Público
Público

Rajoy: "En política uno no siempre consigue lo que se propone"

El presidente dice sin embargo que el PP andaluz ha obtenido 'gran resultado' y anuncia más reformas

PUBLICO.ES / EFE

Mariano Rajoy esperó a conocer de primera mano en la sede central del PP en Madrid los resultados en Andalucía y en Asturias y luego cogió un avión con destino a Corea del Sur, donde participará en la II Cumbre de Seguridad Nuclear.

En el vuelo que le llevó a Seúl seguro que tuvo tiempo de reflexionar en la ya llamada 'amarga victoria' de Javier Arenas. Y sus primeras palabras fueron para reconocer de manera implícita que la victoria de Arenas es en el fondo una derrota: 'En política no siempre consigue uno el cien por cien de los objetivos que se propone'.

Aunque reconoció que su el PP no logró lo que quería, Rajoy, sin embargo, dijo estar 'orgulloso' del PP andaluz y de Javier Arenas por el 'gran resultado' obtenido en las elecciones. Y anunció que no habrá ni un paso atrás en las reformas: 'España no se puede quedar parada'. 

A su juicio, el resultado de las elecciones no es un fracaso 'en absoluto'. Rajoy resaltó que los conservadores han logrado 'el mejor resultado en la historia'. Eso sí no truvo más remedios que reconocer que no han logrado la mayoría absoluta necesaria para dirigir la Junta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias