Publicado: 25.11.2015 14:13 |Actualizado: 25.11.2015 14:13

La fábrica de armas de A Coruña se queda sin vigilancia por "impagos"
en plena alerta antiterrorista

"Ni Policía ni Guardia Civil se ha hecho cargo de la seguridad de esta instalación calificada de crítica y estratégica ante cualquier posible acción terrorista", denuncia la empresa encargada de vigilar esta industria, a la que se adeuda medio millón de euros

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
Fábrica de armas de A Coruña. EFE

Fábrica de armas de A Coruña. EFE

A CORUÑA.- La fábrica de armas de A Coruña está desde la medianoche de este martes sin vigilancia por "impagos" a la empresa de seguridad contratada, según informa el sindicato USO.

En un comunicado, el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Seguridad de la USO, Iván Blanco, remarca que este hecho se produzca "en plena alerta 4 del plan de prevención y protección antiterrorista", pero precisa que está situación se ha producido "tras varios meses de impagos y con una deuda que suma el medio millón de euros".

Ha habido "Meses de impagos y cuna deuda de medio millón de euros", explica la empresa

En concreto, explica que Aswegur, la empresa encargada de la vigilancia y seguridad de esta instalación, "ha retirado a sus vigilantes informando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".



"Estratégica"

"Pese a ello a día de hoy, ni Policía ni Guardia Civil se ha hecho cargo de la seguridad de esta instalación calificada de crítica y estratégica ante cualquier posible acción terrorista", denuncia.

Por otra parte, indica que la Federación de Trabajadores de Seguridad del sindicato USO, en colaboración con otras centrales sindicales, ha puesto en marcha "todas las medidas a su alcance para que el Ministerio de Defensa o alguna administración competente se hagan cargo de esta situación".