últimas

Prisión preventiva para el principal gerente de LaMia, la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

EUROPA PRESS
Según la jueza anticorrupción hay evidencias de "delito culposo" en su implicación en el accidente de avión al sur de Medellín que acabó con la vida de 71 de los 77 pasajeros a bordo, entre los que se encontraban equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

Obama y Castro le ponen obstáculos a Trump

FERNANDO RAVSBERG
Durante la última semana se han cerrado acuerdos con un buen número de importantes empresas de los EEUU y los emprendedores cubanos le han enviado una carta, leída en el Congreso, donde se le habla de empresario a empresario.

Cae el clan de narcotraficantes más activo en Europa, África y Sudamérica

EFE
Las policías española y marroquí han desarticulado una red de narcotraficantes en una operación conjunta en la que se han incautado de 2.575 kilos de cocaína y han detenido a 24 personas, 18 de ellas en Marruecos y 6 en España.

Bolivia detiene al principal directivo de LaMia, aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

EUROPA PRESS
El avión, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrelló la semana pasada en el departamento colombiano de Antioquia, dejando 71 muertos y seis heridos

"Dilma Rousseff ha sido víctima del tercer golpe blando neoliberal que organiza EEUU en América Latina"

CARLOS ENRIQUE BAYO<br><a href="https://twitter.com/tableroglobal" target="_blank">@tableroglobal</a>
Carlos Alberto Libânio Christo, más conocido como Frei Betto, saltó a la fama internacional cuando dirigió el programa Hambre Cero en el primer Gobierno de Lula da Silva, pero este fraile dominico brasileño, teólogo de la liberación, ya era una eminencia en su país tras publicar más de medio centenar de libros. Torturado y encarcelado durante la dictadura, siempre ha trabajado en las favelas con los más pobres del Brasil más mísero.

El fantasma del 'impeachment' vuelve a Brasil mientras la calle se rebela contra un Congreso sin legitimidad

AGNESE MARRA
En apenas medio año de Gobierno, Michel Temer ha visto que seis de sus ministros dimitían por escándalos de corrupción. En la última semana el mandatario se ha convertido en el centro de las denuncias entre la creciente indignación de los brasileños.

Fin de una etapa: últimos kilómetros de la caravana fúnebre de Fidel Castro

LUCÍA M. QUIROGA<br><br>MARIAN LEÓN (FOTOGRAFÍAS)
La comitiva que porta las cenizas del exmandatario cubano encara ya el trayecto final tras cuatro días de ruta.

Los restos de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, última parada de la Caravana de la Eternidad

EFE
Las cenizas del exmandatario cubano han recorrido más de mil kilómetros durante cuatro días y este domingo se celebrará en la ciudad la ceremonia de inhumación.

Las cenizas de Fidel Castro llegan a su tierra natal

EFE
La Caravana de la Eternidad pasa por Holguin, el lugar que le vio nacer, en su penúltima etapa antes de llegar a Santiago de Cuba, donde el domingo se celebrará el funeral del comandante en el cementerio Santa Ifigenia.

Los fundadores del Mercosur echan a Venezuela por incumplir obligaciones

EFE
El Gobierno de Maduro califica la decisión de "golpe de Estado" de la "derecha imperial" y anuncia que seguirá en la asociación comercial latinoamericana