Público
Público

El fin de semana deja 11 muertos en las carreteras españolas

El acumulado anual contabilizado hasta el 21 de agosto, suma 932 fallecidos, un 11,40% menos que en el mismo periodo del año pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo, han muerto 11 personas en diez accidentes registrados en las carreteras españolas según la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, seis personas han resultado heridas de carácter grave y otras cinco leves.

De los diez accidentes, siete han sido colisiones (una de ellas provocada por un animal suelto), una salida de vía y dos atropellos a un peatón y un ciclista.

El viernes fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras con cuatro accidentes que dejaron otros tantos fallecidos, tres heridos graves y uno leve. Aunque el accidente más trágico se produjo el sábado en Font de la Figuera (Valencia), en el que murió un hombre de 35 años y su bebé de un mes, mientras que la esposa de la víctima, de 38 años, y otro hijo de 20 meses se encuentran en estado grave.

Así, en total, durante el sábado se registraron tres accidentes con cuatro víctimas mortales, dos heridos graves y cuatro leves, mientras que ayer domingo, produjeron tres accidentes donde han perdido la vida tres personas y una ha resultado herida grave.

A una semana de que termine Agosto, el mes de vacaciones y desplazamientos por carretera por excelencia, el acumulado anual contabilizado hasta el 21 de agosto, suma 932 fallecidos, 120 menos que hasta la misma fecha del año pasado, por lo que se ha producido un descenso del 11,40%.

El tráfico 

Pasadas las 08:30, reina la normalidad en las carreteras españolas, aunque hay cuatro kilómetros de retenciones en la A-6 a su paso por Majadahonda (Madrid) y dos kilómetros de retenciones en la C-58 en Montcada i Reixac (Barcelona). Además, un accidente ha motivado la interrupción de la circulación en la N-240 en Torregrossa (Lleida).