Público
Público

IU-ICV exige a De la Vega que explique el nuevo modelo de TV

Llamazares y Herrera se declaran "hartos de la política oscurantista" del Ejecutivo // Le recuerdan que hay que defender RTVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La jugada de la vicepresidenta del Gobierno de negociar el futuro modelo de televisión sin contar hasta ahora con la Corporación RTVE, como desveló ayer Público, puede arrastrarla hasta el Congreso. Los dos diputados de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV), Gaspar Llamazares y Joan Herrera, “hartos de la política oscurantista” del Ejecutivo, exigirán esta semana la comparecencia de María Teresa Fernández de la Vega.

La Moncloa está preparando con las TV comerciales, representadas por su patronal, Uteca, las líneas básicas de reforma del sector, que se plasmarán en la nueva Ley de lo Audiovisual. “Se corresponde el giro a la derecha del Gobierno con que ahora use RTVE como moneda de cambio frente a las privadas. Corrige su política con la TV pública y no lo explica; es alarmante”, razona Llamazares. Para Herrera, “es impropio de un Ejecutivo socialista que no defienda lo público”.