Público
Público

Pajín reclama a la Comunidad máxima "transparencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Esperanza Aguirre se mantiene remiso a dar explicaciones para aclarar el caso Fundescam. El PSOE, sin embargo, no cejará en su empeño de esclarecer si hubo financiación ilegal del PP madrileño y qué lazos había con la trama Gürtel. Ayer lo confirmó la secretaria de organización de los socialistas, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva federal.

Leire Pajín recordó que fue el PSM quien primero llevó el caso a la fiscalía. Y agregó que este fin de semana, tanto Tomás Gómez, el líder del PSM, como su portavoz parlamentaria, Maru Menéndez, formularon a Aguirre una 'máxima exigencia de aclaración y, en su caso, de depuración de responsabilidades'. La número tres del PSOE se sumó a esa petición. 'Igual que somos exigentes en todas las comunidades, lo vamos a ser en Madrid, donde el PP tiene muchas explicaciones que dar y responsabilidades que tomar si son ciertas esas acusaciones'.

Se refería Pajín al informe policial cuyo contenido difundió Público el pasado jueves, y que cifraba en 1,3 millones los gastos de las campañas de las autonómicas de 2003 camuflados de forma ilegal.

'La línea del PSOE es la misma que la de los socialistas de Madrid. Y ellos han sido contundentemente exigentes en la transparencia de estos aspectos', remachó la número tres del partido.