Más de un millón de firmas por la sanidad pública

Los trabajadores de hospitales y centros de salud en Madrid han entregado hoy las adhesiones en la Consejería de Sanidad de la Comunidad

EDUARDO MURIEL / EP MADRID 30/11/2012 11:52 Actualizado: 30/11/2012 16:29

66 Comentarios

 

Media: 4.8

Votos: 45

Decenas de trabajadores sanitarios han acudido a la consejería para realizar el recuento y entrega de las firmas - @Sanidadenlucha

Decenas de trabajadores sanitarios han acudido a la consejería para realizar el recuento y entrega de las firmas - @Sanidadenlucha

Las plataformas de trabajadores de la sanidad pública de Madrid han entregado este viernes más de un millón de firmas en la Consejería de Sanidad de la Comunidad, recogidas en las decenas de hospitales que se mantienen en lucha contra los recortes.

Las adhesiones han sido recogidas de hospital en hospital. "Esta mañana, cuando aún faltaban por contar las de los hospitales de La Paz y el Severo Ochoa, ya habíamos superado el millón de firmas", han asegurado fuentes de las plataformas en defensa de la sanidad.

El el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, publicó hace un mes un "plan de viabilidad" de la sanidad pública madrileña que no ha sentado bien entre la comunidad de trabajadores del sector.

Además de recortes y privatizaciones, el proyecto de Lasquetty ha sido puesto en marcha sin contar con ningún consejo de profesionales y por exclusivo interés económico, según denuncian desde los sindicatos y organizaciones de trabajadores sanitarios.

"El sistema de salud público se puede sostener sin recortes ni privatizaciones"

"El sistema de salud público se puede sostener con otro tipo de medidas que no incluyen recortes en el personal o la calidad, ni tampoco privatizaciones", defienden estas mismas fuentes. "Por eso hemos entregado hoy estos cientos de miles de firmas, para que se tenga en cuenta la opinión de los profesionales".

El pasado lunes, la plataforma 'Sanidad en lucha' compareció en rueda de prensa para anunciar su disposición a reunirse con Lasquetty, un camino en el que de momento no han cosechado frutos.

"No entendemos qué hormona diferente tiene un gestor público de uno privado, ya que los dos han estudiado economía. Pensamos que detrás se esconde únicamente el afán de lucro", denuncian desde la plataforma.

"Habrá que verifiarlo"

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este viernes, que el número de firmas que aseguran los organizadores que han recogido "habrá que comprobarlo y verificarlo" para ver si es real, si bien ha agregado que la personas que hayan plasmado su rúbrica no pueden pedir al Gobierno regional que "haga zapaterismo", es decir, que "no hagan nada" en una situación de profunda crisis y reducción del presupuesto regional.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación del estudio 'Evaluación de resultados de hospitales en España según su modelo de gestión' realizada en la sede de Esade Business School, en alusión a la entrega de casi un millón de firmas para solicitar la retirada de las nuevas medidas sanitarias por parte de una Plataforma de trabajadores y usuarios en defensa de la sanidad pública.

 

PUBLICIDAD

  • arquimedes
    #1 Vota Vota

    12 i arquimedes 30-11-2012 12:19

    Al PPartido PPirata solo le duele cuando sienten el MIEDO que les PPueden hacer los millones de españoles a los que han expoliado y masacrado en menos de un año.

    LA PRUEBA ESTA EN EL ACOSO Y DERRIBO DE JUECES, MINISTROS Y CIENTOS DE POLICÍAS NAZIonales CONTRA CAÑAMERO Y GORDILLO.

  • ATLANTICO33
    #2 Vota Vota

    9 i ATLANTICO33 30-11-2012 12:20

    ¡¡¡¡Hay que pararles los pies al partido patronal!!!! ¡¡¡Nos van a dejar sin estado de bienestar!!!! Hay que rodear las sedes del pp hasta que dimitan y se vayan....

    -

    --¡¡¡¡Hay que pararles los pies al partido patronal!!!! ¡¡¡Nos van a dejar sin estado de bienestar!!!! Hay que rodear las sedes del pp hasta que dimitan y se vayan....

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/11/28/que-fue-del-15-m/

  • arquimedes
    #3 Vota Vota

    13 i arquimedes 30-11-2012 12:24

    EN LAS SEDES DEL PPartido PPutrefacto ES NECESARIO QUE NO QUEDE PIEDRA SOBRE PIEDRA .YA ES HORA QUE EL MIEDO PASE DE 40 MILLONES DE ESPAÑOLES A LOS CIENTOS DE MILES QUE NOS ESTAN MATANDO PPOCO A PPOCO.

  • arameo
    #4 Vota Vota

    3 i arameo 30-11-2012 12:32

    Antonio Burgueño director general de Hospitales de Madrid.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/25/madrid/1353800621_323728.html

  • fernando puente
    #5 Vota Vota

    6 i fernando puente 30-11-2012 12:48

    ¿para cuando una recogida de firmas con el fin de limpiar la ba-sura que hay en la clase politica por la que se ve salpicada toda ella?...nos insultan, nos denigran, apalean y tan felices

  • Arbigara
    #6 Vota Vota

    5 i Arbigara 30-11-2012 12:52

    "Se abre la burbuja sanitaria,un negocio muy sustancioso".

    Una reflexión muy acertada, un fraude que los ciudadanos no podemos permitir, por dignidad humana y por salud democratica.

    las san-gijuelas necesitan de sangre para sobrevivir, despues de construir una burbuja inmobiliaria con nocturnidad y alevosia durante 15 años en los que empana va bien reformando el sistema financiero para convertirlo en un puro mercado especulativo, en donde los beneficios fueron a parar a los bolsillos del gran capital y la clase politica ; las perdidas tras su desplome, las tiene que soportar la clase trabajadora "QUE HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES"

    Ahora le toca a la sanidad, las hienas esperan impacientes la carroña, sabiendo por supuesto que la esprimiran como una naranja y cuando esta se quede sin zumo, el papa estado con el dinero de sus ciudadanos volvera inyectar el mani necesario para que las sangui-juelas continuen retozando en el ester-colero.

  • Arbigara
    #7 Vota Vota

    6 i Arbigara 30-11-2012 12:53

    EL CAPITALISMO ES UNA LACRA QUE HAY QUE ERRADICAR. DE LO CONTRARIO, NUESTRO DERECHO A LA VIDA SE DECIDIRA EN LOS INDICES DE COTIZACIÓN DEL IBEX 35.

  • hartadefeminazis
    #8 Vota Vota

    -4 i hartadefeminazis 30-11-2012 12:57

    Hay que ver lo concienciado que está Público con el tema de los desahucios. No falta un día en el que no incluyan al menos una noticia sobre este grave problema... Claro que casualmente se han olvidado de comentar lo que dijo una ex ministra de Zapatero:

    " "El que tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado". Esta parece ser la aportación de la socialista María Antonia Trujillo al debate sobre el drama de los desahucios y la necesidad de modificar la legislación hipotecaria para proteger a los deudores de los bancos. Trujillo, que fue ministra de Vivienda en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (entre 2004 y 2007) y diputada del PSOE hasta hace un año, ha expresado su teoría en la red social Twitter."

    ¡¡¡IZQUIERDA HIPÓCRITA!!!

  • Alterado
    #9 Vota Vota

    3 i Alterado 30-11-2012 13:03

    hartadefeminazis 30-11-2012 12:57

    ------------------------------

    http://elpais.com/tag/violencia_genero/a/

  • luis millan
    #10 Vota Vota

    5 i luis millan 30-11-2012 13:15

    He visto muchas mesas pidiendo firmas y también paseos por la Castellana que no han servido de nada. La mejor defensa es el ataque, no desfallecer hasta que el señor presidente de la Comunidad de Madrid dimita, no hay otro camino. Mientras le quede aliento seguirá con el trabajo que la Sra Aguirre le encomendó, la privatización de la Sanidad Publica.

    Luchar si desfallecer, la razón esta con los trabajadores de la sanidad y la opinión publica también.

    Por la dimisión de la ministro de sanidad y del presidente de la comunidad.

    Hasta la victoria.

  • JOSEMAR
    #11 Vota Vota

    1 i JOSEMAR 30-11-2012 13:16

    Al parlamento y que una vez más, nos engañen los del PP ,con su mayoria absoluta y tendremos lo que nos merecemos

  • pixueto
    #12 Vota Vota

    1 i pixueto 30-11-2012 13:26

    A la teoria, hay que aplicar la practica, y la practica ahora esta en la calle, hay que estar invadiendo Madrid de batas blancas y de verde de la educacion publica, no hay que desfallecer, en estos momentos muchos y muchas que nunca pensaron en que tendrian que protestar, ahora se dan cuenta, lo que es defender sus derechos.

  • uhpuhp
    #13 Vota Vota

    2 i uhpuhp 30-11-2012 13:27

    El domingo a rodear todos los hospitales públicos de Madrid. A las 11,00 horas, defiende tu hospital. Sanidad pública de tod@s para tod@s.

  • pixueto
    #14 Vota Vota

    1 i pixueto 30-11-2012 13:31

    Es necesario, no darles tregua al fascismo instalado en el gobierno franquista del PP, ellos saben o se imaginan que aguantando las primeras oleadas, a lo mejor los trabajadores nos cansaremos, pero es necesario demostrarles que NO.

    Como es muy importante, que los medicos sigan manteniendo la conciencia de que tienen que defender la sanidad publica, y los ciudadanos apoyando las movilizaciones.

  • pixueto
    #15 Vota Vota

    1 i pixueto 30-11-2012 13:35

    Si se logra frenarles en sus ansias de hacer negocio con nuestra salud y nuestra educacion, sera un retrocaso para el fascismo del PP y se lo pensaran el seguir haciendo lo que estan haciendo.

    Unos sinverguenzas, mandados por la patetica Esperanza, no pueden salirse con la suya de que sus familias hagan negocio con lo mas preciado del ser humano.

  • fernando puente
    #16 Vota Vota

    2 i fernando puente 30-11-2012 13:37

    La última ocurrencia de la alcaldesa Sonia Castedo, investigada en el 'caso BrugalEl despilfarro del Ayuntamiento de Alicante: anoraks de 575 euros, gasto total, 325.000.

    Y este año, la ingeniosidad ha podido traicionar al grupo, que decidió dar el premio 'Emilio Castelar, el premio a la mejor intervención, a Andrea Fabra por decir tanto..., en una sola frase. Claro, la frase no es otra que aquel que se jodan con el que la diputada acogió fuera de sí, henchida de 'pepeismo, el anuncio por parte de Mariano Rajoy de que ser parado y cobrar el seguro de desempleo se iba a poner más difícil... La diputada, que intentó negarlo primero, tuvo que acabar por disculparse por escrito, aún fuera de aquella manera.

    Pero parece que para el Grupo Popular el escándalo que se montó en su momento, porque hubo millones de personas que no le vieron ninguna gracia al desahogo de la señora diputada, en especial los millones de parados, la broma del '¡Que se jodan! da para más... Para más risas. Claro que en este caso, parece, ellos son los únicos que entienden 'la broma.

    --------------------------------------

    NUESTROS QUERIDOS ´´REPRESENTANTES´´, SIGUEN A LO SUYO...CON DINERO AJENO QUE BIEN SE VISTE ENTRE OTRAS COSAS.

    y sí, nos estan jo-dien-do pero bien...

  • foreveryoung
    #17 Vota Vota

    0 i foreveryoung 30-11-2012 13:52

    En Andalucía, bajo el gobierno de Psoe-IU hay huelgas de médicos (informo para los que sólo leen este panfleto) y hay conciertos con la sanidad privada desde hace muchos años. ¿para cuándo recogida de firmas?

    HOSPITALES CONCERTADOS EN ANDALUCÍA:

    HOSPITAL VIRGEN DEL MAR

    ALMERÍA

    CLÍNICA TERAPEUTICA MEDITERRANEO, S.A.

    ALMERÍA

    HOSPITAL VIRGEN DE LAS MONTAÑAS

    VILLAMARTÍN

    CÁDIZ

    HOSPITAL SANTA MARÍA DEL PUERTO

    PUERTO DE SANTA MARÍA

    CÁDIZ

    HOSPITAL TRAUMATOLOGICO CLÍNICA SAN RAFAEL

    CÁDIZ

    HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO

    SANLÚCAR DE BARRAMEDA

    CÁDIZ

    HOSPITAL JUAN GRANDE

    JEREZ DE LA FRONTERA

    CÁDIZ

    HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

    CÓRDOBA

    HOSPITAL SAN RAFAEL

    GRANADA

    HOSPITAL BLANCA PALOMA

    HUELVA

    HOSPITAL F.A.C. DOCTOR PASCUAL

    MÁLAGA

    CENTRO ASISTENCIAL SAN JUAN DE DIOS

    MÁLAGA

    CLÍNICA NTRA. SRA. DEL PILAR

    MÁLAGA

    CLÍNICA LA ENCARNACIÓN

    MÁLAGA

    HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

    SEVILLA

    HOSPITAL VICTORIA EUGENIA

    SEVILLA

    UNIDAD DE DESINTOXICACIÓN HOSPITALARIA

    SEVILLA

  • abuelo cebolleta
    #18 Vota Vota

    1 i abuelo cebolleta 30-11-2012 14:17

    No pasará mucho tiempo en que habrá una Huelga General en todos los Hospitales Pùblicos de Estado Español.

    El Partido Podrido no va a conseguir privatizar la Sanidad Pública, l@s trabajador@s y l@s usuari@s se lo vamos a impedir.

    Sandidad Pública, Gratuíta y Universal para tod@s por igual

  • más madera
    #19 Vota Vota

    1 i más madera 30-11-2012 14:31

    Domingo a las 11, la marea blanca roderá los hospitales.

    Contra los recortes, navidad sin consumo.

  • Em ve de gust
    #20 Vota Vota

    2 i Em ve de gust 30-11-2012 15:25

    "Más de un millón de firmas por la sanidad pública"

    Firmas que el señor Javier Fernández-Lasquetty se las pasará por el forro del Lasquetty...

  • Pico y Pan
    #21 Vota Vota

    1 i Pico y Pan 30-11-2012 15:59

    Sanidad Pública - 1000000 y pico

    Partido Patraña - 0 PPatatero.

    Y en tiempo record. Este es el camino.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • tagomago
    #22 Vota Vota

    0 i tagomago 30-11-2012 16:34

    Y mientras tanto, al Sur de Despeñaperros, aunque para Público allí está la nada...

    PLAN DE EFICIENCIA EN SANIDAD

    Con su médico de cabecera a otra parte.

    El ambulatorio de María Auxiliadora asume a los 17.000 usuarios del de Gonzalo Bilbao.

    El cierre del ambulatorio de Gonzalo Bilbao forma parte de un plan de eficiencia con el que Salud pretende ahorrar 600.000 euros el próximo año en alquiler de edificios y que incluye también el cierre del centro de atención continuada de Triana, que prestaba un servicio de urgencias, trasladado ahora al centro del Cachorro. El centro de salud de María Auxiliadora duplicará así su población de asistencia, otros 17.000 pacientes, además de las consultas de especialistas de la zona.

    http://www.elcorreoweb.es/sevilla/158307/elambulatoriodemariaauxiliadoraasumealos17000usuariosdeldegonzalobilbao

    Y sigue...

    Al igual que los del Macarena remitirán un escrito al fiscal denunciando la saturación que sufren.

    Una representación de médicos adjuntos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha aprobado en una asamblea celebrada este mismo viernes la celebración de un paro semanal cada mes, además de remitir un escrito a la Fiscalía denunciando la saturación que sufren al tener que doblar turnos y cubrir así los huecos que están dejando los sanitarios residentes en su segunda semana de huelga indefinida.

    http://www.elcorreoweb.es/sevilla/158337/adjuntos/virgen/rocio/aprueban/paro/semanal/mes

    ¿ Porqué aquí no decís nada ? ¿ Es que os parece bien que se masacre a los andaluces ¿

    ¿ Sois cómplices o estais vendidos ?

  • camper
    #23 Vota Vota

    1 i camper 30-11-2012 16:40

    Es curioso que solo salgan las noticias de la huelga de sanitarios en Madrid...Los del MIR en Andalucia llevan mas de una semana en huelga ,y esa se silencia ,claro que en andalucia no es en contra del PP,sinó en contra del PSOE-IU y no interesa que se sepa mucho

  • Saramago vive
    #24 Vota Vota

    1 i Saramago vive 30-11-2012 17:46

    "Lo PÚBLICO es comppetencia desleal de lo pprivado" ha soltado una la alcaldesa (del PP) en un pleno. El detritus Aznar López siempre ha sido un enemigo de lo público, aún viniendo del funcionariado de los inspectores de hacienda.

    Esto ya pasaba hace décadas, el mismo médico que en su consulta de la mañana, en la seguridad social, no tenía ni idea de tu problema, por la tarde, en su consulta privada, lo sabía todo, todo, todo. Eso sí, a 30.000 pesetas la hora.

    ¡¡ VIVA LO PÚBLICOOO !! ¡¡ MARIANOOOOO SAL DEL ARMARIOOOOOOO!!

  • Serviciopublico
    #25 Vota Vota

    1 i Serviciopublico 30-11-2012 18:17

    Para foreveryoung, desconozco la situación de andalucia, el hecho de que haya hospitales concertados o en algunos casos se establezcan acuerdos con la sanidad privada en colaboración con la pública, no tiene nada que ver con lo que está pasando en Madrid en la que se quiere restar importancia o relevancia a hospitales de gestión totalmente pública, favoreciendo a gestores privados para su beneficio, y de una manera totalmente irreversible; ese es el problema, que si se aprueba el plan de sostenibilidad que quiere hacer ahora la comunidad de madrid, ya no habrá vuelta atrás, y no sé tu, pero yo no quiero que mi salud esté en manos de gestores que ya han demostrado lo bien que saben gestionar, por ejemplo, las cajas de ahorros.

  • Faragar
    #26 Vota Vota

    0 i Faragar 30-11-2012 18:53

    Me temo que las firmas recogidas no serán consideradas por un gobierno al que la ciudadanía le trae sin cuidado; un gobierno legal sí, porque ha ganado unas elecciones, pero cada vez más ilegítimo, porque gobierna contra los intereses del propio electorado, haciendo lo contrario a lo que dijo.

  • uncabreaomas
    #27 Vota Vota

    1 i uncabreaomas 30-11-2012 19:43

    Verifique Vd. todo lo que quiera. Yo le aseguro que la mía va puesta junto a mi número de DNI.

    Y no quiero que hagan Zapaterismo, ni Zaplanismo, ni histerias, quiero que recorten de los enchufados y acaben con las "mamandurrias" qe decía su ama y señora, y que dejen en paz la salud mia y de mi gente.

  • MKDEL15H
    #28 Vota Vota

    1 i MKDEL15H 30-11-2012 20:02

    LAS INTECIONES QUE TIENE EL PP ES EL SIGUIENTE DEQUE EL TRABAJADOR SEA ESO TRABAJADOR INADAMAS QUE SI CAHE ENFERMO QUE SEVALLA ALOS CURADEROS QUEVA ASALIR COMO ONGOS Y SINO QUE SEMUERAN QUE LA SANIDAD SERA PARA EL QUE LAPUEDA PAGAR ASI DECLARAS ESTAN LAS COSAS

  • Martyn
    #29 Vota Vota

    -1 i Martyn 30-11-2012 20:04

    Externalización es subcontratar, que no es lo mismo que privatizar

    -----------------------------------------------------------------------------------

    Durante las etapas de las bei gizenak (vakas flakas), la generosidad excepcional de los gobiernos con el dinero del contribuyente es algo normal. También es muy normal implantar iniciativas a korto plazo sin pensar en todos los implicaciones a medio y a largo plazo.

    Por ejemplo:

    1. Construir aeropuertos donde hay poca demanda o alternativas razonables y incluso más eficaces.

    2. Construir naves y almacenes en un medio rural, aislado de las ciudades, que no tiene sentido desde un punto de vista logística.

    3. Poner un estación de AVE en el quinto pino, pero quitando los servicios regionales y cercanías.

    4. Construir hospitales con dinero público, sin pensar en los costes, riesgos, etc. para luego regalarlos al sector privado porque no hay dinero disponible para operar un hospital público en condiciones.

    5. Asegurando que todos los servicios públicos - que son pagados con dinero público - deben ser prestados siempre atreves de empresas públicas y funcionarios de la administración pertinente, sin tener en cuenta los gastos reales a korto, medio y largo plazo o lo que es más conveniente para los ciudadanos y ciudadanas.

    6. Construir colegios pensando en los votos y no en el eficaz uso del dinero del contribuyente, ni en la posibilidad de crear edificios realmente multiusos.

    7. Creer empleo público a korto plazo sin pensar realmente en las necesidades, sin ninguna relación con las prioridades, ni las implicaciones a medio y a largo plazo.

    Dado que casi nadie quiere cambiar el sistema económico y político, no se puede sacar el país de la crisis dejando caer a todas las cajas y bancos seriamente endeudados. Con el sistema económico y político que tenemos, dejar hundir al sector financiero sería un acto de suicidio colectivo. Por eso, y al margen de los simplezas y tonterías varias, si hay dinero para rescatar a los bancos y cajas que necesitan ser rescatadas, porque no hay alternativa.

    Tampoco reduciendo los sueldos de los altos funcionarios vamos a resolver nada tangible, aunque por coherencia, la reducción de sueldos debe ser do todas o de nadie.

    Si un sistema de salud público puede externalizar los servicios de limpieza y obtener más rentabilidad y agilidad operativa, entonces, ¿por qué no?

    Si un sistema de salud público puede externalizar los servicios de enfermeras, médicos y especialistas para manejar los picos de la demanda, y para hacer un mejor uso del dinero público, entonces, ¿por qué no?

    Si la mayoría anhelaba una sociedad completamente diferente, entonces lo tendríamos. Sin embargo, es una locura creer que puede cambiar radicalmente la sociedad y mantener el capitalismo y todo lo que ello implica.

    Podemos nacionalizar todo y entonces todo el mundo que quiere trabajar puede ser un funcionario. ¿Vale? ¿O es que tener un trabajo por vida no debe ser un derecho universal?

  • elrirri
    #30 Vota Vota

    1 i elrirri 30-11-2012 20:23

    NO QUE JAROS ES EL CAMBIO QUE HAVEIS VOTADO.

  • chief gall
    #31 Vota Vota

    0 i chief gall 30-11-2012 20:53

    ¡¡¡¡Toma ya¡¡¡

  • Palmiche
    #32 Vota Vota

    0 i Palmiche 30-11-2012 21:10

    Si fuera la salud de los madrileños y la eficiencia en el gasto sanitario lo que preocupara a los dirigentes del PP no estarían adoptando las medidas que conducen al más despilfarrador, corrupto, ineficiente y, sobre todo, generador de enfermedad de los modelos sanitarios, el norteamericano.

    No es por casualidad que para los norteamericanos hay algo peor que perder el puesto de trabajo: perder el seguro médico. Una operación por una simple caída que implique la rotura de tibia y peroné le cuesta al ciudadano de ese país alrededor de 70.000 dólares. ¿Se imaginan lo que representaría para millones de españoles sin empleo, y por tanto sin seguro médico, el padecimiento de una lesión o una enfermedad crónica? Quienes todavía contaran con ahorros o bienes con valor económico, acabarían arruinados o, en el mejor de los casos, hipotecados con el banco durante años y años. Para el resto, no habría solución satisfactoria.

    Me temo que los madrileños no son conscientes de lo que está en juego ni de la catadura moral de los especímenes que han colocado en el más importante y digno de los trabajos en cualquier sociedad: la gestión política.

  • Jose Lito
    #33 Vota Vota

    -1 i Jose Lito 30-11-2012 21:20

    Lástima que para este panfle_to, Andalucia NO EXISTE.

    O quizás sea por que alli "gobierna" el pesoe con los comunistas.

    Y no interesa pùblicar que aquí llevan de huelga la sanidad, el SAS (servicio Andaluz de Salud), desde hace la tira.

    Que la calidad de la sanidad es mala, y que la mayoria, preferimos curarnos en hospitales CONCERTADOS, que en los de los "funcionarios".

    Por que en el sur.. Hay MUCHISIMOS hospitales privados que los paga el SAS... Y esto tambien es información.

    ¿ O no ?.

  • Anigato
    #34 Vota Vota

    0 i Anigato 30-11-2012 21:33

    Y la comunidad de Madrid seguirá haciendo oídos sordos. Y mantenemos al octogenario papá de asesor. Poca wertgüenza

  • Jose Lito
    #35 Vota Vota

    -1 i Jose Lito 30-11-2012 21:38

    No entiendo por que un medico, o una ats, o un celador tenga que ser funcionario...

    Es un trabajador por cuenta ajena y punto. Igual que un ingeniero, fontanero, o un taxista, o un reparador de televisores, por decir algo.

    O es que siempre tiene que existir "las castas intocables", al margen del resto de los trabajadores...

    No lo entiendo.

  • lainter
    #36 Vota Vota

    3 i lainter 30-11-2012 21:40

    Más de un millón de firmas por la sanidad pública.

    -----------------------------------------------------

    Muchas firmas, pero recordemos que en las elecciones autonomicas de 2011 el PP saco 1.544.660 51,74 % votos y en las generales 1.708.572 50,84% %.

  • rtup01
    #37 Vota Vota

    1 i rtup01 30-11-2012 22:08

    Supongo que tras admitir públicamente y reiteradas veces el Sr. Fdez lasquetty su incapacidad para gestionar adecuadamente la sanidad madrileña habrá presentado ya su dimisión irrevocable y renunciar a todas las prebendas posteriores que el sistema les concede.¡Soñar es bonito!

    Para hacernos una idea de la caladura moral de los actuales dirigentes sanitarios madrileños, la última: según se ha hecho eco la Cope esta tarde en su programa de La linterna, cuando a los funcionarios, personal estatutario y personal laboral se nos ha suprimido la llamada paga extra de navidad (en realidad 1/14 de nuestro salario anual ) por obra y gracia del gobierno actual, los directivos de la consejería de Sanidad Madrileña la tienen metida en la nómina y al preguntarles por ello han tenido la desfachatez de confirmarlo con razones peregrinas. ¡¡¡VAYA SINVERGUENZAS!!!

    ¡Para fiarnos de su control en el proceso de la privatización de los hospitales!

  • zaidamin
    #38 Vota Vota

    1 i zaidamin 30-11-2012 22:41

    Seguro que los madrileños sabrán reflexionar la próxima vez que vaya a votar. La PPodredumbre puede llegar a lo más infinito. ¡SANIDAD PÚBLICA!

  • A por ellos
    #39 Vota Vota

    3 i A por ellos 30-11-2012 22:44

    Desde hace dos décadas se viene produciendo una lenta acumulación de hechos que venían sirviendo a un doble objetivo que se retroalimenta mutuamente: deterioro y restricción de los servicios públicos y privatización de la sanidad.

    Desde el Informe Abril Martorell (1991), que el PSOE significativamente encargó a un banquero franquista, se definió un programa completo de privatización que los gobiernos estatal y autonómicos han venido ejecutando como una apisonadora. Se han venido privatizando servicios de limpieza, cocinas, lavandería, laboratorios, gestión de historias clínicas, ambulancias, etc, mientras aumentaban exponencialmente los conciertos con clínicas privadas para reducir las listas de espera y el deterioro constante de la sanidad pública iba engordando las cuentas de resultados de las aseguradoras privadas.

    La exclusión de medicamentos de la financiación pública los medicamentazos del PSOE y del PP, la definición de la cartera de servicios que determinaba qué prestaciones estaban incluidas y las que no, unidos a una descapitalización progresiva de la sanidad pública, iban preparando el paso decisivo.

    La Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión, votada a favor por el PP,PSOE, CiU, PNV y CC y votada en contra por tan solo IU y BNG, abre la puerta a la entrada masiva de la empresa privada a la gestión de la sanidad pública. Esa Ley es la cobertura legal del PP para la privatización masiva que pretende culminarse en Madrid, en el País Valenciá, y en el resto de CC.AA. Esa Ley fue también la que amparó la construcción de hospitales de gestión privada en Cataluña y Baleares mientras gobernó la izquierda.

  • Khnum
    #40 Vota Vota

    0 i Khnum 30-11-2012 22:46

    Gracias de todo corazón a los que hayais firmado. Independientemente de las ideologías políticas hay que acabar como sea con estas prácticas más cercanas a la Mafia que a una gestión honesta de los Servicios Públicos. Hay que acabar como sea con esta panda de golfos!.

  • Maitete
    #41 Vota Vota

    0 i Maitete 30-11-2012 22:54

    ¿Os digo por dónde se van a pasar ese millón de firmas?

    NI UNA SOLA DE LAS RECOGIDAS DE FIRMAS HAN SIDO ATENDIDAS..!!

  • lainter
    #42 Vota Vota

    2 i lainter 30-11-2012 22:58

    Todos los gobiernos, estatal y autonómicos, han ido engordando una bomba de relojería que está estallando ahora en Madrid. Seguramente la Consejería de Sanidad pensaba que todo estaba controlado al tener suficientemente comprados y/o debilitados a los grandes sindicatos del sector, a colegios profesionales y sociedades científicas. Todas estas entidades, efectivamente, han venido callando mientras se ponían en marcha los 11 hospitales de gestión privada, la transferencia de más de 5.000 sanitarios a los mismos -pagados por la sanidad pública - el cierre de laboratorios y de miles de camas en los grandes hospitales públicos y el despido lento pero constante de trabajadorxs de la sanidad.

  • A por ellos
    #43 Vota Vota

    4 i A por ellos 30-11-2012 23:09

    Seis hospitales a subasta

    Los seis hospitales que se privatizarán totalmente Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo abrieron sus puertas en 2008 y fueron construidos por constructoras, inmobiliarias y otras empresas, según el modelo PFI (iniciativa de financiación privada). Es decir, ellas gestionan la parte no sanitaria con concesiones a 30 años, mientras que la Administración, que paga un canon anual a las empresas, se encarga de la sanitaria. Ahora se regirán por el modelo PPP (partenariado público-privado), serán enteramente gestionados por empresas y la Comunidad les pagará un canon por habitante, igual que se hace ya en los hospitales de Valdemoro, Móstoles y Torrejón, gestionados por las empresas Capio y, hasta ahora, Ribera Salud, siguiendo elmodelo implantado en Alzira (Comunidad Valenciana).

  • Martyn
    #44 Vota Vota

    0 i Martyn 30-11-2012 23:59

    #36 Jose Lito 30-11-2012 21:38

    ---- No lo entiendo.

    Yo tampoco, pero tengo mis teorías.

  • DiegoSM
    #45 Vota Vota

    0 i DiegoSM 01-12-2012 00:09

    Echadle un vistazo a nuestro blog de estudiantes.

    http://universitashodie.wordpress.com/

    Estudiantes con la Educación PÚBLICA.

  • Pisuerga
    #46 Vota Vota

    1 i Pisuerga 01-12-2012 05:01

    yo soy sanitario. Donde hay que firmar?

  • JavierMR
    #47 Vota Vota

    1 i JavierMR 01-12-2012 08:46

    Las movilizaciones, huelgas y demás actuaciones que estamos realizando desde todos los ámbitos de la Sanidad Madrileña, lo único que buscan es que con la Sanidad Pública y con el dinero de todos los madrileños, no se haga un negocio privado.

    Si es necesario reducir el presupuesto, que se haga desde la gestión pública. Ya que el ahorro que se consigue desde la gestión privada, no se destina a mejorar la calidad o la asistencia. El dinero ahorrado va a parar al bolsillo de un grupo reducido de personas.

    Como profesional de la sanidad, no he buscado nunca el hacerme rico. Mis motivaciones han sido y son muy distintas. Por un lado conseguir que los niveles de salud de la personas sean mayores y por otro que la atención recibida sea excelente. La satisfaccion de saber que he hecho las cosas bien es mayor que cualquier recompensa económica.

    Actualmente estoy en contra del plan de la Comunidad de Madrid, porque ni busca la excelencia, ni busca mejorar los niveles de salud de la poblacion, tan solo lucrar a empresas privadas. Y por su puesto, mi duda es saber que empresas son...

  • telerintelerin
    #48 Vota Vota

    1 i telerintelerin 01-12-2012 09:12

    SE PUEDE!

    CLARO QUE SE PUEDE!

    NOSOTROS SOMOS MAS,

    TENEMOS LA FUERZA,

    UNIDOS CONSEGUIMOS LO QUE NOS PROPONGAMOS.

    JUNTOS SOMOS MUCHOS,

    UNIDOS NOS TIENEN MIEDO.

    QUE NO SE NOS OLVIDE.

  • Lapicera
    #49 Vota Vota

    1 i Lapicera 01-12-2012 09:56

    En una entrevista sacada hoy en El País con el consejero del ramo: Lasquetty....pues este

    personaje se piensa que todos somos bobos, ni somos borregos como nos ha llamado (aunque con otras palabras más bonitas) ni por supuesto vamos a permitir que bajo el eufemismo de "Plan de sostenibilidad" se privatice ni uno solo de aquellos derechos que se han conseguido en la Sanidad Pública y que no son gratuítos pues salen de mi sueldo y de los impuestos de todos los ciudadanos. La aptitud chulesca y déspota que refleja en la entrevista le puede salir muy cara. El escudarse en el 53% de madrileños que les han votado, sólo refleja miedo a las protestas y a que algo se está moviendo. Ánimo y adelante compañeros.

  • capitan nelson
    #50 Vota Vota

    -1 i capitan nelson 01-12-2012 10:09

    Hacen bien en quejarse los sanitarios madrileños, pero si el señor Lasquetty tomase la misma actitud que el señor consejero Faustino Blanco adopta en Asturias con el beneplácito y apoyo absoluto del presidente regional, el señor Javier Fernández, del PSOE, recordemos, ahora mismo estarían trabajando GRATIS. No solo eso. Por cada guardia que hiciesen deberían dinero y horas de trabajo al sistema.

    ¡ACORDAOS DE ASTURIAS!

    El lugar donde todo comenzó.

  • capitan nelson
    #51 Vota Vota

    0 i capitan nelson 01-12-2012 10:17

    #24 camper

    En Asturias comenzó a moverse la gente en semptiembre y de cara a la ciudadanía en octubre. Y tampoco se habla de ello. Es lo que tiene que se compre el silencio de los medios de comunicación.

    Todo mi apoyo en la lucha. Hasta que caigan de sus poltronas y más allá.

  • Martyn
    #52 Vota Vota

    1 i Martyn 01-12-2012 10:55

    ----- ¡ACORDAOS DE ASTURIAS!

    ----- El lugar donde todo comenzó.

    Asturias. Elecciones 2012, diputados: PSOE 16; FAC 13; PP 10; IU-IX 5; UPyD 1.

  • Martyn
    #53 Vota Vota

    0 i Martyn 01-12-2012 10:57

    Asturias Elecciones 2012, diputados: PSOE 16; FAC 13; PP 10; IU-IX 5; UPyD 1.

  • Martyn
    #54 Vota Vota

    1 i Martyn 01-12-2012 11:36

    Por desgracia la salud de los bancos y cajas de ahorro está ligado fuertemente a la economía del estado. Si dejemos cae a los bancos tendremos problemas con los socios, pero también problemas sociales significativamente más graves que los de ahora. Por desgracia no podemos nacionalizar los bancos sin tener aun más problemas, tal y como esta las cosas, tendremos que también pagar para nacionalizar cualquier cosa, y tampoco hay dinero para eso.

    Por desgracia, y quizás con una pizca de razón, mucha gente no se fía de los políticos. Y es algo realmente alucinante que durante la peor crisis de la democracia, la izquierda ni siquiera está a la altura de la IU de Anguita de 1996. ¿Qué significa todo eso? Que la gente no se fía, no compran los eslóganes de siempre, no compran programas vacios de contenido, ni argumentos artificiales e inventados, la gente ya no tiene paciencia con discursos semánticas sin sentido, ni dirección, ni propuestas, ni nada.

    La austeridad, como concepto virtuoso de izquierdas, que no tiene nada que ver con la austeridad de la derecha, también es una forma de hacer mucho más con menos, pero equitativamente. Eso, al margen de las épocas de vakas gordas o vakas flakas. Es como una disciplina que predica que podemos vivir simplemente para que los demás puedan simplemente vivir.

    El problema con el capitalismo es que en ciertos aspectos va en contra de derechos humanos y de cierta manera los derechos humanos chocan frontalmente con el capitalismo, pero peor aún, es que la inmensa mayoría gente quiere sus derechos humanos sin desprender del capitalismo. Así, los que quieren un mundo distinto lo tenemos crudo.

  • Shockada
    #55 Vota Vota

    2 i Shockada 01-12-2012 12:36

    Si estas movilizaciones en contra se hubieran producido en valencia allá por los 90 cuando empezaron las privatizaciones y el experimento en La Fe, hoy no estaríamos en esta situación y recogiendo firmas.

    Esto no es de ahora, viene de muy atrás, empezaron en valencia, y nadie dijo nada.

    Sabían muy bien que con el gobierno valenciano de derechas nadie rechistaría, y siguieron con su plan.

    Parece que os viene de nuevas, tanto a unos como a otros, cuando todos esos colectivos sanitarios que ahora `piden firmas y declaran huelga han asistido al desmantelamiento, externalización y privatización de la sanidad pública desde hace más de 20 años.

    Pero claro, era lejois de Madrid.

    Les quedaba lejos.

    Exportaron el experimento valenciano a Madrid.

    Los que votasteis al PP, os jodeis.

    Y los que sabíais lo que estaba pasando y callabais, tben, os jodeis.

  • mgrecio
    #56 Vota Vota

    2 i mgrecio 01-12-2012 12:51

    #foreveryoung:

    En andalucía NO hay hospitales concertados. Hay conciertos concretos, para cubrir necesidades ocasionales que el sistema público no puede transitoriamente atender. En cualquier caso no hay ningún intento privatizador por parte de la Junta, a diferencia de lo que están haciendo las comunidades pperas (incluyendo la marca pp en cataluña:CIU). en cualquier caso hay que anular incluso esos conciertos y dar mas medios a la públca, QUE ES MUCHO MAS EFICIENTE

  • mgrecio
    #57 Vota Vota

    2 i mgrecio 01-12-2012 13:18

    No mezclemos churras con merinas. La huelga de los MIR en Andalucia protesta por que se le aplica el decreto de Rajoy, obligatorio, de aumentar la jornada laboral de 35 a 37,5 horas, lo que es una desgracia para todos. Es curioso que los fachas que rezongais en estos foros apoyais a sindicatos corporativos como la csif o el sindicato medico, que son sindicatos afines al pp y que desde luego no han apoyado las huelgas contra el gobierno de Rajoy

  • hartodjetas
    #58 Vota Vota

    1 i hartodjetas 01-12-2012 14:56

    "Al capitalismo le sobran, en este contexto, todos aquellos elementos que obstaculizan la posible victoria en una lucha competitiva. Dicho de otra forma, al capitalismo le sobran actualmente los servicios públicos y los derechos laborales" (de mi admirado Alberto Garzón).

  • Pab993
    #59 Vota Vota

    -1 i Pab993 01-12-2012 15:23

    Las privatizaciones son la única solución factible

    http://lahipercresia.blogspot.com.es/2012/11/las-privatizaciones-piensen-luego.html

  • Martyn
    #60 Vota Vota

    0 i Martyn 01-12-2012 16:27

    #59 hartodjetas 01-12-2012 14:56

    ----- "Al capitalismo le sobran"

    Y sin embargo han ganado los del PP. Y el rollo del "engaño" no me convence en absoluto. La mayoría prefiere gobiernos neoliberales y capitalistas, desgraciadamente.

  • Serviciopublico
    #61 Vota Vota

    0 i Serviciopublico 01-12-2012 18:13

    Escuchen el discurso de este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ad2VMB1W_SE

  • Martyn
    #62 Vota Vota

    0 i Martyn 02-12-2012 01:09

    mgrecio, gracias por el voto en contra. Eres un crac.

  • Martyn
    #63 Vota Vota

    1 i Martyn 02-12-2012 11:05

    En 2012, en pleno crisis, IU recibió 1.680.810 votos. En 1996, bajo el liderazgo de Julio Anguita, IU recibió 2.639.774 votos.

  • Jose Lito
    #64 Vota Vota

    0 i Jose Lito 02-12-2012 18:24

    Alejandrog;. claro que si....más preguntas....

    Por comparas un medico o un celador de hospital, con un guardia civil o un policia.........

    Nada que ver, verdad?---

    Es como si en una empresa privada cambia el jefe. pues te despedira si no le pareces apropiado al puesto de trabajo que ocupas. Te indemniza, y a buscarte la vida.. (me ha pasado a mi).

    Ahora donde estoy currando, pues nada, a luchar por mi puesto, claro.. Un medico funcionario.. ¿Por que?..

  • Jose Lito
    #65 Vota Vota

    0 i Jose Lito 02-12-2012 18:27

    Martyn.. uno de esos votos en el 96 era mio....

    Los que vinieron despues, asi como los que estan ahora, son para llorar a moco tendido...

    Saludos.

  • ARKAITX
    #66 Vota Vota

    0 i ARKAITX 03-12-2012 18:04

    ¡¡PPPINOCHO ILEGALIZACION YAAA POR INCAPACIDAD POLITICA Y ANTIDEMOCRATICO ROZANDO EL NEOFRANQUISMO ANACRONICO Y PALTOLOGICO SECTARIO ILEGALIZACION PPPINOCHO YAAA

No se admiten más comentarios en esta noticia