Publicado: 05.05.2012 19:52 |Actualizado: 05.05.2012 19:52

Cospedal gana 'a la búlgara'

La presidenta manchega es reelegida como máxima dirigente del PP regional con el 98,8% de los votos. Vicente Tirado seguirá siendo el secretario general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue reelegida este sábado presidenta del PP en esa comunidad autónoma con el 98,8% de los votos.

Cospedal obtuvo 723 votos a favor y ninguno en contra, con ocho votos en blanco y seis nulos, sobre un total de 737 votos emitidos, según informó el presidente del 12 Congreso regional del PP, Gonzalo Lago.

Cospedal cosechó un apoyo aún mayor al obtenido hace cuatro años, cuando obtuvo el 95,99% de los respaldos del PP castellanomanchego. "Hoy es el primer día de una época en la que el PP parte como un partido de gobierno al servicio de todos los ciudadanos", dijo Cospedal. La dirigente conservadora pidió la ayuda de su partido, pues necesita "su aliento, su fortaleza, su ilusión, su confianza y sus ganas de luchar".

Cospedal prometió que la comunidad autónoma va a cumplir los objetivos de déficit que se ha fijado y garantizó que, a partir de ahí, no sólo será ejemplar, sino que liderará la recuperación económica española. Vicente Tirado seguirá siendo el secretario general del PP castellanomanchego, en el que se crean tres figuras de coordinadores generales: Acción Política (Leandro Esteban), Acción Electoral (Jesús Labrador) y Organización (Antonio Serrano).

En Catalunay ocurrió algo similar. Alicia Sánchez-Camacho fue reelegida con el 92,07% de los votos de los compromisarios, lo que representa un amplio respaldo a su apuesta por la renovación y el relevo generacional en el partido.

De los 782 votos válidos emitidos, 720 fueron a favor, 62 en blanco, 12 nulos, y ninguno en contra. En el PP catalán reina la paz absoluta.