Público
Público

Un municipio rechaza los anuncios de contactos

Defiende que la publicidad de "compraventa de cuerpos" contribuye "al desarrollo de las actividades de proxenetismo y a favorecer la explotación sexual"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pleno del ayuntamiento de Perales de Tajuña (Madrid) aprobó el miércoles una moción urgente sobre la conveniencia de eliminar los anuncios de prostitución de los medios de comunicación, 'en cumplimiento de los códigos éticos que regulan su actividad'. La propuesta, presentada por el Grupo Municipal Socialista, recibió los votos favorables del Grupo Municipal Partido Popular y fue aprobada por unanimidad.

El texto del consistorio defiende que la publicidad de 'compraventa de cuerpos' contribuye 'al desarrollo de las actividades de proxenetismo y, por tanto, a favorecer la explotación sexual, la violencia de género en muchos de los casos y la devaluación colectiva de las personas que se ven abocadas al ejercicio de la prostitución'.

El consistorio valora la iniciativa de Público de no haber publicado nunca anuncios de prostitución ya que, según el escrito, a pesar de no estar prohibidos, contribuyen a 'la consolidación de las mafias que se dedican al tráfico de mujeres y niñas'.