Público
Público

Berlusconi, sobre Eluana: "Me sentiría responsable de una omisión de socorro"

El primer ministro italiano justifica, así, la aprobación urgente del decreto ley que prohíbe la interrupción de la alimentación a la joven en coma vegetativo

EFE

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha asegurado hoy que su Ejecutivo ha aprobado un decreto ley que prohíbe la interrupción de la alimentación y la hidratación a Eluana Englaro, en coma vegetativo desde 1992, para evitar una 'omisión de socorro' a una persona cuya vida corre peligro.

'Desde mi punto de vista personal, respondiendo a mi conciencia, me sentiría responsable de una omisión de socorro a una persona en riesgo de vida' si no se hubiera aprobado el decreto ley, afirmó hoy Berlusconi durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El jefe del Ejecutivo italiano informó de que el decreto ley ha sido aprobado por unanimidad de los ministros que forman el Gobierno de Italia y que ahora le toca al Parlamento del país convertirlo en una ley definitiva.

Para que el decreto ley se ponga marcha también necesita llevar la firma del presidente italiano, Giorgio Napolitano, pero el octogenario mandatario se niega a estampar su firma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional