Publicado: 31.12.2013 16:53 |Actualizado: 31.12.2013 16:53

La Generalitat se queda la mitad del primer premio de 'La Grossa'

Una de las series no ha sido vendida, por lo que el premio de tres millones de euros será destinado a  programas de atención a la infancia del departamento de Bienestar y Familia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una serie -30 billetes- del número 03473, agraciado este martes con el primer premio del sorteo de La Grossa de Cap d'Any, la nueva lotería catalana, ha sido vendido en el supermercado Esclat de Lliçà d'Amunt (Barcelona), con lo que ha repartido un total de 3 millones de euros. Pero la Generalitat se ha quedado otros tantos millones.

La otra serie no ha sido vendida, por lo que el premio que habría correspondido, otros 3 millones de euros será destinado a programas de atención a la infancia del departamento de Bienestar y Familia, como el resto de beneficios del sorteo, según han informado a Efe fuentes del departamento de Economía.

El supermercado Esclat de Lliçà d'Amunt se encuentra en el centro de un valle, en una encrucijada de carreteras, por lo que allí acuden personas de poblaciones diversas y los 30 números pueden estar muy repartidos por la comarca, según ha explicado el jefe de Mercadotecnia de Bon Preu-Esclat, Vicenç Borreo.

El encargado de la tienda, Toni López, ha explicado que sólo uno de los premiados se ha acercado esta mañana al centro. Otra premiada es una de las cajeras del centro, a la que le han dado el día libre.