Público
Público

Villalobos cree que dar explicaciones por Bankia "no arregla el problema"

La diputada del PP dice que ahora es momento de transmitir confianza a los mercados en vez de intentar 'sacar ventaja política' con esta cuestión

PUBLICO.ES/EFE

El PP sigue enrocado en su voluntad de que no se den explicaciones sobre la crisis de Bankia. La última en subirse al carro ha sido la diputada por Málaga Celia Villalobos que, en una entrevista en Efe, considera que una comisión de investigación, como la que piden PSOE e IU, 'no arregla' los problemas de Bankia. A su juicio, ahora es momento de transmitir confianza a los mercados en vez de intentar 'sacar ventaja política' con esta cuestión.

Villalobos advierte de que si se investiga a Bankia, que es 'un banco privado', habría que investigar también 'a todas las entidades financieras que han recibido fondos públicos', incluyendo las intervenidas en la anterior legislatura.

En este sentido, recuerda el caso de CCM, intervenida por el Estado cuando el socialista José María Barreda presidía Castilla-La Mancha y respecto de la cual 'no hubo ninguna comisión de investigación'.

En este sentido, contesta con un 'depende de para qué' cuando se le pregunta por la utilidad de este tipo de comisiones parlamentarias y recuerda que en el Congreso ha habido varias, bajo gobiernos del PP y del PSOE, con resultados 'muy diversos'.

De cualquier modo, y al margen de su opinión personal, la vicepresidenta hace hincapié en que la decisión de abrir o no una comisión sobre Bankia corresponde a los grupos parlamentarios y no a la Mesa del Congreso, de la que ella forma parte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias