Público
Público

El PP proclamará sus candidatos autonómicos en septiembre

El partido de Mariano Rajoy no esperará a conocer el futuro judicial de Camps, imputado por su relación con la trama Gürtel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP no esperará a conocer la decisión judicial sobre el imputado Camps y su relación con el caso Gürtel para dar a conocer sus candidatos autonómicos. La dirección nacional tiene previsto abrir el curso político en septiembre con un acto en el que proclamará a sus cabeza de lista para las elecciones autonómicas de mayo de 2011. 

El Comité Electoral Nacional, presidido por el ex ministro Miguel Arias Cañete, será el encargado de aprobar a todos los 'números uno' en una reunión que, en un principio, estaba prevista para finales de julio, pero que finalmente se celebrará en septiembre, para aclarar algunas cabezas de lista como las de Asturias y Navarra, aún indefinidas. 

Tras el acto de proclamación, Rajoy se desplazará a cada comunidad autónoma para respaldar uno a uno a los candidatos, como ya hizo con Luisa Fernanda Rudí en Aragón, la única candidatura hecha oficial hasta ahora.

Cabe recordar que con la asistencia a ese acto con la candidata aragonesa, Rajoy dio de lado a Camps, con quien está evitando aparecer en público desde hace tiempo. De hecho, desde el PP aseguran que la dirección nacional se ajustará a los intereses de cada autonomía y que no tienen prisa para fijar la fecha de un posible viaje del presidente del PP a Valencia para verse con el imputado president de la Generalitat valenciana. 

Para un nuevo reencuentro, el PP sí prefiere esperar a ver cómo evoluciona la causa de Camps con la Justicia, razón que explica el hecho de que Rajoy sólo haya visitado la Comunidad Valenciana en dos ocasiones durante los últimos diez meses. 

Desde el PP valenciano aseguran que Camps es el candidato, pero que es Madrid quien 'marca el tiempo'. 'Eso lo hacen desde Madrid, si eso fuera un tema nuestro ya estaría', declaró el presidente de los conservadores valencianos, Alfonso Rus.