Publicado: 16.05.2014 10:50 |Actualizado: 16.05.2014 10:50

Unos 200 muertos en el hundimiento de un ferry en Bangladesh

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía de Bangladesh descarta encontrar más supervivientes tras el hundimiento de un ferry en un río próximo a Dacca que ha naufragado en medio de una tormenta cuando navegaba con unas 200 personas a bordo, después de que unas 35 personas han sido rescatadas con vida y unas 40 han logrado llegar a la costa, según han informado fuentes policiales y de los servicios de emergencia.

Hasta el momento, el balance oficial del naufragio este jueves del ferry 'Miraj-4' en el río Meghna, cerca de Dacca, es de 28 fallecidos. Otras 40 personas han logrado llegar a nado hasta la costa y 35 han sido rescatadas, por lo que más de 100 permanecen desaparecidas. "Ya han pasado más de 20 horas desde que el ferry se hundió, por lo que no hay posibilidad de encontrar a personas con vida dentro del buque", ha asegurado a Reuters el subcomisario del distrito de Munshinganj, Saiful Hassan Badal.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges

El naufragio ocurrió el jueves a las 15.00 hora local (10.00 hora española) durante una tormenta cerca de la localidad de Daulatdia, en el distrito de Munshiganj. Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones. En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.