últimas

Limónov: "Europa no puede acoger a millones de inmigrantes; no es racismo, son extranjeros"

ÀNGEL FERRERO
Limónov es sinónimo de polémica: escritor reconocido e incendiario, político odiado y admirado, 'nazbol' (nacional bolchevique)anti-Putin y, sobre todo, un referente en la joven Rusia conocido también mundialmente por su biografía escrita por Enmanuel Carrère. Aunque ésta es sólo la punta del iceberg de una personalidad apabullante que se dibuja en la entrevista exclusiva que dio a 'Público' en Moscú.

Nepal, un año después del terremoto

ELENA DEL ESTAL
El seísmo de 7,8 grados de magnitud, al que acompañó otro de 7,3 pocos días después, provocó unas cifras que lograron situar al país en el foco del mundo: 8.959 muertos, más de 22.000 heridos, 776.900 casas destruidas y otras 300.000 dañadas.

Los tres gurús del yoga que compiten con las grandes multinacionales

VÍCTOR M. OLAZÁBAL<br>@Vic_Olazabal
Los líderes espirituales indios, con decenas de millones de seguidores, ingresan enormes cifras con sus productos frente a los de la competencia de los grandes grupos de consumo extranjeros

El eterno derrumbe de los supervivientes del Rana Plaza

IGOR G. BARBERO
Tres años después del siniestro en Bangladesh, donde murieron más de 1.130 trabajadores de la industria de la confección, la mayoría de los que sobrevivieron a la tragedia sigue necesitando ayuda psicosocial, la mitad sigue desempleada y de los que se han reinsertado en el mercado laboral pocos han regresado al sector textil debido al trauma.

La corrupción y la burocracia minan la gallina de los huevos de oro de Bangladesh

IGOR G. BARBERO
Las grandes marcas de moda occidentales producen gran parte de sus colecciones en el país asiático, con un alto crecimiento económico desde hace una década. Lo que podría ser un lugar de oportunidades para hacer negocio esconde un laberinto de trabas y prácticas corruptas y una mano de obra que sigue siendo la más barata del mundo.