Público
Público

De la Riva: "He llamado a la ministra y no la llamaré más"

El alcalde de Valladolid asegura haber intentado, reiterada e infructuosamente, disculparse con la ministra de Sanidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha dicho, al respecto de sus declaraciones sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que ha intentado, reiterada e infructuosamente, contactar con ella esta mañana para pedirle disculpas y ya 'no' lo hará más. León De la Riva ha precisado, durante su visita a la Feria Inmobiliaria Sivall, que no ha obtenido respuesta alguna a estos intentos y, debido a ello, ha decido cesar en su empeño por disculprse.

'No volveré a hablar de este tema. Si ella me llama le contesto y, si no, qué vamos a hacer', ha manifestado el alcalde, quien, anteriormente, en un acto de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), había incidido en 'pasar página' y en hablar de este asunto solamente 'con la propia ministra', para pedirle perdón personalmente. De la Riva declaró a Onda Cero sobre Pajín que es 'una chica preparadísima, hábil y discreta', que va a 'repartir condones a diestro y siniestro' y que su 'carita' y 'morritos' le hace pensar siempre en 'lo mismo'.

Ayer por la tarde intentó disculparse públicamente y calificó sus palabras de 'exceso verbal', al tiempo que expresó su intención de disculparse personalmente con la nueva ministra de Sanidad y Política Social, para lo cual ayer ya hizo gestiones que resultaron infructuosas. En su toma de posesión, la ministra resaltó que trabajará con 'tesón' y dijo que aunque seguramente haya gente que 'se empeñe', no saldrá 'jamás' de su boca 'ni una palabra de rencor, ni que descalifique a nadie'. 'No van a desviarme ni un segundo de mi tarea', aseveró Pajín.

El PP, ayer decidió callar, pero hoy, ante la presión mediática y social, los dirigentes del PP van reaccionando a las palabras del alcalde de Valladolid, en las que el regidor habló de lo que pensaba de 'los morritos' de la nueva miembro del Gobierno.