Público
Público

Un intentode contentara todos

Rajoy evita enfadar a sus barones por los corredores ferroviarios y el agua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Las infraestructuras que necesitamos'. El encabezamiento no deja lugar a dudas. En época de crisis, obras, las justas. Es lo que están ya practicando comunidades autónomas gobernadas por el PP como Madrid o Castilla-La Mancha. Y ayuntamientos como el de Madrid, el más endeudado de toda España y en manos de Alberto Ruiz-Gallardón, número cuatro de la lista por Madrid.

Quince días después de que Bruselas redefiniera la red prioritaria de transporte ferroviario y quedara en segundo plano el Eje 16, que transcurre por Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón, todas gobernadas por barones del PP, Rajoy opta de nuevo por no mojarse.

En el texto, obvia el enfrentamiento que las citadas comunidades han mantenido con el País Valencià y Murcia a cuenta de los trazados ferroviarios y apuesta por desarrollar 'nuevas plataformas de conexión e intercambio modal' y acometer 'la conexión de los puertos que formen parte de las autopistas del mar a los corredores ferroviarios de mercancías'.

El boceto distribuido ayer obvia el tema del agua, otro asunto caliente que enfrenta a comunidades gobernadas por el PP. Si gobierna, Mariano Rajoy tendrá en sus manos poner vías de solución a las polémicas regionales generadas por los trasvases del Ebro y el Tajo -Segura.