Público
Público

Aguirre, irritada por la presencia de periodistas de Telemadrid

La presidenta, que visitó por sorpresa el incendio de Robledo y Valdequemada, no esperaba encontrar a dos equipos de la televisión autonómica

PÚBLICO

Cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó por sorpresa el pasado 29 de agosto el incendio de Robledo de Chavela y Valdequemada, no se esperaba encontrar a la prensa, y menos de la cadena pública autonómica, Telemadrid. Al verlos llegar, Aguirre se irritó con su jefe de prensa, con su directora de comunicación e incluso con los propios periodistas.

'¡Qué pelmazos, pero si yo he dicho que no dijeran nada!', exclamaba Aguirre al ver llegar el segundo equipo de la televisión pública madrileña. '¡Es que Telemadrid está diciendo que vengo yo a las diez! ¿Pero quién se lo ha dicho?', lamentaba.

Acto seguido, la presidenta se refería a su directora general de Medios, Isabel Gallego, al comentar que estaba 'llamando 'a la Gallego', pero por supuesto está dormida'.

A la llegada de dos periodistas de Telemadrid, Aguirre avanza hacia ellos y les espeta: '¿Quién le ha dicho a ustedes que vengan si no estaba previsto venir?'. 'No lo sé', intenta excusarse uno de ellos. 'Nosotros veníamos a grabar el daño medioambiental', responde su compañera.

El Partido Popular de Madrid ya ha reaccionado al vídeo, que ha sido difundido a través de las redes sociales. 'La presidenta no fue a los incendios a hacerse la foto, justo lo que Tomás Gómez sí hizo', han escrito en Twitter.

Sin embargo, aquel mismo día Aguirre sí se hizo la foto, e incluso un vídeo institucional. Eso sí, con cámara propia.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias