Público
Público

Margallo: "No tengo dinero para cooperación"

El ministro de Exteriores se excusó ante un activista que le acusó de "vender una marca [de España] vacía de valores"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha reconocido hoy a varios representantes de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España (Congde) que le aguardaban a la salida de un acto que le gustaría 'mucho' mantener la ayuda a la cooperación pero no tiene presupuesto.

Varios miembros de la coordinadora han esperado al ministro frente a la sede de la Casa de América, donde García-Margallo inauguraba un seminario sobre la Marca España, y un portavoz le ha abordado para denunciar 'el desmantelamiento del sistema de cooperación internacional, el fin de la cooperación'.

'Una marca sin valores es una marca sin valor', le espetó el activista 'Una marca sin valores es una marca sin valor, estamos vendiendo una marca vacía', ha aseverado el activista que portaba una pancarta en la que el nombre del Ministerio que dirige García Margallo (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) se había cambiado por el de 'Ministerio de Intereses Exteriores'.

El ministro, por su parte, le ha respondido que era 'perfectamente consciente' de su reclamación pero ha recalcado que no tenía presupuesto. 'De acuerdo. Soy perfectamente consciente, pero tengo el presupuesto que tengo. A mí me gustaría mucho mantener la cooperación pero no tengo presupuesto', ha manifestado.

El portavoz de la coordinadora ha insistido en que 'lo que se pide es una proporción' de la riqueza del país y ha hecho hincapié en que 'no hay excusa de decir que no hay dinero'. 'Entendido', ha respondido el titular de Exteriores antes de subir a su coche.

La coordinadora de ONG para el Desarrollo ha colgado el vídeo de este diálogo con el ministro en Youtube bajo el epígrafe #DesMarcaEspaña.