Público
Público

Montilla: "He votado en contra de la prohibición porque creo en la libertad"

El presidente de la Generalitat ha pedido este miércoles respeto y moderación a ambos bandos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha pedido este miércoles respeto para los que consideran que las corridas de toros son todo menos una fiesta, tras la prohibición de las mismas en Catalunya.

Montilla ha anunciado que él ha votado en contra de la prohibición porque cree en la libertad y en la decisión de las ciudadanos antes que en una imposición legal.

Ha asegurado que 'hubiera preferido que la continuidad de los toros fuera una decisión tranquila y normalizada de los hábitos sociales de los catalanes y, en consecuencia, de la imparable cultura a favor de la protección de los animales, antes que por cualquier imposición legal'.

'Respeto la decisión del Parlament'

Además, ha pedido respeto y moderación a ambos bandos, tanto los que defendían la prohibición de las corridas de toros en Catalunya como los que pedían que no se prohibiera.

'Respeto la decisión del Parlament. Respeto también a todos los ciudadanos que consideran que las corridas forman parte del patrimonio cultural y también lo pido para este Parlamento y para los que consideran que son todo menos una fiesta', ha afirmado.

Asimismo, Montilla ha lamentado 'las pretensiones de quienes han querido hacer de esta votación un termómetro relaciones entre Catalunya y España'.