Publicado: 13.09.2015 17:11 |Actualizado: 13.09.2015 17:11

Pastor, Wyoming, Évole y Ferreras presentan su lado más humano en "Palabras sabias a oídos sordos"

El escritor Antonio Contreras de 20 años es sordo y tiene algunos problemas locomotrices, pero acaba de sacar un libro en el que pasa revista a alguno de los comunicadores más relevantes.

Publicidad
Media: 4.40
Votos: 5
Comentarios:
Pastor, Wyoming, Évole y Ferreras presentan su lado más humano en "Palabras sabias a oídos sordos"

Pastor, Wyoming, Évole y Ferreras presentan su lado más humano en "Palabras sabias a oídos sordos"

Antonio Contreras tiene 20 años, estudia Comunicación Audiovisual, es sordo, tiene algunos problemas locomotrices y acaba de sacar un libro en el que pasa revista a los comunicadores más relevantes de España: Ana Pastor, el Gran Wyoming, Jordi Évole, Iñaki Gabilondo y Antonio García Ferreras le han confesado a base de entrevistas para este libro sus intimidades y su responsabilidad con el Periodismo. Palabras sabias a oídos sordos es el nombre de este libro en el que los entrevistadores pasan a ser entrevistados.

Igual que un lobo vestido de oveja Antonio Contreras se ha ido reuniendo con las caras más conocidas de la televisión para llegar al fondo más profundo de estos personajes que, aunque muy acostumbrados a realizar preguntas no suelen ser el objeto de ellas. Ahora Antonio saca a la luz sus historias más personales, desde la infancia, hasta la decisión de dedicarse al periodismo, todos y cada uno de ellos se ha abierto a este joven que busca saber cómo es el mundo en el que se quiere mover.



Ana Pastor se confiesa como una niña muy respondona. Jordi Évole asegura estar cansado de la competición constante que supone la televisión, aunque cree firmemente en el un periodismo que haga pensar. Antonio García Ferreras cuenta su infancia en compañía de un padre al que le gustaba mandar. Gran Wyoming confiesa la pasión absoluta que tiene por la música y sus andanzas más juveniles cuando se decantó por el estilo hippie. El “sabio de la tribu”, como le denomina el propio autor del libro, Iñaki Gabilondo se desnuda ante el autor y recuerda una infancia en San Sebastián marcada por ETA.

Estos son sólo algunos matices de todo lo que alberga el libro Palabras sabias a oídos sordos, unas páginas en las que Antonio Contreras busca tanto contar la historia del Periodismo como mostrar las anécdotas y las inquietudes de aquellos que decidieron dedicar su vida a esta profesión y pueden hablar ya desde la experiencia.