Publicado: 30.08.2012 16:38 |Actualizado: 30.08.2012 16:38

El rey golpea a su chófer

El jefe del Estado, aparentemente molesto por el lugar donde aparcó en su visita a la DGT, se lo recriminó desde el asiento del copiloto y terminó propinándole un puñetazo en el hombro. Un grupo de funcionarios pita a

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


El rey ha sido grabado por las cadenas de televisión abroncando a su chófer cuando llegaba en coche a un acto de la Dirección General de Tráfico, donde le esperaba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El monarca llegaba sentado en el asiento del copiloto del coche que le trasladaba al acto. Al detenerse el vehículo, y aún dentro del mismo, se le ha observado recriminándole algo con gestos airados al conductor, como puede apreciarse en el vídeo superior, emitido por laSexta Noticias. Juan Carlos llega a darle un golpe en el brazo izquierdo, disconforme al parecer con el lugar en el que le estaba dejando.

Los hechos tuvieron lugar mientras un grupo de funcionarios protestaba a las puertas de la DGT contra los recortes. Los manifestantes, que muestran su disconformidad con los ajustes del Gobierno todos los viernes ante la DGT, habían adelantado un día la concentración ante la presencia del rey y de Fernández Díaz. Los funcionarios, que proferían gritos y pitos, portaban una pancarta en la que podía leerse "Basta ya de recortes, no más robos" (vídeo).

Secuencia del golpe propinado por el monarca a su chófer. Fuente: Antena 3

Una vez dentro de las instalaciones, en las que permaneció una hora, Juan Carlos agradeció la eficacia y la profesionalidad de los efectivos de la DGT que participan en la Operación Retorno, prevista para este fin de semana. Así, dirigió un mensaje a todas las unidades a través de la emisora del Centro de Gestión del Tráfico de Madrid: "Agradeceros todo vuestro esfuerzo para que todos tengamos mucho más cuidado en la carretera cuando vamos por ahí solos o con nuestras familias" y "que nos vigiléis bien a todos, porque nos hace falta que estéis muy bien entrenados, como estáis", trasladó el rey a los agentes que vigilan el tráfico "tanto en el aire como por tierra".

Acompañado por Fernández Díaz y desde el puesto de control del jefe de sala, activó uno de los paneles informativos luminosos de la M-501 y, a continuación, los conductores que circulaban por la misma han podido leer el mensaje "Precaución en retorno del verano". Tras interesarse por el funcionamiento de las cámaras con las que la DGT controla el tráfico en toda España y firmar en el libro de honor, visitó el estudio de Radio Tráfico, desde el que se emiten los boletines informativos sobre el estado de las carreteras.