El detenido en la huelga general que sigue en prisión fue acusado de "alarma social", una figura que no contempla la ley

La Audiencia Provincial ha contestado a la defensa retirando ese concepto, pero no ha concedido la libertad a Alfonso Fernández, encarcelado desde el 14 de noviembre

PATRICIA CAMPELO Madrid 10/12/2012 07:30

Comentarios

 

Media: 4.71

Votos: 58

El pasado 14 de noviembre, día de la última huelga general, la familia Fernández Ortega se disponía a pasar una jornada manifestándose en contra de los recortes sociales del Gobierno. Alfonso, el hijo mayor, salió de su vivienda en el madrileño barrio de Vallecas muy temprano hacia la vecina casa de su tío antes de unirse a los grupos de piquetes. Apenas dos minutos después de alejarse de su portal, fue detenido por agentes de la policía nacional. Le acompañaba su novia Daira, también detenida.

Los agentes le acusaron de portar una bolsa con material para hacer explosivos, fue conducido a la comisaría de Moratalaz y, tras 48 horas de arresto, el auto de la jueza de guardia dictaminó prisión preventiva contra él. Daira quedó en libertad y Alfonso fue ingresado en Soto del Real, donde continúa a día de hoy con el régimen de aislamiento FIES 5 (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), el mismo que se aplica a internos vinculados a la delincuencia internacional o a condenados por terrorismo islamista, ente otros, y que limita las comunicaciones escritas y habladas con el exterior.

"Somos gente de izquierdas, pero no somos terroristas", deja claro su madre 

A partir de aquí, dos hechos han provocado la indignación del barrio de Alfonso, donde su familia es conocida por su compromiso social, y por los que Elena Ortega, la madre, ya ha recabado el apoyo de partidos políticos y sindicatos. El primero de ellos es la acusación: la bolsa con material explosivo que supuestamente llevaba Alfonso "no tiene huellas dactilares que le incriminen" y, según los informes policiales, "tampoco consta que el detenido llevara guantes", señala su abogado, Erlantz Ibarrondo.

El segundo hecho ha sido calificado por el propio abogado defensor de "aberración jurídica": Alfonso, de 21 años, ha pasado 20 días cumpliendo prisión preventiva por "alarma social", un precepto que no está incluido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM). "Lo singular del procedimiento es que cuando se celebra la comparecencia para ver si se aplica la medida cautelar de la prisión preventiva, la jueza de guardia la acepta por entender que se trata de un caso de alarma social; pero la ley legisla cuándo se puede internar a alguien en preventiva y la alarma social no está contemplada", aclara Ibarrondo. "No se puede motivar de este modo un auto para meter a alguien en prisión preventiva", recalca el abogado.

La defensa de Alfonso recurrió el auto poniendo de manifiesto esta circunstancia, y en la respuesta, obtenida el pasado martes, se ha cambiado el criterio de "alarma social" por otro sí legislado como es el riesgo de fuga. Es decir, la Audiencia Provincial, consciente de que no puede dictar prisión preventiva por "alarma social", cambia la motivación del auto pero insiste en que Alfonso permanezca en prisión.

"Él trabaja de autónomo como operario de una compañía de seguros, ¿qué riesgo de fuga o desarraigo podría tener?", se pregunta Elena, su madre. Ahora la defensa ha presentado pruebas del arraigo laboral y social para que Alfonso pueda permanecer en libertad hasta la celebración del juicio, en el que podría enfrentarse a una pena de entre cuatro y ocho años de cárcel.

Sin pruebas concluyentes

La acusación que afronta Alfonso es la de tenencia de materiales explosivos. Según su defensa, la única prueba que habrá será la palabra del agente que asegura haber visto a Alfonso con la bolsa que contenía ese material. "Estaríamos ante dos versiones diferentes pero, dentro de la jurisdicción penal, tiene la misma validez la palabra de un policía que la de un acusado", aclara Ibarrondo. "No tienen nada más; sus huellas no están ni por dentro ni por fuera de la bolsa, y tampoco se incautaron guantes; aún así, mantenemos la cautela".

Durante las horas que Alfonso permaneció arrestado en la comisaría de Moratalaz, la policía practicó tres registros domiciliarios: en su casa, en el domicilio de Daira y en la sede de Bukaneros, el club de hinchas del Rayo Vallecano. "Se presentaron cinco policías con la cara tapada con pasamontañas y sólo se llevaron el móvil de Alfonso, que se lo había dejado en casa porque sólo iba a pasear el perro con su tío, pero tenía pensado volver", relata la madre del detenido. "A veces me resulta increíble lo que estoy contando; me pregunto que en qué país vivimos y me asusto mucho".

"En mi casa tenemos banderas republicanas, camisetas a favor de la escuela pública, etc. Somos gente de izquierdas, pero no somos terroristas", apunta Elena, que considera desmesuradas las medidas contra su hijo.

La familia de Alfonso ha recabado apoyos ciudadanos con los que ha organizado ya varias concentraciones en Vallecas pidiendo la libertad del único detenido en la jornada europea de huelga general que aún permanece en prisión. El próximo viernes 14 está convocada una rueda de prensa para explicar las nuevas movilizaciones en las que se incluye una concentración frente a la delegación de Gobierno, el sábado 15, y una marcha a pie hasta la prisión de Soto del Real, el domingo 16 de diciembre.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • robertomiguel
    #1 Vota Vota

    26 i robertomiguel 10-12-2012 08:02

    deberian ustedes dar los nombres y apellidos d elos jueces, nada de audiencia o sala

  • jmz
    #2 Vota Vota

    26 i jmz 10-12-2012 08:10

    HAY QUE MIRAR LA ENTREVISTA DE MARTXELO ATAMENDI PARA SABER COMO HACTUAN EN ESTE PAiS LA POLICIA Y LA JUSTICIA CON EL ESTADO DEL DERECHO.

  • desdecastellon
    #3 Vota Vota

    25 i desdecastellon 10-12-2012 08:12

    No decía anteayer un juez que un tercio de ellos son del Opus?

    Pues de qué os extrañais?

  • xeitos
    #4 Vota Vota

    42 i xeitos 10-12-2012 08:16

    Si a un ciudadano por manifestarse lo pueden acusar falsamente de "alarma social", ¿de que habría que acusar al gobierno, con todos los destrozos que está cometiendo?

    De TERRORISMO.

    ¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!

  • MICHAEL HARTMANN
    #5 Vota Vota

    30 i MICHAEL HARTMANN 10-12-2012 08:18

    Apalear y arrastrar del pelo , interrogar bajo amenazas y torturar tampoco!

  • Gasteiz
    #6 Vota Vota

    35 i Gasteiz 10-12-2012 08:19

    Si no hay pruebas, se fabrican.

    Si no hay figura jurídica, se inventa.

    http://www.change.org/es/peticiones/joachim-gauck-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

    Todo sigue igual.

  • Indignado José
    #7 Vota Vota

    24 i Indignado José 10-12-2012 08:22

    Quien dijo " la justucia es la misma para todos "

    Asco de policias y justicia.

  • nauta
    #8 Vota Vota

    36 i nauta 10-12-2012 08:23

    ALFON LIBERTAD!!!!!!!

    ALFON LIBERTAD!!!!!!!

    Mientras que los hijos de la clase trabajadora estan en prision, los mangantes autores de esta estafa llamada crisis pululan a sus anchas por los saraos de alto copete.

  • Ásynjur
    #9 Vota Vota

    25 i Ásynjur 10-12-2012 08:39

    Igancio Gonzalez si que está provocando alarma social y los negocios del ayuntamiento de Madrid, con sus locales sin licencia.

    .

  • publicosoy
    #10 Vota Vota

    15 i publicosoy 10-12-2012 08:49

    PERSECUCION POLÍTICA Y SINDICAL, CONTRA LAS LIBERTADES

  • publicosoy
    #11 Vota Vota

    16 i publicosoy 10-12-2012 08:50

    Capaces de inventar, perseguir, ahogar económicamente y judicialmente a cualquiera que no comulge con sus ideas. Eso es FACISMO PURO.

    Se abre la veda, para todos.

  • ruben12
    #12 Vota Vota

    14 i ruben12 10-12-2012 08:52

    LA CULPA ES DE LOS HP Y FANATICOS QUE VOTAN PP.

  • MrSpex
    #13 Vota Vota

    20 i MrSpex 10-12-2012 08:59

    Vuelven las toallas mojadas y las detenciones nocturnas.

    Nunca pensé que el Pepé llegara tan lejos.

  • pepegrillo
    #14 Vota Vota

    20 i pepegrillo 10-12-2012 09:01

    Es de Vallecas y le hubiesen acusado de cualquier cosa el caso es dar ejemplo y meter miedo a los trabajadores para que no protestan defendiendo sus derechos.A quien había que encarcelar es al Gobierno que se está cargando la Constitución en beneficios de una minoría llevando al pueblo a la miseria.

  • Borzog
    #15 Vota Vota

    20 i Borzog 10-12-2012 09:04

    Pues si ese es el motivo, que encarcelen al Gobierno en pleno, no por alarma social sino por PANICO SOCIAL.

    ¿Dónde está la Justicia en este país?

  • PETER2
    #16 Vota Vota

    14 i PETER2 10-12-2012 09:11

    A este gobierno le dan miedo las libertades y se inventarán lo que sea para coartarlas eso ya lo han estado haciendo desde que llegaron al poder hace un año, entre el mi nistro que nos dejó una pella de siete mil millones para que la paguemos los madrileños la cristi y el jorgito están sembrando el miedo a los españoles y si no tenemos bastante lo de los cuatro mossos contra un pobre, inocente o nó no tiene nombre, que machotes, como decia aquel ahora van a gobernar las meretrices por que sus hijos lo están haciendo muy, pero que muy mal.

  • Juanman
    #17 Vota Vota

    18 i Juanman 10-12-2012 09:11

    Ya empezamos con los presos políticos, esto es una tiranía corrupta...

  • danilo
    #18 Vota Vota

    15 i danilo 10-12-2012 09:11

    pues vistos los comentarios,pienso que si somos europeos, Europa tiene que actuar, o es solamente una unión europea de las grandes fortunas que hacen sus grandes negocios con una política neoliberal, machacando a la clase trabajadora.

  • RAZONEMOS
    #19 Vota Vota

    21 i RAZONEMOS 10-12-2012 09:16

    ¡¡Ésto es de traca!!, le detienen bajo una acusación que no existe en la ley, y cuando la defensa le recrimina ésto a la Audiencia Nacional, ésta muy "digna" ella, cambia la acusación y ya ésta....,

    El detenido sigue en prisión desde el 14 de noviembre y sigue "el aviso para navegantes", cuidadito, cuidadito, no os desmandéis ni un pelo, que a la cárcel acabaréis con vuestros huesos....

    ¡¡Cuando decimos que ésto no es Democracia....!!

    ¡¡Ésto es una pu.ta dictadura...!! y el que no lo quiera ver, o es TDLC o un HDLGP, o ambas cosas....

  • Maroba
    #20 Vota Vota

    13 i Maroba 10-12-2012 09:24

    Dentro de poco tiempo tendremos un Ministerio de Alarma Social, encargado de retirar de de la calle a las gentes que no sean de bien (las buenas gentes del pueblo escribirán al "menisterio" - El maestro.- Patxi Andión)

  • Abenamar
    #21 Vota Vota

    18 i Abenamar 10-12-2012 09:28

    Si es delito la alarma social el gobierno en pleno acaba en el trullo.

  • JPMarat
    #22 Vota Vota

    1 i JPMarat 10-12-2012 09:33

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/12/el-porvenir-de-una-ilusion.html

  • Piñoptero
    #23 Vota Vota

    9 i Piñoptero 10-12-2012 09:35

    pues saquemosle nosotros

  • alfongal
    #24 Vota Vota

    8 i alfongal 10-12-2012 09:45

    ¡¡¡¡ CON ESTE GOBIERNO ¿ PERDON DESGOBIERNO? VAMOS A TENER QUE VOLVER A LA CLANDESTINIDAD, YA QUE ESTOS PEPEROS TIENEN LA DEMOCRACIA SECUESTRADA, CON LA COMPLICIDAD DE ALGUNOS SECTORES JUDICIALES, BUENO ALGUNOS ES UN DECIR SON LA INMENSA MAYORIA, QUE TODAVIA AÑORAN AL DEL VALLE DE LOS CAIDOS ¡¡¡¡¡

    SALUD Y REPUBLICA

  • shara1965
    #25 Vota Vota

    6 i shara1965 10-12-2012 09:45

    Los que defiende los derechos a la carcel, y los ladro..es de guante blanco indultos, vaya gobierno de prepotentes y chu..los, ...............Para cuando UNDANGARIN a la carcel por ro bar, a los ciudadanos y falsificar una ong a consta de nuestro dinero,¿ eso no es delito?, claro como esta metido gobiernos del pp, y su hija ni juzgada, encima mantenida hdp.........................este chaval ahora que denuncie por acusarle de un delito que no esta tipificado ni en el codigo penal, y la gente aun en sus casas.............

  • El Noi del Sucre
    #26 Vota Vota

    15 i El Noi del Sucre 10-12-2012 09:51

    Las leyes y la administración de justicia están hechas por y para las oligarquías. Antes y ahora. En todos los ámbitos, incluido el penal. La Justicia hay que buscarla fuera de las comisarías y de los juzgados.

  • IMPACIENTE
    #27 Vota Vota

    5 i IMPACIENTE 10-12-2012 09:51

    ¡Hasta donde vamos ha llegar! ¿ES ESTO DEMOCRACIA? y los votantes del pp ;¿son todos capitalistas? si no es Así no creo que los trabajadores que les votan esten deacuerdo con el sueldo denigrante que permite en beneficio de empresarios y politicos. EL PUEBLO SE TIENE QUE LEVANTAR Y NO CONSENTIR ESTA SANGRIA SILENCIOSA DE ESTOS POLITICOS PP-PESOE.

  • Guillotineta
    #28 Vota Vota

    10 i Guillotineta 10-12-2012 09:52

    Lo hacen con la intención de aco.jonar al resto de manifestantes para que sigamos metiditos en el redil, y así poder ordeñarnos para cebar a sus proles de hienas.

  • Pozuelo1
    #29 Vota Vota

    11 i Pozuelo1 10-12-2012 09:54

    Al chino (y a sus secuaces) del caso Emperador lo soltaron por esta detenido (preventivamente) mas de lo que la ley permite.

    Alonso sigue en prisión por una figura que no contempla la ley.

    Y después el ex-Faraón (ministro de justicia) dice que la ley es igual para todos (ricos y pobres)

    Somos un país de conformistas incultos.

  • DaniRuiz
    #30 Vota Vota

    4 i DaniRuiz 10-12-2012 10:03

    Rajoy saltando por encima de la ley .............

    -------------------------------------------------------------------------------------

    LAS MENTIRAS DE UPYD (3ra PARTE) [Remember]

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/11/las-mentiras-de-upyd-3ra-parte.html

  • elceltico
    #31 Vota Vota

    6 i elceltico 10-12-2012 10:14

    Que uno luche por los derechos es alarma, que ellos desmantelen la pseudodemocracia que tenemos es un necesidad, ¿cuál sera vuestro héroe?

  • Donald Arvid Nelson
    #32 Vota Vota

    10 i Donald Arvid Nelson 10-12-2012 10:18

    Han utilizado tanto la figura de la "alarma social" que luego, pasa lo que pasa....

    Admirable la "política social" del PP. Desbordando la legalidad.

    ..........Y dijo el ministro:"Pues si no la hay, la pintas".

    http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/la-alarma-social-vasca

  • moineau
    #33 Vota Vota

    9 i moineau 10-12-2012 10:31

    #8 Indignado José 10-12-2012 08:22

    Quien dijo " la justucia es la misma para todos "

    - - - - - - - - - - - - - -

    Fue un pobre b o r r a c h o, p u t e r o, y vividor del cuento, el que lo dijo.

    Saludos Indignado José.

  • Diógenes el cinico
    #34 Vota Vota

    8 i Diógenes el cinico 10-12-2012 10:32

    Esto es normal con 1/3 de jueces de "la obra", como dicen ellos , y 1/3 de jueces de ideología franquista, y el resto del tercio ,no sabe/no contesta, y no lo digo yo, lo dicen los propios jueces, (algunos), no se puede esperar otra cosa de la justicia, tratar a un chaval de 21 años comprometido socialmente, como un terrorista peligroso y encarcelado tantos días,es a todas luces un preso poitico en la España del sxxi aberrante y lamentable ¿de verdad a esta cosa le llaman un estado de derecho?.

  • cruda realidad
    #35 Vota Vota

    11 i cruda realidad 10-12-2012 10:37

    Han cambiado la de "alarma social" por la de "porque si" que esa ya existia en la epoca de Franco que es muy parecida a la actual

    Por otra parte si instauran la de alarma social va media banca a la carcel, medio congreso de los diputados a la carcel, tres cuartas partes del senado al mismo sitio y de las CCAA ni hablamos, asi como del Gobierno

  • Commandos du Dahomey
    #36 Vota Vota

    11 i Commandos du Dahomey 10-12-2012 10:38

    La pu-ta imagen de Espanistán.....eso es lo que contempla la ley.....estamos hartos de la Tonadilleraaaaa......" Music "....by.....Leela James

  • Armando Casillas
    #37 Vota Vota

    8 i Armando Casillas 10-12-2012 10:43

    Si fuera chino y levara dinero a empresarios, casa real, políticos, etc... habría sido suficiente "deformidad legal" para salir en liberta en menos e 12 horas.

  • nauta
    #38 Vota Vota

    9 i nauta 10-12-2012 10:54

    Ni aunque me encarcelen a un hijo voy a tener miedo

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/40047-ni-aunque-me-encarcelen-a-un-hijo-voy-a-tener-miedo.html

  • HHAL9000
    #39 Vota Vota

    6 i HHAL9000 10-12-2012 10:56

    hay una nueva figura penal:ser anti-pp.como no pueden(no se atreven)a nombrarla tal cual,te acusan de lo que sea y arreglado.un paso mas hacia el nuevo orden.queda poco...

  • Martyn
    #40 Vota Vota

    4 i Martyn 10-12-2012 10:56

    Que bien funcionan las autoridades represoras del Rubí Bebí.

  • isma
    #41 Vota Vota

    6 i isma 10-12-2012 10:58

    Condenan a este chico que no ha hecho nada y encima le acusan de terrorista, este gobierno sí que es terrorista y el pueblo que lo ha votado es el cómplice de estos atropellos de este gobierno fascista, no he visto una cosa igual, el juez inventándose cargos haciendo caso las mentiras de la policía, cualquiera que sea inteligente sabe que ese chico no llevaba nada en la bolsa, ¿ quién se cree que este chico lleva bombas en su bolsa? nadie excepto el juez fascista de turno , por eso estos jueces franquistas y esta justicia hay que limpiarlas de fascistas y ser demócrata de verdad.

  • Pedro Luarca
    #42 Vota Vota

    5 i Pedro Luarca 10-12-2012 11:03

    La Auiencia Provincial se pone 'creativa' para empurar a un ciudadano que protesta. Es lógico que no tenga tiempo para procesar a tanto cho.rizo.

  • Lume
    #43 Vota Vota

    11 i Lume 10-12-2012 11:09

    Es un detenido por apoyar la huelga general

    ¡Alfon, libertad!

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HLsbL6O10sc

  • Yboncete
    #44 Vota Vota

    4 i Yboncete 10-12-2012 11:11

    "La jueza habrá preguntado antes de cometer semejante arbitrariedad, si su decisión perjudicaría la "marca España"...?

  • Y tu mas
    #45 Vota Vota

    7 i Y tu mas 10-12-2012 11:19

    La jueza y los policias que han intervenido la van a pagar antes o después (Lo que dure el pp en el poder), la prevaricación es un delito, que se anden con ojo.

  • Rubio
    #46 Vota Vota

    6 i Rubio 10-12-2012 11:19

    Si no "está contemplada en la ley" pronto la cambian para que sea legal y así seguir con la represión a toda protesta, nos quieren amordazados y en casa PERO NO LES DAREMOS EL GUSTO PRONTO LAS MOVILIZACIONES SERÁN TAN MASIVAS COMO NO SE HAN VISTO EN MUCHOS AÑOS.

  • ARTZATXO
    #47 Vota Vota

    6 i ARTZATXO 10-12-2012 11:21

    El detenido en la huelga general que sigue en prisión fue acusado de "alarma social".

    SI EN ESTO SE BASAN PARA MANTENERLO EN PRISION,TODO EL GOBIERNO DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL POR QUE ELLOS SON LOS QUE CREAN LA ALARMA SOCIAL

  • POLTRONAUTAS
    #48 Vota Vota

    7 i POLTRONAUTAS 10-12-2012 11:28

    Es decir, su detención fue ilegal o alegal; su estancia en prisión también lo es, y la Audiencia Nacional justifica y mantiene ese atropello a la legalidad. Es hora de preguntarse si esa audiencia no es en realidad el siniestro Tribunal de Orden Público de la dictadura einstaurado. Ese joven victima debe ser puesto en libertad inmediata y resarcido del atropello cometido contraél, y si al guien debe estar en la cárcel serían quienes le han detenido y encarcelado ilegalmente.

  • sstalosegs
    #49 Vota Vota

    6 i sstalosegs 10-12-2012 11:33

    Lo que es una auténtica causa de "ALARMA SOCIAL" es ver día a día como "pastan" a sus anchas y tan ricamente por las calles, "la PPia ra PPe rro gür te lle ra", como "el Albondiguilla", o el "ex" de la Mato... entre "tropecientos mil " PPe rro gür te lle ros" mas, que en lugar de estar en "Sotorrejas Palace" para evitar que destruyan pruebas (...que ya muchas estarán destruidas), "impunemente se regodean de la sociedad a la que han esquilmado con el beneplácito de la "PPi ara habitual de TT. de los CC. PPe rros" .

  • d nadie
    #50 Vota Vota

    4 i d nadie 10-12-2012 11:34

    AHH ¿pero el régimen del PP tiene que cumplir la ley? ¿No basta con la mayoría absoluta? Cómo, ¿que eso se llama dictadura?

    ¿Y Mariano que dice?

  • platon
    #51 Vota Vota

    6 i platon 10-12-2012 11:35

    Les da lo mismo si está en el código penal o nó, lo imponen y punto, como ocurrió en el pleno de la asamblea de la comunidad de Madrid, cuando en pleno debate el presidente de dicha asamblea, sin más le quita la palabra a la representante de IU para dársela al del PP, ante las quejas de los representantes de IU, este alega que aplica la norma de la cámara, cuando la propia norma dice que a nadie se le podrá quitar la palabra cuando está en uso de ella.

    Son unos caciques filibusteros que solo queda correrlos hasta echarlos en el mar como decía el poema de Alberti.

    Salud y república.

  • Doraemon
    #52 Vota Vota

    4 i Doraemon 10-12-2012 11:38

    Ya hasta en las formas volvemos al franquismo.

    PD: perdón por la nimiedad en una noticia tan grave, pero lo de "salió de su vivienda en el madrileño barrio de Vallecas.." ¿es que no hay barrios madrileños, ni calles madrileñas, ni teatros madrileños, sino que en Madrid son todo epítetos, y allí son todo madrileños barrios, madrileñas calles, y madrileños teatros? Es que es una noticia sí, y otra también, la tontería esta.

  • Gaizko
    #53 Vota Vota

    1 i Gaizko 10-12-2012 11:39

    En el país vasco llevamos denunciando esto más de 35 años, así que le deseo lo mismo que nos llevan deseando durante 35 años... Fabra dixit... le quedan casi 2 añitos de papeleo y mierdas varias a la sombra

  • unoentreotros222
    #54 Vota Vota

    3 i unoentreotros222 10-12-2012 11:42

    Desde luego que si Franco levantase la cabeza...pues la volvería a agachar, viendo lo bien cuidados que se mantienen los aspectos fundamentales de su herencia, después de casi 40 largos años sufriéndola el denominado pueblo español, por imposición de unos pocos.

  • torontino
    #55 Vota Vota

    3 i torontino 10-12-2012 11:53

    Este luchador en la carcel por nada y el Chino libre desde luego que as....to de j.. y pol...

  • Neneta
    #56 Vota Vota

    6 i Neneta 10-12-2012 11:55

    Gen-tuza, si pudieran estaríamos en una dic-tadura, van camino de ello.

    A este joven le están destrozando su vida, todo por tener ídeas de izquierdas.

  • hartodjetas
    #57 Vota Vota

    4 i hartodjetas 10-12-2012 12:08

    Jueces como los de esa Audiencia Provincial que están al servicio de la INIQUIDAD POLICIAL-JUDICIAL son los que ensucian la aplicación de la justicia en términos de garantía para los ciudadanos débiles ante este DES-GOBIERNO DEL PP GENOCIDA-SOCIAL.

    A este tipo de lacayos togados sí les deseo una m.u.e.r.t.e lenta, larga en el tiempo y dolorosa a más no poder.

    ¡¡¡JETAS TOGADOS AL SERVICIO DE LA INIQUIDAD Y LA INJUSTICIA!!!

  • ciudadanadeespaña
    #58 Vota Vota

    5 i ciudadanadeespaña 10-12-2012 12:15

    Alarma social es lo que está creando este desgobierno con sus políticas de recortes, paro y miserio y de chupe y enchufismo a los suyos.

  • zepren
    #59 Vota Vota

    5 i zepren 10-12-2012 12:32

    Quienes son los radi cales y subver sivos que se saltan la ley a la torera? A lo de "somos de izquier das, no ter roristas", añadiría "de momento". Es bastante probable que pronto tipifiquen como ter rorismo decir "mie rda", ter rorismo y alarma social.

  • arbeca
    #60 Vota Vota

    4 i arbeca 10-12-2012 12:35

    Riesgo de fuga es el que tienen todos los politicuchos y empresarios de este país, pues aunque sus fianzas nos parezcan millonarias para ellos es calderilla (Vease el caso Díaz Ferrán) y o están en la calle, o están próximos a estarlo.

  • pdro59
    #61 Vota Vota

    2 i pdro59 10-12-2012 12:39

    y le haran un juicio sumadisimo pero ha este no le saldra la sentencia de cans esto es todo menos justicia alarma social tenemos pero la proboca los ppros no los manifestantes que protestan por niestra dignidad alarma la proboca los anti disturbios hace no tanto tiempo la policia estaba muy bien mirada por los ciudadanos pero de unos meses aqui an buelto como en el tiempo de franco ha dar todo por el regimen y ahora es el ppro

  • soy republicana
    #62 Vota Vota

    4 i soy republicana 10-12-2012 12:47

    Ese es el gobierno fascista y sus metodos represivos, amí personalmente nada de lo que haga esta gente me sorprende,El problema de España NO ES EL EJECUTIVO SINO LOS VOTANTES QUE HAGAN LO QUE LES HAGAN LES SEGUIRAN VOTANDO SIEMPRE.

  • guillotinaYa
    #63 Vota Vota

    4 i guillotinaYa 10-12-2012 13:12

    Eso, si no hay delito, pues nos lo inventamos.

    Alguen cree aún que estamos en democracia?

    Que podemos esperar de los jueces del Opus?

    Y mientras los verdaderos delincuentes indultados.

    R E P U B L I C A

  • sinhamaca
    #64 Vota Vota

    3 i sinhamaca 10-12-2012 13:19

    Su delito es no tener dinero como Gao PIng

  • fray josefo
    #65 Vota Vota

    4 i fray josefo 10-12-2012 13:23

    Lo que insinuan la familia del detenido es muy grave, es propio de paises tercermundistas.

    Si es cierto lo que sostienen implica que todos los representantes de la ley, desde los policias hasta la Audiencia Provincial, están metidos en un montaje con el fin de reprimir los movimientos opositores. Quién sabe si esto no parte desde el gobierno central en una estrategia de intimidación a la desesperada.

    Debemos espabilar, esta gente juega duro.

  • fernando puente
    #66 Vota Vota

    2 i fernando puente 10-12-2012 13:29

    ¿alarma social?: Matas, Urdangarin, Del Nido, Millet.... !SIGO!

  • slomillo
    #67 Vota Vota

    3 i slomillo 10-12-2012 13:29

    nadie se preocupe...se trata de expresiones propias del fas-cismo en su faceta creativa..nuevas formas penales para perseguir y reprimir...es su vocacion, el camino que les marca el señor via opusdeikikos...lausdeoamenjesus....

  • mikado
    #68 Vota Vota

    3 i mikado 10-12-2012 13:31

    A este gobierno no le gusta la democracia. Cada día se saca algo nuevo para dificultar poder ejercer derechos constitucionales. A le si que habría que encarcelarle por las barbaridades que está cometiendo.

  • nadie67
    #69 Vota Vota

    5 i nadie67 10-12-2012 13:59

    El caso de Alfonso puede unirse, desgraciadamente a esta nueva "costumbre" de trasladar los "protocolos" de la guerra preventiva a la represión de la protesta social. En Barcelona hemos asistido, por desgracia, a algunos casos sonados en los últimos tiempos. Así, al repugnante caso 4F (un "clásico" de entorno policial y judicatura desesperadas a la búsqueda de un culpable como sea), que acabó con el suicidio de una de las injustamente encausadas (bastó la simple declaración en su contra de un par de policías finalmente condenados por otra causa), se vino a unir más recientemente la prisión "preventiva" de los estudiantes Ismael B. y Daniel A. ( http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/05/catalunya/1333656709_080535.html ) o la igualmente "preventiva" de la militante de la CGT Laura Gómez ( http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/25/catalunya/1335382770_479400.html ). La estrategia está clara. Sembrar el terror y de paso forzar a estos colectivos y organizaciones a una deriva radical (quien sabe si provocada por algún infiltrado), que justifique el uso de la violencia estatal sin cortapisas y con el beneplácito cómplice de un importante sector de la población.

  • ComuneroMadrid
    #70 Vota Vota

    3 i ComuneroMadrid 10-12-2012 14:31

    Yo quiero saber si al concejal del PP Santiago Cervera, alque han pillado con la mano en un paquete con 25000 fruto de un chantaje le van a amter en prisión provisional a espera de juicio y con régimen de aislamiento también, por "alarma social"...

  • nadie67
    #71 Vota Vota

    4 i nadie67 10-12-2012 14:38

    Apreciado ComuneroMadrid: me da que en Moncloa ya están preparando el correspondiente indulto. Un cordial saludo.

  • malgracor
    #72 Vota Vota

    2 i malgracor 10-12-2012 14:38

    LA DIMISION DEL GOBIERNO DEL PP AL COMPLETO ES LO QUE ESPAÑA NECESITA, SE LO ESTAN CARGANDO TODO ¿ SE CREERAN QUE VIVEN EN LOS AÑOS 50 O 60 DEL PASADO SIGLO ? ¡¡¡¡ PUES NO, VIVEN BAJO UNA CONSTITUCION Y EN UNA DEMOCRACIA, NO LO OLVIDEN, QUE ESPAÑA OS ESTA VIGILANDO MUY ATENTAMENTE !!!!

  • angieX
    #73 Vota Vota

    2 i angieX 10-12-2012 15:05

    PEPERROS H I J O S D E P U T A...GOBIERNO PAREDON...

  • magda
    #74 Vota Vota

    4 i magda 10-12-2012 15:05

    prisión preventiva por si acaso.......sin fianza.

    tenemos que hacer como los egipcios, ya está visto que con las manitas al aire no conseguimos mas que se rían de nosotros.

  • angieX
    #75 Vota Vota

    4 i angieX 10-12-2012 15:10

    SI QUIEREN UN MUERTO ENCIMA DE LA MESA PARA JUSTIFICAR SUS BARBARIDADES, QUIZAS SEA MOMENTO DE PENSAR QUE SEA DE LOS SUYOS...

  • plalopez
    #76 Vota Vota

    2 i plalopez 10-12-2012 15:23

    Es normal, hay jueces que actúan con el franquismo en la cabeza (eso es los que realmente provoca "alarma social", concepto no penal sino sociològico). A éste se le ha visto el pelo de la dehesa.

  • slomillo
    #77 Vota Vota

    2 i slomillo 10-12-2012 15:30

    franco esta mas vivo y presente en la españa de estos dias que cuando vivia con su cuerpo serrano...mirum spectaculum...lla judicaatura como dios manda via opusdeikikos....alfonso, estas rodeado por la bella-queria....lausdeoamenjesus....

  • neveros
    #78 Vota Vota

    3 i neveros 10-12-2012 15:43

    Qué vergüenza! Se dan cuenta que no existe ese delito para tenerlo en prisión y lo cambian!!!! Pero qué justicia es ésta! Libertad inmediata!

  • criixx
    #79 Vota Vota

    3 i criixx 10-12-2012 16:01

    No puedo entenderlo, por más que leo sobre este caso.... un chaval de 21 años, en prisión sin poder comunicarse con su familia ni por carta ni por telefono... xo en que país vivimos???? hay testigos que vieron que la mochila la llevaba otra persona, que se asusto cuando vio a los policias y tiro la mochila y se fue corriendo... porque esos policias se llevaron a Alfonso y a su novia si sabían que ellos no habían hecho nada???? para hacer ver a la clase trabajadora que esta sola ante su justicia?? para que a las proximas manifestaciones no vaya nadie??? tendremos que salir... y al final iremos todos cargados de expl0sivos para luchar por lo que nos estan quitando...

  • pedrada
    #80 Vota Vota

    3 i pedrada 10-12-2012 16:47

    Igualmente no debemos dejar pasar, que independientemente de que la mochila la llevara otra persona, el que en una huelga general te cojan un petardo de los que se usan en cualquier mascletá y que en las manifestaciones son utilizados habitualmente no te convierte en un terrorista.

  • goodday
    #81 Vota Vota

    4 i goodday 10-12-2012 17:10

    LIBERTAD PARA ALFONSO Y LOS PRESOS POLITICOS. LUCHA

  • talarin
    #82 Vota Vota

    3 i talarin 10-12-2012 17:51

    ¡ LIBERTAD SIN CARGOS PARA ALFONSO FERNÁNDEZ, YAAAAAAAAAAAAA !.

  • Sanibiza
    #83 Vota Vota

    3 i Sanibiza 10-12-2012 18:36

    A ver como explicarlo... es difícil de explicarlo pero intentaré explicarme: culpables (estafadores y defraudadores) en la calle y los inocentes (gente con criterio, capacidad de reflexión, con iniciativa, críticas, etc) en la cárcel.

    Sería el mundo ideal del sr RAJOY, los ciudadanos con un corcho en la boca para no poder decir ni mu.

    Espera... ¿no sucede ya esto? Viendo las "reformas" que se están llevando a cabo, SÍ.

  • JIFTOR
    #84 Vota Vota

    3 i JIFTOR 10-12-2012 20:35

    La cosa están tremenda que los tradicionales boicot adores no se atreven a comentar la noticia

    Libertad para Alfonso Fernandez

  • sol negro
    #85 Vota Vota

    -1 i sol negro 10-12-2012 20:56

    Ar.guitxu.#1.Mu.chos de e.sos "va.lientes"jóvenes a los que al.udes,se de.dicaban a se.mbrar el te.rror con.tra todo y con.tra to.dos los que no fu.eran ellos,se de.dicaban a lla.mar a fa.miliares de re.cientes ví.ctimas de ase.sinatos de la gran te.ta,para re.írse y bu.rlarse,se de.dicaban pu.estos de cali.tmotxo,co.ca y pe.tas hasta arr.iba a des.trozar todo lo que se pusiera delante(y que pa.gamos tod.@s)a exto.rsionar a pequeños y grandes empresarios para que el gran teto siguiera con su ne.gocio,mu.tilar y mat.ar,servían de ch.ivatos para saber donde vivía tal o cual in.dividuo,a crear miedo a todo aquel que no opinara lo mismo;en fin.Unos cuantos años atrás los hu.bieran fu.silado a tod@s.No se de que se que.jan.¿Siguen viv.@s?

  • sol negro
    #86 Vota Vota

    -1 i sol negro 10-12-2012 20:59

    #1.Arguitxu.No lloren.

  • ROJOCOLL
    #87 Vota Vota

    2 i ROJOCOLL 10-12-2012 21:18

    NO HHAY QUE EXTRAÑARSE , LA MAYORIA DE LOS JU...ECES SON FRAN..quistas , Y NO HABRA JUSTI...CIA NI DE...mocracia MIENTRAS EStas PERSO ...NAS ESTEN EN ESOS PUESTOS .

    ¡¡¡¡ TENEMOS MEMORIA QUEREMOS JUSTICIA !!!! ¡¡¡ FUERA LOS JUE...ces fran...QUISTAS !!!

    ELLOS Y LOS DEL PA....PO. SON LOS QUE CAUSAN LA ALARMA SO...cial ... dictando SENTENCIAS UNOS Y OTROS CON LA FORMA DE GObernar .

    ¡¡¡¡ SALUD Y REPUBLICA !!!!

  • ROJOCOLL
    #88 Vota Vota

    2 i ROJOCOLL 10-12-2012 21:23

    HAY QUE SOLIDARIZARSE CON ALFON , DEBEMOS DE IR TODOS LOS DEMOCRATAS A APOll...AR A TODOS LOS ACTOS A SU FAVOR

    ¡¡¡¡ JUSTICIA Y REPUBLICA !!!

  • ComuneroMadrid
    #89 Vota Vota

    1 i ComuneroMadrid 10-12-2012 21:46

    El viernes 14D a las 12:00 Rueda de prensa popular en la junta de vallecas. Todo Dios ahí.

  • elcochino
    #90 Vota Vota

    1 i elcochino 10-12-2012 23:21

    Tal vez os interese saber por qué le han metido el FIES.

    He aquí la respuesta:

    http://alfonlibertad.blogspot.com.es/

  • eranos
    #91 Vota Vota

    3 i eranos 11-12-2012 00:46

    ALARMA SOCIAL LA QUE PROVOCAN ALGUNOS POLICIAS A GARROTE LIMPIO SOBRE

    MENORES SIGUIENDO EL PROTOCOLO DEL MINISTRO DEL INTERIOR Y DE LA DELEGADA

    DEL GOBIERNO. LA DETENCION DE ESTE JOVEN(ALFONSO) Y SU PUESTA A DISPOSICION

    JUDICIAL MAS BIEN PARECE UNA ABERRACION PERPETRADA POR COVACHUELAS DE

    OTRO TIEMPO.

    MIENTRAS TANTO EL LUCHADOR MANCO REPARTIENDO A DIESTRO Y SINIESTRO.

    EN ESTAS ESTAMOS...ES EL CAMASUTRA ESPAÑOL...

  • Un amigo
    #92 Vota Vota

    1 i Un amigo 11-12-2012 07:39

    Es curioso, como se asemeja este gobierno a muchos que él mismo critica.........¿será envidia?

  • flortoreropueblo
    #93 Vota Vota

    2 i flortoreropueblo 12-12-2012 00:50

    Esto es una vergüenza, Alfonso es un chaval con muchos valores sociales y, buena gente por lo que tengo entendido. Ha sido educado en un colegio muy especial en el que se fomentan la : solidaridad, el respeto, la conciencia, la no violencia y un sin fín de cosas.

    Las acusaciones que se le hacen no se las creen nada más que los im bé ci les y quien no le conozca.

    Desde luego en Vallekas no se las cree ni el tato.

    Toda mi solidaridad para el y su familia.

  • verdeynegro
    #94 Vota Vota

    1 i verdeynegro 12-12-2012 08:26

    muy marxista -grouchiano es de " esta es mi acusación, si es ilegal, tengo otra "

No se admiten más comentarios en esta noticia