Público
Público

IU ficha a Luis García Montero de número tres en Granada

El poeta integra la lista encabezada por un miembro del Movimiento 15-M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

IULV-CA anunció ayer que el escritor y catedrático granadino Luis García Montero se incorpora como número tres a la candidatura del Congreso de los Diputados por Granada. Según informó la formación de izquierdas en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, García Montero quiere mostrar con esta candidatura su 'apoyo al proceso de apertura y de convergencia social de IU de cara a las elecciones del 20 de noviembre'. El escritor granadino, colaborador de Público, se suma así a la candidatura encabezada por Raúl García, miembro del Movimiento ciudadano 15-M y militante de IU.

IULV-CA en Granada destacó su objetivo de recuperar el escaño por esa circunscripción por lo que, en esta clave, la organización va a iniciar una campaña electoral 'volcada en la calle y en los problemas de los de abajo, de los que padecen la crisis económica'.

Con su inclusión, García Montero quiere aportar el compromiso del mundo de la cultura en este periodo de crisis económica y social. Para el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, la presencia del poeta granadino va en línea del proceso de convocatoria social por el cual se han incorporado otros miembros destacados de los movimientos ciudadanos como Alberto Garzón en Málaga, miembro de Attac y joven economista crítico con la actual salida de la crisis.

Igualmente, Valderas consideró que las candidaturas al Congreso y al Senado de IULV-CA aúnan 'al movimiento ciudadano, al sindicalismo de clase, a las inquietudes culturales, a la juventud, a las alternativas económicas para construir otro modelo social más solidario y a personas implicadas en una sociedad más justa'.

IU también llevará a otras personas vinculadas al 15-M en otras candidaturas del Estado. Es el caso de la profesora de Derecho, Adoración Guamán, que irá en la lista del Senado por Valencia.