El Congreso rechaza evaluar el impacto del recorte en I+D+i

La iniciativa socialista proponía elaborar un plan de medidas de fomento de la contratación de investigadores para frenar la fuga de cerebros.

EFE MADRID 12/06/2012 15:23 Actualizado: 12/06/2012 15:43

81 Comentarios

 

Media: 4.55

Votos: 11

La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso ha rechazado una iniciativa socialista que proponía evaluar el impacto del recorte presupuestario de la I+D+i para este año y cuantificar cómo afectará a las investigaciones y las infraestructuras del sistema de ciencia y tecnología. La proposición no de ley, presentada por el portavoz del grupo socialista en I+D+i, Miguel Ángel Cortizo, recuerda que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 incluyen un recorte de la inversión en Ciencia del 25,2%, "la mayor reducción" de gasto desde 1986, cuando se pusieron en marcha los primeros planes nacionales de I+D+i.

Este recorte, ha recordado Cortizo, aumentará la brecha entre España y el resto de países comunitarios, destruirá miles de puestos trabajo en investigación, paralizará muchos proyectos en marcha y provocará la fuga de los mejores científicos españoles "que serán los primeros en irse a otros países". Pero para Cortizo, lo más grave es que, con este recorte, el Gobierno renuncia a usar "una herramienta clave" para salir de la crisis y cambiar el modelo de productivo español a uno basado en el conocimiento y la innovación.

"La dieta Vela -en referencia a Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i- es como la Dukan o todas las malas: es disparatada", ha denunciado el diputado socialista.

"La dieta Vela es como todas las malas: disparatada", afirmó un diputado socialista La iniciativa socialista proponía estudiar el impacto del recorte presupuestario, elaborar un plan de medidas de fomento de la contratación de investigadores para frenar la fuga de cerebros, medidas de apoyo para las empresas innovadoras, y un plan de incentivos para captar recursos privados para financiar proyectos de l+D+i de interés general. "Se trata de afrontar con seriedad un conjunto de políticas de Estado para la Ciencia que levanten España y cambien el modelo productivo actual de especulación y casino a uno de investigación e innovación", según Cortizo.

Desde el grupo popular, Alejandro Fernández rechazó la propuesta socialista porque, en su mayor parte, "las medidas que propuestas ya se están haciendo y mucho mejor que antes". En su intervención en el debate, Fernández ha defendido a Carmen Vela y ha asegurado que, aunque el recorte de personal es cierto -sobre todo en muchas becas-, busca la "excelencia" y ha sido consensuado con la comunidad científica.

Por parte de los grupos, los portavoces del Mixto, UPyD, PNV y CiU apoyaron la propuesta del PSOE, aunque criticaron su "generalidad" y "falta de concreción". Además, todos ellos coincidieron en que la situación actual de la ciencia obliga a apoyar cualquier iniciativa encaminada a mejorarla.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    6 i Tinejo 12-06-2012 15:48

    Claro, para qué realizar informes? Se mutila el futuro del país y punto. Y si los becarios de investigación protestan se lanza a una Secretaria de Estado a reconocer que los recortes ya los tenía explicitados en su mesa cuando tomó posesión, que ella es sólo una inútil más con sueldo y coche oficial que pagamos entre todos.

    http://casaquerida.com/2012/06/11/racimos-de-inmundicia/

  • Libertad II
    #2 Vota Vota

    -13 i Libertad II 12-06-2012 15:50

    ¡QUÉ BONITAS PALABRAS SIEMPRE DEL PSOE!

    EL PROBLEMA ES LO QUE HACEN CUANDO GOBIERNAN. NOS HAN ARRUINADO POR DÉCADAS Y AHORA QUIEREN DAR LECCIONES, DE QUÉ...

    A CALLAR, COMO LES DICE ESPE A LOS PARÁSITOS DE LOS SINDICATOS.

  • BelMolins
    #3 Vota Vota

    6 i BelMolins 12-06-2012 15:51

    Evaluar? Eso es demasiado científico !!! Paqué?

  • Gasteiz
    #4 Vota Vota

    5 i Gasteiz 12-06-2012 15:52

    Recorten ustedes aquí.

    http://www.change.org/petitions/referendum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

    ¿A qué cuenta transfiere el gobierno la asignación del rey?

    Está en este país o allende nuestras fronteras?

  • Mandee
    #5 Vota Vota

    7 i Mandee 12-06-2012 15:52

    Está bien claro, cualquier cosa que demuestre su ineptitud, su falta de transparencia y su honradez la va a bloquear por decreto.

    ¡Gracias a todos los españoles que les votaron, ahora gozamos de una dictadura en toda regla!

  • manchegaroja
    #6 Vota Vota

    8 i manchegaroja 12-06-2012 15:54

    A nuestro gobierno no le interesa la ciencia y los avances técnicos, todo lo explica con la fe y como no da dinero rápido y fácil de transportar, no están para estos menesteres tan complicado.

    Quieren otras cosas.

  • fernando puente
    #7 Vota Vota

    3 i fernando puente 12-06-2012 15:54

    pasan: de la i, de la d, y otra vez de la i.

    estan por pasar de todo el abecedario, menos de la c de cura, o la c de cara duras...

  • Alistar
    #8 Vota Vota

    9 i Alistar 12-06-2012 15:54

    A menos "cerebros" más votantes, dirán los pepesunos. Aquí un ejemplo #2.

  • Pico y Pan
    #9 Vota Vota

    6 i Pico y Pan 12-06-2012 15:54

    NO ACEPTARÁN NADA QUE LES DEJE EN EVIDENCIA. ACORDAOS DE AZNAR.

    SON UNOS FASCISTAS.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • opinafue
    #10 Vota Vota

    3 i opinafue 12-06-2012 15:58

    ¿informes? que los haga el Urdangarin ya veras que apañados os los deja.

    fuera bromas, ¿como van a querer un informe sobre el impacto del recorte? si el resultado es que dentro de 4 años seremos un pais de servicios basicos sol-playa, un pais del 'que inventen ellos', un pais retrasado, un pais de mano de obra barata y esclava ... ¿les interesa que se sepa eso? pues NO

    Alguien decia, que cuando se fabrica un coche en un pais, se cobra por ese coche fabricado, pero quien invento-investigo cobra por todos los coches fabricados. Esten fabricados en su pais o no. Mientras no tengamos industria no seremos NADIE, y la industria solo se crea investigando, con empresarios que sean de verdad empresarios e inviertan en su empresa y no solo compra-ferraris.

  • Gorbek
    #11 Vota Vota

    3 i Gorbek 12-06-2012 16:01

    Esa es la transparencia de la que tanto alardeáis???.... no se investiga Bankia (que salpica fijo, fijo), no se evalúa el impacto de los recortes (una cosa es que sepamos que están llevando al país a épocas ya olvidadas, otra distinta que estén los datos plasmados en los papeles....), no se dan explicaciones.... PERO EN SERIO, NO OS DAIS ASCO A VOSOTROS MISMOS?????

  • lamr01
    #12 Vota Vota

    3 i lamr01 12-06-2012 16:02

    Esto de la fuga de cerebros los del PP no lo entienden. Hace tiempo que sus cerebros se les fugaron y en su lugar quedaron instalados dogmas y prejuicios. Donde cabe un cerebro cabe una idea, y las ideas las carga el diablo...

  • boxxxer
    #13 Vota Vota

    1 i boxxxer 12-06-2012 16:04

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  • boxxxer
    #14 Vota Vota

    0 i boxxxer 12-06-2012 16:04

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

  • wiki84
    #15 Vota Vota

    3 i wiki84 12-06-2012 16:05

    Que sigan escondiéndose, que es lo único que saben hacer.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • arguitxu
    #16 Vota Vota

    3 i arguitxu 12-06-2012 16:06

    fernando puente

    Se te olvida la t de toro que para nuestro ministros de incultura los toros son cultura

  • judascabreadote
    #17 Vota Vota

    5 i judascabreadote 12-06-2012 16:09

    Es que lo que se van a ahorrar en I+D+I,ya lo tienen destinado a procesiones.

  • Azimuth
    #18 Vota Vota

    3 i Azimuth 12-06-2012 16:09

    Lo importante es que a la iglesia no se le recorte nada, eso nos va a permitir estar en la vanguardia científica.

  • arguitxu
    #19 Vota Vota

    4 i arguitxu 12-06-2012 16:09

    Estos el i+d+i solo lo quieren en sus empresas para dominar este pais durante decadas y por cuatro duros ya que dentro de poco volveremos a la peseta .

    Gobierno dimision

  • jlpgandorra
    #20 Vota Vota

    5 i jlpgandorra 12-06-2012 16:10

    LIBERTAD palo palo #se huele que tu si que debes ser un o una parasit@,borreg@fascist@,enchufad@y mas perr@que la chaquta de un guardia.y formando parte de la "troupe" que van ha llevar a esta pais al siglo diez y nueve.

  • luisitodemarakay
    #21 Vota Vota

    1 i luisitodemarakay 12-06-2012 16:17

    Ojos que no ven, corazón que no siente.

  • bukanera53
    #22 Vota Vota

    3 i bukanera53 12-06-2012 16:20

    Hay que llamar con urgencia a los novel en investigación, fisica, quimica,tienen que venir todos a España y comprobar de primera mano que tienen los del goboerno y los del PP dentro de sus cabezas

    NO SON NORMALES

    NO SON HUMANOS

    NOS INVADEN SERES DE OTROS MUNDOS

    !!MIREN AL PAIS VASCO QUE ENVIDIA!!para fundaciones e industrias vascas

    http://www.euskadinnova.net/es/innovacion-tecnologica/vasca-ciencia-tecnologia-innovacion/unidades-empresariales/257.aspx.

    !MIREN A ANDALUCIA QUE ENVIDIA!

    http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/investigacionAnd/investigacionAnd.asp

    ....

    EN EL PP prefieren no poner el IBI al clero

    ni cerrar las diputaciones y el senado

    EL FUTURO SE VA AL GARETE porque ellos no quieren bajarse de sus puestos,

    no quieren solo un sueldo por politico

    NOS HUNDEN EN LA MISERIA; LA POBREZA; EL PARO

    NOS RECORTAN EN SANIDAD Y EDUCACION

    Y SE RIEN SENTADOS EN SUS ESCAÑOS AZULES

  • platon
    #23 Vota Vota

    6 i platon 12-06-2012 16:22

    Pero para la Eurocopa y las Olimpiadas si hay dinero, país de charanga y pandereta.

    Salud y república.

  • Em ve de gust
    #24 Vota Vota

    5 i Em ve de gust 12-06-2012 16:23

    "El Congreso rechaza evaluar el impacto del recorte en I+D+i"

    Cada vez que leo "El Congreso rechaza" se me encienden hasta las velas, porque coños dicen Congreso, el PP rechaza.

    Lo único que han hecho desde que han llegado es joder y rechazar.

    Solo tienen una cosa positiva, ellos mismos están acabando con ellos mismos...

    Eso si, campeones de la mentira programada...

    Pero ya no cuela.

  • Un amigo
    #25 Vota Vota

    6 i Un amigo 12-06-2012 16:25

    QUE VERGUENZA!!

    ......... "El Congreso debate los "ultrajes" a España en actos deportivos".....Esto, si lo van a debatir y ........"El Congreso rechaza evaluar el impacto del recorte en I+D+i".....Y esto NO??..........

    lo de Divar, ..lo de Bankia...........LA CORRUPCION...........¿?¿?¿

  • xeitos
    #26 Vota Vota

    5 i xeitos 12-06-2012 16:26

    Mientras no cambiemos el modelo productivo, no saldremos de la crisis y apostar por el I+D+i es una de las claves.

    Estos tdlc aún siguen pensando que la solución para salir de la crisis es "más construcción", menos salarios, menos derechos sociales y menos servicios públicos.

  • Cgorgra1
    #27 Vota Vota

    3 i Cgorgra1 12-06-2012 16:29

    Si es ganas, todo lo que sea Progreso, la DERECHA lo repudia, ya de antaño su eslogan fue QUE INVENTEN OTROS luego nos toca pagar patentes cuando no producto terminado y caro INUTILES BASTARDOS IGNORANTES

  • ERROR PP CORRUPTO
    #28 Vota Vota

    2 i ERROR PP CORRUPTO 12-06-2012 16:31

    Si se invierte en I+D+I se podria dar que se desarrollase alguna tecnologia en cualquier campo, y crease empleo en España, y que seria entonces de los pobres alemanes, y en España quien trabajaria de camarero y de albanil (mis respetos para los albañiles y camareros, profesiones tan dignas como cualquier otra) mejor no investigar y que se quede todo como esta.

    Y NO TENDRAN UN MOMENTO DE LUCIDED Y CORDURA, ESTE DESGOBIERNO PEPINERO

    Y DIMITE.......PENSARLO POR FAVOR

  • dadoga7
    #29 Vota Vota

    3 i dadoga7 12-06-2012 16:32

    iglesia es incompatible con i+d, mientras haya un pensamiento tan inútil que considere la iglesia como algo "útil" todo lo que debería ir para mejorar va para los ladrones de siempre.

  • gudaile
    #30 Vota Vota

    0 i gudaile 12-06-2012 16:33

    Muy de acuerdo con las demandas de los investigadores. Con todo, me gustaría mencionar que hace un par de días escuché en la radio cómo un joven le recriminaba la PPerra esta de la Cármen Vela que en el Estado Español un investigador cobraba lo mismo que un camarero. Mi asombro por un comentario tan clasista fue mayúsculo. Al puto niñato ese me hubiese gustado decirle que no solo está mal que un investigador cobre lo mismo que un camarero, sino que también es lamentable que un camarero cobre, en la mayoría de los casos, un sueldo de mierda que no da para una vida digna. Espero que la mayoría de los investigadores no tengan la mentalidad de este pijo clasista de mierda, porque entonces no merecerían la solidaridad del resto de la clase trabajadora. Por que si no, ¿en qué mierda consiste esto de luchar por los derechos, en pedir para uno y al resto que le den??? Espero que lo del chaval este sea una excepción, aunque sea en extremo vergonzosa.

  • soy republicana
    #31 Vota Vota

    5 i soy republicana 12-06-2012 16:37

    Pero el congreso este para que vale si se niegan a evaluar todo lo que nos interesa a los españoles, ¿para que sirve entonces?.habia que correles a gorrazos a todos, este es el cáncer de esta nación, sus politicos.

  • encarna
    #32 Vota Vota

    1 i encarna 12-06-2012 16:42

    Pero es que al marihuano brey..no le han explicado eso del I+D.

    HASTA QUE NO TERMINE LA EUROCOPA.. No le explican sus 90 ASESORES..DICEN ESO DE TOTAL PARA LO QUE LE SIRVE...Ee un DIXLESICO con Estrabismo ..Aparte de Ignorante.

    3 Problemas en el mismo Personaje..

  • Insolente
    #33 Vota Vota

    0 i Insolente 12-06-2012 16:43

    Hombre, al PParo ya le interesa que haya fuga de cerebros. Dejan la investigación pública en este país hecha unos zorros, con lo que no tienen que invertir, y encima les bajan las cifras del paro!!! dos pájaros de un tiro!!!!

    MARIANO, MARIANO, NO LLEGAS A VERANO!!!

  • turbina
    #34 Vota Vota

    0 i turbina 12-06-2012 16:45

    El PPútrido rechaza, y rechazará, todo aquello que le pueda levantar la camisa y dejarlos en evidencia. Como en su día lo hacía el PE, otrora, PSOE.

    SALÑUD, REVOLUCIÓN Y REPÚBLICA.

  • el diletante
    #35 Vota Vota

    1 i el diletante 12-06-2012 16:47

    1º.- Moratoria en el pago de la deuda.

    2º.- Atender las necesidades de los ciudadanos empobrecidos para normalizar sus economías y dignificar su existencia.

    3º.- Instaurar la democracia.

    4º.- Acabar con la corrupción y el reparto de las riquezas entre los que manejan el poder y los capitales.

    5º.- Crear empleo.

    6º.- Fomentar la cultura, el conocimiento, la solidaridad.

  • PRE PARADO
    #36 Vota Vota

    1 i PRE PARADO 12-06-2012 16:48

    El impacto del recorte no es necesario evaluarlo, para que flagelarse. Con el lema antiobesidad de adelgazar para fortalecer ya tenemos bastante. Las fugas de cerebros no existen, se fugan las personas con mejor cerebro precisamente por eso.

  • pyjote
    #37 Vota Vota

    0 i pyjote 12-06-2012 16:50

    ¿Investigar?¿Ciencia?¿A cuántos nos pasamos por la piedra de gratis en Marbella con eso?

  • judge dredd
    #38 Vota Vota

    1 i judge dredd 12-06-2012 16:52

    Con mayoría absoluta(en escaños, que no votos), los peperos aplican el rodillo legislativo .

    http://www.congreso.es/consti/elecciones/generales/resultados.jsp?fecha=20/11/2011

  • le petit communiste
    #39 Vota Vota

    0 i le petit communiste 12-06-2012 16:52

    Están acabando con la investigación en este estado... volvemos al "Que inventen ellos!!!"

  • Voz crítica
    #40 Vota Vota

    1 i Voz crítica 12-06-2012 16:54

    Así quieren que seamos, unos retrasados mentales como ellos que no creen ni la ciencia ni en la investigación.

  • Republica Asesina
    #41 Vota Vota

    -6 i Republica Asesina 12-06-2012 16:54

    #1

    Éstas son algunas verdades que las personas de izquierdas nunca queréis leer, pero que yo escribo para que, de una vez por todas, sepáis lo que sois.

    10 afirmaciones que conceptúan de forma general a un rojete:

    1. Los rojetes suelen ser bajitos, debido a la mala alimentación infantil.

    2. Descendientes de personas cobardes que se escondían en los bosques (1936-39).

    3. Generalmente, sujetos con mal gusto en el vestir, forma de ser, hablar y escribir. Nulo talante.

    4. Feos y calvitos. La alopecia puede que sea consecuencia también de la mala vida y alimentación.

    5. Amantes de las subvenciones y de los derechos. Odian los deberes y el trabajo. Nulo talento.

    6. Desean ganar la Guerra Civil Española no cuando ocurrió, sino ahora en el siglo XXI.

    7. Se conocen por su vulgaridad, por sus palabras malsonantes y por sus formas zafias.

    8. La bandera de la II República los representa a la perfección: lilas (lelos) y "moraos" (de porros).

    9. Desean la cárcel para unos, pero no para otros. Camps, malo. Griñán, bueno.

    10. Los gobernantes de izquierdas (PSOE) suelen arruinar siempre a España: Felipe, ZP etc.

  • enriqueb
    #42 Vota Vota

    3 i enriqueb 12-06-2012 16:56

    ¿Restringir la fuga de cerebros?

    !!!Quita hombre!!!!

    !!!Para una cosa que exportamos!!!

  • Pablo63
    #43 Vota Vota

    0 i Pablo63 12-06-2012 16:57

    Aquí se forman y fuera se investigan ..........para el país que los acoge¡¡ Eso es un chollo para ¡¡

  • Condadodelimeres
    #44 Vota Vota

    0 i Condadodelimeres 12-06-2012 16:58

    Pero ¿Para que creen que los hemos elegido?

  • enriqueb
    #45 Vota Vota

    -2 i enriqueb 12-06-2012 17:01

    Evaluar para que si les importa un bledo?

    Tampoco hay que olvidar que el recorte en investigación comenzó con el gobierno de zapatero, en el que estaba Rubalcaba. Fue lo primero que recortaron cuando se empezó a hablar de crisis. A lo mejor para llevarle la contraria a Alemania, que lo primero que hizo fue duplicarlos.

    PPSOE.

    No son iguales. Son los mismos.

  • Lume
    #46 Vota Vota

    1 i Lume 12-06-2012 17:01

    SON LA VERGÜENZA Y EL DESPRESTIGIO

    UNIVERSAL.

    HASTA LOS COJON..!!!

  • d nadie
    #47 Vota Vota

    0 i d nadie 12-06-2012 17:01

    El PP ha dicho ¿cerebros? ¿que es eso? ¿investigación? ... ¿?

  • gudaile
    #48 Vota Vota

    -1 i gudaile 12-06-2012 17:04

    Republica Asesina

    Jajajaja, afirmando que el PSOE es una formación política de izquierdas solo demuestras una vez mas que eres un retrasado funcional. Lo tuyo es normal, imagino que es genético y no lo puedes evitar, lo grave es que tu patraña se la crea un obrero.

  • proclo
    #49 Vota Vota

    2 i proclo 12-06-2012 17:07

    Gudaile no me importa abrir el debate aun a riesgo de que se me malinterprete, no escuché lo que dijo el investigador al que te refieres y no se cual fue su tono, si fue con desprecio hacia la profesión de camarero obviamente no comparto ese ejemplo.

    Ahora bien un camarero debe cobrar dignamente y con proporción también a su cualificación y responsabilidad y al volumen de negocio donde se encuentre,

    y un investigador lo propio, pero es lógico que cobre más, requiere mucho más tiempo, capacidades y esfuerzo su formación y el beneficio que reporta a la sociedad es también mayor, más aun si cabe para impedir la fuga a paises que saben lo que es una inversión de futuro, y socialmente oportuno en reditos para ese país donde se encuentre.

    Lo que si tiene sentido es que las diferencias sean proporcionadas y no grandes, no es el igualitarismo lo justo y si la igualdad, "a cada cual segun su capacidad y sus necesidades", ese es el sentido último de todo teórico de izquierda, Marx incluido ( de hecho es suya la frase) y tenemos que considerar el retorno social como elemento inclusivo.

    En ningun caso ninguneo el valor y dignidad del camarero, menos cuando muchos de jovenes, complementando estudios u otras actividades, lo hemos sido.

    Lo que es lamentable es que el impulso de los gobiernos socialistas, incluido en el periodo crítico de la crisis, sea aparcado por el PP, cuando es un motor básico para la salida necesaria hacia un nuevo modelo, pero no para los gestores del ladrillazo y la especulación que estan bien instalados en el ideario cateto populista del PP.

  • arguitxu
    #50 Vota Vota

    1 i arguitxu 12-06-2012 17:10

    Republica Asesina

    4. Feos y calvitos. La alopecia puede que sea consecuencia también de la mala vida y alimentación

    Me acabas de demostrar que el gobierno actual es de izquierdas porque feos son todos y calvos hay unos cuantos

  • arguitxu
    #51 Vota Vota

    2 i arguitxu 12-06-2012 17:13

    Republica Asesina

    5. Amantes de las subvenciones y de los derechos. Odian los deberes y el trabajo. Nulo talento

    Me hablas de las FAES Y RAJOY Porque este trabajar no trabaja y los otros subvenciones ya se llevan

  • Anarko CNT
    #52 Vota Vota

    1 i Anarko CNT 12-06-2012 17:27

    recorte en I+D+i pero hay dinero para bankia, para la iglesia, para los parasitos ( borbones ) para los toros....

    El pp solo sabe gobernar con el culo.

  • arguitxu
    #53 Vota Vota

    3 i arguitxu 12-06-2012 17:28

    Republica Asesina 12-06-2012 16:54

    No sabia que tratabamos aqui con un asesor de nuestro insigne ministro de incultura. Ahora despues de leer tus 10 afirmaciones la conclusion es que vuelve a estudiar igual tu neurona logra algo mas

  • TercioFlandes
    #54 Vota Vota

    0 i TercioFlandes 12-06-2012 17:31

    El problema es que aquí los políticos solo tienen soluciones cuando están en la oposición.

    En cualquier caso, el recorte en I+D+i me parece un GRANDISIMO ERROR.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #55 Vota Vota

    2 i YYOVOYYMELOCREO 12-06-2012 17:41

    ¡ QUE INVESTIGUEN OTROS !

    ASI NOS VA.

    OJALA QUE FUERAMOS UN POTENCIA EN INVESTIGACION Y NO EN FUTBOL ( LO DIGO CON DOLOR PORQUE ME GUSTA EL FUTBOL, PERO ME GUSTARIA MAS QUE MI PAIS ESTUVIERA EN VANGUARDIA DE LA CIENCIA).

    LA CIENCIA LE CAUSA SARPULLIDOS A LA DERECHONA FRANQUISTA ESPAÑOLA.

  • uraken
    #56 Vota Vota

    2 i uraken 12-06-2012 17:42

    Futbol, Misas y toros.... siempre ha funcionado

  • Saramago vive
    #57 Vota Vota

    1 i Saramago vive 12-06-2012 17:46

    Nada, nada, ¿para qué queremos cerebros en España ??

    Que luego los cerebros piensan, y opinan y ¡ critícan ! No, no, no.

    Aquí con los fantoches cristiano-fascistas de siempre ya nos vale.

  • Bertoldino
    #58 Vota Vota

    1 i Bertoldino 12-06-2012 17:49

    Pero si la investigación no importa¡ Es un gasto tonto! Mejor subvencionar la escuela de tauromaquia española, eso sí es cultura... ¿Verdad Aguirre?

  • Cualkiera
    #59 Vota Vota

    1 i Cualkiera 12-06-2012 17:54

    Entre los preámbulos q conforman la constitución q estos juraron al aceptar sus cargos d gobierno; y sistemáticamente se saltan con estas cosas figuran los siguientes:

    Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

    Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

    Establecer una sociedad democrática y avanzada.

  • hartodealucinar
    #60 Vota Vota

    2 i hartodealucinar 12-06-2012 17:56

    El partidillo popular, ese que han votado los incondicionales fachas y algunos imbéciles no fachas, es la mejor representación de desprecio a la inteligencia y, como consecuencia, icono del euro por encima del ser humano, la adoración al dios parné.

  • Lume
    #61 Vota Vota

    3 i Lume 12-06-2012 18:02

    Mentirosos con excelencia ppeppera de cuna quieren negocios con rentabilidad a corto plazo y si puede ser en tres minutos mejor.

  • jlpgandorra
    #62 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 12-06-2012 18:11

    Antes de hablar(criticar) sobre paises como Venezuela etc,primero lavaros la boca por respeto a esos paises que nos estan dando una leccion de libertad politicas sociales y leyes laborales que quitan el hipo.

    El Congreso rechaza evaluar el impacto del recorte en I+D+i

    ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PP y CiU vetan la comisión de investigación de Bankia

    Comentarios: 121 | ÍÑIGO ADURIZ

    Los conservadores evitan, además, que Rajoy vaya al Congreso a explicar la gestión de la crisis del banco por parte del Gobierno.

    Rajoy: mes y medio en dar explicaciones sobre el rescate

    ¿A ESTO SE LE LLAMA DEMOCRACIA?Y QUE TENGAMOS QUE AGUANTAR A ESTOS POLITICOS POR LOS BORREGOS QUE VOTANDO apuestan por su propia ruina y lo que es peor LA DE LOS DEMAS.

  • escotomo
    #63 Vota Vota

    1 i escotomo 12-06-2012 18:16

    Con lo facil que sería coger el dinero destinado a la iglesia y dedicarlo a investigación, sanidad, educación... es decir INVERTIR en el país y no darselo a los curas para que den misas homofobas y franquistas. Que se paguen los creyentes sus vicios.

  • gudaile
    #64 Vota Vota

    0 i gudaile 12-06-2012 18:23

    Proclo

    Primero de todo, espero que seas consciente de que la interpretación que tú das de la frase "a cada cual segun su capacidad y sus necesidades" es totalmente subjetiva y no aplicable a lo que Karl Marx quería decir con ella.

    Dices que ser investigador requiere un periodo de formación, estoy de acuerdo. Entre estudiar la carrera, doctorados, prácticas...podemos estar hablando de un mínimo de 5-6 años. Cuando un investigador está preparado para revertir en la sociedad sus formación y capacidades, cómo tú dices, le suelen da los 24-25 años, eso si lo saca todo a la primera y no pilla año sabático en Erasmus, Sócrates, etc. Durante ese tiempo ¿quién crees que le ha pagado a ese investigador la infraestructura en educación, becas y demás gastos públicos que requiere su formación?? Pues parte del sueldo de mierda que cobran los camareros, las empleadas del hogar, muchos obreros, etc, etc. ¿Qué el susodicho investigador ha tirado por la privada porque sus papas se lo pueden permitir? Pues si, igual en ese caso no le supone gasto alguno al pobre camarero, pero ello será reflejo de una sociedad donde la igualdad de oportunidades es un espejismo. Y eso es lo que quiere la élite socio-política dirigente. Clasismo puro y duro: dudo que ninguna persona nacida en un contexto social miserable llegue jamás a soñar ser un investigador de renombre. No te puedes imaginar la cantidad de Da Vincis, Einsteins...que en muchas partes del mundo seguramente están muriendo antes de llegar a la adolescencia debido a la pobreza extrema. Si una sociedad de ese tipo te va bien a tí, lo siento, discrepo y personalmente lucho y lucharé enconadamente en contra de ello.

    El comentario del pijo este que menciono sí, contenía un trasfondo de menosprecio clasista bastante lamentable. Venía a decir: "un camarero merece la mierda que cobra, pero yo no". La función social de una ocupación u otra puede ser fruto de largo debate: en mi opinión, a mi me hace más servicio el digno camarero que a las 8:00 de la mañana me pone un café, que un tipejo que le pega patadas a un balón o que golpea una pelota con una raqueta. No voy a comparar la función social de un investigador (dependerá en muchos casos incluso de lo que investigue, quién no ha visto el resultado de ciertos estudios y se ha preguntado ¿y esto por qué y para qué?, solo hay que echarle un vistazo a las FAES, por ejemplo). Traducir el reconocimiento social por un gran avance o descubrimiento en beneficio pecuniario es propio de una mentalidad capitalista, lo siento hace tiempo que, por mi bien y el de los demás, estoy tratando de quitarme de encima esa lacra. Igualdad salarial, entendida como sueldos dignos para todo trabajador sin entrar en la subjetividad que requiere analizar el provecho de cada ocupación sería, para mi, lo más justo.

  • jlpgandorra
    #65 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 12-06-2012 18:24

    Una de las ministras analfabetas del pp dice que"se inclinan por la excelencia" ¿no querra decir su excelencia franco?

    ¿Me pueden explicar que quieren decir con eso de la excelencia? se creen que con frases hechas sacadas de algun"excelente"de su entorno nos van a callar estos mamones sin cultura¿a que esperamos para echarlos de una puta?antes de que acaben con el pueblo y el futuro de sus generaciones?

  • proclo
    #66 Vota Vota

    0 i proclo 12-06-2012 18:27

    enrique b falso y manipulador, los incrementos durante los gobiernos socialistas fueron porcentualmente con respecto a los de Aznar muy superiores, por no decir ya de la planificación, leyes como la de celulas madre ( voto en contra PP ), becas etc NI COLOR

    y con la crisis en unos presupuestos de ahorro con caída de ingresos en investigación, sanidad y educación fueron mucho menores la disminución de partidas y se abrieron lineas de compensación para mantener de facto todo lo sustancial que se había incrementado,

    informate mejor o abandona la consigna antipsoe que no cuela, que ya sabemos que el PP tiene siempre defensores indirectos para todo...enterate de lo que opina el sector de la investigación y la diferencia entre todo un periodo socialista de impulso y lo hecho por Aznar como en este actual de Rajoy ( con bonanza y con crisis igual de mal)

  • gudaile
    #67 Vota Vota

    0 i gudaile 12-06-2012 18:37

    Proclo

    Por cierto, la frase de Karl Marx es "De cada uno según sus capacidades, a cada uno según sus necesidades". O no tienes ni puta idea de Marxismo o eres un despreciable intoxicador.

  • Ferradillo
    #68 Vota Vota

    0 i Ferradillo 12-06-2012 18:46

    una idea para salir de esta crisis sin pedir el rescate a Merkel y que nos deje de tocar los cj..nes

    Privatizamos Un poquito de endesa, otro poco de telefonica , la mitad de repsol, aah no que ya lo hizo el iluminado de Ansar ................Pues nada ajo y agua !!!

  • proclo
    #69 Vota Vota

    0 i proclo 12-06-2012 19:21

    Gudaile has tardado en consultar...¿intoxicador? como se nota que tu lenguaje despreciativo malinterpretas lo que digo, aplicate el cuento en tu análisis con lo del camarero y el investigador o sólo sabes coger lo literal sin entenderlo, y en cuanto a no a que no tengo ni p.idea, ya es ridículo que en el tanto monta, saques un orden de traducción que viene a decir lo mismo, la de ¿Engels, la de Durkheim, la de Marcuse?, la de... pero en nada de tu disertación entra en conflicto con lo expuesto previamente.

    Y todo por el "a cada uno o de cada uno", será que no hemos leído el " a cada uno" en los años setenta mil veces, por favor...

    ¿Lo que no termino de entender es a que me llamas intoxicador, a ver matices y defender el dato de la noticia sin salir por peteneras?

    Y lo del reconocimiento social tiene que ver con el retorno social, por eso lo llamo inclusivo, no es sólo reconocimiento social lo de "el Hola", pero ya veo que te crees aquí el que discierne con precisión en segun te convenga claro, eso debe ser por lo flexible que eres en comprender lo que dice el "otro", osea casi nada.

    Pues venga tu sigue de juzgador pasandote de listo y llamando intoxicador a quien matice, la soberbia te puede.

  • ENCARGO
    #70 Vota Vota

    1 i ENCARGO 12-06-2012 19:24

    El congreso es el instrumento que tienen los PPfachas para rechazar, desestimar, denegar, prohibir, anular, derogar, reprimir y reírse de todas las peticiones y necesidades sociales de los ciudadanos españoles.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • proclo
    #71 Vota Vota

    1 i proclo 12-06-2012 19:30

    Gaudile lo de las becas y el acceso a la educación en la igualdad real de oportunidades, el proceso hacia la mejora en los contextos y atmosferas de entorno etc, es tan elemental que todos los de izquierdas lo compartimos, esta implicito en la frase sobre las capacidades y necesidades, partiendo de igualdad de condiciones...

    y en los terminos relativos:

    no veo tan necesaria esa replica agresiva hacia mí, menos cuando aun lejos de lo idóneo, se avanzó mucho en este país, desde la época en la que nací, me temo que te diriges a mi como si no tuviese canas y años de curro en muchos planos, es lo que tiene la teoría sin descender a algo tan sencillo como la no mala fe con quien debata, segun quien sea y que te argumente, se muy bien lo que es la lucha por la educación pública universal,

    participé en parte de su construcción, con todo lo que queda para su perfeccionamiento, ahora encima en grave retroceso, por tanto tranqui, no soy yo la diana...

  • gudaile
    #72 Vota Vota

    0 i gudaile 12-06-2012 19:42

    Proclo

    Te pido disculpas, te había tomado por uno de esos despreciables trolls fascistas que suelen pulular por aquí, no sé por qué tu nick me sonaba de eso. Al leer la cita de Marx (Crítica al programa de Gotha, 1875) pensaba que habías modificado el sentido con mala intención. Disculpa de nuevo mi agresividad dialéctica, pero es que la verdad es que uno se cansa del trollerío insolidario que hoy campa impunemente. Salud!!

  • gudaile
    #73 Vota Vota

    1 i gudaile 12-06-2012 19:45

    es decir, te pido que me disculpes / te ofrezco mis disculpas, jejeje, ya ves a ves una palabra mal colocada puede cambiar el sentido de la frase. Salud!!

  • proclo
    #74 Vota Vota

    1 i proclo 12-06-2012 20:05

    Gudaile disculpas absolutamente aceptadas,

    vivimos una etapa muy tensa, para mi la peor tras la clandestinidad y parte de la transición, peor incluso ya en democracia que el segundo "Aznarato" ( que ya es...) y comprendo que la gente más joven y la ahora más comprometida pueda estar "que se sale" de ver tanto cinismo, corrupción e injusticia.

    Pues eso, ánimo y temple, que la habilidad con la que movamos la energía y la reflexión crítica son importantes para dosificar, con lo que cada uno sepa y pueda contribuir para transformar esta situación.

    Saludos y

    Salud!

  • gudaile
    #75 Vota Vota

    2 i gudaile 12-06-2012 20:08

    Proclo

    Me gustaría dejarte una última reflexión en relación a la paridad salarial (sin ánimo de nada, de veras) que, en mi opinión tiene más que ver con la naturaleza del género humano que con cualquier otra cosa:

    Imaginemos una sociedad ideal en la que se practica la redistribución de la riqueza de una manera equitativa. Pongamos el caso de que un cirujano cardiovascular y un camarero, en esa sociedad utópica, recibiesen una retribución salarial idéntica que equivaliese, en riqueza, a unos 3500 euros mensuales de lo que supone un alto salario en nuestra sociedad capitalista. Ambos, cirujano y camarero se pueden permitir una vida más que digna para ellos y sus familias, sin ningún tipo de preocupación material el resto de sus vidas e incluso con lujos que podrían hacerla realmente gozosa. ¿Sería de justicia que el cirujano, en base a algunos de los argumentos que de tí he creído entender, protestase y exigiese una retribución mayor solo por el ego personal de juzgar su ocupación más valiosa que la del camarero?? O peor aún, ¿sería lícito moralmente que exigiese que al camarero se le pagase menos, con una consecuente merma en su bienestar personal? Joder, ambos viven muy bien, ¿qué más le daría al cirujano que el camarero viviese igual de bien que él??? ¿¿Egoísmo, ánimo de joder a los demás???

    Volvamos al sistema socioeconómico que nos toca vivir. La última cuestión se puede reformular sin cambiar su sentido moral. No se trata de bajar el nivel de vida de un cirujano cardiovascular bien remunerado, para nada, lo merece pero, ¿sería éticamente válido que este se negase a que el camarero pudiera disfrutar de un nivel de vida parecido al suyo?? ¿Por qué?? ¿¿Solo por ego personal??

    Ahí lo dejo kamarada. Salud!

  • Recontra
    #76 Vota Vota

    2 i Recontra 12-06-2012 20:13

    Si se van los cerebros brillantes a otros países pasan ellos más desapercibidos!

    No ven que son unos analfabetos? Si se quedara aquí la gente inteligente los hacen sombra y los que quedamos como estamos aletargados, no hay problema para que se sublebe el pueblo.

  • bukanera53
    #77 Vota Vota

    1 i bukanera53 12-06-2012 20:13

    A la carcunda española nunca la ha interesado el progreso técnico ("que inventen ellos") sino sus agendas sociales reaccionarias.

    Lo demás, los estudios técnicos, no son más que excusas para luego adoctrinar en lo que les interesa.

    Esto es, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, os metemos de rondón, al mismo tiempo que os enseñamos Económicas, la ideología del Opus Dei (que es para lo que estamos).

    Y luego, claro, a todo aquel que no impone dicho adoctrinamiento lo llaman adoctrinador (tan pervertido está su sistema de valores, como con RTVE: al fanático le parece sectarismo todo lo que no sea su propia ideología, incluida la objetividad).

  • proclo
    #78 Vota Vota

    0 i proclo 12-06-2012 20:32

    Gudaile sin cuestionar tu buena intención sin duda, esta es mi reflexión:

    Mientras dure el proceso de la motivación, sin llegar a esa sociedad ideal ya te he dado a entender lo de la minima proporción

    Si se diera esa circunstancia perfecta a la que te refieres ( que como meta final comparto), cuando hablo del riesgo del "igualitarismo" frente a la "igualdad" lo especifico en que dichas minimas diferencias van en función de que el grado de responsabilidad en la función y del talento, creo que deben de tener su valoración, para no entrar en procesos estaticos o de inercias que supongan un agravio de abuso en la práctica por la parte de que en la global la gente se acomode a lo ( siempre en terminos muy relativos) lo más fácil y menos comprometido.

    En todo caso estarás de acuerdo conmigo en que ojalá sea ese el debate, y estoy abierto a ue en dicho supuesto la propia dinamica de ese estado ideal de sociedad nos diera a ambos la mejor respuesta, de acuerdo a la propia experiencia real,

    en mi caso tengo la opinión de que conjugar dinamismo, libertad e igualdad con creatividad es una ecuación que debe estar alejada de los mecanismos autoritarios y excesivamente rígidos ( no te digo esto último como una contestación a nada tuyo) y por eso creo muy importante el proceso gradual de concienciación y conocimiento en su sentido más amplio.

  • ateo666666
    #79 Vota Vota

    1 i ateo666666 12-06-2012 20:37

    Pues el resumen será: cientos de laboratorios cerrados y vuelta a los niveles de investigación de hace una década. Y mientras tanto pagando las absurdeces antidemocráticas de los sotanados trabucarios. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/arrasando-la-ciencia-en-castilla-la.html

  • gudaile
    #80 Vota Vota

    0 i gudaile 12-06-2012 23:03

    Proclo

    Estoy de acuerdo en que una sociedad sana, aparte de aspirar a la igualdad y la libertad debe dar cabida al desarrollo del talento y la creatividad humana. Por supuesto. El dilema (y no voy a pre-juzgar cual es tu opinión al respecto ya que antes me he equivocado en eso) reside en cómo se ha de valorar o premiar el talento individual para una actividad concreta. En la sociedad capitalista, el pensamiento liberal establece que, si ese talento es valorado (y sobre todo pagado, por eso del libre mercado) por mucha gente debe ser traducido en un nivel de vida muy superior al del resto. En mi opinión, en una sociedad que asegure a todos sus integrantes un bienestar y posibilidad de desarrollo personal plenos, el agradecimiento y el reconocimiento social a una labor con un beneficio colectivo indudable debería ser más que suficiente. Lo que pasa que claro, esto actualmente no cabe dentro del egoísmo individualista inherente y natural de la mentalidad capitalista. Con respecto a la situación ideal que te planteo, kamarada, yo no lo veo como un sueño o una ilusión sino como una aspiración: para conseguir una sociedad nueva hay que luchar, pero primero hay que estar dispuesto a imaginarla. Salud!!

  • Pedro Luarca
    #81 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 13-06-2012 08:37

    ¡Y dale! Que no hay recorte en I+D+i. Al contrario, va a estar más pujante que nunca: Iglesia + Dios + impunidad.

Cargando...

Cargando