Público
Público

Gómez: "Este es el concepto de integración que tiene Rubalcaba"

La dirección del PSOE andaluz cierra filas con la Ejecutiva federal del líder de los socialistas

AGENCIAS

Comienzan a conocerse las primeras reacciones a la Ejecutiva propuesta por el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. La más crítica ha sido la del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a su llegada a la sesión de clausura del 38 Congreso Federal.

'Cada uno tenemos un concepto de lo que es la integración y éste es el que tiene Rubalcaba', ha dicho Gómez ante los periodistas que le esperaban. Sin embargo, ha dejado el comentario en el aire sin matizar si se pronunciaba en clave irónica o si simplemente afirmaba que existen formas diferentes de entender la integración.

En todo caso, Gómez, que manifestó públicamente su apoyo a Carme Chacón, sí ha dejado claro que lo que corresponde en este momento es 'levantar el PSOE', algo que quiere la inmensa mayoría de los socialistas. La aspirante también ha hecho unas declaraciones a su llegada al Congreso. 'Hoy es el día en el que tiene que hablar el secretario general y todo el espacio para él, gracias', ha dicho en una breve alocución a los periodistas.

Chacón: 'Hoy es el día en el que tiene que hablar el secretario general'

Por su parte, la dirección del PSOE andaluz, encabezada por su líder, José Antonio Griñán, y la responsable de Organización, Susana Díaz, ha cerrado filas con la Ejecutiva federal de Rubalcaba, que consideran 'magnífica' para los intereses políticos y electorales de Andalucía y del país. El primero en trazar la línea argumental de la dirección y en expresar el apoyo inequívoco ha sido Griñán, quien ha expresado su satisfacción por su nombramiento como presidente del PSOE, y ha dicho que es 'muy bonito' sustituir en este cargo a Manuel Chaves.

En tanto, la número dos del PSOE-A, ha declarado a los periodistas que con la nueva Ejecutiva los socialistas 'salen fortalecidos' en torno a la figura de Rubalcaba. Díaz, que estará en la ejecutiva federal junto a otros cinco dirigentes andaluces, ha destacado que Griñán es hoy 'presidente por tres veces: de la Junta, del partido y del congreso federal', y ha insistido en que la prioridad es ganar las elecciones andaluzas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias