Público
Público

Suspendido un cura que iba en las listas del PSOE por Ourense

El Derecho Canónico prohíbe a los curas acceder a cargos públicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Obispado de Ourense ha suspendido de sus funciones a un sacerdote de su diócesis, Antonio Fernández Blanco, por ir en una lista del PSdeG-PSOE al Ayuntamiento de A Gudiña en las pasadas elecciones municipales. El Obispado ha informado que Fernández Blanco tomó posesión como concejal del citado ayuntamiento el pasado día 11, hecho que no está permitido por el Obispado, al 'interferir' en su labor sacerdotal, según informó ayer Efe. El Derecho Canónico prohíbe a los curas acceder a cargos públicos.

'Desde el primer momento en que se tuvieron noticias de la opción del sacerdote, se han agotado todos los cauces de diálogo, advirtiéndole con respeto y con toda claridad de las consecuencias canónicas que podrían derivarse de tal decisión', continúa el Obispado en su comunicado. La jerarquía eclesiástica señaló que había tomado una 'penosa determinación'.

El sacerdote tenía encomendadas tareas pastorales en cuatro parroquias del arciprestazgo de Cea. Fuentes del PSOE señalaron ayer que el cura, de momento, no va a hacer declaraciones, informa Mariola Moreno.