Público
Público

Musharraf recomienda celebrar elecciones legislativas el próximo 8 de enero

La Comisión Electoral tiene previsto anunciar el calendario oficial el próximo jueves

EFE

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha recomendado a la Comisión Electoral que las elecciones legislativas se celebren el próximo día 8 de enero, informó hoy la agencia paquistaní APP.

'Inshallah (Si Dios quiere), las elecciones generales tendrán lugar el 8 de enero', aseguró anoche Musharraf en una reunión con diputados de la Asamblea regional de la provincia suroriental de Sindh.

La Comisión Electoral tiene previsto anunciar el calendario oficial el próximo jueves.

Musharraf pidió además a sus socios de coalición que muestren unidad para obtener unos buenos resultados en las elecciones y que aparquen las diferencias.

Diálogo roto con la oposición 

Con el diálogo roto con la líder opositora Benazir Bhutto, los colaboradores de Musharraf han comenzado a pergeñar un acuerdo con la alianza islamista Muttahida Majlis-e-Amal, con el fin de lograr una mayoría de Gobierno estable.

Según reveló a Efe una fuente del espionaje, dirigentes de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán (PML-Q) han finalizado prácticamente un acuerdo de reparto de poder en el próximo Gobierno.

Musharraf había recibido el pasado sábado la visita del 'número dos' de la diplomacia estadounidense, John Negroponte, a quien dejó claro que las conversaciones con Bhutto han concluido, después de que la ex primera ministra haya pedido insistentemente su dimisión.

Bhutto, que regresó en octubre a Pakistán en virtud de un acuerdo para el reparto de poder con Musharraf, se ha mostrado muy crítica con la declaración del estado de excepción, el pasado día 3.

La medida fue decretada por el presidente debido al deterioro de la ley y el orden y a la injerencia de la justicia en la labor del Gobierno, dijo Musharraf.

En su reunión con Negroponte, Musharraf fue tajante al mantener que sólo pondrá fin al estado de excepción cuando mejore la situación de seguridad en el país.

De hecho, este fin de semana las tropas emprendieron una ofensiva en el valle de Swat, en el norte, donde los insurgentes islamistas se han hecho fuertes en los últimos meses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional