No hay mejor currículum. Luis de Guindos, el hombre que dirigió la filial en España del gigante que arrastró a la economía mundial con su quiebra, el economista que dijo en junio de 2008 que la reestructuración de la matriz por sus errores con las hipotecas no tendría repercusión aquí y se encontró meses después echando el cierre, será el encargado de gestionar la cartera más delicada del Gobierno. Aquella experiencia, ha declarado en más de una ocasión, fue la más dura de su vida laboral. No volverá a la banca de inversión, ha dicho.

A ella llegó en realidad del mundo de la política. De Guindos fue secretario de Estado de Economía en tiempos de José María Aznar y hubiera aspirado a más y antes con Rajoy. No pudo ser y acabó en Lehman. Con la crisis, llegó la segunda oportunidad. Dicen que, cuando le propusieron convertirse en presidente de Caja Madrid (hoy Bankia) para frenar las intenciones de Esperanza Aguirre en la entidad madrileña, contestó a sus allegados que prefería esperar. Iba a ser ministro de Economía. Hoy es su admirado Rodrigo Rato quien se sienta al frente de Bankia.

Será el encargado de sanear los activos del ladrillo de la banca

De Guindos es un hombre de arremangarse. Madrileño del Atlético, nacido en 1960, obtuvo el premio extraordinario de fin de carrera al licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid y aprobó la oposición a técnico comercial y economista del Estado con el número uno de su promoción. Pasó de Lehman a la entidad que se encargó de liquidarla en este país: la consultora PricewaterhouseCoopers, donde seguía hasta ayer y, en el breve lapso entre una y otra, estuvo a punto de ser fichado por el banco japonés Nomura y ocupa cargo de consejero en Endesa. Otra cosa es dónde vaya a poner su capacidad de trabajo, ese perfil que él definió hace tiempo, cuando le preguntaron por su porra de ministro de Economía, como "alguien que se va a dejar la vida".

El gran reto de De Guindos estará en el sector financiero. El PP ha puesto como prioridad de su Gobierno sanear los activos inmobiliarios tóxicos que siguen en poder de bancos y cajas de ahorros. Al frente de Economía y, por tanto, como máximo responsable del Tesoro, tendrá que lidiar con los vencimientos por 120.000 millones de euros de deuda del próximo año más los 40.000 millones estimados de déficit. Tampoco es casualidad que en su cartera vayan a grabar el cargo de Competitividad junto al de Economía. Es parte de su discurso habitual que España saldrá de esta logrando ser más barata que otros y eso pasa, según él, por acabar con la negociación colectiva tal y como está regulada hoy. Otra cosa es que Rajoy lo va a atar corto. Hasta en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos tendrá al presidente sentado a su lado.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • melme
    #1 Vota Vota

    21 i melme 22-12-2011 03:44

    Apañados estamos. ¿Puede estar la solución a la crisis en el origen de ella misma?

    http://melme21blog.blogspot.com

  • Ikki
    #2 Vota Vota

    22 i Ikki 22-12-2011 03:45

    Y este nos va a sacar de la crisis? vamos directos al precipiio...

  • Lagunillas
    #3 Vota Vota

    31 i Lagunillas 22-12-2011 04:49

    Que ganas tengo de que los obreros del PP empiecen a disfrutar lo votado jajajaa... menudo personaje el del Lehmans... la que se nos va a venir encima.

    De momento ser productivos obreros y trabajad también los puentes, que nosotros los usureros capitalistas queremos llenar nuestros bolsillos hasta que revienten.

  • sammas
    #4 Vota Vota

    20 i sammas 22-12-2011 04:55

    Un 'ex Lehman' para SACAR al país de la crisis...........

    "Dirigió" la filial en España del banco de inversión de EEUU que QUEBRÓ (crash) del 2008

    "Ha DICHO Rajoy que quiere más Europa. Que "casualidad que ha "encontrado" UN Goldman Sachs sentado en otra silla de poder (al frente del BCE, en Grecia, en Italia) España tendrá al TIMÓN del Ministerio de Economía a un ex Lehman Brothers. La banca de inversión americana ya tiene su cuota española. Luis de Guindos, dirigió la filial en España del gigante QUE ARRATRÓ a la economía mundial con SU QUIEBRA (solo de los "mortales", no de los MILLONARIOS que SIGUEN siendolo), el economista que dijo en junio de 2008 que, la reestructuración del CRASH .....NO TENDRÍA REPERCUSIÓN AQUÍ, EN ESPAÑA .... y se encontró meses después echando el cierre (chapando el "chiringirito"), Será el encargado de gestionar la cartera más delicada del Gobierno. Aquella experiencia, ha declarado en más de una ocasión, fue la más DURA (añadió... oseaaaa!!!!!!) ..... de su vida "laboral" (no "comparar POR FAVOR...." a la de un minero, pescador, agricultor, comerciante, autónomo, "currante, etc)................. Añadió que ......"no volverá a la banca de inversión (pero ¡¡¡ leche !!! ... si YA está "desaparecida, liquidada e incluso perseguida" ...... hasta mejor momento...... que "cruz" con los del opus ......"

  • unnamed
    #5 Vota Vota

    15 i unnamed 22-12-2011 06:22

    No es el argumento de la última novela de Stephen King, sino parte del curriculum del nuevo ministro de economía: ex-dirigente de Lehman Brothers en España y ex-consejero de Price Waterhouse hasta hace apenas unas horas.

    Apostilla: ¿Se han fijado en la foto?

    ¡Es la imagen del puto hombre del saco redivivo, no me jodan!

    ¿Que no...?

  • Daguerre
    #6 Vota Vota

    15 i Daguerre 22-12-2011 06:56

    Otro listillo mas numero 1 de su oposicion alla por sus 25 años. Estos son los meritos y la gran preparacion de las gentes del PP frente a los "indocumentados" anteriores. Fiscales, registradores de la propiedad, notarios, abogados del estado casi adolescentes. Grandisimo argumento de autoridad el haber sacado una oposicion bien alejado de la vida, del mundo, de sus problemas y sus avatares. De la cuna a la facultad, y de ahi directos a ser los señores del cortijo, desde siempre, como les corresponde.

  • julomo
    #7 Vota Vota

    13 i julomo 22-12-2011 06:59

    Este no usa tijeras... usa katana

  • MC00
    #8 Vota Vota

    15 i MC00 22-12-2011 07:32

    Guindos no sólo trabajaba en Lehman Brothers cuando se hundió ( y el tal Guindos ni se olió la tostada) y desencadenó la crisis. También era un experto en burbujas inmobiliarias...

    Miren lo que decía de la burbuja inmobiliaria el 04/10/2002. Fuente: El Mundo :

    "Guindos descarta una desaceleración y avanza que la economía creció un 2% en el tercer trimestre...

    [...] El secretario de Estado de Economía también se pronunció sobre el repunte de los precios de la vivienda durante el primer trimestre. A su entender, el alza de los precios del mercado inmobiliario residencial responde a «la intensa demanda, impulsada por los bajos tipos de interés y la tasa de creación de empleo».

    No obstante, precisó que los precios se irán «estabilizando en los próximos meses hacia cifras más razonables» y descartó la existencia de una «burbuja inmobiliaria». "

    Vamos que este neoliberal, neocon, ni se entera

  • JosepMM
    #9 Vota Vota

    18 i JosepMM 22-12-2011 07:57

    ¿Cómo podemos confiarle el Ministerio de Economía a un personaje que quizás debería estar en la cárcel por ser uno de los responsables del desastre económico?

  • geekko
    #10 Vota Vota

    2 i geekko 22-12-2011 08:07

    Jua!

  • Joan47
    #11 Vota Vota

    1 i Joan47 22-12-2011 08:08

    Esto hay que poner donde sea que la gente se entere de lo que hay.

  • Joan47
    #12 Vota Vota

    18 i Joan47 22-12-2011 08:10

    Si el PSOE no sabe explotar este filón es que es para mandarlos a la mierda. Rubalcaba ya tienes la primera pregunta a Rajoy.

  • manurso
    #13 Vota Vota

    15 i manurso 22-12-2011 08:19

    Vamos que ponen al zorro a cuidar del gallinero.

  • VdeValencians
    #14 Vota Vota

    11 i VdeValencians 22-12-2011 08:23

    ¡ALARMAAA!, ¡han puesto al zorro al mando del gallinero! Estos personajes han hundido al mundo sin ningún escrúpulo y muchos de ellos deberían ser juzgados por crímenes contra la humanidad.

    Me temo que Rajoy está secuestrado por la bancas extranjeras y le han impuesto un saqueador profesional.

  • digame
    #15 Vota Vota

    1 i digame 22-12-2011 08:24

    El capitalismo es bulímico: http://soymenos.wordpress.com/2011/12/22/luis-de-guindos-2011/

  • Guay
    #16 Vota Vota

    6 i Guay 22-12-2011 08:25

    El Sr. de Guindos nos lleva a la quiebra, tiempo al tiempo, es muy malo porque no hace bien las gestiones y no ayudará a las PYMES.

  • dbnews
    #17 Vota Vota

    3 i dbnews 22-12-2011 08:25

    De Guindos ya advirtió que habría que meter mano a Sanidad, funcionarios y pensiones. Ojito con lo que está por venir (http://bit.ly/srNrGJ)

  • fAlf
    #18 Vota Vota

    6 i fAlf 22-12-2011 08:35

    Pues sí, entre los que llevaro a Rajoy al poder, éste es de los grandes.

    C.E.R.D.O.S. Corruptos, Especuladores, Reptiles, Derechas y Otras Sabandijas.

  • odriguex
    #19 Vota Vota

    7 i odriguex 22-12-2011 08:43

    Venta de barricadas: montela usted mismo. Se la financiamos, recompramos y reehipotecamos.

    Barricatings "Lehma Guindos", empresa sin moralidad, especulamos con lo que sea.

    Los cien primeros pedidos regalo de una pancarta con el lema "La culpa es de Zapatero" y si ademas es votante del PP regalo de una patada extra en los genitales.

  • theverdulero
    #20 Vota Vota

    8 i theverdulero 22-12-2011 08:47

    ¿Este es el señor que han elegido para darnos pol culo? Habiendo trabajo en Lehman Brothers tiene buenas credenciales...

  • castelar
    #21 Vota Vota

    1 i castelar 22-12-2011 08:51

    miedito

    pupita

  • El Jonan
    #22 Vota Vota

    4 i El Jonan 22-12-2011 08:52

    Esta claro que la mejor profesión que hay es la de economista: no necesitas tener visión de futuro, porque los economistas sólo predicen el pasado.

    Y además, aunque tú empresa (Y tú también, por tanto) sea una de las responsables de la crisis económica mundial y se vaya al carajo, no pasa nada: siempre te pueden hacer Ministro de España...

  • ateopoeta
    #23 Vota Vota

    4 i ateopoeta 22-12-2011 08:54

    y nosotros que¿

    ponemos la otra mejilla¿

  • Sefo
    #24 Vota Vota

    4 i Sefo 22-12-2011 08:58

    ¡ Burbuja a la vista !

  • Txema Foro Rojo
    #25 Vota Vota

    10 i Txema Foro Rojo 22-12-2011 09:02

    Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.

    Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.

    - Ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.

    - Vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.

    - Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por  Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar   políticos a cambio de sobornarles)

    - Ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de  Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

    Mariano  Monti: Actual primer ministro de Italia  tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.

    - Ex director europeo de la Comisión Trilateral antes  mencionada.

    - Ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.

    - Asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que  ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

    Mario  Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.

    - Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.

    - Vicepresidente  por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

     

    Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs....

     

    Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

    Y ahora llega el PPerro que faltaba en esta jauría de ppsicópatas :

    Agencias :: 07/02/2006 :: 11:57 h. Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía del gobierno Aznar, ha sido nombrado presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. Además, De Guindos será el primer español que formará parte del comité ejecutivo europeo de la entidad. En España, potenciará negocios como la gestión de patrimonios y la banca privada.

    El secretario de Estado de Economía del gobierno Aznar (Guindos) ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Lehman Brothers y Bancaja dieron hipotecas a Llanera por suelo rústico a precio de urbanizable.

    LAS PPUTAS ZORRAS A CUIDAR DEL GALLINERO.

  • Caparra1
    #26 Vota Vota

    6 i Caparra1 22-12-2011 09:04

    Indudablemente este ministerio será el que más comentarios suscite, dadas las circunstancias de crisis por las que atraviesa el mundo. Y lo será todavía más por la singularidad de haber sido ¡asesor! De Lehman Brothers para Europa, entidad origen de la actual crisis económica.

    A veces uno tiene que pensar que los méritos en los altos cargos lo constituyen los fracasos compartidos anteriormente en sus respectivas actividades profesionales. Como si cada país debiera poner en la mesa de la crisis su correspondiente contribución de representantes de instituciones y entidades implicadas en es desmantelamiento del mundo del bienestar, FMI, Goldman Sachs, Lehman Brothers, BCE.

    España, con este señor y D. Rodrigo Rato ya hemos cubierto el cupo.

  • consuerte76
    #27 Vota Vota

    5 i consuerte76 22-12-2011 09:09

    Que bien un especulador financiero para sacarnos de la crisis

  • pedro57
    #28 Vota Vota

    5 i pedro57 22-12-2011 09:17

    Contra más malo o más cabrón eres más te quieren, R. Rato también trabajaba en el FMI y ahora también tiene un buen trabajo. Esta gentuza hicierón mal su trabajo para la mayoria pero una minoria se enriquecio con sus gestiones. Ahora aqui están en Españistan para hacer lo mismo qué hicieron por otros lugares y volverán a hacer ricos a unos pocos. "Desde qué los vi venir con las llanas entre las fajas me dije, vosotros sereis muy buenos albañiles pero a mi no me trabajais".

  • la prima de la gripe
    #29 Vota Vota

    9 i la prima de la gripe 22-12-2011 09:18

    Decirles a los contertulios de la derecha, que una cosa, es que un directivo o varios de un banco, hagan mal su trabajo, y lleven en la práctica a su banco a la quiebra; y que otra muy distinta, es que un banco, como Lehman Brothers, haya esparcido su mierda y vendido sus paquetes de hipotecas basuras, a sabiendas de que son malos, por todo el globo terraquio. Moléstense en leer a Von Hayke, contrario de las políticas económicas de Keynes, de la economía planificada y del socialismo. Von Hayke es el padre del liberalismo económico. Para Hayke, la sociedad se rige por normas que han surgido de forma espontánea, aboga por la no racionalización de la vida y por su libre albedrío. Y porque el mercado, sea el que rija y fije las normas, sin intervención alguna por parte del estado. Hayke dice, que primero habrá una expansión económica abultada para luego caer en una profunda recesión, pero que la economía como cíclica, invertirá su rumbo de nuevo gracias a la desrregulación de los mercados y a la no intervención de los gobiernos sobre el precio de las cosas, ya que el gobierno no tiene ni idea de cuáles son las necesidades sociales, porque las necesidades sociales, en la sociedad actual (valga tanta redundancia) son tantísimas, que es imposible ponerse de acuerdo para prefijar, qué se debe producir y con cuánta eficiencia se puede hacer... vamos, que este ministro se cruzará de brazos y hará todo lo que le dicten los grandes lobbies del capital, que son los que manejan el mercado. Su teoría dice que mientras se crezca, a partir de la producción de un bien, aunque sea de forma facinerosa y poco eficiente, el crecimiento es válido, y que pese a que a posteriori, esto nos lleve a otra crisis, como el mercado es cíclico, ya se regulará de nuevo de forma espontánea, ya se producirá otra cosa, que nos lleve al crecimiento... vamos libre albedrío de los mercados, equiparando el libre albedrío social, con la economía, equiparando una moneda con una persona...y es que las política económicas de los últimos 30 años, han sido estas...las liberales, liberalización de los mercados vs Lehman Brothers, burbuja inmobiliaria, crisis y recesión... que ya estaba previsto...es decir, que con estas políticas, de poco racionalismo, produciremos otra burbuja económica para salir de la que hay en ciernes, y así, y sólo así, podremos crecer...crecer de forma poco eficiente, pero producir mucho y desordenadamente...con tal de tener una etapa corta de bonanza, en la cuál los especuladores ganen mucho y las sociedades lo pierdan todo.

  • man333nin
    #30 Vota Vota

    4 i man333nin 22-12-2011 09:20

    ...sin duda, un "zorro cuidando el gallinero" lo que la faltaba a esta pobre y sin remedio de España, al paso que vamos, es mas vigente esta entrevista a J.L.Sanpedro:

    ¿Necesitamos una revolución más que nunca?

    Lo que necesitamos es reeducarnos. Puede que catástrofes como la nuclear induzcan a pensar que lo que estamos haciendo no está bien. Se censura a los jóvenes porque no tienen sentido político. No es que pasen, es que quieren otra cosa. Mire usted, que cambiaremos es seguro. Otro mundo es seguro, la Historia es cambio. Ahora mismo pasamos por un momento que yo llamo de barbarie porque se han degradado todos esos valores que comentamos. Es una etapa de desconcierto hacia otro modelo distinto. Esta cultura capitalista de cinco siglos ha agotado ya sus posibilidades.

    Ya, ¡Pero los culpables de la crisis han salido indemnes!.

    Claro, porque tienen el poder. ¿Qué hace Europa en estos momentos? Nada. No estamos ya en manos de los financieros, sino en las tres o cuatro grandes empresas de valoración de la confianza. ¿Qué han hecho los gobiernos? ¿Han suprimido los paraísos fiscales? ¿Han corregido la conducta de los bancos? ¡Ni hablar! Los bancos que crearon la crisis en 2008 hace tiempo que se han repuesto tranquilamente y anuncian sus beneficios, mientras los parados siguen parados. Se llamen como se llamen, todos los gobiernos actúan obedeciendo a los intereses del capital.

    ¿Qué espera de las generaciones más jóvenes?

    He vivido la guerra y después de la guerra qué había. La ilusión era el bienestar, la ilusión era el Seiscientos. Pero hoy hay jóvenes con ideales. Que las cosas cambiarán estoy seguro. Cuantas más catástrofes haya, más se desacreditan los que nos conducen a las catástrofes. La gente no reacciona contra los banqueros. Pero el banquero es como el tigre, no es malo, devora porque es tigre. El banquero se forra contra quien sea porque es banquero, pero al banquero lo crea la sociedad, lo ensalza la sociedad que tiene como dios supremo el dinero. No es que sean malos, es que son banqueros todavía habrá que compadecerlos [ríe].

    ¿Por qué los gobiernos están degradando la enseñanza pública?

    Porque tienen miedo y hacen concesiones a la Iglesia. Pero a los poderosos, cuantas más concesiones se les hace, más exigen, son insaciables. Fíjese lo que está haciendo Esperanza Aguirre con la enseñanza en la Comunidad de Madrid. Lo esencial de la enseñanza es el profesor y hay que crear profesores, pero claro, para eso se necesitan apoyos a la escuela. Que se recorten los presupuestos de enseñanza es un desastre.

    http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

  • JOSEMAR
    #31 Vota Vota

    2 i JOSEMAR 22-12-2011 09:22

    La joya de la corona, este singular economista?Pues vamos dados, este cierra hasta el ministerio...........pero no pasa nada , pues las comisiones de economia, estaran presididas por el premio "novel" de economia, sr. rajoy jajajaja

  • Parleño11
    #32 Vota Vota

    1 i Parleño11 22-12-2011 09:28

    Rajoyagua pone la Guinda.

  • vaelico
    #33 Vota Vota

    6 i vaelico 22-12-2011 09:36

    Bueno ya sabemos, que es lo que nos espera....

    - Mº de Justicia: Alberto Ruiz Gallardón, el mismo que arruinó a los Madrileños, es ahora el Ministro de Justicia, la primera misión "arreglar" el Caso Gürtel, deja un regalito a los Madrileños, Ana Botella se perfila como candidata a la Alcaldía, y con la "legitimidad" de no haber sido votada.

    - Mº de Interior: Jorge Fernández Díaz, un meapilas ultra consevador, el hombre de la Iglesia en el Gobierno, que dios nos coja confesados....

    - Mº de Hacienda: Cristóbal Montoro, ¿Hay que controlar a las empresas y sus pagos a Hacienda?, no pasa nada, ponemos a uno de CEOE....

    - Mº de Exteriores: Manuel García-Margallo y Marfil, este quizá sea lo más coherente de todo, es un hombre de derechas, pero el PP es de derechas, habla inglés con fluidez, y esta acostumbrado a la política internacional, ya que hasta ahora era Vicepresidente de la comisión económica de la Eurocámara.

    -Mº de Defensa: Pedro Morenés, una joyita, este Sr. trabajaba para una empresa que fabricaba bombas de racimo, (bombas que se dejaron de fabricar, consideradas armas de destrucción masiva), Mº de Defensa o de Ataque?

    Mº de Fomento: Ana Pastor, una de las pocas mujeres de ejecutivo, para la derecha los hombres siempre han estado más capacitados para mandar...

    Mº de Educacion y Cultura: José Ignacio Wertm, el se define "hooligan del Madrid, pro taurino y defensor acérrimo de la ley Sinde" Sin Comentarios.....

    Mº de Trabajo: Fátima Báñez, una de las cuatro mujeres del nuevo gobierno, de esta mujer no se puede decir mucho, habrá que esperar, esperemos por el bien de todos, que sea la mejor de todos...

    Mº de Industria: José Manuel Soria, Un fan de Aznar, (ver una foto de él), no pinta muy bien, los Canarios, de donde fué Alcalde de Las Palmas, y estubo en el Gobierno de las Islas, no guardan muy buen recuerdo de él, ligado a casos de corrupción...

    Mº de Agricultura: Este ministerio tambien se ocupará de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete , aquí el amigo, tiene cuatro casas, siete coches y más de 325.000 euros en participaciones en petroleras, según la declaración que presentó en el Congreso. (Ironic Mode On) Gran responsable para Medio Ambiente y Agricultura (Ironic Mode Off).

    Mº de Sanidad: Ana Mato, contraria al Aborto, y salpicada por la trama Gürtel, su ex-marido, por aquel entonces marido, fue uno de los agraciados con un coche Jaguar, la pobre Ana Mato no sabia nada..., la pobre ve un Jaguar en su Garaje, y no sabe de donde viene....

    ..... Y por último....

    EL PREMIO GORDO!

    Mº de Economía: Luis de Guindos, Dirigió la filial de Lehman Brothers en España y Portugal, este banco fue uno de los iniciadores de la crisis, estos señores son los que estafáron a todos con los créditos subprime, y fué uno de los primeros en quebrar.

    Este último señor, Luis de Guindos, es parte del Golpe de Estado, que las Financieras y los Mercados están dando en Europa. Fijaos en una Cosa, Presidente de Italia: un ex de Goldman Sachs Mario Monti. Presidente de Gracia: un ex de Goldman Sachs, Lukás Papadimos. Presidente del Banco Central Europeo: un ex de Goldman Sachs, Mario Draghi. Ahí es nada.

    Goldman Sachs (GS) es uno de los grupos de especulación más grandes del mundo. (Wikipedia dixit).

  • julibm
    #34 Vota Vota

    4 i julibm 22-12-2011 09:49

    "España saldrá de esta logrando ser más barata que otros", pues ya me dirán como competir con la Europa del Este o China si adoptamos ese rol. Yo personalmete estaria mucho mas tranquilo con Dioni encargado de economia.

  • emilioaban
    #35 Vota Vota

    4 i emilioaban 22-12-2011 10:01

    Como es posible que los que nos metieron en esta crisis mundial esten ahora en cargos de gobieno. Hay que volver al comunismo para que no se rian de nosotros y nos exploten estos capitalistas de los años treinta.

  • candamo
    #36 Vota Vota

    1 i candamo 22-12-2011 10:06

    Premio para uno de la crisis,si tanto cerebro tuviese esa gente no quebraría el Banco.

  • dianavega
    #37 Vota Vota

    2 i dianavega 22-12-2011 10:08

    Con este nombramiento Rajoy pone sobre la mesa las cosas claritas ideológicamente y en la práctica: su experto es un responsable y avezado en la estafa colosal del Lehman así que vale para ministro de Economía por su competencia en propiciar que esta crisis sistémica se lleve por delante los derechos sociales españoles a velocidad de turbo con la excusa de la deuda que han creado a propósito para ello. Las cosas claras,¡ ah no! al pan pan...

  • maiakoski
    #38 Vota Vota

    2 i maiakoski 22-12-2011 10:17

    En Españistan no aprendemos nunca, hasta para poner de jefe de la economía a un ex representante de la banca expeculativa y estafadora elegimos el del banco malo. Cuando la moda son los hambres de oro nosotros elegimos a la familia quebrada. Aunque, bien mirado, cuanto más torpes menos mal harán.

  • tecnocrata
    #39 Vota Vota

    -2 i tecnocrata 22-12-2011 10:20

    Siempre será mejor un ex banquero que una don nadie. Uno no entra a trabajar en un Banco de Inversión, sino tienen cabeza, ahí no se entra por ser afiliado a un partido politico

  • fernando ossorio
    #40 Vota Vota

    3 i fernando ossorio 22-12-2011 10:21

    Es uno de los que hace quebrar uno de los bancos más grandes del mundo y de premio: te hacemos ministro. Sin embargo, en Madrid, la Sra. Aguirre acaba de promulgar que el funcionario que se ponga enfermo y esté de baja más de 4 días, sólo cobrará el 60% del sueldo. El calificativo de depredadores se queda corto para esta panda de sinvergüenzas.

  • MikeA
    #41 Vota Vota

    3 i MikeA 22-12-2011 10:22

    Ser más barata es la versión fácil de ser más competitivo. Ese es nuestro problema. Nuestra proverbial picardía nos impide ceder ante la tentación de lo más fácil que es hacer cosas más baratas.

    El reto es hacerlas mejor, aunque sean igual de precio o algo más caras.

    Hacer en España coches más baratos que en Rumanía o Turquía es imposible hoy por hoy (este de Guindos se pondrá pronto a la tarea por la vía fácil de bajar los salarios que no son lo mismo que los costes salariales, que, por ejemplo, suben cuando se despide gente no temporal por las indemnizaciones por despido). Lo que hay que hacer es intentar producir cosas desde el origen de producto, su diseño, hasta el producto final de calidad.

    La clave de la competitividad está en la innovación, la originalidad y la calidad. Se deben aplicar juntas y la segunda se puede aplicar, y así se lleva haciendo desde los años 70 del siglo pasado, a lo que inventan otros fuera de España.

    Fijarse como objetivo el precio a cualquier precio (valga la redundancia) es garantía de pan para hoy y hambre para mañana.

  • Miguel1981
    #42 Vota Vota

    1 i Miguel1981 22-12-2011 10:31

    A disfrutar de lo votado hasta el 2015, lo que me voy a reír en esta legislatura viendo opinar a todos los que habéis votado al PP criticando a posteriori todas sus medidas, no tiene precio. Como soy uno de los que ejerció el DERECHO CONSTITUCIONAL a la abstención el día 20 de noviembre de 2011, yo no les he votado, así que aún me considero parte de una escasa minoría de gente de este país que piensan que esto no es una "democracia", tal y como nos la venden al ciudadano de a pie. A ver cuánto tardan en aprobar la primera ley, por supuesto sin hacer ningún tipo de referéndum entre los ciudadanos para ver si estamos de acuerdo o no. Con su mayoría absoluta, ESTO ES JAUJA SEÑORES!

    Me gustaría que alguien me explicara que hace un tío de presidente del gobierno, gracias a que le votaron 10 millones y medio de personas, cuando supuestamente teníamos derecho a ejercer el voto en España unos 30 millones de personas. Lo cual quiere decir que hay 20 millones de ciudadanos que no le hemos votado. Pero claro, esto los medios de "manipulación" de masas de uno y otro signo se lo callan. Y luego lo llaman "DEMOCRACIA" y los que aquí opináis os lo creéis que es lo más grave de todo.

    Lo dicho señores y señoras, ajo y agua estos 4 añitos hasta el 2015, si es que los mayas no llevaban razón y sólo nos quedan 365 días de vida.

    Y otra cosa muy graciosa es ver a todos lo que han votado al PP, opinando en periódicos de izquierdas como éste jaja, no sé que deben pensar Pedro J. Ramírez o los señores de VOCENTO, viendo que todos sus lectores de derechas están comprando EL PAÍS (muy bueno ver al clon de Aznar, el señor Soria, entrando en el congreso con EL PAÍS bajo el brazo. Ay! ten cuidado que como Aznar te vea, échate a temblar) o viendo LA SEXTA todas las tardes, porque como aquí sólo veo opiniones de derechas, pues no lo entiendo. ¿No tenéis esos medios de "manipulación"? ¿Qué hacéis aquí, siempre poniendo a partir a todos los que no somos de derechas? Lamentable este país, ojalá pudiera irme al extranjero pero ya mismo!!

  • MikeA
    #43 Vota Vota

    1 i MikeA 22-12-2011 10:35

    Un ejemplo de política consistente en abaratar por la vía rápida de la devaluación y la bajada de salarios es Hungría, que se debate en una gravísima crisis desde 2008.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/21/actualidad/1324496810_538045.html

    Espero que el PP entienda que este ejemplo indica muy claramente que la "hungarización" de nuestra economía es el peor camino o el mejor si lo que se busca es el desastre para las clases medias y bajas.

  • eutiquio1
    #44 Vota Vota

    1 i eutiquio1 22-12-2011 10:51

    Es absolutamente necesario leer:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/12/rajoy-y-lehman-brothers.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/12/22/rajoy-y-lehman-brothers/

  • lesanscoulotte
    #45 Vota Vota

    2 i lesanscoulotte 22-12-2011 10:54

    JODER ¿y a este le dan la llave de la caja?

    SALUD Y REPUBLICA

  • Spirit of Vendetta
    #46 Vota Vota

    4 i Spirit of Vendetta 22-12-2011 10:54

    Se acercan los días en que la gente va a salir a raudales a las calles a protestar de forma doble:

    Por un lado la corrupción y robos que cada día nos desayunamos.

    Por otro, el aumento de familias sumidos en la pobreza del siglo XXI que comenzaron los políticos neoliberales del "todo vale con tal de enriquecerse" y que continuarán estos gobiernos actuales con políticas austeras para sanear y recuperar el dinero que ellos mismos han desfalcado.

  • Voz crítica
    #47 Vota Vota

    1 i Voz crítica 22-12-2011 10:55

    Amig@s, no es tan mala noticia, tiene una parte muy positiva:

    La parte positiva es que los verdaderos causantes de la crisis mundial están en las poltronas del poder (ya podemos señalarlos y hasta individualizarlos para que no paguen justos por pecadores), y cuando los ciudadanos estemos en la más absoluta miseria, por fin nos levantaremos todos juntos y plantaremos la guillotina delante del congreso y del senado (para que no escape ni uno). Para refundar un sistema corrupto y autodestructivo primero hay que extirpar los órganos cancerosos. Ellos han iniciado la lucha de clases, pero a buen seguro que pronto se arrepentirán de haber despertado a la bestia y haberle quitado el alimento.

    Cuando la ira nos inunde se van a desatar todos los infiernos. Solo espero que el ejército y las fuerzas policiales se acuerden que ellos tambien son el pueblo y que sus familias y amigos tambien son el pueblo ¿Se atreverán a disparar contra ellos mismos? Espero que no.

  • Spirit of Vendetta
    #48 Vota Vota

    1 i Spirit of Vendetta 22-12-2011 10:55

    A protestar decía yo, y no tanto a protestar, porque cuando la pobreza entra por la puerta...

  • Ana Isabel
    #49 Vota Vota

    5 i Ana Isabel 22-12-2011 10:58

    Cada vez estoy mas satisfecha de encontrarme jubilada y sin hijos.

    En el ultimo siglo todos los aspectos de la vida han evolucionado vertiginosamente, salvo lo relativo al bienestar social, donde estamos retrocediendo de una forma muy preocupante. Lo siento por las nuevas generaciones.

  • Labrador
    #50 Vota Vota

    1 i Labrador 22-12-2011 11:08

    Gracias #44 eutiquio1

    No tiene precio leer los artículos escritos por el propio Rajoy y su argumentación genética como justificación de las desigualdades.

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/11/rajoy-historia-del-mas-cinico-de-todos.html

  • Enrage
    #51 Vota Vota

    3 i Enrage 22-12-2011 11:10

    Para poner en práctica la política económica del PP: "desmantelamiento del Estado de bienestar", lo mismo vale el Sr. Luis de Guindos con todo su curriculum que "Perico de los Palotes".

  • burua
    #52 Vota Vota

    1 i burua 22-12-2011 11:18

    ¡Qué miedo!, además del estado del bienestar este nos zumba hasta lo bollos de los niños

  • un obrero
    #53 Vota Vota

    1 i un obrero 22-12-2011 11:24

    ¿No hubieran sido mejor Urdangarín o Camps?, ya puestos. El lobo cuidando las ovejas.

    salud y que nos toke la lotería porque si no las vamos a pasar PPutas.

    eskerrik asko

  • ALFREDOS
    #54 Vota Vota

    0 i ALFREDOS 22-12-2011 11:25

    Tras la lectura apresurada de los comentarios anteriores, he llegado a la conclusión de que el señor de Guindos no hizo nada en los casi 20 años transcurridos desde que aprobó la oposición de Técnico Comercial del Estado con el nº 1, hasta su llegada a Lehman. Si esto fuese así - que no lo es - diría que como ejemplo de actividad de un funcionario, me serviría para desear la desaparición de todo lo público. Como digo las cosas no son así y lo público, a mi parecer, tiene su lugar. ¿Es demasiado pedir un poco de mesura?

  • ARKAITX
    #55 Vota Vota

    2 i ARKAITX 22-12-2011 11:30

    NO SOY CATOLICO PERO DIOS NOS PROTEGA Y AYUDE DE ESE EX LECHMAN BROTHERS QUE FUE UNO DE ELLOS QUE PROVOCO ESTA CRISIS MUNDIAL QUE SUFRIMOS...

    ESTE GOBIERNO DE PEGA VA A DURAR LO DE UNA CHUCHES A LA PUERTA DE UN COLEGIO

  • Asturias roja
    #56 Vota Vota

    5 i Asturias roja 22-12-2011 11:36

    Dirigió la filial en España del banco de inversión de EEUU que quebró en 2008

    Montara otro chiringuito, para defraudar otra vez???????'

  • Labrador
    #57 Vota Vota

    4 i Labrador 22-12-2011 11:45

    Mais datos sobre el nuevo presind.. digo ministro:

    Unidad Editorial es un grupo de medios de comunicación español, que nace como resultado de la fusión de Grupo Recoletos y Unedisa en 2007. El grupo Unidad Editorial está controlado en un 96%, por el grupo italiano RCS MediaGroup.

    El mundo, Marca, Expansión y hasta la mismisima Gaceta Universitaria, la revista Magazine, radio marca, parte de esRadio, Cope, AXN, 13TV, MarcaTV...

    El mayor accionista del grupo es el consorcio italiano RCS MediaGroup (96,31%).

    Accionista Participación

    Mediobanca 14,209%

    Familia Agnelli 10,497%

    Giuseppe Rotelli 7,546%

    Familia Pesenti 7,748%

    Familia Della Valle 5,499%

    Familia Ligresti 5,461%

    Pirelli 5,166%

    Familia Toti 5,140%

    Benetton 5,100%

    Intesa Sanpaolo 5,065%

    Assicurazioni Generali 3,957%

    Bien, el actual consejo de administración de Unidad Editorial ha sido renovado en la Junta General celebrada el pasado día 2 de diciembre. Además de Fernández-Galiano y Zambeletti, el órgano gestor de la compañía está compuesto por Piergaetano Marchetti, Antonello Perricone, Riccardo Stilli, Mónica Possa, Alceo Rapagna, Pedro J. Ramírez, Ignacio de la Rica, LUIS DE GUINDOS y un representante de RCS International Newpapers BV que será designado próximamente.

    http://www.expansion.com/accesible/2011/12/05/empresasmedios/1323090934.html

  • Vitrubio03
    #58 Vota Vota

    1 i Vitrubio03 22-12-2011 11:46

    Siguiendo la política del resto de los países un nuevo representante de los especuladores entra el liza, Grecia, Italia, el BCE, ahora España, pero todos al servicio del Sionismo.

    http://www.vitrubio03.es

  • demostenes05
    #59 Vota Vota

    1 i demostenes05 22-12-2011 11:53

    Este nos va a sacar de la crisis, a base de quitarle más derechos y salario a la clase trabajadora, porque a estos no se les ocurre exigirle a todos los directivos de bancos, e instituciones financieras que devuelvan el dinero indebidamente ganado vendiendo productos financancieros sin valor, resultado de la fición con los que inundaron el sistema financiero, a estos no se les ocurre subir el impuesto a las grandes fortunas, o poner impuestos especiales al dinero obtenido de la especulación, a estos sólo se les ocurre recortar los sueldos, quitar las ayudas a la dependencia, recortar en educación o en sanidad, porque esa no es la clase social, que ellos defienden, ellos defienden a los empresarios, a las grandes fortunas, al trabajador que se lo lleve el diablo, pero como el trabajador le vota al PP, a joderse, y con mayoría absoluta para que sea más cómodo

  • Xabier BIlbao
    #60 Vota Vota

    1 i Xabier BIlbao 22-12-2011 11:56

    A ver si me entero. Uno de los responsables de meternos en esta crisis va a ser ahora el encargado de intentar sacarnos de ella????!!! Pardie!! Estan locos estos españoles!!!!

  • Asturias roja
    #61 Vota Vota

    0 i Asturias roja 22-12-2011 11:57

    Solo nos queda esto

    Negras tormentas agitan los aires,

    nubes oscuras nos impiden ver,

    aunque nos espere el dolor y la muerte,

    contra el enemigo nos llama el deber.

    El bien más preciado es la libertad.

    hay que defenderla con fe y valor.

    Alza la bandera revolucionaria,

    que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.

    Alza la bandera revolucionaria,

    que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.

    ¡En pie pueblo obrero, a la batalla!

    ¡Hay que derrocar a la reacción!

    ¡A las barricadas! ¡A las barricadas

    por el triunfo de la Confederación!

    ¡A las barricadas! ¡A las barricadas

    por el triunfo de la Confederación!

  • ANGAVA
    #62 Vota Vota

    7 i ANGAVA 22-12-2011 11:58

    Esto es lo que han votado los IDIOTAS. Ahora se quejaran y nadie los ha votado. A joderse toca!!

  • jmg22
    #63 Vota Vota

    5 i jmg22 22-12-2011 12:04

    Tontos de los cojones que, unos por ignorancia, otros por intereses creados y otros por revanchismo antisocialista votásteis a esta pandilla de especuladores ladrilleros, "financistas", defensores de gürteleros....¿ creíais que esta gente nos iba a sacar las castañas del fuego?Si lo creísteis mereceis que os jodan ahora....El problema es que esta gente nos va a joder a todos. Y después, se retirarán como la gentuza de los "bonus" de las cajas y otra empresas en quiebra.

  • ercali
    #64 Vota Vota

    0 i ercali 22-12-2011 12:10

    Que pasa broder? ( agudo, eh).

  • ALFREDOS
    #65 Vota Vota

    2 i ALFREDOS 22-12-2011 12:20

    #60 JMG22 Si se suman los votos del PP a los de CiU, PNV y otros compañeros más o menos cercanos, llegamos a la conclusión que, según usted, del orden de la mitad de la población española mayor de edad, es tonta por secreción de sus órganos reproductivos ¿Quiénes son los listos, por tanto, los que votaron al PSOE, IU, ERC y afines? Pues no, no estoy de acuerdo a la vista de lo ocurrido en los dos más recientes mandatos y muchos, muchos años de gobierno en Andalucía, por ejemplo. Pues si tanto unos como otros no se distinguen por su clarividencia política, siguiendo su línea argumental, solo nos quedan los que se abstuvieron, lo que me deja muy tranquilo al ser yo uno de ellos.

  • YAGO2011
    #66 Vota Vota

    0 i YAGO2011 22-12-2011 12:25

    Bueno pues este es el resultado de la derecha claro..pero tambien de la izquierda disgregada, "el izquierdismo", que termina pues ...en esto, o muchisimo peor.

    De todas maneras ni los juramentos de la derechona ni con las barricadas de unos antisistema que no tienen el apoyo de nadie.

  • Labrador
    #67 Vota Vota

    0 i Labrador 22-12-2011 12:30

    También es:

    - ENDESA: como consejero

    (privatizada durante Felipe González)

    Propiedad del grupo ENEL italiano.

    - Banco MARE NOSTRUM

    Accionista Capital

    Cajamurcia 41%

    Caixa Penedès 28%

    Caja Granada 18%

    Sa Nostra 13%

    Controlan entre otros Enagás (privatizada durante Felipe González) y NH hoteles (Caja Madrid entre otros)

  • veritas de la buena
    #68 Vota Vota

    0 i veritas de la buena 22-12-2011 12:33

    Hola buenos dias,

    Precísamente se ha puesto a este señor como ministro de economía por su alto conocimiento del percal económico internacional y de la peña que lleva el cotarro mundial.

    Es sencillo, si tienes que renegociar con el del banco la letra de la hipoteca, mejor ir de la mano de un antiguo empleado de la sucursal que solito como un paria.

    Sencillo como la vida misma.

    Otra cosa es poner un par de "mindundis", y cuando los que mueven ficha en las altas esferas mundiales, porque la mueven si o si, y deciden cuantos curritos hay que poner en la calle en un pais el dia D a la hora H... tengan la misma capacidad de negociación, decisión y conocimientos del percal que los teletubys.

    Por favor...

  • mitcoes
    #69 Vota Vota

    2 i mitcoes 22-12-2011 12:34

    Yo creo que el PP quiere resucitar el terrorismo que tan buenos réditos electorales les ha dado.

    Porque lo que se huele es para ir pegando tiros en la nuca a los políticos como un videojuego que ha salido.

    Tienen la suerte de que los ciudadanos no somos tan amorales como ellos.

    Ahora bien eso de que el pueblo es inteligente había que hacérselo mirar, resulta que la mayoría de los cabreados con las políticas de derechas de Zapatero o se han abstenido - en vez de votar a otras formaciones de izquierda o en blanco - o han votado aún más derecha.

    No es que IU sea un partido panacea pero no llegar a recoger el voto de casi todos los cabreados - indignados me parece flojo - es de hacérselo mirar.

    Lo único bueno de esto será que contra peor mejor, y las políticas económicas de derechas van a ser odiadas por buena parte de la ciudadanía, si lo llega a entender, porque entre la explotación de la xenofobia y el no entender que no es que los políticos roben, es que son tan burros y zafios que compran al doble o más del precio ciertos bienes públicos a cambio de una comisión del 10% porque la pólvora es del rey.

  • Juanhus
    #70 Vota Vota

    0 i Juanhus 22-12-2011 12:35

    Hay una cosa cierta:nadie experimenta en carne ajena y la estupidez es hereditaria. Los colombianos eligieron durante dos períodos a un presidente que está a punto de convertirse en presidiario si la C.I.A. le abandona. Se habla de crímenes de lesa humanidad ademas de políticas económicas nefastas. Y estuvieron contentos ocho años del pulpo de la corrupción, tal como ahora se llama a ese período. Los españoles vuelve y juega, hacen algo parecido.Definitivamente, llegó a los niveles gubernamentales en ambos continentes, una mafia peligrosa (P2?), que esperamos no sea por mucho tiempo, antes que nos embarquen en otra guerra mundial

  • alble198
    #71 Vota Vota

    0 i alble198 22-12-2011 12:51

    por aqui se llen comentarios muy interesantes, pero me pregunto:

    todos los que decís Lehman brothers provocó la crisis, me podrias responder a tres faciles preguntas:

    1.¿qué era lehman brothers?

    Ya se que es un banco de inversión, pero que hacía exactamente.

    2.¿Qué hacia lehman en españa en concreto (de lo que se ocupaba de guindos)?

    3.¿Porque quebró Lehman?

    yo os la respondere y luego me replicais:

    1. Lehman tenia 3 ramas principales:

    1.1 Trading. Especulación pura con hipotecas, productos financieros, etc etc.

    1.2 Asesoramiento a empresas. Cuando dos empresas se fusionan, cuando una compra a otra, fianciaciones de deuda.

    1.3 Banca privada. gestionar el dinerito de clientes. Es lo mismo que FIBANC, BANIF etc.

    2. En España solo hacia Asesoramiento a empresas y banca privada.

    Hoy en dia aun existe (no desaparecio como he leido por arriba). Lo compro el banco japones Nomura.

    3. Lehman quebró por su fuerte apuesta por las hipotecas en estados unidos y por sus especulaciones en el departamento de Trading.

    Traiding se hacia en Nueva York no en España.

    Yo creeo que en estos bancos tendría que haber mucho mas control y regulacion, ya que no puede ser que hayan arrastrado a todo el sistema especulando como han hecho.

    Pero si creeo que hay que informarse un poco antes de escribir.

    No por trabajar en una empresa que ha quebrado significa que lo vayas a hacer mal, precisamente hoy muchos de nosotros o de compañeros nuestros estan en empresas que han hecho concurso y que son grandes trabajadores. No digo que de Guindos lo sea, eso esta por ver

  • Honorio
    #72 Vota Vota

    1 i Honorio 22-12-2011 12:56

    # 42

    Miguel1981

    Me sorprende un tipo como este que parece querer decir que tiene ideas de izquierda y es de los que como confiesa se quedó en casita y no fue a votar. Habla como si lo que pasara no fuera con él, y que el resto de la población se joda con la escandalosa victoria de la derecha mas reaccionaria. Lo que no está dispuesto a entender es que él es uno de los causantes de esa mayoría aplastante y de que ahora toda la población suframos los desmanes que todos estos personajes nombrados como ministros nos despellejen vivos.

    La irresponsabilidad de esta gente que se sienten al margen del bien y del mal es tan supina que demuestra la ignorancia y pequeñez de espíritu que tienen hacia sus semejantes. Con tipos como este no se puede ir ni a la vuelta de la esquina porque a las primeras de cambio te dejan abandonado y salen por piernas. Son gentucilla incapaz de presentar cara al enemigo, ni siquiera al adversario. Pues que sus amigos, si los tiene que vayan tomando nota porque este los traiciona antes de empezar. Los que trajimos la democracia luchando contra ella y arriesgando el pellejo, si hubiéramos actuado como tú, estarías todavía bajo la bota de la dictadura. ¡Emigra chaval y nos harás un favor!

  • mil
    #73 Vota Vota

    3 i mil 22-12-2011 13:08

    En la presetnacion de las cuotas participativas CAM, este ministro dijo que:

    "Esta operacion sera estudiada en las escuelas de negocio de Estados Unidos"

    Pues eso que su valor hoy son 0 y hay al rededor de 50.000 personas corneadas.

    Bien, Bien ministro. Bien.

  • pericles
    #74 Vota Vota

    0 i pericles 22-12-2011 13:12

    #12 Joan

    Si el PSOE no sabe explotar este filón es que es para mandarlos a la mierda. Rubalcaba ya tienes la primera pregunta a Rajoy.

    ------------------------------------------------------

    Para eso queríais los 11 diputados? Os creéis por encima del bien y del mal?

    El psoe bastante tiene con lo que tiene, en gran parte gracias a vosotros, ahora toca ajo y agua.

  • ORION1964
    #75 Vota Vota

    0 i ORION1964 22-12-2011 13:17

    El cristo ante el que ha jurado habrá llorado lágrimas de sangre al ver semejante depravación. No sé cómo esta gente puede dormir.

    Atención que este será el tipo que nos recordará que ZP hizo 5 millones de parados, cuando él personalmente es uno de los mayores artífices.

    Esta derechona que habla de la fata de moral de la juventud, ¿qué dejan para ellos?.

    ¿Hasta cuándo vamos a aguantar?

  • Bunnyman
    #76 Vota Vota

    0 i Bunnyman 22-12-2011 13:18

    Empezamos bien...(DE COJONES)

  • leucocita
    #77 Vota Vota

    0 i leucocita 22-12-2011 13:32

    a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos....en este pais solo entendemos por las malas y esta vez no será distinto. Este perro no le temblará el pulso a la hora de jodernos vivos, o comenzamos a levantarnos ya contra esta gente o se acabó el bienestar, el empleo digno y un estado fuerte que garantice la igualdad de los ciudadanos. Aqui ponemos a los de los bancos para que rematen la faena y pongan en venta lo poco que nos queda....para las soluciones de la crisis se aporatn las recetas que nos llevaron a la misma ¿caasualidad? no, esta claro que aqui lo que hay es ganar de reventarlo todo y tenernos como esclavos

  • RACIONAL
    #78 Vota Vota

    -1 i RACIONAL 22-12-2011 13:39

    ¿Cómo se van a comparar estos economistas "de elite" con los progresistas y defensores del pueblo que hemos tenido? ¿Cómo pueden los obreros votar al PP?.Sobre todo si nos damos cuenta del paraíso económico del que venimos: la tasa de paro ha pasado del 11% al 22%, y la renta per capita actual es igual, en valores absolutos, a la de 2002.

    ¡Está claro que la gente no tiene criterio!

    Saludos

  • curato
    #79 Vota Vota

    0 i curato 22-12-2011 13:59

    A mi que me lo expliquen...¿si este hombre fue incapaz de salvar a lehman brothers de la quiebra (y por tanto al resto del mundo), pq hay que presuponer que va a sacar a España de la crisis?.

    Ojo al parche, señores, lo que pretende este Gobierno (y los tiburones financieros a cuyos intereses sirven) es "socializar" los activos tóxicos, es decir, que los españolitos de a pie paguemos con nuestros sacrificios las pérdidas de su especulación inmobiliara. Ya lo dejó claro Rajoy en la investidura: "INTENTARË" no destinar dinero público a este asunto. O dicho en otros términos: NO LO DESCARTA.

    Señores, si eso ocurre hay que tomar las calles y llegar a la violencia callejera si es preciso. No podemos consentir semejante expolio al Pueblo.

  • Dixieland
    #80 Vota Vota

    -1 i Dixieland 22-12-2011 14:06

    #62 y #63 es muy injusto y una manifiesta falta de analisis, echarle la culpa a la gente que votó de lo que está pasando o de lo que pudiera pasar. No tiene lógica alguna. Culpas tú del holocausto nazi a los alemanes que votaron a Hitler?? (sin relacionarlo con la noticia, claro está). Pues lo mismo les digo en este caso. En España hay una fuerte corriente mediática que decide por la mayoría de la gente sin principios. Y ustedes mismos pudieron comprobar que si no se votaba al PSOE, que su imagen estaba por los suelos, habia que votar al PP. Eso lo impusieron los medios y lo consiguieron. Incluso diría que esta gente de derechas viene de cara, ya sabes de antemano lo que van a hacer, el psoe sin embargo, traicionó sus principios por no tener la mano dura de pedirle responsabilidades a los que de verdad la tienen. Es más triste lo segundo sin duda alguna. Lo que nos queda por sufrir va a ser muy duro (solo véase el cargo de responsabilidad que tiene un responsable directo de la crisis como el tal De Guindos este), pero cargar todas las culpas sobre la gente que les votó me parece como mínimo igual de absurdo.

  • William Munny
    #81 Vota Vota

    1 i William Munny 22-12-2011 14:08

    Aquí el "tecnócrata" no lo ponen "los mercados", lo pone el presidente elegido en las urnas.

    Por encima del bien y del mal.

    AHORA ENTIENDO ...

    -"COMO DIOS MANDA"

  • Damian
    #82 Vota Vota

    0 i Damian 22-12-2011 14:09

    No se si reirme, llorar o entrenarme para sicario...

  • Robinjud
    #83 Vota Vota

    2 i Robinjud 22-12-2011 14:22

    Delicioso

    Kissinger siempre decía que no había un único numero de teléfono para llamar a Europa.

    Ahora si y está en la City de Nueva York,

    La pregunta del millón es como no hemos dejado comprar tan barato, porque votamos a los que han hundido el potencial que podría haber sido Europa, para que dejamos que Europa se transforme en el nuevo cortijo de Golman Sachs y sus acólitos.

  • Bunnyman
    #84 Vota Vota

    3 i Bunnyman 22-12-2011 14:24

    " Politica es el arte de obtener dinero de los ricos y votos de los pobres, con el fin de proteger a los unos de los otros".

    NI GUERRA ENTRE LOS PUEBLOS, NI PAZ ENTRE LAS CLASES

  • deasturias
    #85 Vota Vota

    2 i deasturias 22-12-2011 14:25

    Este es el premio por iniciar la crisis, sacar beneficio, Los que no se han ido, con indemnizaciones millonarias, están entrando en política. Lo peor de la crisis esta por llegar, en nombre del ahorro y el empleo van a privatizar el estado del bienestar al igual que USA.

  • pasajo
    #86 Vota Vota

    2 i pasajo 22-12-2011 14:30

    De la crisis seguro que salen...muchos peperos,el resto tendremos que comer acederas y las hierbecillas del bosque.Es el momento oportuno para largarse de este pais de mierda,arruinado por el complejo burgués PP-SOE. España no levantará cabeza en dos lustros y para entonces ya habrán muerto de inanición centenares de miles de ciudadanos.

  • alespini
    #87 Vota Vota

    0 i alespini 22-12-2011 14:35

    La opresión a que someterán a los pueblos la nueva Europa tiene un limite. Gente y motivos para una revolución las hay. Como ocurrió en Francia en 1789, se paso del limite y lo demás vino rodado.

  • veritas de la buena
    #88 Vota Vota

    -1 i veritas de la buena 22-12-2011 14:40

    Hola buenos dias,

    Sería importante que la tropa se diera cuenta que Lehman Brothers y Goldman Sachs, les afectaban lo mismo, como curritos en España, que un viento de poniente en Honolulú.

    Lo que si afectaba era pedir una hipoteca a 50 años, con un salario mileurista, con contrato precario y el aval bancario de la abuela, en la caja de ahorros de dos portales más abajo. Sabiendo tu, la abuela y sobretodo el sinvergüenza de la caja de ahorros, que jamás se iba a poder pagar desde un principio.

    Cuando leo opiniones en Público de personas que citan pompósamente Lehman Brothers como si jugaran al golf de manera habitual, con los brokers de Wall Street... pienso que o bien es una ignorancia desmesurada de tomo y lomo, o por otro lado este diario lo leen auténticas élites económicas mundiales.

    Todo esto se acabará el dia que nos miremos en el espejo y reconozcamos, uno por uno, que la hemos cagado nosotros mismos a base de bien.

  • alespini
    #89 Vota Vota

    0 i alespini 22-12-2011 14:48

    Esto nos demuestra que las ordenes iran directamente a De Guindos. A Rajoy lo ignoraran completamente. Alguien dijo que Rajoy tiene cara de conserje de colegio. De la Moncloa seguro

  • Elenilla
    #90 Vota Vota

    0 i Elenilla 22-12-2011 14:54

    Jo¡No me ha tocado la loteria.Bueno pero tengo salud (""), vale pero mi trabajo ,(No tengo trabajo), a pero ahora todo va a cambiar vamos a ser positivos, con Rajoy y su cambio......¿has visto los ministros? ¿Que,?¿Como??No? ¿No me lo creo?¿Me estas engañando?Nooooooooo bueno pero los reyes existen?:Si con mala leche pero existen.¿Porque van a tener mala leche los reyes magos? a no esos no existen.Jo¡No me ha tocado la loteria.Buaffffff........

  • Elenilla
    #91 Vota Vota

    0 i Elenilla 22-12-2011 15:00

    Donde puedo contactar uds.para saber que contenia mi comentario para no ser publicado.

  • Elenilla
    #92 Vota Vota

    0 i Elenilla 22-12-2011 15:02

    Si es culpa de que la tecnologia o lo que sea va lenta pido disculpas.

  • la prima de la gripe
    #93 Vota Vota

    0 i la prima de la gripe 22-12-2011 15:16

    para Dixielanda #80: Segundo se ha leído en los medios de comunicación, el ministro, es un admirador de Von Hayke; segundo dice este nobel de economía, la culpa del nacismo, es de los alemanes, es decir de la germanización de Alemania.

  • Miguel1981
    #94 Vota Vota

    0 i Miguel1981 22-12-2011 15:18

    Para Honorio, del comentario número 72, esos derechos que según tú tanto habéis luchado son los mismos que están recogidos en la Constitución que parece ser que votaste en 1978. Te informo, porque tus conocimientos jurídicos son escasos por lo que veo, que es un DERECHO el de votar, que uno puede ejercer o no. A mi casa nunca ha venido la Policía Nacional a detenerme por no ir a votar ni que yo sepa está tipificado en el Código Penal. Así que primero te informas y luego te pones a opinar aquí.

    Segundo punto: por supuesto que me encantaría emigrar, si tu me pagas el billete y los gastos de manutención hasta que encuentre trabajo, perfecto. Porque tras más de dos años en el paro y sin tener derecho a ninguna prestación, tú me dirás como me marcho. Ah y no vivo en territorio peninsular, puesto que esta mañana alguien me dijo en facebook que me podía ir haciendo autostop, así que chungo viviendo en una isla de lo del autostop. Así que como ves, eso de que no va conmigo, te equivocas "chaval". Qué fácil es juzgar a los demás y que pronto se sienten ofendidos algun@s. Ahora parece ser que todo el mundo luchó en tiempos de Franco por no se qué derechos ¿democráticos? y todo el mundo estuvo en la cárcel a punto de ser fusilado por el dictador. ¿Democráticos? La Constitución fue redactada por, entre otros "personajes" el "señor" Fraga, ministro con Franco. Al Rey de "todos los españoles" como dicen ahora, lo pusieron a dedo un dictador y asesino y el primer presidente de un gobierno "democráctico", Adolfo Suárez, había sido miembro de Falange. Así que os la colaron bien colada en 1978 a todos los que "tanto" luchasteis y ahora tanto os vanagloriáis de la supuesta "lucha":

  • horta0
    #95 Vota Vota

    1 i horta0 22-12-2011 15:18

    Pues el tal de Guindo se ve que también tuvo sus tentaciones keynesianas... no les costó nada pedir dinero público para los bancos en 2008:

    http://www.media.cat/2011/12/22/la-temptacio-keynesiana-del-ministre-de-guindos/

  • Doris
    #96 Vota Vota

    2 i Doris 22-12-2011 15:22

    Casi todos los "ex-Lehman" son ahora Golman Sachs. ¿Tú también Bruto?

  • José Alfonso
    #97 Vota Vota

    0 i José Alfonso 22-12-2011 15:27

    Hay que ser un poco más objetivo, él sólo era representante de Lehman Brothers en España y Portugal, pero no dirigía el banco, no marcaba sus políticas, luego decir que es responsable de lo que pasara...

  • Elenilla
    #98 Vota Vota

    0 i Elenilla 22-12-2011 15:53

    Ahora ya se con certeza que no me han publicado porque no lo han estimado conveniente.Me gustaria saber porque.Y porque soy persona de edad aconsejo que no utilicen su trabajo como escape, o que no quieran saber por unas letras cosas que no estan implicitas en ellas, no me parece justo creo que deberian rectificar a estas alturas los comentarios de las 15.27 imaginese el mio es muy anterior y aunque les parezca una chorrada o ..........? no estan ahi aunque lo crean para juzgar, sino para hacer una labor de que el periodico no tenga que lidiiar con problemas o quizas hasta darle una orientación, pero caramba que lo mio era un chieste y tan dictadores creo no se debe ser o tan hogazanes porque de 14.30 a 15.27 solo hay un mensaje y entre yo y unos cuantos amigos ya hemos puesto alguno más.caramba.sres. Que igual si les refiero a algun conocido seguro que se les va tanta seguridad.Aunque era una prueba y ya esta.Estoy entre to do or not to do

  • politicocorrupto
    #99 Vota Vota

    1 i politicocorrupto 22-12-2011 16:09

    Porque los verdaderos obreros no hayamos votado al PSOE, no nos acuséis de haber votado al PP.

  • vf3rnan
    #100 Vota Vota

    -2 i vf3rnan 22-12-2011 16:27

    yo creo q si sois democraticos debereis aceptar q este es el gobierno al q le toca gobernar ahora, q ya habeis tenido tiempo con vuestro psoe de destrozar un rato el pais. y tanto que decis q si son unos viejos... prefiero q sean viejos y preparados y que hayan ocupado cargos relevantes antes de que no hayan terminado derexo a casi los 50 años(pepiño) y este al cargo del ministerio cn mayor inversion...no se como pensareis vosotros pero este gobierno no viene cn las intenciones de "vamos a arruinar mas aun este pais aora que gobernamos" sino qe si hay q sacrificar cosas para mas tarde poder porfin pasar pagina y avanzar...se sacrificaran.

  • vf3rnan
    #101 Vota Vota

    1 i vf3rnan 22-12-2011 16:31

    este lehman es otro chorizo como todos los del pp

  • juliass
    #102 Vota Vota

    2 i juliass 22-12-2011 16:59

    Parece ser que a todo el mundo se le ha pasado por alto que el ministerio de ciencia e innovación ha desaparecido, y con dicha desaparición se fomentará mejor el descenso del paro entre los jóvenes titulados en ciencias, de la misma manera que se ha fomentado hasta ahora: obligandoles a buscar trabajo en el extranjero.

    A partir de ahora parece ser que la ciencia dependerá también de este señor, o la no ciencia, ya que no es mencionada en ningún periódico.

    Y personalmente, viendo las prioridades de este señor y de su cartera, lo veo muy negro para los que trabajamos en investigación, tanto becarios, como postdocs, como investigadores. Lo veo aún más negro para la gente que empieza, porque no es seguro aún que se concedan proyectos a los que se asocie una beca FPI en 2012.

    No se si la gente es consciente, pero un país en el que no se investiga, en 20 años se puede volver tercermundista.

    En fin, sólo espero cobrar el día 1.

  • gaetanobresci1869
    #103 Vota Vota

    2 i gaetanobresci1869 22-12-2011 17:07

    Crisis? What crisis?

    Aún me sorprende oír al personal hablando de la famosa crisis. En crisis permanente estamos quienes vivimos de venderle nuestra fuerza de trabajo al Capital, porque éste de crisis, nada. Está en plena ofensiva, desmontando en todas partes ese cacareado "Estado del bienestar" que, sin entrar en mayores historias porque no procede, tantísima sangre obrera costó conseguir. Entre tanto, el personal superemocionado con la caja tonta. De llorar.

  • Mons
    #104 Vota Vota

    2 i Mons 22-12-2011 17:20

    Con ese currículo, seguro que privatiza lo que se pueda salvar, se lo dará a sus amigos para que lo disfruten y se forren y pagaremos el pato los mismos dentro de 3 años. Porque no nos engañemos, la legislatura no se agota. Antes nos agotan la paciencia a los trabajadores.

  • triplehelice
    #105 Vota Vota

    2 i triplehelice 22-12-2011 18:00

    pero cuando van a ir a la carcel los de la mano blanca

  • Cejitas
    #106 Vota Vota

    -1 i Cejitas 22-12-2011 19:07

    Una magnífica elección. Cuando quebró Lehman Brothers, y no su filial en España, fue contratado por Pricewaterhouse, la compañía que se encargaría de auditar sus cuentas, para llevarla a cabo. Se supone que no sería una selección amañada.

  • Aarhus
    #107 Vota Vota

    1 i Aarhus 22-12-2011 19:19

    Han puesto a todo un experto en crisis, concretamente en CREAR CRISIS

  • zcarpanta
    #108 Vota Vota

    -1 i zcarpanta 22-12-2011 19:20

    PARA ESTOS ANGELITOS IZQUIERDOSOS, DA LO MISMO

    PAJIN MASTER POR LA UNIVERSIDAD DE NO SE DONDE

    PEPIÑO, CUM LAUDEM POR LA UNIVERSIDAD GASOLINERA DE LUGO

    SALGADO ( NO SE SABE, NO CONTESTA)

    ZAPATERO , PREMIO ESPECIAL A LAS NUBES

    ANTONIO ALONSO, PREMIO ESPECIAL DE ESQUI ACUATICO

    AIDO, PREMIO ESPECIAL DE LLA UNESCO (DOTADO CON 200 MILL. DE EUROS)

    SINDE OSCAR A LA MEJOR INTERPRETACION ( VARIAS CANTIDADES)

    RUBALCABA MARTER EN FAISANES, GALES, 11-M

    TODOS ELLOS ( LEMANDS NO ARRUINO A ESPAÑA) PERO ELLOS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • El caballo del malo
    #109 Vota Vota

    0 i El caballo del malo 22-12-2011 20:03

    Lehman Brothers es el primer culpable del estallido de la crisis que sufrimos. Y por muy incompetentes, lajas o zumbados que hayan sido los del PSOE, esto no quita quienes son los PRINCIPALES culpables: los especuladores que convirtieron (con la connivencia de los gobiernos) la deuda privada en deuda pública.

    Y la derecha puede seguir parapetándose tras Biblias y Crucifijos, que estos no son más que la coartada "identitaria" para seguir sirviendo al capital a costa de la mayoría de los pueblos del mundo.

    Y oportuna la lista de Chema Rojo #10.

  • fuerafascismoya
    #110 Vota Vota

    1 i fuerafascismoya 22-12-2011 20:36

    El sr De Guindos al frente de economia, ¡que nos pillen confesados! con el historial que tiene y ponerle al frente de una cartera como economia. A lo mejor es que quiere arruinar el pais mas de lo que esta. El sr. Rajoy sabra lo que hace.

  • indignado15J
    #111 Vota Vota

    1 i indignado15J 22-12-2011 20:47

    Este hombre pasara a la historia mas triste del estado español. Es el encargado de dar el dinero que nos estan robando al pueblo a los bancos, y convertirnos en perpetuos deudores de estos al fabricar ese famoso Banco Malo que no tardara en hacer de algun modo. V_V

  • catalamod66
    #112 Vota Vota

    2 i catalamod66 22-12-2011 21:00

    Por si alguien todavía dudaba en quien mandaba: PP igual a dictadura de los mercados creacrisis y hundepaises.

  • shara1965
    #113 Vota Vota

    -1 i shara1965 22-12-2011 21:00

    Como lo haga tambien como lo hizo en ex lehman , que empezo ahi la crisis, vamos en picado al desolladero, que no hara entonces con los bancos españoles., ..que se puede esperar de la mente de peperos...............pp

  • Hipatia2
    #114 Vota Vota

    0 i Hipatia2 22-12-2011 21:07

    Se sabía antes de que nombraran a nadie que este gobierno estaría dirigido por la mafia que nos ha metido en la crisis, para terminar de expoliar a conciencia el estado de derecho que nos queda.

    La mafia de los "mercados" ya se ha afincado, también, en nuestro país. Estamos "intervenidos" como en Grecia o en Italia... pero aquí somos diferentes en todo, es decir, encima de cornudos y apaleados, meneando la "colita" de alegria porque la marea azul nos gobierna.

    Pobre país...

  • blas22
    #115 Vota Vota

    0 i blas22 22-12-2011 21:57

    seamos sinceros como curriculum parece bueno ya veremos lo que hace.porque el encargado de recortar es montoro que tiene hacienda,no creo que sea un don nadi con carrera universitaria premio extraordinario de carrera ,y n1 de su promocion enla oposicion del estado,esto es lo mas objetivo que puedo decir de este hombre ,y lehman brothers no quebro por sus operaciones en europa,,

  • aremoya
    #116 Vota Vota

    1 i aremoya 22-12-2011 22:34

    Estos señores que decían que la política no debería de meterse en política son los que poco a poco se están metiendo en todas las instituciones políticas para sacarnos de la crisis, como premio a su mala gestión y al hundimiento de EE.UU y de Europa. Manda cojones, no aprendemos ni de los refraneros populares, no pongas a la zorra a cuidar gallinas

  • slomillo
    #117 Vota Vota

    1 i slomillo 22-12-2011 23:32

    humanista cristiano puro y duro, como procede en el gobierno al que el espiritu santo ha tenido a bien inspirar a los sabios votantes españoles...que bonito todo...y en puertas de la santa navidad que vamos a celebrar los patriotas autenticos mientras nos llegan vientos de prosperidad desde todos los puntos de la rosa de los vientos, las maternidades rebosan de parturientas y los basureros de condones deshechados por las gentes...vivacristoemperador...lausdeoamenjesus...

  • migueldocampo
    #118 Vota Vota

    0 i migueldocampo 09-02-2012 19:20

    Pídele al zorro que arregle a tu gallinero!

No se admiten más comentarios en esta noticia